Re: Me bastan entre 30 y 60 pips: Estrategia simple con soporte/resistencia y fractales
Hola, No veo muy claros los setups como los marcaste, así que voy a poner algunos ejemplos. Uso dos enfoques: SISTEMA DE 31 PIPS � Cada vez que se forma una barra fractal, trazo una línea horizontal en su precio de cierre. Si el precio ha cerrado por encima o por debajo, espero a que lo testee (o que el precio muestre intención en esa dirección, por ejemplo cerrando dos veces encima o debajo
Re: Me bastan entre 30 y 60 pips: Estrategia simple con soporte/resistencia y fractales
SISTEMA DE 16 PIPS El segundo enfoque es comprar por encima del cierre de la vela alcista anterior y vender por debajo del cierre de la vela bajista anterior. EJEMPLOS
Ahora sí lo tengo claro colega. Gracias por explicarlo. Lo había malinterpretado por completo. Saludos
Tengo algunas dudas sobre tus entradas. Creo que debiste ir largo tras el cierre de la última vela, ya que el fractal anterior no se rompió hacia abajo. Lo mismo en la siguiente imagen. ¿Y por qué largo en esta última? No veo fractal reciente... ¿Podrías compartir tu análisis?
Supongo que 78.772 para NZDJPY Encaja justo con el 161.8 y la zona de soporte/resistencia
Hola lakisor, agradezco tus preguntas, las iré respondiendo una por una en mensajes aparte
En la #1 estaba operando sobre la barra fractal anterior. Ya había un cierre por debajo y su testeo, así que el corto estaba listo. El largo que mencionas todavía no se había validado, así que entré al corto con confianza, observando cómo el precio se acercaba al área del largo pendiente. Mira el gráfico que etiqueté para explicar el corto que tomé.
La #2 fue una situación parecida, y aunque el largo ya se había activado, la resistencia en el cierre del fractal anterior seguía siendo fuerte.
Sobre la pregunta #3, te recomiendo volver a leer los mensajes #1, 21 y 22. Estoy operando DOS MÉTODOS, que detallo en esos tres posts. Si después de revisarlos te queda alguna duda, seguimos hablando. Ten en cuenta que las configuraciones con barras fractales necesitan más velas para confirmarse a veces, así que puedes tener una señal válida en una barra fractal formada hace poco o hace varias velas.