Lo del b-book me parece más bien desinformación. La mayoría de brokers actuales ofrecen modelos híbridos con más transparencia.
Versión para imprimir
Lo del b-book me parece más bien desinformación. La mayoría de brokers actuales ofrecen modelos híbridos con más transparencia.
También hay que tener en cuenta que si el trader no estudia, ningún broker lo va a salvar. El 90% pierde por errores propios, no del broker.
Gracias por esta información tan clara. Me ha dado mucho que pensar.
Gracias por iluminar con esta info. Deberías subir este análisis como artículo en alguna web especializada.
No me queda claro qué tiene que ver el FIX API con que un broker sea confiable o no. Hay brokers buenos que no lo ofrecen.
¿Y cómo diferencias si el spread alto fue manipulación o simplemente poca liquidez? No siempre es fácil saberlo.
Te lo agradezco muchísimo. Es justo el tipo de contenido que buscaba para salir de dudas.
Gracias por escribir esto con tanto detalle. Me ayudaste a entender mejor cómo se mueve realmente el dinero en estos entornos.
No estoy seguro de lo que dices sobre los reguladores. En la UE, por ejemplo, la ESMA pone reglas bastante estrictas.
Me parece que estás pintando todo demasiado oscuro. Hay brokers que sí cumplen y que tienen buena reputación.
Gracias por este nivel de contenido. Se nota que hay experiencia detrás.
Agradezco que expliques conceptos como DMA y STP. Es difícil encontrar info tan clara para no iniciados.
Dices que los spreads no reflejan el mercado real. ¿Cómo puedes saberlo sin acceso a un terminal de datos institucional?
¿No crees que si fuera tan fácil manipular precios todos los brokers ya habrían sido denunciados y cerrados?
Gracias por tomarte el tiempo. He reenviado tu post a varios colegas que tenían las mismas dudas.
Gracias por compartir tanta info útil. Ojalá más usuarios aportaran con este nivel.
Lo del "legal pero no ético" es relativo. El trader también tiene responsabilidad. Nadie le obliga a operar sin leer condiciones.
Tu enfoque me parece alarmista. ¿Dónde están los datos reales de manipulación y casos sancionados? Sin pruebas, son solo opiniones.