Cita Iniciado por agorgori Ver mensaje
Buenas !!! Aprovecho para hacer una consulta indirectamente relacionada con este tema.Mi consulta se divide en 2, la primera parte es, en el caso de empezar en una cuenta con USD 100 de deposito inicial, cual es el limitante que nos deja fuera o mal parados en comparación con una cuenta de 1000 USD, me extiendo un poco mas, por ejemplo si yo me planteo mas que multiplicar mi capital inicial por 10 para lograr los 1000, en lugar de esto me centro en una estrategia que me hagan pensar que esos 100 equivalen a 1000, pero la idea de fondo no es hacerse rico, si no aprender a sobrevivir y a hacer crecer la cuenta con una estrategia a largo plazo, (esta consulta tiene dos caras tambien, en el caso por ejemplo de interes compuesto, se tiene un limitante que es inversamente proporcional a la ganancia, que es el periodo de capitalizacion de interes para formar el capital, por ejemplo si capitalizamos los intereses a diario se obtienen menos beneficios que si los integramos semanalmente y a su vez pasa lo mismo a medida que se amplia el ciclo de reinvertir, la otra parte de la consulta es, suponiendo una cuenta muy abultada en forex, (hablamos en teoria de millones) esa misma regla que nos impide crecer desde los 100 USD se puede aplicar que llegado cierto techo nos impida un crecimiento (no se si me estoy explicando bien, espero no haberla complicado mucho).Resumiendo para no complicarla mas... 100 USD como capital inicial, me pueden dar aprendizaje por lo menos para 1 año o mas de crecimiento (sin querer hacerme rico ni mucho menos)La otra, el mismo limitante que se aplica a una cuenta nano (100 USD) puede tambien aplicarse para limitar crecimiento en cuentas gigantes (como si fuera una ley matematica por ejemplo como la de interes compuesto)?Espero no haberlos mareado demasiado!!SaludosAriel
Saludos Ariel. en teoria nada te impide convertir 100 dolares en cualquier otra cantidad, a lo q creo q capitalemrica se refiere es q toda estrategia esta basada en probabildiades. para ello es necesario arriesgar un porcentaje y contar con q unas operaciones se ganan y otras se pierden. a lo largo de los meses habra muy buenas rachas y otras malas o muy malas, pues no existe ninguna estrategia q se adapte a todos los escenarios posibles. por ello es necesario contar con el capital suficiente.los backtest se hacen no solo para ver si una estrategia funciona sino para ver en q momento se comporta peor y pierde mas (maximo drawdown) y luego hay q contar con el capital suficiente para afrontar ese max DD.ten en cuenta q si tieenes una cuenta de 100 dolares y pierdes la mitad, estando en 50 , perdiendo el 50% de la cuenta para recuperarte y estar de nuevo como al principio no bastan con ganar el 50% sino q es necesario el 100%. si siempre se arriesgase el 3, 2 o 1% en una cuenta pequeña llega un momento en el q el minimo lotaje permitido seria superior al pocentaje q queremos hemos marcado y hay empiezan los mas serios problemas, cuando por necesidad se empieza a arriesgar el 5, 10 o 20%.saludos
Foro de Forex Trading United