Ver la versión completa : EA
¿manueltrix?, ¿wolfman?, quienes son esos ¿se han presentado?, uyyy voy a tener que ignorarles, jajajaja. ;)
A ver si al final voy a tener que hablar con el administrador a ver si todos me tienen como ignorado y escribo para nada, jajajajjaja, :sorprendido:
Bueno, que sepais los 2 que estais nominados....jajajajaja. B-)
Un saludo.
Jajaja Esa si que es buena! :).
Pienso como mis compañeros, el ambiente del foro es el mayor tesoro y es gracias a todos.
Ambos aportais al foro muchisimo y todos queremos que esto siga siendo asi, quien sabe si el dia de mañana podemos colaborar mas en profundidad, las relaciones personasles es lo que tiene :). Pero como nadie esta obligado a caerse bien (por suerte jaja) hay una herramienta que yo una vez use con un tal zitrux que me cae mal :p (es broma) que es la lista de ignorados. Pongo aqui el enlace y pues cada quien puede usarla si quiere y no hay problemas: http://www.tradingunited.es/foro/profile.php?do=ignorelist
Y así los mensajes de quien se pongan en la lista aparecen ocultos para el editor de la lista hasta que lo quiera cambiar. Digo es una herramienta y lo importante es seguir cultivando el buen ambiente del foro.
Saludos y suerte
Es cierto ese tal Zitrux tiene monopolizado el Foro, jajajajaja ahora mismo lo incluyo jajajajaj
Saludos Campeon.
¿manueltrix?, ¿wolfman?, quienes son esos ¿se han presentado?, uyyy voy a tener que ignorarles, jajajaja. ;)
A ver si al final voy a tener que hablar con el administrador a ver si todos me tienen como ignorado y escribo para nada, jajajajjaja, :sorprendido:
Bueno, que sepais los 2 que estais nominados....jajajajaja. B-)
Un saludo.
capitalAmerica
18-01-2025 22:19,
Caballeros, tambien quiero dejar mi comentario de que tanto doctor trader como pilsener sois compañeros muy valiosos y valorados y como nadie puede ser amigo de todos, pues simplemente se puede resolver sin participar en los temas del otro.
Lo importante es mantener el ambiente que tenemos en el foro de ayuda y de sentirse todos agusto. Y seguro que asi siguen las cosas pero por favor, no dejeis de participar. TU crece cada dia gracias al esfuerzo de cada uno y a mi me encanta formar parte de esta comunidad desde los primeros meses.
Saludos
Con Calma y paciencia las cosas se entienden mejor recordar que el foro no da lugar a discusiones que no sean o estén orientadas a mejorar y crecer como traders que somos los invito a estrechar esas manos y darse un beso:feliz2: no bueno lo del beso mejor no jejej pero si un buen apretón de manos y pensar que al foro hemos venido a buscar compañerismo y no todo lo contrario vamos quiero ver esos mensajes de disculpas de ambos tanto de doctor trader como pilsener y os prometo una ronda para todos de cervecitas bien frías ;) jejjeje de hecho en mi pais hay una cerveza que como nombre lleva tu nick Pilsener , sera coincidencia :?
PD: Gracias manuel por la herramienta creo que comenzare a hacer uso de ellas con algunos de por aca jajjaa na son bromas
Es cierto ese tal Zitrux tiene monopolizado el Foro, jajajajaja ahora mismo lo incluyo jajajajaj
Saludos Campeon.
jajaja. Tu no te quedas muy lejos amigo! jeje
Pienso como mis compañeros, el ambiente del foro es el mayor tesoro y es gracias a todos.
Ambos aportais al foro muchisimo y todos queremos que esto siga siendo asi, quien sabe si el dia de mañana podemos colaborar mas en profundidad, las relaciones personasles es lo que tiene :). Pero como nadie esta obligado a caerse bien (por suerte jaja) hay una herramienta que yo una vez use con un tal zitrux que me cae mal :p (es broma) que es la lista de ignorados. Pongo aqui el enlace y pues cada quien puede usarla si quiere y no hay problemas: http://www.tradingunited.es/foro/profile.php?do=ignorelist
Y así los mensajes de quien se pongan en la lista aparecen ocultos para el editor de la lista hasta que lo quiera cambiar. Digo es una herramienta y lo importante es seguir cultivando el buen ambiente del foro.
