PDA

Ver la versión completa : Optimización EA Aladdin

jcarlos49
21-10-2023 08:11,
sual es la mejor optimizacion del robot ?
que parametros son buenos ?
gracias

jcarlos49
21-10-2023 08:40,
buenos dias .perdonad mi ignoracia..

los robots que funcionan en cuentas demo no funcionan en cuentas reales.??

un saludo

asarikitaun
28-08-2024 22:17,
Hola Wolfman, tan solo lo tengo en el par EUR/USD y en el TF 15 , y efectivamente tengo cargado el set que esta colgado este hilo. Seguiremos a la espera a ver si despierta la criatura. Gracias

Me rindo, no me abrio ninguna operacion. Pena penita pena.

asarikitaun
30-08-2024 01:24,
En cuantos pares lo tienes instalado?

Te has asegurado que esten activos los expert advisor de mt4, la cara feliz?

Debes de tener paciencia con este Ea ya que no opera mucho si has cargado el set compartido.

Saludos.

Hola Wolfman, tan solo lo tengo en el par EUR/USD y en el TF 15 , y efectivamente tengo cargado el set que esta colgado este hilo. Seguiremos a la espera a ver si despierta la criatura. Gracias

Wolfman
01-09-2024 08:28,
Hola a tod@s

Estoy intentando hacer correr el EA y despues de 4 dias no efectua ninguna operacion. Me he fijado que en la ventana del TF en la diversa información que sale, en el apartado de LICENSE poner IE.

License:IE

Sabeis que significa?

Gracias de antemano. Saludos

En cuantos pares lo tienes instalado?

Te has asegurado que esten activos los expert advisor de mt4, la cara feliz?

Debes de tener paciencia con este Ea ya que no opera mucho si has cargado el set compartido.

Saludos.

asarikitaun
01-09-2024 11:50,
Hola a tod@s

Estoy intentando hacer correr el EA y despues de 4 dias no efectua ninguna operacion. Me he fijado que en la ventana del TF en la diversa información que sale, en el apartado de LICENSE poner IE.

License:IE

Sabeis que significa?

Gracias de antemano. Saludos

Vinisius
03-09-2024 09:56,
Me ha pasado una cosa curiosa con el aladdin:

lleva los mismos magic number que el omega trend y esta mañana se han estado riñendo el uno con el otro mientras jugaban a la pelota para ver quien se la llevaba :)

Hola Pilsener.

Te puedo asegurar que el Aladdin y el Omega Trend no son la misma cosa , ni siquiera parecidas. Ambos son buenos Robots.

Ahora mismo, hace pocos días, estoy probando el Omega Trend pero me he topado con un problema que no sé si es por culpa de algo mal configurado o simplemente el Omega falla en esa configuración.

Me refiero al GMT y a los filtros horarios.

He realizado varios backtests con GMT en false, DST en True y lo demás por defecto.

Por defecto el GMT es 2 pero mi bróker es 1.

Pués resulta que cambiando la configuración a GMT 1 me sale resultados diferentes que con GMT 2. Se supone que los filtros horarios debería modificarlos el propio EA automáticamente con la configuración GMT pero parece que no lo hace.

Si quiero el mismo resultado en GMT 1 que en GMT 2 debo sumar +1 a los 10 filtros horarios que hay. Esto debería hacerlo el EA automáticamente.

Luego he puesto el EA, en cuenta demo , en 4 gráficos , con diferentes números mágicos, pero con diferentes configuraciones del GMT para ver que pasaba.

Pués sorpresa ... me ha abierto una orden , los 4 a la vez. Ahora tengo 4 operaciones abiertas en la misma cuenta demo, misma hora, mismo minuto pero con GMT diferentes. La Ostia !!!.

¿ Como te vá a ti ? .... si es que todavía lo utilizas.

Gracias.

Saludos.

pocasluces
07-09-2024 09:58,
Si la versión 8 no tiene nada que ver con las versiones 7, 6 y 5 ¿Qué parámetros son los mejores para la versión 8?

cibber
11-09-2024 03:46,
Ni idea amigo, cuando estuvieron optimizándolo yo aún ni conocía esta página. He leido bastante hilos sobre EA's y en casi todos es una característica común que cuando hay alguno nuevo que es prometedor mucha gente se pone a destriparlo, etc. Al cabo de un tiempo, cuando ven que los resultados en demo difieren de los backtest o, aunque sean similares, luego sí que difieren con los resultados en cuenta live, los dejan olvidados. Yo creo que o bien los EA's han pasado de moda, o bien la gente se ha dado cuenta de sus problemas y en caso de usar alguno suele ser solo en determinadas condiciones, o bien, en otros casos tema de estrategias semiautomáticas, en las que te avisa y tal pero ya decides tú si haces la operación o no, y cosas de ese estilo.

