Ver la versión completa : Indicador MT4 Indicador de Compra-Venta
torres089
14-09-2023 21:09,
Hola, he probado el cycle identifier con el trading diario, el intraday, y no es valido porque como dicen ciertos hace "Repaint" que del Ingles significa Re-pintar, volver a pintar... y es lo que he podido ver, y otro compañero tambien me aviso de esto, pero bueno dije vamos a ver y es asi da una señal, cuando se da cuenta que no es valida la vuelve a pintar de manera blanda, como si ya no fuese una señal, todo hasta conseguir que nos quedamos :sorprendido: mirando el grafico y este indicador que ya lo estoy eliminando... si es por ver swing pasados vale, pero aconsejo hacer estas cosas mirando el grafico, trazando unas lineas pero no con indicadores, osea con este indicador !!
Bueno, espera, algo puede dar de señal pero intenta mirar el Precio como se porta o intenta ayudarte con otros indicadores, este solo no vale..
Ciao !B-)
Hola simoilmari!:)
Coincidimos en suprimir este indicador ficti de la Metatrader.
De resto son buenos tus aportes.
Saludos!B-)
simoilmari
15-09-2023 03:03,
Hola hola simoilmari:) ya que lo mencionas pruebalo y nos comparte con que timeframe es mas certero, pero en lo que he probado junto con otros indicadores da una señal muy acertada, espero resolver un problema con la metatrader4 a ver si voy de backtest.
Saludos!B-).
Hola, he probado el cycle identifier con el trading diario, el intraday, y no es valido porque como dicen ciertos hace "Repaint" que del Ingles significa Re-pintar, volver a pintar... y es lo que he podido ver, y otro compañero tambien me aviso de esto, pero bueno dije vamos a ver y es asi da una señal, cuando se da cuenta que no es valida la vuelve a pintar de manera blanda, como si ya no fuese una señal, todo hasta conseguir que nos quedamos :sorprendido: mirando el grafico y este indicador que ya lo estoy eliminando... si es por ver swing pasados vale, pero aconsejo hacer estas cosas mirando el grafico, trazando unas lineas pero no con indicadores, osea con este indicador !!
Bueno, espera, algo puede dar de señal pero intenta mirar el Precio como se porta o intenta ayudarte con otros indicadores, este solo no vale..
Ciao !B-)
Daiana1982
24-09-2023 18:12,
Hola Daiana1982 no te había visto en el foro en todo caso es un placer tenerte aqui!:)
Claro que si, con mucho gusto!!!;)
También te adjunto los enlaces de donde descargue uno indicadores!
http://www.tradingunited.es/foro/estrategias-de-trading/10811-estrategia-4-horas-eur-chf-eur-gbp.html de aquí me baje el TDI!
El Cycle Identifier me lo baje del tema actual!
Y el Better Volume esta en periodo de prueba ya que no es de fácil comprensión, te paso otro enlace para que veas un breve resumen del indicador! (lee el comentario #72):)http://www.tradingunited.es/foro/diarios-de-trading/12190-operaciones-fundamentales-8.html?posted=1#post140230
Espero te sea útil la info
Saludos!B-)
Muchas gracias,excelente aporte!!!
torres089
24-09-2023 18:59,
Hola Torres,podes adjuntar los indicadores que estas probando??, gracias
Hola Daiana1982 no te había visto en el foro en todo caso es un placer tenerte aqui!:)
Claro que si, con mucho gusto!!!;)
También te adjunto los enlaces de donde descargue uno indicadores!
http://www.tradingunited.es/foro/estrategias-de-trading/10811-estrategia-4-horas-eur-chf-eur-gbp.html de aquí me baje el TDI!
El Cycle Identifier me lo baje del tema actual!
