Ver la versión completa : Herramientas MT4 == EA Manual Trader ==
yotrader
17-08-2023 10:10,
Hola, buenos días.....
Refloto un poquito el hilo por si alguien ha conseguido descubrir el problema de la EA respecto al Trailing Stop (ya que no ha quedado resuelto desde el último post)
He probado los parámetros de la EA y tanto el Stop Loss como el Take Profit funcionan bien, pero el Trailing Stop no consigo que se active (mucho menos que haga su función de Trailing).
A ver si algún alma caritativa arroja un poquito de luz en este sombrio valle. ;)
Salu2.
jmsetrader
21-10-2023 19:21,
A mi me pasa lo mismo Hermo.
Ante todo gracias por este magnífico EA y por tus molestias por mejorarlo y ofrecerlo.
Lo tengo configurado de la siguiente manera, muy ajustado, lo sé, pero era para probarlo:
37509
Y no se me mueve el stop... algo debo tener mal, a ver si puedes ayudarme, gracias de antemano.
PZ_INFERNO
30-01-2024 07:23,
Hermo lo que no me funciona es el trailing stop. Hoy la ultima orden se movio 29 pips, y tengo configurado el trailing stop start in pips (http://www.tradingunited.es/foro/content/1251-pips-dinero.html) (que lo tengo en 25), es decir que se activa cuando llega a 25 pips de beneficio. Trailing stop in pips (5), segun he entendido bien, una vez que el trailing stop start in pips llega a 25, el trailing se activa y se pone a una distancia de 5 pips. Trailing stop step in pips (10), para que se vaya moviendo de 10 en 10.
¿Si lo he interpretado bien, tendría que moverse el stop a 20 pips de beneficio tal como está configurado cuando la posicion lleva mas de 25 pips de beneficio no? Y a partir de ahi, moverse de 10 en 10 segun el trailing stop step.
Un saludo,
PZ_INFERNO
02-02-2024 08:34,
Hermo, ayer estuve haciendo pruebas en la cuenta demo, y..... ¡perfecto!, va genial, justo lo que necesitaba y mira que he probado muchas y ninguna me funcionaba correctamente. Agradecerte el compartir esta gran herramienta.
Un saludo,
:D...Que gran trabajo, muy útil.Te mando reputación compañero.
Saludos!
PZ_INFERNO
02-02-2024 20:34,
Hola Hermo, no habia visto este hilo desde hace tiempo, voy a probarlo, porque no me ha funcionado ninguno de los que he probado. Y despues del batacazo ultimo que puedes ver en mi diario, necesito un ea seguro que me funcione. Ahora lo probare. De todas formas, muchas gracias y te mando reputación.
Edito: No me deja dartela, pero te la debo enseguida que me permita.
Un saludo,
chocosurf
05-04-2024 07:14,
[QUOTE=PZ_INFERNO;102192]Hola, muy bueno el aporte, reputación te paso. Una consulta, cuando lo activo, configuro sus características, veo que no me aparece el panel informativo y se me abre una ventana abajo vacia, donde generalmente suelen ir los indicadores tipo oscilador, etc etc, en blanco. No sale ninguna linea, y no se si está realmente funcionando, ya que lo puse que a los 10 pips de beneficio de moviese el stop loss, el precio ayer se movio en el USDJPY veintipico pips, pero no hizo nada.
Lo he probado tanto con el metatrader sin actualizar, como con la versión atualizada y nada.
Alguna sugerencia o algo que haya pasado por alto?
hola, a mi tambien me ocurrio el problema es que la instalaste en mql4/indicadores y es en mql4/experts ya que es un Ea no un indicador asi te debe funcionar correctamente.
la acabo de estar probando y tiene muy buena pinta para mi gusto le faltaria cerrar algun parcial al 50% o X pips, y poder cambiar el color de las letras
pero son gustos y maneras de cada uno.te doy reputacion por el trabajo y enhorabuena.
subo uno que tambien estoy testeando tambien estos dias..
money manager
y dentro de poco en agosto se comercializa el click panel para mi lo mejor que he visto hasta ahora para operativa manual para tester y tambien vale para noticias
os paso un enlace para el que quiera echarle un ojo.