Yo en mi caso, he probado este EA, estuve optimizándolo, saqué un par de sets que en backtest salían bien para EURUSD, lo puse en demo, pero con lote fijo, el caso es que dependiendo del broker en unos daba mejores resultados que en otros, incluso alguna operación en un broker salió negativa y en otro positiva. De todas formas, de todos los que he probado, que no son tantos, creo que es el que mejores resultados me ha dado (hablo de la versión Aladdin 5), que a su vez es primo hermano del WSFR, del que hay mil modificaciones. Llegué a ponerlo en real un rato, y me hizo una operación y salió positiva, pero al principio iba perdiendo bastante, gracias que el precio revirtió. El tema es que, como casi todos los EA's (al menos los que yo he visto) cuando ganas, ganas poco y cuando pierdes, pierdes mucho. Suelen poner el stop loss muy lejos para que no te salte y así poder decir luego que tienen más del 90% de operaciones exitosas, pero cuando te salta te cagas en todo porque está lejísimos. En el caso concreto de este EA, cuando ganas, ganas 7 u 8 pips como mucho (a veces menos) y cuando pierdes, pierdes 40. Sí que es verdad que acierta más veces de las que falla, lo que pasa es que si le pones el set optimizado para que falle lo menos posible, etc, te hace una operación de uvas a peras, sólo en movimientos muy muy fuertes del mercado y mientras tanto tu estás sin ganar nada, para una vez que salta, ganas muy pocos pips, y a esperar a que vuelta a saltar, que a veces a lo mejor tarda 3 o 4 semanas, aunque hay veces que te hace 2 o 3 en un par de días. Lo malo es que como te pille la operación en que pierde 40 pips, y luego no vuelva a saltar en un mes, mientras estás maldiciendo el EA y como de la casualidad de que te haga 2 o 3 malas seguidas te tiras 3 meses con bastantes pérdidas.

Resumen, yo creo que es mucho más rentable, aprender a operar tú manualmente, pero aprendiendo bien y operar todos los días e ir sacando lo que se pueda, que aprender a optimizar, empezar a hacer backtest y optimizaciones que a veces te tardan una semana en acabar, y como hagas varias, no veas, luego ponerlo en real, esperar 3 meses o 4 a ver como se comporta y luego jugártela en real si te atreves y comprobar que no se comporta igual, que el broker da problemas, que te ha pillado en una circunstancia de mercado que no es propicia para el EA, que no se comporta igual en el pasado qeu en el presente, etc etc etc. O sabes muy muy bien lo que está haciendo el EA y confias plenamente en la estrategia o mejor no lo pongas por ponerlo por muy buen backtest o muy buen forward test que te de en demo (y eso solo se sabe bien bien quien sabe programar y conocer todos los entresijos del mismo, incluso para modificarlo si hace falta). Yo prefiero el tiempo que podría dedicar a aprender a programar, dedicarlo a aprender a operar yo en manual, con ayuda de scripts que te ayuden a abrir varias operaciones a la vez rapidamente, o a cerrarlas, o programar ciertos avisos, alertas, etc y tener yo el control, y si pierdo, pierdo yo mi dinero, pero no dejar el control total a un robot que no sabe si ha salido a hablar Ben Bernanke y el usd se desploma o si hay guerra en Libia.

Ese es mi punto de vista, pero a lo mejor hay gente que aún le van bien los EA's y los entienden bien y saben programar, etc (quizá sea tu caso). Yo lo veo así, o aprendes a programar o aprendes a operar, pero en ningún caso coger un EA hacerle cuatro backtest, ponerlo en demo un tiempecillo y meterlo a la cuenta real a ver que pasa por probar a la ligera.

No estoy totalmente de acuerdo contigo Robertomar.
No tengo mucha experiencia en esto, pero esta claro que la mejor forma de operar es utilizando un EA.
Este EA no falta que sea muy complicado. Con un simple cruce de medias o cualquier y digo en mayúsculas CUALQUIER indicador nos sirve.
La ventaja del EA esta muy clara y es que trabaja las 24 horas sin descanso.