Y el Better Volume esta en periodo de prueba ya que no es de fácil comprensión, te paso otro enlace para que veas un breve resumen del indicador! (lee el comentario #72):)http://www.tradingunited.es/foro/diarios-de-trading/12190-operaciones-fundamentales-8.html?posted=1#post140230
Espero te sea útil la info
Saludos!B-)
Daiana1982
25-09-2023 05:29,
Hola Torres,podes adjuntar los indicadores que estas probando??, gracias
torres089
25-09-2023 06:45,
Hola nuevamente simoilmari!:)
Te quería mostrar algo que me ha parecido curioso en estos momentos que he empezado a realizar backtesting con algunos indicadores que me llamaron la atención entre ellos el Cycle Indetifier. Te adjunto la imagen!:alien:
http://www.tradingunited.es/foro/attachment.php?attachmentid=38762&stc=1
Como puedes notar en el primer circulo rojo en el cual nos dio señal el Cycle Identifier es el mas bajo en el gráfico, la segunda señal dentro del circulo verde es el punto mas alto en el cual también observamos un nivel de sobre-compra y también notamos actividad en el indicador Better Volume dentro del circulo rojo, en la tercera señal del Cycle Identifier notamos claramente como respeta el retroceso del 61.8% de Fibonacci y sigue al alza. Le seguiré probando y analizando en conjunto con Fibonacci a ver que tanto tienen relacionado.
Saludos!B-)
El Timeframe es a H4!:idea:
torres089
25-09-2023 06:53,
Hola, esta mañana eche un vistazo a como se porta el indicador, en TF bajos es verdad, da una señal y poco después es capaz, bueno cambia y la señal desaparece, lo que si puede servir es quizas en TF mayores servir como apoyo al nuestro Análisis Técnico/Gráfico.
El Precio es todo, los indicadores siguen el Precio..
Bueno ahora que lo tengo instalado a ver si me puede servir como "filtro", como confirmación de mi estudio...
Hasta Pronto !
Hola nuevamente simoilmari!:)
Te quería mostrar algo que me ha parecido curioso en estos momentos que he empezado a realizar backtesting con algunos indicadores que me llamaron la atención entre ellos el Cycle Indetifier. Te adjunto la imagen!:alien:
http://www.tradingunited.es/foro/attachment.php?attachmentid=38762&stc=1
Como puedes notar en el primer circulo rojo en el cual nos dio señal el Cycle Identifier es el mas bajo en el gráfico, la segunda señal dentro del circulo verde es el punto mas alto en el cual también observamos un nivel de sobre-compra y también notamos actividad en el indicador Better Volume dentro del circulo rojo, en la tercera señal del Cycle Identifier notamos claramente como respeta el retroceso del 61.8% de Fibonacci y sigue al alza. Le seguiré probando y analizando en conjunto con Fibonacci a ver que tanto tienen relacionado.
Saludos!B-)
torres089
28-09-2023 17:06,
Hola, esta mañana eche un vistazo a como se porta el indicador, en TF bajos es verdad, da una señal y poco después es capaz, bueno cambia y la señal desaparece, lo que si puede servir es quizas en TF mayores servir como apoyo al nuestro Análisis Técnico/Gráfico.
Bueno ahora que lo tengo instalado a ver si me puede servir como "filtro", como confirmación de mi estudio...
Hasta Pronto !
Hola hola simoilmari:) ya que lo mencionas pruebalo y nos comparte con que timeframe es mas certero, pero en lo que he probado junto con otros indicadores da una señal muy acertada, espero resolver un problema con la metatrader4 a ver si voy de backtest.
Saludos!B-).
simoilmari
28-09-2023 23:56,
Hasta Pronto !
Forceibex
29-09-2023 07:44,
Hola, ante todo Felice Fiestas, acabo de descargar este indicador que probaré si tendré tiempo en los dias a venir.