CLICK PANEL - Estrategias Seguras (http://estrategiasseguras.com/index.php/click-panel)
gabigime
16-04-2024 04:23,
Buenos días compañeros:
Una pequeña modificación, realmente no es un error, pero desde mi punto de vista me parece más práctico.
Hasta ahora la EA cuando lanzabas una orden y colocaba el Stop Loss y el Take Profit, no te permitía modificar manualmente de ninguna forma el Take Profit si el Stop Loss pero no el Take Profit.
Ahora si nos deja modificar el Take Profit y el Stop Loss manualmente, es decir moviendo en la propia pantalla con el ratón o modificándolo directamente en el menú del terminal.
Espero que os sea práctico.
Un abrazo.
Hermo.
PD. PZ_INFERNO, me gustaria saber si todo te funciona correctamente.:sorprendido3:
Un gusto Hermo funciona fantástico y es muy practico te mando reputación, estaba buscando otro EA CINEMFX-INVESTMENT-TRADER-2.0-REAL si alguno lo conoce y lo quiere compartir lo agradezco. Gracias.
Un saludo.
Genial Hermo, gracias por mantener actualizado el EA
:D
http://www.tirasdehumor.com/wp-content/uploads/2012/10/Cyanide-and-Happiness-Agua-en-los-oidos.png
Lobezno 76
23-04-2024 20:44,
Te debo aun más reputación señor Hermo!
Buenos días compañeros:
Una pequeña modificación, realmente no es un error, pero desde mi punto de vista me parece más práctico.
Hasta ahora la EA cuando lanzabas una orden y colocaba el Stop Loss y el Take Profit, no te permitía modificar manualmente de ninguna forma el Take Profit si el Stop Loss pero no el Take Profit.
Ahora si nos deja modificar el Take Profit y el Stop Loss manualmente, es decir moviendo en la propia pantalla con el ratón o modificándolo directamente en el menú del terminal.
Un abrazo.
Hermo.
PD. PZ_INFERNO, me gustaria saber si todo te funciona correctamente.:sorprendido3:
Gracias por la actualización Hermo!!
Buenos días compañeros:
Un abrazo.
Hermo.
Hola, muy bueno el aporte, reputación te paso. Una consulta, cuando lo activo, configuro sus características, veo que no me aparece el panel informativo y se me abre una ventana abajo vacia, donde generalmente suelen ir los indicadores tipo oscilador, etc etc, en blanco. No sale ninguna linea, y no se si está realmente funcionando, ya que lo puse que a los 10 pips de beneficio de moviese el stop loss, el precio ayer se movio en el USDJPY veintipico pips, pero no hizo nada.
Lo he probado tanto con el metatrader sin actualizar, como con la versión atualizada y nada.
Un saludo,
Buenos dias PZ_INFERNO:
Raro raro raro, lo que me estas contando, es una EA no un indicador.
Si tienes un ratito a lo largo de la mañana y no te importa compartimos una pantalla y vemos lo que esta pasando.
Dime algo cuando puedas.
Un abrazo.
Hermo.
PZ_INFERNO
29-04-2024 22:50,
Hola, muy bueno el aporte, reputación te paso. Una consulta, cuando lo activo, configuro sus características, veo que no me aparece el panel informativo y se me abre una ventana abajo vacia, donde generalmente suelen ir los indicadores tipo oscilador, etc etc, en blanco. No sale ninguna linea, y no se si está realmente funcionando, ya que lo puse que a los 10 pips de beneficio de moviese el stop loss, el precio ayer se movio en el USDJPY veintipico pips, pero no hizo nada.
Un saludo,
Vaya Hermo, nunca dejas de sorprenderme, que bueno, gracias y reputación.
Un abrazo.
Buenos dias compañeros:
He detectado un error en el funcionamiento de estos dos parametros:
Post #1
TrailingStopStepPips = Otro parámetro que se puede tener a 0, si se le da un valor, la EA lo interpreta del siguiente modo. El trailingstop normal se mueve pip (http://www.tradingunited.es/foro/content/1248-que-son-pips.html) a pip según vaya avanzando el movimiento a nuestro favor, si tenemos un valor en este parámetro, lo que conseguimos es que el trailing vaya como a saltitos, es decir, imaginemos que tenemos puesto en este parámetro 5, como funcionara el trailing, pues en vez de ir de pip en pip según se mueve el precio, el trailing se moverá cada vez que el precio haya recorrido 5 pips mas de beneficio.
