PDA

Ver la versión completa : EAs Ema-Stoch-RSI-BabyPips

Libra
11-12-2024 09:49,
Hola DesertIgle

Cómo va lo del Ea?

Un saludo

DesertEagle
12-09-2025 22:26,
Hola,

En mi post anterior, en donde explicaba el funcionamiento de cada parámetro, olvidé indicar una cosa, la detallo a continuación en otro color:

"TSLevel: Es el nivel en donde comienza a funcionar el TS, se indica en número de pips, por ejemplo 50 significa que cuando el precio alcance los 50 pips de ganancias se activará el TS. Si este parámetro es cero, entonces el TS estará inactivo y no se tendrá en cuenta los dos parámetros siguientes."

Ya he agregado esa información en el post original también.

Esta información me vino a la mente al leer el post de Raul7566, si creéis que esta versión del EA no va bien, desactivar el TS indicando el valor cero en el parámetro TSLevel, y ver si el supuesto error desaparece. Si véis un error, lo mejor es aislarlo en un solo trade, así lo revisamos entre todos.

Saludos
DE

raul7566
12-09-2025 23:10,
Hice backtest al EA versión 1.2 y no tengo claro si funciona correctamente . Algunas operaciones van bien pero me abre y cierra un millón de operaciones de modo instantaneo que convierten al gráfico en una linea directa al infierno. Alguien lo probó??
Gran trabajo DesertEagle.

oscar
13-09-2025 00:32,
Muchas gracias por el gran trabajo que realizas.

Manueltrix
13-09-2025 17:37,
Muchisimas gracias Desert Eagle:contento2::):feliz2:

jecarjecar
13-09-2025 20:32,
Muchas gracias Germán por tu trabajo, mañana le echare un vistazo.

Un Saludo

DesertEagle
13-09-2025 20:40,
Hola colegas,

He agregado la opción de trailing stop al EA, se controla mediante 3 parámetros que detallo a continuación:

- TSLevel: Es el nivel en donde comienza a funcionar el TS, se indica en número de pips, por ejemplo 50 significa que cuando el precio alcance los 50 pips de ganancias se activará el TS. Si este parámetro es cero, entonces el TS estará inactivo y no se tendrá en cuenta los dos parámetros siguientes.

- TSDistance: Es la longitud del TS en número de pips, por ejemplo 30 indica que una vez activado el TS, el SL se situará a 30 pips del precio.

- TSDeleteTP: Se configura con true o false, si se indica true una vez activado el TS se borrará el valor del TP de la órden, así de esta manera se pueden obtener ganancias superiores al TP inicial.

Aquí dejo el EA v1.2 (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DVGTJYXB5)

He realizado muy pocas pruebas, así que probarlo bien antes de optimizar o utilizar, cualquier error me avisáis.

Saludos
DE

wildfandango
13-09-2025 21:57,
Sin remordimientos y sin desconcentrarse, eso no es malo. Pero sin sentido común eso si es malo... muy muy malo.

Peyton
13-09-2025 23:18,
Os imaginais tener una operacion abierta en manual de 600 pips en contra?
Leyendo estos vcomentarios me he acordado q yo tube una (eso si hace muchisimo tiempo, casi al principio de los tiempos y con 0.01) y mantenerla durante casi dos meses fue una locura hasta que la cerre
Un EA sin remordimientos ................... :daño3: Eso si que puede ser un destructor jeje

wildfandango
14-09-2025 00:57,
Buenas.

En su momento yo también me puse a probar el EA y la verdad es que no fué muy bien. Sin entrar a valorar si es bueno o malo hacer un EA con tal o cual indicador, si quiero unirme a lo que se comenta del SL, un EA sin el es una locura, es más operar sin el es una locura.

Os explicaré como veo los EAS desde mi punto de vista:

Quien se pone un EA lo hace por 2 motivos, para que opere sin descanso, a horas insanas y sin perder la concentración... o para que opere a velocidades a las que ni flash llegaría a pulsar el botón de buy-sell...

El caso es que no veo muy lógico que un EA mantenga las operaciones por espacios de tiempo muy largos, para eso ya estamos los humanos, es más al EA no se le cambia la cara cuando en un a operación te vacía media cuenta, el simplemente sigue esperando... ya subirá! pero cuando dentro de 1 hora? 1 día? 1 mes? 1 año? a nivel estadístico este tipo de recuperaciones quedan muy bien en la gráfica, pero en tu bolsillo el tener "retenida" una cantidad importante de tu dinero sin poder operar con ella tiene otras consecuencias.

Eso en el mejor de los casos, en el peor, el EA te ha dejado en Margin Call.

salu2

Wolfman
14-09-2025 04:09,
Saludos a Todos, pues me uno a este esfuerzo, al fin pude bajar el Ea y agregarlo a MT4, jajajaja cosa de novatos, pero igual en esto estamos, tratando de aprender.

Bueno en concreto, Trataremos de aportar probando la herramienta e informaremos de los avances. Por cierto a esta hora la lleva 673 pips de perdida en la operación abierta a finales de octubre.

Eur/Chf
TF 1H
Por cierto solo lo agrege al grafico me abrio y cerro tres operaciones, jajajaja:s, otra novatada, no habia leido bien el post de la salida debe de estar en 1 y por defecto esta en 0.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurchfemas.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurchfemas.gif)
Saludos

raul7566
16-09-2025 04:02,
Gracias por tu aportación Percha, ahora no tengo tiempo pero en cuanto pueda me los descargo, los pruebo y te comento que tal me fue.

percha1
16-09-2025 08:43,
Bueno he dejado en el almacen 2 EAs la direccion http://www.tradingunited.es/foro/almacen/1067-eas-de-percha1.html#post5975

jecarjecar
16-09-2025 09:02,
Hola colegas,

Voy a ver la opción de agregarle un TS al EA.
Por otro lado, al igual que varios de vosotros opino que debemos optimizar el EA utilizando el Stop Loss.
Ya que hacemos Trading Automático, me gustaría olvidarme de la operatoria del EA y solo ver los resultados que este genera, esto incluye irme a dormir tranquilo sin temer un -300 pips :)

Saludos a todos
DE

Muchas gracias

DesertEagle
16-09-2025 09:17,
Hola colegas,

Voy a ver la opción de agregarle un TS al EA.
Por otro lado, al igual que varios de vosotros opino que debemos optimizar el EA utilizando el Stop Loss.
Ya que hacemos Trading Automático, me gustaría olvidarme de la operatoria del EA y solo ver los resultados que este genera, esto incluye irme a dormir tranquilo sin temer un -300 pips :)

Saludos a todos
DE

jecarjecar
16-09-2025 09:40,
Gracias percha1, podrias colocarlos en el almacen para que esten a tiro;)

Ups, eso me recuerda que tampoco subí el EA al almacén ahora lo pongo,:$

Peyton
16-09-2025 12:00,
yo tam,bien tengo varios EAs que nunca pierden el problema es que cuando ves que estan a - 200 pips te piensas en cerrarlos y cometes el error y los cierras a los pocos dias te das cuenta de que ganaron el TK que tocaba y se te queda cara de tonto.

Es facil ganar para ellos cuando no tiene SL en un momento u otro alcanzan el beneficio programado ya que hasta que no pasa el precio por su beneficio no cierran la operación.