He traducido con google translate el .txt que venía junto y mas o meno la traducciónes la siguiente:
DESCRIPCIÓN: Este es un gran indicador que muestra las señales de compra y venta en la parte inferior del gráfico. Se muestra fuertes señales de compra con una línea de color verde brillante y señales de venta fuertes - con un color rojo brillante. Asimismo, el indicador muestra señales de compra débiles (línea verde oscura) y vender señales (línea de color rojo oscuro). Por lo tanto, si usted ve una señal verde - introducir comprar y salir cuando recibe la señal roja. Si usted ve una señal en rojo - introducir vender y salir cuando recibe una señal verde. Le recomendamos que siga sólo el verde brillante y las señales de color rojo brillante generada por este indicador. Usted puede negociar en cualquier plazos de M5 a D1. Todos los pares de divisas trabajan grande. Pero usted puede probarlo en GBP / USD, EUR / USD, USD / JPY, etc Esperamos que tenga una gran temporada de fiestas!
http://www.tradingunited.es/foro/attachment.php?attachmentid=21006&stc=1
Aqui dejo el enlace por la descarga:
https://db.tt/byB0r2Fq
Saludos !
Muchas gracias compañero por el indicador.
Lo revisaremos con calma en back testing para observar sus resultados a mas largo plazo, por lo que pones de momento parece muy interesante, esperamos que a mas largo plazo tambien de esos movimientos tan interesantes.
Un saludo B-)
simoilmari
29-09-2023 08:03,
Si te aparece en la lista es ya buen signo...
Pruebo a bajarlo y ver si consigo instalarlo...
He bajado el cycleidentifier.mql lo he copiado en la carpeta indicadores, he vuelto arrancar el MT4, luego como que aparecía en la lista lo he movido encima del gráfico y me funciona...
Controla de no haber echo algo mal..
http://www.tradingunited.es/foro/attachment.php?attachmentid=38598&stc=1
Avisa...
no tuve que hacer el compile el mql es suficiente..
simoilmari
29-09-2023 08:23,
Hola,pegue y reinicie el metatraders como me dijiste pero no aparece el indicador.
Abri el indicador,ahi arriba toque compile pero no se convirtio a ex4.
Si me podes ayudar,gracias.
Felices pascuas
Si te aparece en la lista es ya buen signo...
Pruebo a bajarlo y ver si consigo instalarlo...
Daiana1982
29-09-2023 09:09,
Hola, prueba así : haz clic con el botón derecho del ratón, copia, abre tu MT4 vas en Archivo--->abrir carpeta de datos, entra en la carpeta MQL4 y luego indicators, aquí pegas.
Luego creo debes reinicializar la MT4 , si hace falta el .ex4 simplemente haz clic en Modificar encima del indicador te se va abrir el editor allí le das a "compile".
Espero haberte sido de ayuda.
Buena Pascua !
Hola,pegue y reinicie el metatraders como me dijiste pero no aparece el indicador.
Abri el indicador,ahi arriba toque compile pero no se convirtio a ex4.
Si me podes ayudar,gracias.
Felices pascuas
torres089
29-09-2023 09:32,
Hola, prueba así : haz clic con el botón derecho del ratón, copia, abre tu MT4 vas en Archivo--->abrir carpeta de datos, entra en la carpeta MQL4 y luego indicators, aquí pegas.
Luego creo debes reinicializar la MT4 , si hace falta el .ex4 simplemente haz clic en Modificar encima del indicador te se va abrir el editor allí le das a "compile".
Buena Pascua !
Wow!:sorprendido3:
Gracias amigo, sin ese dato me hubiese ahogado en un baso de agua:feliz2:
Saludos!B-)
marcelaperez
29-09-2023 11:24,
Gracias por el aporte compañeros.
:reir:
simoilmari
29-09-2023 12:43,
Hola, baje el indicador Cycle Identifier wHistory.mq4 pero no se ve en la lista de indicadores,necesito ayuda
Buena Pascua !