BreakEvenTrailingStopStepPips = Una vez que se activa el parámetro anterior, como queremos que se mueva el trailing, la misma explicación que con el parámetro TrailingStopStepPips.
Ya esta subsanado, ruego a todos los que hayais descargado la version 1, la sustituyais por la nueva version:
ManualTrader_v2.00
Perdonad el error por favor.:$
Un cordial saludo.
Hermo.
PD. En breve se sustituira la version que esta colgada en el primer post por esta nueva version.
Como Hermo es tan humilde, si queréis podeís felicitarme a mi por este magnífico desarrollo que yo no me pongo rojo :$ jajaja.
Es broma, gracias Hermo, te di reputación.
Lobezno 76
30-04-2024 09:28,
Buenos dias compañeros:
Post #1
TrailingStopStepPips = Otro parámetro que se puede tener a 0, si se le da un valor, la EA lo interpreta del siguiente modo. El trailingstop normal se mueve pip (http://www.tradingunited.es/foro/content/1248-que-son-pips.html) a pip según vaya avanzando el movimiento a nuestro favor, si tenemos un valor en este parámetro, lo que conseguimos es que el trailing vaya como a saltitos, es decir, imaginemos que tenemos puesto en este parámetro 5, como funcionara el trailing, pues en vez de ir de pip en pip según se mueve el precio, el trailing se moverá cada vez que el precio haya recorrido 5 pips mas de beneficio.
BreakEvenTrailingStopStepPips = Una vez que se activa el parámetro anterior, como queremos que se mueva el trailing, la misma explicación que con el parámetro TrailingStopStepPips.
Ya esta subsanado, ruego a todos los que hayais descargado la version 1, la sustituyais por la nueva version:
ManualTrader_v2.00
Un cordial saludo.
Hermo.
PD. En breve se sustituira la version que esta colgada en el primer post por esta nueva version.
Genial Hermo, te debo reputación
RSI hunter
30-04-2024 13:43,
Esto es imperdonable. Y pensar que no habia votado en que esta herramienta es útil...
Buenos dias compañeros:
Post #1
ManualTrader_v2.00
Un cordial saludo.
Hermo.
Qué chulada tío. No me permite el sistema darte repu, pero te la debo.
Gracias
Como siempre Hermo, me saco el sombrero con tu aporte. Ahi va tu reputación de hoy :)
Un saludo!
Muy buen aporte, muy útil.
Te mando reputación compañero.
Saludos! :)
Ostras HERMO, que grande eres. Te mando reputación
Wowwowow. Me viene genial. Lo justo para poder abrir operaciones y no tener que estar pendiente de ellas y asi no cometer errores por intervenir.
:diablo: Mira que regalo nos trae este diablillo jaja. Si funciona tal cual veo entonces va a ser un antes y un después en la gestión de trades de lps compañeros del foro. Gracias y reputación por compartirlo Hermo!!! Representas perfectamente la filosofía de TU.
Descargado y a probar.
Magnífica explicación punto por punto, parámetro a parámetro.
Ahora mismo estoy utilizando el CaveManager, un punto a su favor es que te da la posibilidad de ir cerrando parcialmente la posición, no se si te has planteado incluir esa opción en el futuro.
Hola jrmsant:
La EA original, es decir la version no simplificada, contempla el cierre parcial, yo personalmente nunca lo utilizo por eso se lo mande quitar y tambien por que no todos los broker lo acepta.
Muchisimas gracias Hermo. Este foro y sus miembros no dejan de sorprenderme. Teneis mis respeto y mi reputación.
27030
Gracias y reputación Hermo, y me encantaría poder darte más reputación la próxima vez que pueda. Eres un compañero inmenso.
Buaaaaaa :'(, te la debo Hermo, palabra de honor.
Muchas gracias a todos, para eso estamos.
Un fuerte abrazo.
Hermo.
- - - Updated - - -
Buenísimo Hermo ahora descargar y probar, hoy estoy muerto a ver mañana sí saco un ratillo
muy bueno repito, te doy repu.