Abrazos, si quereis os los paso.
Gracias percha1, podrias colocarlos en el almacen para que esten a tiro;)

raul7566
16-09-2025 14:00,
Estaría bien que los pasaras Percha y que cada uno lo use a su modo.
Yo de todos modos opino que operar sin stoploss es un suicidio. Imagia que tal y como etá el tema macroecnómico mañana Gracia se va a tomar por culo y se lleva a Italia por delante por no citar a España. Imagina que los mercados lo toman a la baja y el par EURUSD cae fulminantemente por debajo de los 1,3000, ( no hace tanto tiempo que estuvimos rozandolos). ¿Qué haremos ahí, esperaremos semanas o meses hasta que vuelva a remontar? ese es el motivo por el que muchos se quedan pillados. Por esa regla de 3 yo ahora mismo vendo EURUSD y si remonta a 1,4500 ( cosa muy poco probable creo yo) pues espero a que vuelva a caer. No me convence.
Recordemos la regla de dejar correr las ganancias y cortar las perdidas. Aquí estamos apostando ganar 100 pips contra perder indefinidos pips, ya sean 100, 200, 500...

de todos modos pasanos esos EAs y si es en .mq4 mejor, así vemos los códigos.

percha1
16-09-2025 16:59,
yo tam,bien tengo varios EAs que nunca pierden el problema es que cuando ves que estan a - 200 pips te piensas en cerrarlos y cometes el error y los cierras a los pocos dias te das cuenta de que ganaron el TK que tocaba y se te queda cara de tonto.

Es facil ganar para ellos cuando no tiene SL en un momento u otro alcanzan el beneficio programado ya que hasta que no pasa el precio por su beneficio no cierran la operación.

Abrazos, si quereis os los paso.

jecarjecar
16-09-2025 17:08,
Eso suele ocurrir siempre, por ese motivo el siguiente paso del backtest es probar en cuenta mini o micro.
Por otro lado veo que el EA no tiene ningún Stoploss programado y ahora mismo lleva más de 300 de perdidas con operación abierta desde el 28 de Octubre. No sería interesante colocarle un trailingstop de unos 35 pips y un stoploss de 40 pips por ejemplo. El EA porahora lleva un 100% de 6 operaciones pero se mete en unas perdidas que son un suicidio en real ya que no tiene límite de perdidas. En cuanto al takeprofit en 100 pips podríamos tomar mayores ganancias con un trailingstop medio ( a mí casi por norma el que me da mejores resultados es en 35 pips) y sin limitar las ganancias o colocando un takeprofit mucho mayor, 200 pipspor ejemplo.
¿como lo veis?

Tienes razón, pero estamos en pruebas y buscando un set que sea rentable este es el set2 el cual tiene un 98% de aciertos pero aguanta mucho las operaciones en perdida en principio no le hace falta SL ya que tiene otras medidas para cerrar la operación, pero te doy la razón yo no hubiera aguantado los 500 pip de perdida que tuvo es mas ni si quiera hubiera abierto la posición. Lo del TS seria interesante poder poner se lo, se lo consultare a DesertEagle si lo puede poner ya que la operación que mencionas no cerro en ganancias por 10 pip´s.

De todas formas te invito a que hagas optimizaciónes a ver si encuentras alguna configuración que sea interesante y la ponemos en forwardtest en una demo, ya que de momento lo que tenemos es esto.

Un Saludo

raul7566
16-09-2025 17:17,
Lo que me he encontrado esta semana probando un EA.

Haciendo backtets con el mismo broker los resultsdos son totalmente diferentes.

- No salen las mismas barras en niguna de las 3 cuentas, ni los mismos resultados.
- En las pruebas en demo del mismo broker las aperturas son diferentes uno abre compra mientras en la otra abre venta.
- En real ocurre lo mismo y en diferentes brokers tambien.
- Los EAs que funcionan muy bien en demo la mayoria de las veces no funcionan en real ( en demo 10 operaciones y en real 1 o 2 como mucho) y dependiendo del broker muchos no hacen operaciones.

Hablo de otros EAs no del vuestro en concreto.

Saludos.

Eso suele ocurrir siempre, por ese motivo el siguiente paso del backtest es probar en cuenta mini o micro.
Por otro lado veo que el EA no tiene ningún Stoploss programado y ahora mismo lleva más de 300 de perdidas con operación abierta desde el 28 de Octubre. No sería interesante colocarle un trailingstop de unos 35 pips y un stoploss de 40 pips por ejemplo. El EA porahora lleva un 100% de 6 operaciones pero se mete en unas perdidas que son un suicidio en real ya que no tiene límite de perdidas. En cuanto al takeprofit en 100 pips podríamos tomar mayores ganancias con un trailingstop medio ( a mí casi por norma el que me da mejores resultados es en 35 pips) y sin limitar las ganancias o colocando un takeprofit mucho mayor, 200 pipspor ejemplo.
¿como lo veis?

percha1
17-09-2025 01:58,
Lo que me he encontrado esta semana probando un EA.

Haciendo backtets con el mismo broker los resultsdos son totalmente diferentes.

- No salen las mismas barras en niguna de las 3 cuentas, ni los mismos resultados.
- En las pruebas en demo del mismo broker las aperturas son diferentes uno abre compra mientras en la otra abre venta.
- En real ocurre lo mismo y en diferentes brokers tambien.
- Los EAs que funcionan muy bien en demo la mayoria de las veces no funcionan en real ( en demo 10 operaciones y en real 1 o 2 como mucho) y dependiendo del broker muchos no hacen operaciones.

Hablo de otros EAs no del vuestro en concreto.

Saludos.

jecarjecar
17-09-2025 18:33,
Muy Buenas.

Me gustaría colaborar en las pruebas del EA.

Actualmente estoy programando algunos EAS básicos a base de combinar Indicadores.
De forma paralela estoy probando bastantes EAS libres con distintos resultados. Abriré un hilo nuevo con uno que me ha resultado bastante interesante.
Dispongo de equipos a mi cargo que no se apagan nunca con lo que puedo aportar bastantes horas de cálculo (por si hiciesen falta)...

Repasando un poco:

El EA se puede bajar de AQU�?
(http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DKE39B6BY)Lo malo del EA es que se ha hecho con un ASISTENTE (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DM9LGMPJ5)
Y para compilarlo y ejecutarlo hace falta la plataforma de XTB (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DXQ70EOBQ)
DesertEagle se ha ofrecido a reprogramar el EA en MQ4 para poder echarlo a andar con cualquier operador, básicamente el EA funciona así
(http://www.tradingunited.es/foro/eas-trading-automatico/298-eas-ema-stoch-rsi-babypips-2.html#post2205)El nuevo EA se reprogramó pero el código no está disponible.
Se ha creado una cuenta en MyFXBOOK (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.myfxbook.com%2 Fes%2Fmembers%2Ftradingunited2%2Fesr-v11%2F177152) para colgar ahí los resultados...

Yo veo bastantes puntos en los que poder participar:
Me encantaría poder echarle un ojo al código, parte o completo.
Se buscan voluntarios para backtesting... me ofrezco!
Habría que documentar todos los parámetros, su utilidad, como ajustarlos y que efectos tienen estos ajustes.
También puedo dejar una cuenta demo con el bot operando las 24h para ver que pasa...

salu2

Hola Wildfandango te comento el EA ya se creo y lo subí a este tema lo puedes encontrar en el mensaje nº 70 ahi esta el EA´y los dos set que tengo hasta ahora, el set 2 lo estoy probando en forwardtest en Myfxbook, si estas interesado en poner la demo en Myfxbook el tema lo lleva Pluto le envias las claves de la demo por privado.