Daiana1982
29-09-2023 20:29,
Hola, baje el indicador Cycle Identifier wHistory.mq4 pero no se ve en la lista de indicadores,necesito ayuda
Buenas a todos:
Que manía de cambiar el nombre a los indicadores y en este caso hacerlo navideño.
Sabia que me sonaba su forma de dibujar y por fin lo encontré, el indicador que nos muestra simoilmari es el veterano "CycleIdentifier", como su nombre indica un identificador de Ciclos, es decir el indicador nos trata de mostrar el inicio de un ciclo alcista y el inicio de un ciclo bajista, que decir tiene que uno identifica el final del otro.
21089
Por lo tanto tampoco podemos decir que repinte o que nos de señales equivocadas, sus señales son correctas, la interpretación que nosotros le damos es la que repinta.
Para que os sea mas fácil identificar las supuestas falsas señales que puede producir este indicador, adjunto una versión que guarda un histórico a modo de puntos en la ventana del indicador, los cuales equivaldrían donde el indicador identifico un cambio de ciclo, aunque este al final no se produjera.
He vuelto a encontrar la pagina en donde los encontré, pertenece a otro foro, en el cual desarrollaron un tema bastante completo sobre cómo trabajar con este tipo de indicadores, para los interesados, os adjunto el link aquí:
The similarity system @ Forex Factory (http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=434603)
Una de las formas de trabajar con este tipo de indicadores que mas me sedujo, fue el utilizar el mismo indicador con parámetros diferentes, para filtrar señales. Es decir utilizar parámetros mayores para identificar grandes ciclos y cargar el mismo indicador con parámetros inferiores para identificar ciclos menores y así hacer entradas a favor del ciclo dominante.
21091
Para que entendáis un poco las reglas, y a modo de ejemplo, basándome en la imagen que os acabo de adjuntar, las reglas serian algo así:
Que el ciclo mayor y el ciclo menor nos den una señal alcista.
Que el ciclo menor nos dé una señal bajista.
Que el ciclo menor nos vuelva a dar una señal alcista.
Si cuando el ciclo menor nos vuelve a dar una señal alcista el ciclo mayor no ha experimentado ninguna señal intermedia.
Entraríamos largos.
Salimos en el primer cambio de ciclo señalado por el indicador de ciclo menor.
El Stop Loss en el último mínimo marcado por el precio.
Para ventas a la inversa.
Que fácil no???, jajaja.
Bueno, deciros que nunca he trabajado con este modelo, por lo tanto solo lo estoy exponiendo a modo de prueba.
RUEGO MUCHA PRUDENCIA Y PROBAR Y PROBAR...
Espero que os haya servido de algo toda esta parrafada.
Un abrazo.
Hermo.
_Que me descargué el CycleIdentificatorwHistory pero si este archivo tiene una .ex4 no me va a servir, alguien que me pase la extensión por favor
_Me podrían ayudar a instalar el Cycle Identifier Whistory, es que lo he puesto en las carpetas pero aun no me aparece la opción, no sé si es que me equivoqué de carpeta o es que a la hora de buscarlo entre los indicadores aparecerá con otro nombre pero no lo encuentro... Gracias de antemano.
simoilmari
01-04-2024 02:34,
Hola amigos, que tal os va con este indicador? Parece un oscilador de los que funcionan bien en rango y regular en tendencia? Lo digo solo basado en la foto del primer post de Simoilmari. Alguien lo ha estado usando ya?
Saludos
Samuu
Hola Samuu, no uso más indicadores a parte de echar un vistazo en indicadores osciladores (RSI, CCI, RSV, STOCH).
Un indicador que uso por una nueva tecnica que de un mes a esta parte me ha dado buenos beneficios es el MACD, no lo uso como suele hacer mucha gente cuando lo conoce.. por ejemplo cruce señal o cruce cero.. es otra tecnica que de momento no explico :divertido2: más adelante si la veo realmente rentable pues un WEBINAR prepararé jejje...
