Yo sí. Varios años, varios sistemas, varios brokers. No es magia, es disciplina, cabeza fría y entender que el mercado no le debe nada a nadie.
Versión para imprimir
Yo sí. Varios años, varios sistemas, varios brokers. No es magia, es disciplina, cabeza fría y entender que el mercado no le debe nada a nadie.
¿Y por qué tanto misterio con el EA si no vas a venderlo? ¿Para qué lo mencionas tanto entonces? Parece marketing barato disfrazado de discusión intelectual.
Lo menciono porque es la base sobre la cual surgieron estas ideas. ¿O prefieres que hablemos de unicornios y arcoíris?
Al menos los unicornios no prometen 27 operaciones ganadoras de 28 sin mostrar ni una captura.
¿Te molesta que funcione algo que tú no comprendes? A veces, el ego pierde más dinero que una mala entrada.
Relájate, genio. No todo el mundo viene a atacarte. Algunos solo buscamos validar lo que decimos. Eso no te convierte en víctima.
Tienes razón. Pero tampoco me hace culpable de vender humo solo porque no publico mis entradas. Hay mil maneras de abordar el mercado. La mía es solo una más.
No me importa tu EA, pero lo que planteas sobre probabilidades me interesa. ¿Cómo calculas esa ventaja estadística sin caer en sobreajuste?
Buena pregunta. Uso un set de datos históricos con variables dinámicas. No busco patrones perfectos, sino zonas de oportunidad con margen para equivocarse y seguir ganando.
¿Y si el mercado cambia brutalmente? ¿Cómo se adapta tu EA a esos escenarios? Porque muchas estrategias mueren en eventos extremos.