Saludos y suerte
Saludos Campeon.
Manueltrix
19-01-2025 01:25,
Saludos y suerte
Señores, recapaciten, son personas adultas y como tal deberían reflexionar lo ocurrido, no alcanzo a localizar el foco de las diferencias entre Vds, por lo que creo que se debe a algo privado o chat.
Tener en cuenta que las cosas que se leen no son como las habladas, lo que leemos lo interpretamos según el estado de ánimo que tenemos en el momento que lo leemos, y es por eso, por lo que es posible que estén sacando el asunto de contexto.
Considero que las aportaciones de los dos son muy buenas en este foro, y muchísimos compañeros, en los cuales me incluyo, les estamos muy agradecidos.
Por ello nuevamente os pido que recapaciteis, que incluso tengáis una charla por skype y liméis las asperezas que os hayan surgido. Estoy convencido que si os conocieseis en personaos llevarías bien.
Un saludo.
Compañeros ambos contribuyen a la grandeza de este Foro, no es necesario entrar en polémicas por aspectos tan irrelevantes.
El compañero pidio una ayuda, recordemos que la ayuda que podamos proporcionar es relativa.
Si en algo podemos agregar a la ayuda bienvenido sea. pero no nos enfrasquemos en discusiones que no llevaran a ningún lado.
Saludos y muchos pips DoctorTrader y Pilsener.
Pero bueno!! que pasa aqui? :feliz2:
Venga amigos dejen de cruzar palabras que no llevan a ningun lado!
Pilsener y doc! doc y pilsener! creo que sois ya miembros desde algun tiempo en el foro y cada uno hizo sus valiosos aportes.
Si en alguna opinion no coincidis es logico. Pero siempre expresarla de manera respetuosa y amable. No debemos entrar en pequeñas discursiones que solo llevan al empeoramiento del ambiente del foro. Precisamente si todos los que estamos en TU nos quedamos al principio es precisamente por eso! porque hay muy buen ambiente.
Os animo a que penseis dos veces antes lo que escribis para que nuestra casa no se llene de malas vibraciones como pasa en otros foros :) no queremos eso, no?
Pilsener sigue como hasta ahora :). Siempre has ayudado en lo que has podido
y a ti Doc igual... creo que estas haciendo una gran labor en el subforo de EAs. Muchos compañeros sabran agradecer tu esfuerzo y ayuda.
Un fuerte saludo a los dos y que la sangre no llegue al rio. Recordar que vivimos en una comunidad libre en la que cada cual puede expresar o publicar lo que quiere siempre desde el respeto :)
Lo que no entiendo es porque no compartes tus Indicadores, EA, etc.. ¿que ganas? ¿que pierdes?
Imagina por un momento que todos hacen lo mismo que tu ¿cuanto material con codigo libre tendrias en tu disco duro?..... 0
Pilsener cada cual puede compartir lo que el quiera y ya que se comparte, no hay que dar explicaciones. Cada cual tiene sus motivos.
Es mejor no crear polemicas que el ambiente del foro siempre ha sido y es fantastico.
Saludos
Samuu
ok tienes razon, dejare de compartir mi ex por aqui,
Un saludo y siento que te molestaran mis aportes
Vamos amigos estamos para compartir, cada cual es libre de hacer con su trabajo lo que desee. Doctor trader valoro mucho tus aportes y espero que sigas compartiendo. Es una gran ayuda para muchos compañeros.
Ademas creo que tienes el record de gracias en un mes ;) no?
Salu2
doctortrader
19-01-2025 10:45,
ok tienes razon, dejare de compartir mi ex por aqui,
Un saludo y siento que te molestaran mis aportes
pilsener
19-01-2025 16:12,
Lo que no entiendo es porque no compartes tus Indicadores, EA, etc.. ¿que ganas? ¿que pierdes?