Un Saludo

percha1
17-09-2025 19:45,
Deserteagle bien bienvenido a esta pelea.

Bueno si quereis probar algo yo trabajo con plataformas de XTB, pedir lo que necesiteis.
Por otra parte tengo un EA que funciona regularcete pero me gustaria saber como opera he intentado descompilarlo pero me he topado con una DLL ¿alguien sabe como poder liberarlo para ver el codigo y trastear con el?, la verdad es que es un capricho para ver si puedo entender como trabaja.

Saludos.

wildfandango
17-09-2025 20:52,
Muy Buenas.

Me gustaría colaborar en las pruebas del EA.

Actualmente estoy programando algunos EAS básicos a base de combinar Indicadores.
De forma paralela estoy probando bastantes EAS libres con distintos resultados. Abriré un hilo nuevo con uno que me ha resultado bastante interesante.
Dispongo de equipos a mi cargo que no se apagan nunca con lo que puedo aportar bastantes horas de cálculo (por si hiciesen falta)...

Repasando un poco:

El EA se puede bajar de AQU�?
(http://www.megaupload.com/?d=KE39B6BY)Lo malo del EA es que se ha hecho con un ASISTENTE (http://www.megaupload.com/?d=M9LGMPJ5)
Y para compilarlo y ejecutarlo hace falta la plataforma de XTB (http://www.megaupload.com/?d=XQ70EOBQ)
DesertEagle se ha ofrecido a reprogramar el EA en MQ4 para poder echarlo a andar con cualquier operador, básicamente el EA funciona así
(http://www.tradingunited.es/foro/eas-trading-automatico/298-eas-ema-stoch-rsi-babypips-2.html#post2205)El nuevo EA se reprogramó pero el código no está disponible.
Se ha creado una cuenta en MyFXBOOK (http://www.myfxbook.com/es/members/tradingunited2/esr-v11/177152) para colgar ahí los resultados...

Yo veo bastantes puntos en los que poder participar:
Me encantaría poder echarle un ojo al código, parte o completo.
Se buscan voluntarios para backtesting... me ofrezco!
Habría que documentar todos los parámetros, su utilidad, como ajustarlos y que efectos tienen estos ajustes.
También puedo dejar una cuenta demo con el bot operando las 24h para ver que pasa...

salu2

jecarjecar
18-09-2025 01:54,
Vale Jecar, no te preocupes no voy con intensión de meterlo en real ( por ahora al menos :p)
Desconocía el paso para cargar las optimizaciones. Estoy llevando para alante varias cosas y estoy un poquitín saturaillo. Pero gracias, ya aprendí algo más.
Por cierto el test a tomado otro color,jajajaa!!!!
Saludos y contad conmigo, aunque me queda y siempre me quedará mucho por saber siempre se puede aportar algo.
seguiré por aquí.

Lo importante son las ganas de aportar ;)

¿Podeis enviarme o volver a poner el EA con el set nuevo he bajados varios archivos y set y nose cual es el bueno?.

Parece que ya tiene buena pinta, ponermelo y lo pondre en real en cuenta micro y podremos comparar si funciona en real, que es el gran problema de los EAs.

Una consulta para los programadores, Que pasos hay que seguir para cojer un EA y cambiarle las ordenes de compra y venta?

Saludos y buen trabajo.

No se ha modificado, por ahora solo hay 2 set Opti1 y Opti2 y el Ea que están en algún mensaje por encima de este:)
Las Actualizaciones del ea no han terminado y es pronto para probarlo en real percha1 aunque sea una micro es mejor hacer forwardtest antes, también hay un link de Myfxbook donde esta corriendo el Ea en demo :SL:

Hola percha1, depende lo que quieras modificar y si esa información se encuentra disponible por parámetros o no.
Si asumimos que es un dato no disponible por parámetros, entonces necesitas el código fuente (.mq4) del EA, luego necesitas los conocimientos en programación para ubicar donde se crean las órdenes y entender su lógica, finalmente se deben codificar las modificaciones requeridas.

Saludos
DE

Hola DesertEagle me alegro verte de nuevo. :cat:

Un Saludo

feznando
18-09-2025 04:05,
Gracias Desert Eagle. Que gusto volver a verte por aqui :)

DesertEagle
18-09-2025 05:28,
Una consulta para los programadores, Que pasos hay que seguir para cojer un EA y cambiarle las ordenes de compra y venta?

Saludos y buen trabajo.

Hola percha1, depende lo que quieras modificar y si esa información se encuentra disponible por parámetros o no.
Si asumimos que es un dato no disponible por parámetros, entonces necesitas el código fuente (.mq4) del EA, luego necesitas los conocimientos en programación para ubicar donde se crean las órdenes y entender su lógica, finalmente se deben codificar las modificaciones requeridas.

Saludos
DE

percha1
18-09-2025 05:40,
¿Podeis enviarme o volver a poner el EA con el set nuevo he bajados varios archivos y set y nose cual es el bueno?.

Parece que ya tiene buena pinta, ponermelo y lo pondre en real en cuenta micro y podremos comparar si funciona en real, que es el gran problema de los EAs.

Saludos y buen trabajo.

raul7566
18-09-2025 10:48,
Vale Jecar, no te preocupes no voy con intensión de meterlo en real ( por ahora al menos :p)
Desconocía el paso para cargar las optimizaciones. Estoy llevando para alante varias cosas y estoy un poquitín saturaillo. Pero gracias, ya aprendí algo más.
Por cierto el test a tomado otro color,jajajaa!!!!
Saludos y contad conmigo, aunque me queda y siempre me quedará mucho por saber siempre se puede aportar algo.
seguiré por aquí.

jecarjecar
18-09-2025 11:15,
Una vez que has descargado los set los pones en una carpeta donde tu quieras da igual el sitio, luego vas al mt4 abres la pestaña de Pruebas de Estrategia, en Propiedades del Experto lo abres y le das a cargar buscas el set y aceptas y ya esta.

Un Saludo

P.S Acuerdate que esta en fase de pruebas, cuentas reales bajo responsabilidad de cada uno.

raul7566
18-09-2025 11:24,
Vale Jecar sabia que algo fallaba en mí. Como hago para cargar los test,los meto en alguna carpeta o simplemente vario parametros a secas??
Este es el archivo de set 2 que tengo descargado, que hago con él?
e+s+r-v1.1-opti2-0510.set
Tambien tengo el set1

jecarjecar
18-09-2025 11:42,
Observo que no has cargado el set, solo tienes puesto la configuración por defecto.

Este es el resultado del set 1 en el mismo periodo de tiempo que tu has puesto y los resultados son diferentes.