Los backtest no sirven para nada. He visto en muchas webs tipo zulutrader que no hay ningun sistema que funcione hasta el infinito. He visto EA´s que funcionan de maravilla los años 2001, 2002 etc y de repente revientan y te dejan seco en el 2005 o el 2006.
El forextester no lo conozco, pero viendo las herraminetas que hay en el metatrader se le puede hacer un test con el 100% de calidad a cualquier sistema sin problemas. De hecho yo lo he hecho. Es simplemente una cuestion de tiempo (horas).

Entonces? donde fallan los EA´s o los sitemas manuales.?
Es muy sencillo.
Aqui nos olvidamos por completo que quien mueve el mercado son los market makers o grandes capitales. Son ellos quienes realmente dibujan las graficas. Nosotros preseguimos los movimientos mientras que ellos construyen los movimientos.

Aqui casi todo el mundo trata las graficas de forma estadistica cuando en realidad la estadistica no tiene nada que ver con los graficos.

Que está pasando?
Sencillamente que no tenemos en cuenta el principal indicador de todo esto. El ORDER BOOK.
Este es en realidad el principal indicador.

Si supieras de verdad donde están situadas las ordenes de compra, las de venta, sus volumenes y donde sus stops, entonces a partir de esta imformación tan basica ya tienes un sistema ganador.

Hoy por ejemplo. Si de buena mañana supieras que el dia será bajista. cogete dos medias moviles un de 3 y otra de 5 o las que quieras y agarra todos los cruces a cortos y deja correr los de largos y al final del dia habrás ganado una fortuna. y asi todos los dias.

Pero mientras no sepas que pasará en el dia porque no sabes donde están colocados los grandes capitales ni cuales son sus intenciones, entonces no ganarás nunca. Tendrás rachas de buena suerte, quizás consigas un acierto del 90% de las operacioens que haces, pero tranquilo, que tarde o temprano caerás. Es sólo cuestion de tiempo.

Y esto es precismante lo que le pasa a los EA´s. Tienen buenas rachas, pero tarde o temprano terminan cayendo.
Fijate en el sistema se señales que te da el metatrader. No hay ninguno que lleve más de 2 años en el mercado. Casi siempre antes de los 6 meses terminan en la ruina.

En concreto vi uno que prometía muchisimo. Mas o menos hacía una ganancia del 500% semanal. La suscripcion era gratuita y ya cuando el hombre consiguió mas de 2000 seguidores lo puso de pago con una cuota de 30.-USD mensuales.
En menos de 24 horas había conseguido 1200 seguidores que ya habian pagado su correspondiente cuota y que curioso. Al dia siguiente la cuenta se arruino. JEJEJEJEJE
Quien hizo el negocio? Pues el trader que lo manejaba. Fijate en menos de 24 horas el solito ganó 30.-USD por 1200 suscriptores == 36000.-USD
Este sistema se llamaba 100 to 1 million o algo parecido.
Al dia siguiente el muchacho ya estaba levantando otra cuenta con otro nombre y vuelta a empezar.

Si te dedicas a esto y lo haces 3-4 veces al año. Fijate que sueldazo te puedes ganar.

Resumiendo
Aqui no se trata de EA o sistema que te permita ganar. Se trata simplemente de saber exactamente donde están posicionadas las ordenes y con que volumen. Sabiendo esto, cualquier sistema que utilices será ganador.

robertomar
29-09-2024 03:25,
retomado......me gustaria saber.. a que puerto llego el trabajo .que venian haciendo
pachi y pipermint y los demas....con este EA..

saludos,

Ni idea amigo, cuando estuvieron optimizándolo yo aún ni conocía esta página. He leido bastante hilos sobre EA's y en casi todos es una característica común que cuando hay alguno nuevo que es prometedor mucha gente se pone a destriparlo, etc. Al cabo de un tiempo, cuando ven que los resultados en demo difieren de los backtest o, aunque sean similares, luego sí que difieren con los resultados en cuenta live, los dejan olvidados. Yo creo que o bien los EA's han pasado de moda, o bien la gente se ha dado cuenta de sus problemas y en caso de usar alguno suele ser solo en determinadas condiciones, o bien, en otros casos tema de estrategias semiautomáticas, en las que te avisa y tal pero ya decides tú si haces la operación o no, y cosas de ese estilo.