Imagina por un momento que todos hacen lo mismo que tu ¿cuanto material con codigo libre tendrias en tu disco duro?..... 0
doctortrader
19-01-2025 17:27,
que no te lo pase a ti no significa que no se lo pase a otros
pilsener
19-01-2025 18:35,
Si no le has pasado el archivo mql creo que para lo unico que le va a servir es para palmar timepo y dinero
doctortrader
20-01-2025 00:02,
Ya tienes tu ea en el correo espero sea lo que buscas.
Un saludo
Israfel, por que no describes la forma de operar de tu sistema, así como las condiciones para las entradas y salidas del mercado. Creo que si explicaras que es lo que pretendes programar, doctortrader te lo haría sin problemas, pero si no das más información...
tienes que poner 20*point para 20 pip y luego filtrar si tu broker y simbolo tiene 3 o5 digitos
o 2 y4 si es el primer caso point=point*10 en el segundo point=point
No se como lo haces tú, pero yo no lo consigo. De momento he escrito un script para no tener problemas con los 3 y 5 digitos.
Me puedes poner el código del ea que subiste aquí?
VALE YA ESTA!! SOLUCIONADA ESA PARTE.
Ahora ya falta lo último, perdón por ser tan pesado esto ya lo último. Necesito saber como Codear, que cuando haya una orden en el mercado, le modifique los SL Y TP. Y con eso ya acabo el EA.
Estoy teniendo problemas con los SL Y TP. Porque estoy con un brooker ECN. Ayuda señores. Necesito código.
Bueno ya estoy desquiciado!!!! Lo dejo. Necesito que alguien, POR FAVOR, me ponga el código por aquí en el foro, porque no entiendo como hacerlo.
Lo único que necesito es traducir esto a código mql4, con sus correspondientes variables definidas previamente. (Por lo que también el que me ayude que me ponga como ha definido las variables para no cometer errores)
Si el valor del precio de compra actual es mayor que 20 del cierre de la vela anterior.
Si el valor del precio de venta actual es menor que 20 del cierre de la vela anterior.
Esos dos condicionales traducidos a código.
He intentado;
if ( precio_actual_de_compra >6 preciocierre )
if ( precio_actual_de_compra 6> preciocierre )
if ( precio_actual_de_compra +6> preciocierre )
if ( precio_actual_de_compra -6> preciocierre )
if ( precio_actual_de_compra >+6 preciocierre )
if ( precio_actual_de_compra >-6 preciocierre )
Y nada no funciona.
Gracias.
VALE YA ESTA!! SOLUCIONADA ESA PARTE.
Ahora ya falta lo último, perdón por ser tan pesado esto ya lo último. Necesito saber como Codear, que cuando haya una orden en el mercado, le modifique los SL Y TP. Y con eso ya acabo el EA.
Bueno ya estoy desquiciado!!!! Lo dejo. Necesito que alguien, POR FAVOR, me ponga el código por aquí en el foro, porque no entiendo como hacerlo.
Lo único que necesito es traducir esto a código mql4, con sus correspondientes variables definidas previamente. (Por lo que también el que me ayude que me ponga como ha definido las variables para no cometer errores)
Si el valor del precio de compra actual es mayor que 20 del cierre de la vela anterior.
Si el valor del precio de venta actual es menor que 20 del cierre de la vela anterior.
Esos dos condicionales traducidos a código.
He intentado;
if ( precio_actual_de_compra >6 preciocierre )
if ( precio_actual_de_compra 6> preciocierre )
if ( precio_actual_de_compra +6> preciocierre )
if ( precio_actual_de_compra -6> preciocierre )
if ( precio_actual_de_compra >+6 preciocierre )
if ( precio_actual_de_compra >-6 preciocierre )
Y nada no funciona.
Gracias.
Esto es realmente frustante. Te importa pegar aquí la parte de tu código donde le das la orden de los 20 pip?
Porque no se como hacerlo
Vamos a ver si me explico lo único que quiero saber es como poner en lenguaje de código la siguiente frase;
Si el precio de compra es 6 mayor que el cierre
Si el precio de compra es 6 menor que el cierre.
Yo pongo;
If precio_de_compra >6 preciocierre
If precio_de_compra 6> preciocierre
pero me da error. Solo me deja así
If precio_de_compra > preciocierre
Pero así no me vale. ¿Como se lo hago?