Strategy Tester Report
Ema-Stoch-RSI 1.1
AlpariUK-Demo (Build 402)

Símbolo
EURUSD (Euro vs US Dollar)

Período
1 hora (H1) 2011.10.10 00:00 - 2011.10.25 23:00 (2011.10.10 - 2011.10.26)

Modelo
Cada tick (el método más preciso basado en todos los períodos menores disponibles)

Parámetros
TakeProfit=160; StopLoss=0; Lot=0.1; StockPerR=5; StockPerD=3; StockPerK=8; RSIMediaV=52; RSIMediaC=48; RSIPer=20; EMASlowPer=12; EMAFastPer=24; SMAMediaPer=61; ExitRules=1; Magic=1234;

Barras en la prueba
1287
Ticks modelados
1013313
Calidad del modelado
90.00%

Errores de gráficos mal agrupados
86

Depósito inicial
10000.00

Beneficio neto total
216.53
Beneficio bruto
347.42
Pérdida bruta
-130.89

Factor de beneficio
2.65
Rentabilidad esperada
43.31

Disminución absoluta
4.02
Disminución maximal
215.62 (2.07%)
Disminución relativa
2.07% (215.62)

Total de operaciones
5
Posiciones cortas (ganado %)
1 (0.00%)
Posiciones largas (ganado %)
4 (75.00%)

Operaciones de beneficios (% del total)
3 (60.00%)
Operaciones de pérdidas (% del total)
2 (40.00%)

Mayor
Operaciones de beneficios
117.62
Operaciones de pérdidas
-112.42

Media
115.81
Operaciones de pérdidas
-65.45

Máximo
ganancias consecutivas (beneficios en dinero)
3 (347.42)
pérdidas consecutivas (pérdidas en dinero)
2 (-130.89)

Máximo
beneficios consecutivos (número de ganancias)
347.42 (3)
pérdidas consecutivas (número de pérdidas)
-130.89 (2)

Media
ganancias consecutivas
3
pérdidas consecutivas
2

Núm.
Tiempo
Tipo
Orden
Volumen
Precio
S / L
T / P
Beneficios
Balance

1
2011.10.10 02:42
buy
1
0.10
1.34437
0.00000
1.36037

2
2011.10.10 12:35
t/p
1
0.10
1.36037
0.00000
1.36037
117.62
10117.62

3
2011.10.12 07:00
buy
2
0.10
1.36147
0.00000
1.37747

4
2011.10.12 11:00
t/p
2
0.10
1.37747
0.00000
1.37747
116.15
10233.77

5
2011.10.13 15:10
buy
3
0.10
1.37386
0.00000
1.38986

6
2011.10.17 10:25
t/p
3
0.10
1.38986
0.00000
1.38986
113.65
10347.42

7
2011.10.20 02:02
buy
4
0.10
1.37765
0.00000
1.39365

8
2011.10.21 09:15
close
4
0.10
1.37521
0.00000
1.39365
-18.47
10328.95

9
2011.10.21 10:35
sell
5
0.10
1.37534
0.00000
1.35934

10
2011.10.25 23:54
close at stop
5
0.10
1.39093
0.00000
1.35934
-112.42
10216.53

raul7566
18-09-2025 12:07,
Tengo que decirte Jecar que posiblemente el fallo sea mio aun no me ternimé de aclarar con los backtest de MT4, yo lo estoy haciendo simplemente marcando todas las pestañas de propiedades del experto > entradas, ahora lo hice modificando ExitRules en 1 y con 0,1 lotes. Modificando ExitRules se me reducen las operaciones pero siguen siendo muchas ( 81), y rentabilidad esperada de -4,33. Modificaste los Stoploss o Takeprofit? yo los tengo por defecto en 30 ambos.

Strategy Tester Report
Ema-Stoch-RSI 1.1
FxPro.com-Demo02 (Build 406)

Símbolo
EURUSD (Euro vs US Dollar)

Período
1 hora (H1) 2011.10.10 00:00 - 2011.10.26 23:00 (2011.10.10 - 2011.10.27)

Modelo
Cada tick (el método más preciso basado en todos los períodos menores disponibles)

Parámetros
TakeProfit=30; StopLoss=30; Lot=0.1; StockPerR=3; StockPerD=3; StockPerK=10; RSIMediaV=55; RSIMediaC=45; RSIPer=14; EMASlowPer=10; EMAFastPer=5; SMAMediaPer=60; ExitRules=1; Magic=1234;

Barras en la prueba
1313
Ticks modelados
2545654
Calidad del modelado
90.00%

Errores de gráficos mal agrupados
0

Depósito inicial
10000.00

Beneficio neto total
-350.88
Beneficio bruto
1020.86
Pérdida bruta
-1371.75

Factor de beneficio
0.74
Rentabilidad esperada
-4.33

Disminución absoluta
363.98
Disminución maximal
458.12 (4.54%)
Disminución relativa
4.54% (458.12)

Total de operaciones
81
Posiciones cortas (ganado %)
18 (38.89%)
Posiciones largas (ganado %)
63 (42.86%)

Operaciones de beneficios (% del total)
34 (41.98%)
Operaciones de pérdidas (% del total)
47 (58.02%)

Mayor
30.86
Operaciones de pérdidas
-30.00

Media
30.03
Operaciones de pérdidas
-29.19

Máximo
ganancias consecutivas (beneficios en dinero)
4 (120.00)
pérdidas consecutivas (pérdidas en dinero)
7 (-204.00)

Máximo
beneficios consecutivos (número de ganancias)
120.00 (4)
pérdidas consecutivas (número de pérdidas)
-204.00 (7)

Media
ganancias consecutivas
2
pérdidas consecutivas
2

jecarjecar
18-09-2025 12:17,
Tienes que poner la configuracion "Exit Rules" en 1 , voy a ver si es que la he liado al subir los set.

raul7566
18-09-2025 12:58,
A mí en Demo FXpro me da en el periodo del 10 al 27 de Octubre en H1, operando con minilote, una rentabilidad esperada de -1,70. Pero cierto es que algo raro tengo ya que me salen muchísimas operaciones (657). Imposible para H1 y un par de semanas. Voy a ver que falla.

jecarjecar
18-09-2025 14:47,
Los set están optimizados para H1, el set 1 fue de 9 años y el 2 de 2 años, los set no son totalmente fiables ya que están en fase de forwardtest el set 2 es el que esta en la cuenta demo, el link lo puse en este mismo tema.

Aparte esta optimizado en Alpari lo mas seguro que en otro broker de resultados diferentes, pero no deben de variar mucho.

Lo pongo aquí de nuevo, Trading United - Tu Foro de Forex - Redireccionando... (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.myfxbook.com%2 Fes%2Fmembers%2Ftradingunited2%2Fesr-v11%2F177152)

raul7566
18-09-2025 17:18,
Jecar, acabo de testear el EA E+S+R 1.1 en cuenta demo de FXpro en TF desde 1M hasta 1H en intervalos de fecha cortos y aleatorios del mes de Octubre y la verdad que no me sale lo que esperaba ver.
¿Cual es el plazo para el que está pensando este EA?
Por cierto lo probé en el par EURUSD.

raul7566
18-09-2025 17:25,
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y me gusta la dinámica que sigue. Tengo una cuenta DEMO en FXpro y la semana que viene quiero tramitar con ellos para abrir en real. Podría realizar un backtest de este EA en su demo para comparar resultados y en cuanto tenga la cuenta real hacer lo mismo.
Os comentaré resultados.

brains
20-09-2025 17:14,
Miles de gracias jecarjecar

jecarjecar
20-09-2025 19:51,
Bueno Aquí os subo el EA con los 2 set que he conseguido de momento, el 3º set que estaba consiguiendo se fue después de 2 semanas el ordenador se reinicio solo con las pu.... actualizaciones de microsoft y eso que los tengo desconectado para que no se reinicie pero bueno le estoy haciendo otra pero en 5 min le faltan 90 horas y ya lleva 8 días así que cuando lo tenga si se ve bien lo subo, lo que nos falta es encontrar un set bueno a ver si entre todos encontramos algo bueno.