Fibo es mi amigo tambien en otras técnicas... tiempo a tiempo...:)
Saludos !!!
Hola amigos, que tal os va con este indicador? Parece un oscilador de los que funcionan bien en rango y regular en tendencia? Lo digo solo basado en la foto del primer post de Simoilmari. Alguien lo ha estado usando ya?
Saludos
Samuu
moebius69
01-04-2024 09:01,
me parece buen indicador yo he visto muchos y hasta de pago y quiero decir a quien dice que si fuera bueno seria de pago, yo le dire con la cabeza , si fuera de pago para mi no es bueno , porque el que cobra y gana en un indicador que se dice bueno ya gana dinero por tanto lo menos que seria era pasarlo gratis , yo he visto buenos indicadores gratis y funcionan bien gracias :gbp:
simoilmari
23-08-2024 07:21,
Muy bien explicado, te mereces reputación.
Gracias, buen fin de semana!
Buenas a todos:
Que manía de cambiar el nombre a los indicadores y en este caso hacerlo navideño.
Sabia que me sonaba su forma de dibujar y por fin lo encontré, el indicador que nos muestra simoilmari es el veterano "CycleIdentifier", como su nombre indica un identificador de Ciclos, es decir el indicador nos trata de mostrar el inicio de un ciclo alcista y el inicio de un ciclo bajista, que decir tiene que uno identifica el final del otro.
21089
Por lo tanto tampoco podemos decir que repinte o que nos de señales equivocadas, sus señales son correctas, la interpretación que nosotros le damos es la que repinta.
Para que os sea mas fácil identificar las supuestas falsas señales que puede producir este indicador, adjunto una versión que guarda un histórico a modo de puntos en la ventana del indicador, los cuales equivaldrían donde el indicador identifico un cambio de ciclo, aunque este al final no se produjera.
He vuelto a encontrar la pagina en donde los encontré, pertenece a otro foro, en el cual desarrollaron un tema bastante completo sobre cómo trabajar con este tipo de indicadores, para los interesados, os adjunto el link aquí:
The similarity system @ Forex Factory (http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=434603)
Una de las formas de trabajar con este tipo de indicadores que mas me sedujo, fue el utilizar el mismo indicador con parámetros diferentes, para filtrar señales. Es decir utilizar parámetros mayores para identificar grandes ciclos y cargar el mismo indicador con parámetros inferiores para identificar ciclos menores y así hacer entradas a favor del ciclo dominante.
21091
Para que entendáis un poco las reglas, y a modo de ejemplo, basándome en la imagen que os acabo de adjuntar, las reglas serian algo así:
Que el ciclo mayor y el ciclo menor nos den una señal alcista.
Que el ciclo menor nos dé una señal bajista.
Que el ciclo menor nos vuelva a dar una señal alcista.
Si cuando el ciclo menor nos vuelve a dar una señal alcista el ciclo mayor no ha experimentado ninguna señal intermedia.
Entraríamos largos.
Salimos en el primer cambio de ciclo señalado por el indicador de ciclo menor.
El Stop Loss en el último mínimo marcado por el precio.
Para ventas a la inversa.
Que fácil no???, jajaja.
Bueno, deciros que nunca he trabajado con este modelo, por lo tanto solo lo estoy exponiendo a modo de prueba.
RUEGO MUCHA PRUDENCIA Y PROBAR Y PROBAR...
Espero que os haya servido de algo toda esta parrafada.
Un abrazo.
Hermo.
simoilmari
23-08-2024 19:40,
Hola, no he aun tenido tiempo para probarlo, no creo sea un indicador super funcionante por el echo de que es gratuito...si fuera algo muy bueno y probado estaría en venta y hubieran echo un robot..Lo que podemos hacer es un plus a lo que nosotros quieremos hacer, quizás una confirmación...
Gracias a todos, a ver cuando lo probaré.