Saludos
OSK4X
Hermo no tengo reputación suficiente para darte, aceptas las llaves de mi coche?:enamorado:
hermo! El sistema no me deja darte reputación..lo vengo probando desde ayer... :p
Cuando nos veamos te la doy en persona....jajaja
Eres grande Hermo!!! Gracias
http://www.desmotivar.com/img/desmotivaciones/40942_eres_grande_amigo_mio.jpg
Descargado y dispuesto a probarlo, y que pena por que trate de darte reputación y no me dejo el sistema. Voy a repartir ahora mismo hasta que me deje.
Muchas gracias por vuestros comentarios, a mandar.
Un abrazo.
Hermo.
Descargado y dispuesto a probarlo, y que pena por que trate de darte reputación y no me dejo el sistema. Voy a repartir ahora mismo hasta que me deje.
dojitraderfx
10-05-2024 19:05,
Eres grande Hermo!!! Gracias
http://www.desmotivar.com/img/desmotivaciones/40942_eres_grande_amigo_mio.jpg
Como siempre Hermo, me saco el sombrero con tu aporte. Ahi va tu reputación de hoy :)
Un saludo!
hermo! El sistema no me deja darte reputación..lo vengo probando desde ayer... :p
Cuando nos veamos te la doy en persona....jajaja
Hermo no tengo reputación suficiente para darte, aceptas las llaves de mi coche?:enamorado:
Buenísimo Hermo ahora descargar y probar, hoy estoy muerto a ver mañana sí saco un ratillo
muy bueno repito, te doy repu.
Saludos
OSK4X
Debes dar algo de reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a Hermo.
Buaaaaaa :'(, te la debo Hermo, palabra de honor.
27030
Gracias y reputación Hermo, y me encantaría poder darte más reputación la próxima vez que pueda. Eres un compañero inmenso.
Lobezno 76
11-05-2024 03:53,
Muchisimas gracias Hermo. Este foro y sus miembros no dejan de sorprenderme. Teneis mis respeto y mi reputación.
Descargado y a probar.
Magnífica explicación punto por punto, parámetro a parámetro.
Ahora mismo estoy utilizando el CaveManager, un punto a su favor es que te da la posibilidad de ir cerrando parcialmente la posición, no se si te has planteado incluir esa opción en el futuro.
:diablo: Mira que regalo nos trae este diablillo jaja. Si funciona tal cual veo entonces va a ser un antes y un después en la gestión de trades de lps compañeros del foro. Gracias y reputación por compartirlo Hermo!!! Representas perfectamente la filosofía de TU.
Wowwowow. Me viene genial. Lo justo para poder abrir operaciones y no tener que estar pendiente de ellas y asi no cometer errores por intervenir.
Ostras HERMO, que grande eres. Te mando reputación
manusenda
11-05-2024 12:31,
Muy buen aporte, muy útil.
Te mando reputación compañero.
Saludos! :)
Un saludo!
Qué chulada tío. No me permite el sistema darte repu, pero te la debo.
Gracias
Buenas compañeros:
Cuando empecé a trabajar con Metatrader 4, una de las cosas que más me sorprendió fue la poca facilidad que nos presta la plataforma a la hora de ejecutar una orden y de colocar su correspondiente Take Profit, Stop Loss y Trailing Stop, que son nativos de Metatrader, ya no digamos otros parámetros como en el caso que nos va a ocupar, como puede ser el Break Even o diferentes configuraciones del Trailing Stop, estos ya no son nativos de Metatrader 4.
Por lo tanto una de las primeras cosas que me preocupo fue, como puedo resolver yo estas deficiencias a golpe de un clic.
Bueno, pues después de mucho investigar y probar diferentes herramientas que se han creado para tal desempeño.
Hace poco decide encargar que me modificaran la herramienta con la que yo hacía tal trabajo.
Es decir, yo tenía una EA que mediante la selección de ciertos parámetros, al lanzar una orden esta me colocaba el TP, SL y el Trailing si yo quería, claro está.
Pero la Ea tenía un mundo de parámetros que yo nunca utilizaba y que lo único que hacían en ocasiones, es generar dudas, por lo tanto decidí simplificarla a mi gusto.