E+S+R-1.1 (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DSA4N5SOP)

Pluto Fx
23-09-2025 04:20,
Hola Pluto FX, hay un problema con Myfxbook y es que no aparecen las operaciones que ha echo el EA y aparece una del usdjpy que yo no he hecho y en mi demo tampoco esta, a ver si lo puedes mirar.

Tienes razón jecarjecar, hubo una equivocación en las cuentas, ya esta arreglado y funcionando, lo puedes ver en el mismo link de arriba esta actualizado.

jecarjecar
23-09-2025 04:27,
Hola Pluto FX, hay un problema con Myfxbook y es que no aparecen las operaciones que ha echo el EA y aparece una del usdjpy que yo no he hecho y en mi demo tampoco esta, a ver si lo puedes mirar.

Samuu
24-09-2025 07:32,
Gracias Pluto ya esta funcionando el EA lo puse con el set 2, ahora solo que vaya abriendo operaciones y todas ganadoras :p. Eso espero
Eso esperamos todos :)

jecarjecar
24-09-2025 09:02,
Gracias Pluto ya esta funcionando el EA lo puse con el set 2, ahora solo que vaya abriendo operaciones y todas ganadoras :p. Eso espero

Pluto Fx
24-09-2025 09:07,
Este es el link de Myfxbook para ver los datos del EA E+S+T-V1.1

E+S+R-v1.1 System | Myfxbook (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.myfxbook.com%2 Fes%2Fmembers%2Ftradingunited2%2Fesr-v11%2F177152)

jecarjecar
25-09-2025 07:43,
:w menuda linea, se ve espectacular jecarjecar
Cuantas operaciones hace mas o menos?

Hace muy pocas, en la optimización hacia 123 operaciones y en el backtest 71 estoy analizando el por que de la diferencia.

capitalAmerica
25-09-2025 09:45,
:w menuda linea, se ve espectacular jecarjecar
Cuantas operaciones hace mas o menos?

jecarjecar
25-09-2025 10:14,
Bueno con la ultima optimización conseguí un nuevo set, al hacer backtest me quede sorprendido de los resultados

http://www.imagengratis.org/thumbs/esrv11051lw2ul.gif (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.imagengratis.o rg%2F%3Fv%3Desrv11051lw2ul.gif)

Impresionante solo 2 perdidas, pero, si hay un pero, por lo que he estando viendo mantiene las posiciones mucho tiempo en perdida y el Max DD es del 28 %.

Estoy haciendo otra optimización, aunque voy a empezar a probar el primer set que conseguí, ya ire informando.

Un Saludo

jecarjecar
25-09-2025 14:55,
Hola jecarjecar lo primero pedir disculpas por la tardanza ya que por una y otra cosa han pasado ya varios dias, pero vamos al tema.

Hemos creado una cuenta en Myfxbook para hacer las pruebas del EA tal como has pedido, te enviare las claves por privado y a abzsport y a los que quieran participar en este projecto con jecarjecar y abzsport, aparte me debeis enviar el Nº de la cuenta demo y la clave investor, si no sabes como conseguirla aquí (http://www.tradingunited.es/foro/showthread.php?t=860) lo puedes ver.

Y por ultimo mucha suerte ;)

Pues muchas gracias Pluto FX, me pongo en ello y te mando las claves de la demo, en cuanto tenga algo mas de tiempo publico resultados de la optimización que termino ayer,

Un saludo

Pluto Fx
25-09-2025 15:13,
Muchas gracias Luis, otra cosa que se me ha ocurrido, se puede abrir la cuenta como "TradingUnited" o seria un problema?

Hola jecarjecar lo primero pedir disculpas por la tardanza ya que por una y otra cosa han pasado ya varios dias, pero vamos al tema.

Hemos creado una cuenta en Myfxbook para hacer las pruebas del EA tal como has pedido, te enviare las claves por privado y a abzsport y a los que quieran participar en este projecto con jecarjecar y abzsport, aparte me debeis enviar el Nº de la cuenta demo y la clave investor, si no sabes como conseguirla aquí (http://www.tradingunited.es/foro/showthread.php?t=860) lo puedes ver.

Y por ultimo mucha suerte ;)

abzsport
27-09-2025 08:54,
excelente video men ...

B-)

capitalAmerica
28-09-2025 09:20,
Genial video!!!!
Sois los mejores, y eso de la paciencia.... jajajajaja
Mis felicitaciones

jecarjecar
28-09-2025 09:56,
Muchas gracias Luis, otra cosa que se me ha ocurrido, se puede abrir la cuenta como "TradingUnited" o seria un problema?

LuisFX
28-09-2025 10:51,
Hola jecarjecar, puedes asociar muchas cuentas de forma simultánea entre MyFXBook y Metatrader (la verdad es que nunca he alcanzado el límite y he tenido abiertas más de 50.

http://www.youtube.com/watch?v=9zG4Ic2D6bk

FTP Server: ftp.myfxbook.com:2121

LuisFX
28-09-2025 12:40,
Y eso como se hace fernando?

Yo el otro dia me abri una cuenta con ellos para un projecto pero no he tenido mucho tiempo para verlo y lo que vi asi por encima no me entere muy bien,

Que tentria que abrir cada uno una cuenta o con una cuenta solo?

Hola jecarjecar, en un ratito hacemos un vídeo explicando como se hace ;)

jecarjecar
28-09-2025 17:00,
Sería interesante asociarlo con Myfxbook para monitorizar los resultados y así no hace falta estar publicándolos.
Simplificaría el proceso y daría información extra.

Un saludo

Y eso como se hace fernando?

Yo el otro dia me abri una cuenta con ellos para un projecto pero no he tenido mucho tiempo para verlo y lo que vi asi por encima no me entere muy bien,

Que tentria que abrir cada uno una cuenta o con una cuenta solo?

feznando
28-09-2025 17:25,
Bueno, quien se presenta voluntario/a para empezar a hacer forward test.

Lo ideal seria que se hiciera en diferentes broker para ir viendo los resultados.
Todas las semanas se subirían los resultados al foro para ir analizando, que os parece?

Bueno yo seré el Primero:p:D;)

1º jecarjecar

Sería interesante asociarlo con Myfxbook para monitorizar los resultados y así no hace falta estar publicándolos.
Simplificaría el proceso y daría información extra.

Un saludo

jecarjecar
28-09-2025 17:46,

Lo ideal seria que se hiciera en diferentes broker para ir viendo los resultados.
Todas las semanas se subirían los resultados al foro para ir analizando, que os parece?

1º jecarjecar
2º abzsport

jecarjecar
28-09-2025 17:54,
hola se ve interesante...

pero habria alguna forma de combinarlo con los puntos pivote...

segun he leido los puntos pivote son la guia o mapa de los precios de los bancos y grandes inversores ..

la idea seria crear un robot basado en indicadores pero con la guia de los puntos pivote...

tambien me apunto a probar esa ea....

saludos
B-)

Seria interesante un Ea basado en los pivot´s,pero creo que es mucho mas difícil de programar y primero debemos de tener la estrategia y probarla, de momento aunque sea poco ya tenemos nuestro primer Ea del grupo, el cual en un principio ha dado resultados interesantes para invertir tiempo en crear un EA y ahora toca optimizarlo e intentar sacarle todo el jugo que se pueda, seguramente habrá que hacerle otras modificaciones pero ya veremos. Depende de los resultados.

