Más información.

Me he pueso en contacto con ICMarkets a través del chat y me han confirmado lo siguiente:

1. El método de pago a través de transferencia local se envía en la moneda de origen (en mi caso en EUR) y la conversión de moneda se realiza en base a la cotización del banco receptor.

2. Al realizarse la conversión puede existir un margen de diferencia de hasta 50 pips.

3. La conversión se realiza en la fecha de recepción, de manera que si realizo una transferencia hoy viernes, y el dinero llega a la cuenta de destino el próximo lunes, al realizar la conversión se aplicará la cotización del próximo lunes.

En función de esto se entiende que la misma transferencia ya es una operación de trading, puesto que desde la fecha de la transferencia hasta la fecha de recepción muy probablemente el precio de cotización se habrá modificado.

Por cierto, de momento la atención de ICMarkets es impecable, todas las consultas que he realizado a través de chat las han resuelto al momento. En cuanto a los spreads, en el par EURUSD prácticamente están a cero, y en el resto de pares son realmente bajos.

Si tengo más noticias relacionadas con las comisiones os iré informando.

Buen fin de semana
Foro de Forex Trading United