Como he dicho, la he simplificado a mi gusto, con esto quiero decir, que posiblemente a alguno de vosotros le falten cosas y posiblemente a otros compañeros le sobren cosas.
De todos modos, quiero compartirla para que todos podáis trabajar con ella y si lo necesitáis realizar las modificaciones que consideréis oportunas.
== Ea Manual Trader ==
Estos son los parametros de la EA y su funcionamiento:
Funciona en brokers de 4 digitos y 5 digitos.
27000
He tratado que no sean abreviaciones, para que con el paso del tiempo, nadie, incluido yo, se olvide para que sirve cada parametro.
extern string ExpertName = "=== ManualTrader ===";
extern string GeneralParameters = "===== GENERAL PARAMETERS =====";
extern int Magic = 0; // Manual magic number
extern int MaxSlippage = 2; // Maximum slippage allowed in pips
extern bool EcnBroker = true; // ECN False-off -- True-on
extern int NumberOfTry = 10; // Number of tries to modify the orders to the broker.
Magic = Numero mágico, si se establece en 0, no tendrá función alguna, si se le da cualquier valor, cumplirá con su cometido, recomendable para cuando se trabaje con un mismo par y se quieren utilizar diferentes setting en la EA Manual Trader u otras EAs.
MaxSlippage = Máximo deslizamiento permitido a la hora de ejecutar la orden manual en nuestro Metatrader. En algunos broker lo tienen incluido en su panel de Orden, otros no, de este modo siempre está contemplado.
EcnBroker = Booleano que utilizamos para definir si con el bróker que vamos a trabajar es Ecn o no.
NumberOfTry = Parámetro que controla el numero de intentos que realizara la EA para modificar una orden Stop, este parámetro para los ECN. Por defecto lo tengo en 10, os garantizo que todavía no he visto que se llegue a ese número de intentos, pero por si acaso más vale prevenir que lamentar.
extern string AdditionalSettings = "===== ADDITIONAL SETTINGS =====";
extern int CommentMode = 1; // 0-Comment off,1-on
CommentMode = si lo establecemos en 0 no figurara un panel informativo en nuestra pantalla y si lo establecemos en 1 si figurara un panel con cierta informacion de parametros de la EA y del Terminal del Metatrader.
26997
extern string TakeProfitSettings = "===== TAKE PROFIT SETTINGS =====";
extern double TakeProfit = 50; // TakeProfit in pips
extern bool HideTakeProfit = false; // Hidden Take Profit
extern string StopLossSettings = "===== STOP LOSS SETTINGS =====";
extern double StopLoss = 50; // StopLoss in pips
extern bool HideStopLoss = false; // Hidden StopLoss
TakeProfit = Este parametro se puede dejar a 0 si no queremos que se lance un take profit, por el contrario, establecer cualquier valor permitido por vuestro broker y listo, ya teneis el Take Profit colocado al primer tick despues de ejecutar la orden.
HideTakeProfit = Booleano que nos permite ocultar el nivel de take profit de cara a nuestro broker, es decir, que no se muestre donde tenemos colocado ese nivel. Esto es un poco para los desconfiados y para los que trabajeis con lotes de 100 o mas, jajajaja.
StopLoss = Este parametro se puede dejar a 0, si se hace esto, ademas de que para mi es un loco de remate, no funcionaran ni el Mode 1 ni el Mode 2 que os mostrare a continuacion. Por supuesto que se puede poner cualquier valor que os permita vuestro broker.
HideStopLoss = Booleano que nos permite ocultar el nivel de Stop Loss de cara a nuestro broker, bastante mas utilizado que el de Take Profit, pero bueno, asi tenemos los dos si queremos acultos.