Gracias por hachar una mano.

abzsport
28-09-2025 18:13,
hola se ve interesante...

pero habria alguna forma de combinarlo con los puntos pivote...

segun he leido los puntos pivote son la guia o mapa de los precios de los bancos y grandes inversores ..

la idea seria crear un robot basado en indicadores pero con la guia de los puntos pivote...

tambien me apunto a probar esa ea....

saludos
B-)

jecarjecar
28-09-2025 20:53,

1º jecarjecar

Snipo
28-09-2025 23:07,
Gran trabajo si señor!

jecarjecar
29-09-2025 06:31,
Hola subo resultados del EA, hasta esta semana he tenido funcionando las 2 versiones.

(http://)http://www.imagengratis.org/thumbs/emastocrsi11.gif (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.imagengratis.o rg%2F%3Fv%3Demastocrsi11.gif)

Aparte, dar las gracias a Germán por hacernos el EA, pero todavía nos queda trabajo por realizar, ahora estoy haciendo una nueva optimización que me llevara unos días en cuanto lo tenga todo lo subimos al foro.

jecarjecar
02-10-2025 04:19,
Hola, el EA ya está casi terminado, me gustaría que lo pruebes y me dés tu OK si el EA cumple con las reglas propuestas. Si todo esta bien agregamos el indicador que comentas.

Saludos
DE

Ok estupendo.

DesertEagle
02-10-2025 04:38,
Hola, el EA ya está casi terminado, me gustaría que lo pruebes y me dés tu OK si el EA cumple con las reglas propuestas. Si todo esta bien agregamos el indicador que comentas.

Saludos
DE

jecarjecar
02-10-2025 04:55,
German una pregunta, seria muy complicado poner este indicador bbquezze (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DD7ZD3YUQ) solo las bolitas verde y roja.

Seria como un semáforo con verde puede abrir operaciones y con rojo no puede abrir nada. Si se puede poner de forma que lo podamos activar o desactivar.

Este indicador es un histograma como el macd, pero tiene una especie de semáforo que es la linea central en rojo no haces nada en verde actuas
paso un link (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fcodebase.mql4.com% 2F7393) donde lo explica

jecarjecar
02-10-2025 05:07,
Hola, sin problemas, ya están programadas las dos opciones de cierre, por cierto una duda que me ha surgido, cuando abrimos en compra el Estocástico tiene que ser menor a 80, ¿en venta tendría que ser mayor a 20?

Saludos

Si seria como:
Estocastico > valor 80 no abrir compra.
Estocastico < valor 20 no abrir venta

Así es como yo lo puse.

Gracias.

DesertEagle
02-10-2025 05:16,
Hola, sin problemas, ya están programadas las dos opciones de cierre, por cierto una duda que me ha surgido, cuando abrimos en compra el Estocástico tiene que ser menor a 80, ¿en venta tendría que ser mayor a 20?

Saludos

jecarjecar
02-10-2025 05:56,
Hola DesertEagle

No.
Solo con que se de una de las dos se cierra la posición.

Si en una compra, el RSI cae por debajo de RSImediaC (condición 1) = venta de la posición.
Si EMArapida < EMAlenta (condición 2) = venta de la posición.

Seria otra opción para ver como se comporta que se deban de cumplir las dos condiciones.

Un Saludo

German he estado revisando el ea tal como lo hice y me he dado cuenta que cometí un error, la idea es que cerrara la operación solo si se diera una de las 2 condiciones, pero cuando la programe me equivoque y lo puse de forma que se tienen que dar las 2 condiciones, me disculpo por este error tan tonto:$ .

Aunque creo que tu estas programando las 2 opciones?

Un Saludo

jecarjecar
02-10-2025 13:56,
Gracias jecarjecar.
Le haces algun seguimiento con algun sistema como myfxbook o desde el mismo historial del meta?
Perdon por tanta pregunta

Si de momento solo lo del mt4, estoy esperando al EA que esta haciendo germán para el grupo y entonces seguiré con las pruebas.

No te preocupes por las preguntas, si no hacemos preguntas no aprendemos:)

Manueltrix
02-10-2025 15:33,
Gracias jecarjecar.
Le haces algun seguimiento con algun sistema como myfxbook o desde el mismo historial del meta?
Perdon por tanta pregunta

jecarjecar
02-10-2025 15:59,
Excelente jecarjecar
Tienes el EA en demo o en real?

En una demo, le quedan unos meses hasta que lo ponga en real y todo depende de los resultados.

Manueltrix
02-10-2025 16:52,
Excelente jecarjecar
Tienes el EA en demo o en real?

jecarjecar
02-10-2025 18:43,
La operacion que abrio ayer termino con perdida pero hoy abrio otra que ha cerrado en ganancia

[/URL][url=http://www.imagengratis.org/?v=emastocrsxw3ux.gif]http://www.imagengratis.org/thumbs/emastocrsxw3ux.gif (http://)

jecarjecar
03-10-2025 07:11,
Comentar que ayer el EA abrio una operacion.

[/URL][url=http://www.imagengratis.org/?v=emastocrsi2.gif]http://www.imagengratis.org/thumbs/emastocrsi2.gif (http://)

jecarjecar
04-10-2025 12:41,
Hola Jecarjecar,

OK, si te interesa podría poner ese otro tipo de cierre como alternativa.

Respecto a las condiciones de entrada, entiendo que sí se deben dar las cuatro condiciones definidas a la vez, es correcto?

Creo que con tu siguiente respuesta ya no quedarán más dudas.

Ayer he arrancado con la codificación.

Saludos
Germán

Si no es mucha complicacion, se puede ver si da mejores resultados con la alternativo o no, que se pueda poner o quitar.

Si Exacto en la entrada se tienen que dar todas.

Un Saludo y Gracias

DesertEagle
04-10-2025 12:47,
Hola Jecarjecar,

OK, si te interesa podría poner ese otro tipo de cierre como alternativa.

Respecto a las condiciones de entrada, entiendo que sí se deben dar las cuatro condiciones definidas a la vez, es correcto?

Creo que con tu siguiente respuesta ya no quedarán más dudas.

Ayer he arrancado con la codificación.

Saludos
Germán

jecarjecar
04-10-2025 16:09,
Una duda mas, entiendo que la condición de salida esta dada por la conjunción de las dos condiciones, por ejemplo en una compra, el RSI cae por debajo de RSImediaC (condición 1), solo cierro la posición si además EMArapida < EMAlenta (condición 2) , es correcto?

Creo que no hace falta el Builder, además no lo conozco, gracias.

Saludos.

Hola DesertEagle

No.
Solo con que se de una de las dos se cierra la posición.

Si en una compra, el RSI cae por debajo de RSImediaC (condición 1) = venta de la posición.
Si EMArapida < EMAlenta (condición 2) = venta de la posición.

Seria otra opción para ver como se comporta que se deban de cumplir las dos condiciones.

Un Saludo

DesertEagle
04-10-2025 16:20,
Una duda mas, entiendo que la condición de salida esta dada por la conjunción de las dos condiciones, por ejemplo en una compra, el RSI cae por debajo de RSImediaC (condición 1), solo cierro la posición si además EMArapida < EMAlenta (condición 2) , es correcto?

