Orden limitada cancelada. Ahora estoy largo desde el soporte en el cierre fractal.
Versión para imprimir
Orden limitada cancelada. Ahora estoy largo desde el soporte en el cierre fractal.
Largo en NZDJPY en soporte de cierre fractal, riesgo 16 para 31
Largo en EURJPY en soporte de cierre fractal, riesgo 16 para 31
Día complicado. Me saltaron 4 trades con -63.6 pips. Uno sigue abierto. Tres de esas entradas no fueron buenas. Veremos cómo sigue el día.
Cerrado con -6.9 pips.
Corto en AUDJPY en resistencia de cierre fractal, arriesgando 16 para 31
Corto en AUDUSD en resistencia de cierre fractal, riesgo 16 para 31
Las dos últimas operaciones: una se cerró en break even y la otra con -16.7 pips. Día muy distraído.
Corto en resistencia de cierre fractal en NZDUSD, riesgo 16 para 16
Corto en resistencia de cierre fractal en AUDJPY, riesgo 16 para 16
Cerrado con +16 pips
Largo en EURUSD en soporte del cierre alcista anterior, riesgo 16 para 16
Cerrado con -1.9 pips
Largo en soporte del cierre alcista anterior en NZDJPY, riesgo 16 para 16
Largo en soporte del cierre alcista anterior en EURJPY, riesgo 16 para 16
Largo en soporte del cierre alcista anterior en AUDJPY, riesgo 16 para 16
Me gusta lo sencillo de este sistema... aquí tienes una herramienta que podrías usar para confirmar https://www.myfxbook.com
Gracias Kaiser soze! Voy a echarle un ojo a tu herramienta a ver qué tal. Te lo agradezco!
Este trade fue cerrado con -16 pips porque entré un poco antes de tiempo. Pero abrí otra entrada larga justo antes de salir que se fue hasta +31 pips.
tp +16 pips
No entiendo cómo siguen dudando de una estrategia que claramente funciona si se aplica con disciplina. Pero bueno, allá cada quien con sus stops saltando sin sentido.
Pues mira, no es por nada, pero ese sistema tuyo en lateral mata.
Claro que en rangos ajustados cuesta más, por eso justamente filtro con la acción del precio. Si solo entras por entrar, la estrategia no tiene la culpa.
Pero ¿en serio crees que 16 pips justifican tanto análisis? Con una vela te lo comes todo.
¿Y tú crees que tirar entradas al azar sin análisis va mejor? Este juego no es de adivinar, es de entender el comportamiento del precio.
Veo que muchos aquí quieren resultados sin esfuerzo. Aprender a leer fractales no es para vagos.
Totalmente. Esto no es una receta mágica, hay que practicar y pulir la técnica. Yo estuve meses backtesteando antes de ir en real.
A ver, ¿puedes explicar con imágenes lo del "testeo tras el cierre"? Porque no me queda claro cuándo entras.
Claro. Cuando el precio cierra más allá del nivel que marqué, espero que vuelva a ese punto. Si lo respeta, entro en la siguiente vela que confirme dirección. Subo imágenes luego.
¿Recomiendas usar trailing stop en esta estrategia o mejor dejarlo fijo?
Personalmente uso fijo porque el trailing suele sacarte antes del movimiento fuerte. Prefiero asegurar cuando el precio ha ganado terreno, no ir pisando los talones del precio.
Tu sistema se parece al mío, pero yo meto confirmación con RSI. ¿Lo has probado?
Sí, pero me hace dudar más de la cuenta. Prefiero tener un método limpio con acción del precio. Cuanto menos indicadores, mejor leo el mercado.
He hecho 5 operaciones siguiendo tu estrategia. 4 ganadas, 1 en break even. No me lo creo todavía.
Bien hecho. Ahora mantén la disciplina y no empieces a inventar con entradas que no están claras. Eso es lo que mata el rendimiento.
Una cosa: ¿qué tan importante es que el cierre esté justo en la línea? ¿Y si queda a uno o dos pips?
No tiene que ser al milímetro. Lo que importa es que el precio respete la zona. Si hay rechazo claro, sirve igual. No te obsesiones con el número exacto.
Vale, ya entiendo. Es más un tema visual que técnico puro.
Exactamente. El mercado no usa reglas rígidas. Aprende a leer el contexto más que los números.
¿Y cuando hay noticia fuerte? ¿Sigues usando la estrategia igual?