Esto es realmente frustante. Te importa pegar aquí la parte de tu código donde le das la orden de los 20 pip?
Porque no se como hacerlo
tienes que poner 20*point para 20 pip y luego filtrar si tu broker y simbolo tiene 3 o5 digitos
... Ni si quiera puedo definir la variable Point.
He intentado;
double = pip Point
int = pip Point
y los dos me da error de compilación que pone, variable expected y pip variable not defined
doctortrader
21-01-2025 23:43,
Ya con lo que he estado leyendo, le estoy intentando meter mano a esto.
Pero ahora me surge un inconveniente.
Quiero poner lo siguiente; If precio_cierre es mayor a 20 pips precio_actual
Como puedo hacerlo? Porque solo se poner If precio_cierre > precio_actual
Pero eso no me vale, porque no le puedo decir que tienen que ser 20 más.
Si no se porque no ha aparecidoel enlace, luego te lo vuelvo a subir
lo progame para que entre cuando la vela tenga la distancia.
lo programo desde el meta4
y no vas a poder editar el codigo de lo que te cuelgue.
Un saludo y luego te cuelgo el ea
Si no puedo modificar el código creo que valdría más la pena que me lo peges aquí escrito para aprender como se forma. Ya me estoy viendo unos videos tutoriales de como programar un ea en mt4. De todos modos ya te estoy agradecido por comentarme que es viable, ahora solo me falta comprender, si el sistema esperaría a que se termine de formar la vela para compararla con el cierre de la anterior, o si la compara en tiempo real y entraría desde que se cumpla la condición aunque la vela de un minuto esté aún formándose.
doctortrader
22-01-2025 13:24,
Si no se porque no ha aparecidoel enlace, luego te lo vuelvo a subir
lo progame para que entre cuando la vela tenga la distancia.
lo programo desde el meta4
y no vas a poder editar el codigo de lo que te cuelgue.
Un saludo y luego te cuelgo el ea
Otra pregunta que me planteo. ¿ Para entrar en el cierre de la anterior, esperará a que la vela de un minuto acabe de formarse o simplemente a que alcance la condicion de los pips?
Por lo que imaginemos, Vela1 movimiento de 5 pips, vela2 movimiento de 30 pips, vela3 movimiento de 10 pips. Todos en la misma dirección.
Entonces el sistema entrará en la vela3? o en la vela 2, al alcanzar los 20 pipos? aunque no haya acabado de formarse?
No se si me explico con claridad. Cualquier cosa dime y lo intento aclarar lo mejor posible.
Gracias Doctor ya me has dado una idea.
Pero ocurre dos cosas. No veo el enlace a el código que has escrito, y la otra cuestión es que no tengo ninguna herramienta para modificar ese código... No tengo ni idea de como ni donde es escribe un EA.
¿Con que herramientas lo programas tú?
Gracias de verdad.
doctortrader
22-01-2025 15:06,
lo e los 20 pips es muy facil de hacer, hay te lo programe
si defines el resto de reglas, como salida etc, cuando abre otra operación
cuando la cierra,
seguro que se puede programar.
lo he puesto para que cuando una vela de 1 min es 20 pip mayor o menor al cierre de la anterior entre a mercado.
Un saludo
Hola a todos. Mi conocimiento acerca de programar un EA son nulos.
Pero la mi forma de operar es ganadora, por eso quiero automatizarlo. Espero que con vuestra ayuda yo mismo puedo programarlo.
Pero antes de comenzar veamos si es posible que el ea haga lo siguiente.
¿Puedo decirle al ea que habrá una posición en la dirección del movimiento, cuando detecte que en 30 segundos suben 20 pips. O en caso de que tenga que ser mínimo un minuto, pues un minuto?
Y bueno ya las demás cuestiones como número máximo de lotes, max de operaciones, SL TP etc ya no me queda duda de que se puede configurar.
En caso de que se pueda, agradecería que me ayudaran a programarlo. El ea en principio es básico en vez de max de operaciones, pondré max de lotes, es decir cuando tenga por decir algo, 10 lotes en el mercado, que no me habra ni una posición más. Luego los TP Y SL de cada posición y la condición de entrada sería pues detectar movimiento del mercado como planteo en mi pregunta.
Saludos.