Creo que no hace falta el Builder, además no lo conozco, gracias.

Saludos.

jecarjecar
04-10-2025 18:09,
Hola Jecarjecar,

Esta muy clara la descripción de las reglas, solo tengo una pregunta, los valores de las variables RSImediaC y RSImediaV son constantes? es decir valores introducidos por parámetros en el EA, o son leídos de algún otro indicador? es decir pueden variar durante el tiempo de vida del trade. Creo haber entendido lo primero, pero mejor estar seguros.

Saludos.
DE

Si del RSI

Te explico, uno de los cierres de la estrategia original era que cuando tras una compra el RSI volvía al nivel 50 se cerraba la operación, analizando vi que había operaciones que eran buenas que se habían cerrado por llegar al 50, por eso cree esta variable para la optimización y encontrar un valor por debajo o por encima del 50 para darle un poco de margen, son variables externas que van con el RSI y solo influyen en el cierre de la operación.

RSImediaC = Es para el cierre de una compra, el valor es menor de 50 del RSI en el set es 48.
RSImediaV = Es para el cierre de una venta, el valor es mayor de 50 del RSI en el set es 52.

Un Saludo
Si te quedan dudas me comentas.
Si quieres te subo el archivo del Builder para que lo puedas ver con el Builder

DesertEagle
04-10-2025 20:30,
Hola Jecarjecar,

Esta muy clara la descripción de las reglas, solo tengo una pregunta, los valores de las variables RSImediaC y RSImediaV son constantes? es decir valores introducidos por parámetros en el EA, o son leídos de algún otro indicador? es decir pueden variar durante el tiempo de vida del trade. Creo haber entendido lo primero, pero mejor estar seguros.

Saludos.
DE

Manueltrix
04-10-2025 21:38,
Buen trabajo jecarjecar, estoy impaciente por poder probar ese EA en el MT :D

jecarjecar
04-10-2025 21:43,
Aqui pongo la estrategia del ultimo EA´s

Abrir Compra

Cuando la EMA rapida y la EMA lenta están por encima de la SMA media y la EMA rapida esta por encima de la EMA lenta, El RSI debe estar por encima del 50 y el Estocastico que no este por encima de 80.

Condicion 1
EMArapida > EMAlenta

Condicion 2
EMAlenta > SMAmedia

Condicion 3
RSI > valor 50

Condicion 4
Stockastico NO > Valor 80

Cerrar Compra

Cuando la EMA rapida cruza por debajo de la EMA lenta y el RSI esta por debajo de 45 (yo le puse una varible para poder modificarlo).

Condicion 1
EMArapida < EMAlenta

Condicion 2
RSI < Valor de una variable (RSImediaC)

Abrir Venta

Todo igual que en la Compra pero al reves.

Cerrar Venta

Cuando la EMA rapida cruza por debajo de la EMA lenta y el RSI esta por debajo de 55 (yo le puse una varible para poder modificarlo).

Condicion 1
EMArapida > EMAlenta

Condicion 2
RSI > Valor de una variable (RSImediaV)

Variables que he usado
Valores iniciales
Valores Optimizacion

TakeProfi
0
160

StopLost
30
0

StockperR
3
5

StockperD
3
3

StockperK
10
8

RSIMediaV
55
52

RSIMediaC
45
48

RSIper
14
20

EMASlow
10
12

EMAFast
5
24

SMAMedia
60
61

jecarjecar
05-10-2025 03:02,
Hola,

Yo me ofrezco a pasarlo a MQL4 :) pero no puedo prometer un plazo de realización, puede ser una semana o varias, depende del tiempo libre que vaya consiguiendo.

Me gustaría saber exactamente las reglas de entrada y salida, como también todos los indicadores que utiliza.

He visto la gráfica para H1, si bien es rentable desde el 2009, desde la operación 78 en adelante (algo mas de un año imagino) el EA ya no gana ni pierde. De todas maneras es una muy buena base para empezar a pulir.

Un saludo
DE

:D La suerte esta con nosotros señores :) Muchas gracias DesertEagle por la ayuda la necesitamos como lluvia en mayo;).

En cuanto pueda te pongo todo según lo programe en el builder.

Un Saludo y Muchas Gracias

DesertEagle
05-10-2025 03:20,
Hola,

Yo me ofrezco a pasarlo a MQL4 :) pero no puedo prometer un plazo de realización, puede ser una semana o varias, depende del tiempo libre que vaya consiguiendo.

Me gustaría saber exactamente las reglas de entrada y salida, como también todos los indicadores que utiliza.

He visto la gráfica para H1, si bien es rentable desde el 2009, desde la operación 78 en adelante (algo mas de un año imagino) el EA ya no gana ni pierde. De todas maneras es una muy buena base para empezar a pulir.

Un saludo
DE

jecarjecar
05-10-2025 07:10,
Creo que al menos puedes votarlo como rentable con espectativas positivas jecar, así se anima mas gente a probarlo.

Si ha lo vote Peyton

No se puede convertir o exportar al lenguaje de MT4?

Lamentablemente no Peyton, la única forma es escribirlo entero fuera del builder, ya he intentado crackearlo.

jecarjecar
05-10-2025 07:20,
También ten en cuenta Puk33 que el mercado ha cambiado mucho en cuanto a la volatilidad desde el 2009 y los EAs son muy sensibles a eso.

Por cierto jecarjecar, el resultado parece muy bueno y consistente durante 12 años, con mercado más y menos volátil :w.

Un saludo

Si fernando no ha pintado mal, creo que se le podían dar algún que otro retoque para intentar bajar esas operaciones de perdida, pero lo ideal seria encontrar a alguien que lo pueda pasar a mql para que podamos testearlo mejor, aparte de ver como se comporta con otros pares.

Peyton
05-10-2025 08:45,
Creo que al menos puedes votarlo como rentable con espectativas positivas jecar, así se anima mas gente a probarlo.

No se puede convertir o exportar al lenguaje de MT4?

feznando
05-10-2025 08:51,
Gracias. Por que has elegido desde el 2009 y ni desde antes o despuès?

También ten en cuenta Puk33 que el mercado ha cambiado mucho en cuanto a la volatilidad desde el 2009 y los EAs son muy sensibles a eso.

Por cierto jecarjecar, el resultado parece muy bueno y consistente durante 12 años, con mercado más y menos volátil :w.

Un saludo

jecarjecar
05-10-2025 10:33,
Acordarse que por desgracia:s los ea´s solo funcionan con la plataforma de XTB que esta en el primer mensaje ya que los estoy haciendo con el Builder de ellos.

De momento es lo que tenemos, a ver si tenemos suerte y un super programador nos hecha una mano :p, de mientras me voy a poner a aprender a programar que ya va siendo hora :), he subido los manuales por si alguien se anima.

jecarjecar
05-10-2025 11:03,
Aqui esta desde 1999

ema-stoc-rsi-2-Babypips-1999 (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DC068OP3T)

Algo peor que la anterior pero sigue siendo rentable y teniendo en cuenta los cambios de los mercados en tanto tiempo no ha sido mala

http://www.imagengratis.org/images/emastochrds6md.gif

jecarjecar
05-10-2025 11:25,

Ha sido para tener algo mas de 2 años, ya con eso han sido como 20 dias de optimizacion por cada año mas son casi 10 días mas.

Ahora subo el backtest desde 1999.