Feliz fin de semana!
jcarmelos
23-08-2024 23:21,
Primera muestra en cable en 5m de ahora mismo...
En primera gráfica señal fuerte roja para cortos...
21048
en 2ª gráfica anula la primera señal que teníamos y la pasa a la vela que se está formando...
21049
Una lástima, no se si se podrá usar filtrando las entradas con alguna otra cosa, pero entrar cuando sale la señal no es fiable..
Un saludo.
Hola, Yo lo probe ayer igual en gbp/jpy igual, dio la señal de ventas y despues desaparecio la barra brillante roja, pero abri en usd/jpy, gold, aud/usd y me dio positivas todas las entradas a 15 pips de profit.
Lo que veo es que hay que estar pendiente cuando sale la barra brillante, si el precio supera el max o el min de la vela de cuando salio la señal, se borra la barra brillante, entonces pienso que seria bueno colocar el stop en ese lugar.
Primera muestra en cable en 5m de ahora mismo...
En primera gráfica señal fuerte roja para cortos...
21048
en 2ª gráfica anula la primera señal que teníamos y la pasa a la vela que se está formando...
21049
Una lástima, no se si se podrá usar filtrando las entradas con alguna otra cosa, pero entrar cuando sale la señal no es fiable..
Un saludo.
Cuidado porque repinta una barbaridad, hice un Backtest manual con el cable en 4h y los resultados eran tan sorprendentes que no podía ser cierto, ya que no daba ninguna pérdida y las ganadoras oscilaban entre 269 pips la más pequeña hasta mil y pico... con lo que ni corto ni perezoso entré en GBPJPY, EURJPY y USDJPY porque marcaban señal fuerte roja.... esta mañana el GBPJPY y EURJPY ya me habían sacado con pérdidas y esa señal fuerte roja ya no estaba....eso si el USDJPY curiosamente está con beneficios de momento, poco pero en positivo.
A ver si consigo hacer más entradas y tomar capturas de los gráficos.
Un saludo.
jcarmelos
24-08-2024 01:29,
Hola, ante todo Felice Fiestas, acabo de descargar este indicador que probaré si tendré tiempo en los dias a venir.
He traducido con google translate el .txt que venía junto y mas o meno la traducciónes la siguiente:
DESCRIPCIÓN: Este es un gran indicador que muestra las señales de compra y venta en la parte inferior del gráfico. Se muestra fuertes señales de compra con una línea de color verde brillante y señales de venta fuertes - con un color rojo brillante. Asimismo, el indicador muestra señales de compra débiles (línea verde oscura) y vender señales (línea de color rojo oscuro). Por lo tanto, si usted ve una señal verde - introducir comprar y salir cuando recibe la señal roja. Si usted ve una señal en rojo - introducir vender y salir cuando recibe una señal verde. Le recomendamos que siga sólo el verde brillante y las señales de color rojo brillante generada por este indicador. Usted puede negociar en cualquier plazos de M5 a D1. Todos los pares de divisas trabajan grande. Pero usted puede probarlo en GBP / USD, EUR / USD, USD / JPY, etc Esperamos que tenga una gran temporada de fiestas!
21006
Saludos !
Hola, muchas Gracias por el aporte.
Lo voy a probar apartir de Enero 2014, porque en estos dias me imagino no va afuncionar correctamente.
Felicidades.
simoilmari
24-08-2024 03:38,
Hola, quería dar las gracias pero creo k están arreglando el sito y hoy no me aparece el botón :-)
JavieRWH
24-08-2024 08:54,
Gracias por compartir el indicador, veremos como se comporta..
Saludos..
Gracias Simoilmari, y reputación por tu dedicación, ahora no estoy en la época de probar nuevas cosas, pero lo pondré para ver si confirma mis entradas, y de paso lo observo y estudio.
Un saludo.
Muchas gracias, lo probaremos.
Felices fiestas :)
simoilmari
24-08-2024 12:44,
21006
Saludos !