extern string TrailingStop_Breakeven = "===== TRAILING STOP & BREAKEVEN SETTINGS =====";
extern int TrailingMode = 0; // Trailing Stop & BreakEven
// Mode = 0-off
// Mode = 1
// Mode = 2
extern string Mode1 = "----- MODE 1 -----";
extern double TrailingStopStartPips = 5; // Trailing Stop Start in pips
extern double TrailingStopPips = 15; // Trailing Stop in pips
extern double TrailingStopStepPips = 1; // Trailing Stop Step in pips
extern string Mode2 = "----- MODE 2 -----";
extern double BreakEvenStartPips = 15; // When the price moves to X benefit in pips move SL to BE
extern double BreakEvenPipsLockIn = 5; // When the price is BreakEven +/- x pips, move SL to BE
extern double BreakEvenTrailingStopPips = 15;
extern double BreakEvenTrailingStopStepPips = 1;
Parametros para el Trailing Stop y para el Break Even:
TrailingMode = Parametro que nos permite seleccionar entre los tres distintos modos de trailing y de breakeven ¿como tres preguntareis? si solo veo dos, pues por que si lo ponemos a 0 tendremos desactivada la funcion de trailing o de breakeven.
Si ponemos 1 activaremos todos los parametros del mode 1 y si ponemos 2, activaremos todos los parametros del mode 2 .
Mode1
TrailingStopStartPips = Si esta a 0 no tendrá en cuenta este parámetros, si tiene cualquier valor, la Ea lo interpretara del siguiente modo, es como un disparador del trailing stop, es decir, el trailing en su configuración normal lo que hace es mantener el stop loss a la distancia que hayamos establecido en ese parámetro, evidentemente siempre cuando el precio se mueva a nuestro favor, con este parámetro lo que consigo es darle si yo quiero, un margen a ese movimiento del precio. Por ejemplo: yo establezco en este parámetro 30 pips y el siguiente parámetro que es el trailing normal 20 pips. Que hará la EA, pues hasta que el movimiento del precio no haya llegado a los 30 pips de beneficio no se activara el trailing normal, una vez que esto ocurre automáticamente nuestro stop se situara a 20 pips del precio actual.
TrailingStopPips = Este es el trailing normal, valor en pips al que se mantiene nuestro stop si el precio se ha movido a nuestro favor.
TrailingStopStepPips = Otro parámetro que se puede tener a 0, si se le da un valor, la EA lo interpreta del siguiente modo. El trailingstop normal se mueve pip a pip según vaya avanzando el movimiento a nuestro favor, si tenemos un valor en este parámetro, lo que conseguimos es que el trailing vaya como a saltitos, es decir, imaginemos que tenemos puesto en este parámetro 5, como funcionara el trailing, pues en vez de ir de pip en pip según se mueve el precio, el trailing se moverá cada vez que el precio haya recorrido 5 pips mas de beneficio.
Mode 2
BreakEvenStartPips = Tenemos activo el modo Break Even, evidentemente no tiene sentido no tener introducido un valor en este parámetro, que hace la EA entonces, pues mover nuestro stop loss al precio de apertura de la orden, evidentemente si el precio se ha movido a nuestro favor los pips que hayamos establecido en este parámetro.
BreakEvenPipsLockIn = Este parámetro puede estar a 0, si tenemos un valor, que puede ser + o -, lo que hace la EA es mover el stop x pips por encima de nuestra orden o por debajo de nuestra orden de entrada a mercado.
BreakEvenTrailingStopPips = Este parámetro puede estar a 0, lo que pretendí con este parámetro es diferenciar el movimiento del stop en un principio con el breakeven, pero que una vez que el stop a alcanzado el breakeven, por que no pensar que una vez que el precio haya alcanzado el valor de este parámetro se inicie un trailing. Pues para eso sirve este parámetro.
Bueno y ya esta.
Se que soy malisimo explicandome, ruego si no entendeis algo me lo pregunteis por favor.
Recordar encarecidamente colocar siempre un Stop Loss, aunque despues lo movais, pero colocarlo, seguro que en alguna ocasion os libra de un buen disgusto.
Un fuerte abrazo.
Hermo.
PD. Espero comentarios al respecto. OK B-)
Segunda version de la EA ManualTrader, subsanado error detectado en dos sus parametros. (29/05/2014)
Explicacion de los errores detectados en este post:
http://www.tradingunited.es/foro/trading-automatico-eas-herramientas-indicadores-y-scripts/9374-ea-manual-trader-post102068.html#post102068
Tercera version de la EA ManualTrader, pequeña modificación.
Explicacion de los cambios realizados en este post:
http://www.tradingunited.es/foro/trading-automatico-eas-herramientas-indicadores-y-scripts/9374-ea-manual-trader-post103175.html#post103175