Puk33
05-10-2025 11:34,

Manueltrix
05-10-2025 11:40,
Gracias jecarjecar, como siempre. Si que pinta bien.

jecarjecar
05-10-2025 11:50,
Bueno por fin termino la optimización, la he hecho desde el 05.01.2009 al 05.08.2011, este ha sido el resultado

Ema-Stoc-Rsi-2-BabyPips (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DA4ZM4ZB4)

Dentro esta: El EA, set para H1 y los resultados del backtest

No tiene mala pinta, lo que le he añadido es un ema mas para que filtre las entradas, por encima de la ema largos y por debajo de ella cortos.

Hace muy poquitas entradas a una media de 4 al mes o una por semana.

Pero le queda mocho todavía.

http://www.imagengratis.org/images/emastochrsi2b.gif

jecarjecar
10-10-2025 04:25,
Gracias por tu esfuerzo y por compartirlo.

De nada para eso estamos para compartir y entre todos hacer que aprendamos y que ganemos algo de dinerito ;)

Anímate y prueba tu algunas modificaciones y nos cuentas, ya sea con el EA o con la estrategia que esta en el otro hilo

Un Saludo

Manueltrix
10-10-2025 05:31,
Gracias por tu esfuerzo y por compartirlo.

jecarjecar
10-10-2025 06:16,
Bueno tras las pruebas que he realizado se observa que el robot con las variables actuales NO es rentable en el periodo de 9 años pierde bastante, se observa una mejoría en el año actual que desde primeros de año tiene una clara tendencia de ganancia y recupera algo, en el otro informe que envie se ve ese periodo en el cual Si ha sido ganador pero no lo esperado.

Con lo cual debo decir que de momento el EA NO ES RENTABLE

Voy a ver si cambiando algunos de los indicador obtiene alguna mejoría ya publicare los resultados.

jecarjecar
10-10-2025 06:36,
Subo informe (http://www.megaupload.com/?d=6GC0WPIW) de los últimos 9 años

jecarjecar
10-10-2025 06:57,
Bueno subo el Set de 5min para el Ea y el informe desde primeros de año, es regular pero ganador.
http://www.megaupload.com/?d=I5BOHGBR

jecarjecar
10-10-2025 11:49,
Es mejor intercambiar el link por mensaje privado ;).

Si es mejor ya que el video tiene derechos de autor y no se debe subir.

LuisFX
10-10-2025 12:46,
Es mejor intercambiar el link por mensaje privado ;).

jecarjecar
10-10-2025 14:02,
Hola jecarjecar y percha1. Si os referís al webinar sobre optimización de EAs no lo tenemos aquí. Pero seguramente se pueda localizar dentro de TraderForex.

Un saludo.

Si creo que hablamos del mismo, yo lo tengo pero no se si lo podemos subir aquí, lo consulto y ya aviso.

LuisFX
10-10-2025 15:21,
Hola jecarjecar y percha1. Si os referís al webinar sobre optimización de EAs no lo tenemos aquí. Pero seguramente se pueda localizar dentro de TraderForex.

Un saludo.

percha1
10-10-2025 15:48,
Alguien sabe de algun manual de optimización en Español?

Saludos

jecarjecar
10-10-2025 16:11,
Actualmente estoy haciendo la optimización en 5 min, como la otra tanda varios días, en cuanto la tenga la subo.

De momento tiene mejor pinta que la de 15 min

jecarjecar
10-10-2025 16:17,
Hola me gustaria unirme al grupo yo trabajo con la plataforma de XTB con lo cual podria hechar una mano aunque como todas si abres una cuenta demo la puedes descargar.

Por supuesto percha1 todos podemos participar.

Al mismo tiempo me gustaria aprender a optimizar los EAs no paso de ponerlos a optimizar pero despues de ello no se continuar para guardar o modificar los datos no se como hacerlo.

Hay un Video sobre EA´s muy bueno, el problema es que no esta en internet y pertenece al grupo de traderforex y creo que tampoco lo tienen en los archivos, lo tengo que consultarlo y con los administradores a ver si lo podemos subir aqui.

Existe un programa llamado descompilador_Ex4_to_Mql4 que parece ser muy bueno ya que descompila casi cualquier EA lo que ya no se si tambien lo podra compilar con lo cual supongo que los que sois programadores os podria servir si no lo encontrais un correo y os lo envio, yo no lo he probado.

Si lo tengo pero no sirve para descompilar el EA hecho con el Builder de XTB da un error creo que el Builder lo proteje ya lo he intentado, para otros EA´s va bien.

Lo dicho para lo que necesiteis os hecho una mano en lo que pueda.

Saludos

Gracias por la ayuda.

percha1
10-10-2025 16:33,
Hola me gustaria unirme al grupo yo trabajo con la plataforma de XTB con lo cual podria hechar una mano aunque como todas si abres una cuenta demo la puedes descargar.

Al mismo tiempo me gustaria aprender a optimizar los EAs no paso de ponerlos a optimizar pero despues de ello no se continuar para guardar o modificar los datos no se como hacerlo.

Existe un programa llamado descompilador_Ex4_to_Mql4 que parece ser muy bueno ya que descompila casi cualquier EA lo que ya no se si tambien lo podra compilar con lo cual supongo que los que sois programadores os podria servir si no lo encontrais un correo y os lo envio, yo no lo he probado.

Lo dicho para lo que necesiteis os hecho una mano en lo que pueda.

Saludos

jecarjecar
11-10-2025 02:56,
Bueno Subo los EA´s de la estrategia que viene en el curso de BabyPips, la estrategia por si sola no es muy rentable pero con alguna modificación si.

Hay 2 EA´s uno tal cual es la Estrategia y el otro con una pequeña modificación.

1 EA Ema-Stoch-RSI-BabiPips = que la estrategia
2 EA Ema-Stoch-RSI-1-Babipis = con la modificación. Hay 2 variables RSIMediaC y RSIMediaV, son para la salida, que no cierre el RSI en el nivel de 50

Ejemplos

RSIMediaC = RSI por encima de 50 y se cumplen las otras condiciones "Compras" En ese momento hay un pequeño retroceso y RSI baja a 49, la operación se cierra, Si ponemos RSIMediaC en 45 no se cierra y le damos algo de recorrido.

RSIMediaV = lo mismo que la anterior pero en Venta lo ponemos en 55

La optimización la he realizado con el EA con la modificación y sale positivo, osea que mejora algo.

Descargar EA (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DKE39B6BY)

A no os hagáis mucha ilusión con este EA ya que la estrategia es en si, no es muy rentable, ademas es la primera que hacemos, lo ideal es que formemos dos equipos uno el que se dedica a las estrategias (hacer backtest y ver si son rentables) y el otro al desarrollo de los EA una vez han sido comprobadas por el otro equipo.

Otra Cosa, Hay un pequeño problema, os comento yo no soy programador, he hacho el programa con el XTB Builder, después de tenerlo todo hecho me he dado cuenta que, los EAs que haces con este Builder solo sirven para usarlo en la plata forma de XTB:@ que le vamos a hacer.:x

Bueno pongo aquí los enlaces para que no tengáis que daros de alta para poder descargar el software.

XTB Expert Builder (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DM9LGMPJ5) Para que haga la compilación del EA tienes que tener la Plataforma de ellos y el EA se graba en la carpeta de expert de ellos

Plataforma MT4 XTB (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3DXQ70EOBQ)