Yo en mi caso, he probado este EA, estuve optimizándolo, saqué un par de sets que en backtest salían bien para EURUSD, lo puse en demo, pero con lote fijo, el caso es que dependiendo del broker en unos daba mejores resultados que en otros, incluso alguna operación en un broker salió negativa y en otro positiva. De todas formas, de todos los que he probado, que no son tantos, creo que es el que mejores resultados me ha dado (hablo de la versión Aladdin 5), que a su vez es primo hermano del WSFR, del que hay mil modificaciones. Llegué a ponerlo en real un rato, y me hizo una operación y salió positiva, pero al principio iba perdiendo bastante, gracias que el precio revirtió. El tema es que, como casi todos los EA's (al menos los que yo he visto) cuando ganas, ganas poco y cuando pierdes, pierdes mucho. Suelen poner el stop loss muy lejos para que no te salte y así poder decir luego que tienen más del 90% de operaciones exitosas, pero cuando te salta te cagas en todo porque está lejísimos. En el caso concreto de este EA, cuando ganas, ganas 7 u 8 pips como mucho (a veces menos) y cuando pierdes, pierdes 40. Sí que es verdad que acierta más veces de las que falla, lo que pasa es que si le pones el set optimizado para que falle lo menos posible, etc, te hace una operación de uvas a peras, sólo en movimientos muy muy fuertes del mercado y mientras tanto tu estás sin ganar nada, para una vez que salta, ganas muy pocos pips, y a esperar a que vuelta a saltar, que a veces a lo mejor tarda 3 o 4 semanas, aunque hay veces que te hace 2 o 3 en un par de días. Lo malo es que como te pille la operación en que pierde 40 pips, y luego no vuelva a saltar en un mes, mientras estás maldiciendo el EA y como de la casualidad de que te haga 2 o 3 malas seguidas te tiras 3 meses con bastantes pérdidas.

Resumen, yo creo que es mucho más rentable, aprender a operar tú manualmente, pero aprendiendo bien y operar todos los días e ir sacando lo que se pueda, que aprender a optimizar, empezar a hacer backtest y optimizaciones que a veces te tardan una semana en acabar, y como hagas varias, no veas, luego ponerlo en real, esperar 3 meses o 4 a ver como se comporta y luego jugártela en real si te atreves y comprobar que no se comporta igual, que el broker da problemas, que te ha pillado en una circunstancia de mercado que no es propicia para el EA, que no se comporta igual en el pasado qeu en el presente, etc etc etc. O sabes muy muy bien lo que está haciendo el EA y confias plenamente en la estrategia o mejor no lo pongas por ponerlo por muy buen backtest o muy buen forward test que te de en demo (y eso solo se sabe bien bien quien sabe programar y conocer todos los entresijos del mismo, incluso para modificarlo si hace falta). Yo prefiero el tiempo que podría dedicar a aprender a programar, dedicarlo a aprender a operar yo en manual, con ayuda de scripts que te ayuden a abrir varias operaciones a la vez rapidamente, o a cerrarlas, o programar ciertos avisos, alertas, etc y tener yo el control, y si pierdo, pierdo yo mi dinero, pero no dejar el control total a un robot que no sabe si ha salido a hablar Ben Bernanke y el usd se desploma o si hay guerra en Libia.

Ese es mi punto de vista, pero a lo mejor hay gente que aún le van bien los EA's y los entienden bien y saben programar, etc (quizá sea tu caso). Yo lo veo así, o aprendes a programar o aprendes a operar, pero en ningún caso coger un EA hacerle cuatro backtest, ponerlo en demo un tiempecillo y meterlo a la cuenta real a ver que pasa por probar a la ligera.

NovatovinFx
29-09-2024 06:57,
retomado......me gustaria saber.. a que puerto llego el trabajo .que venian haciendo
pachi y pipermint y los demas....con este EA..

saludos,

NovatovinFx
01-10-2024 22:07,
De ese enlace que cuelgas no se puede descargar la versión qeu dices, no??.

Saludos compañero
esos programas de crackeo..ya no los sueltan tan facil,...por el uso inadecuado q le da la gente....decompilando y compilando una misma cosa miles de veces.. .me imagino..q con algun incentivo economico..si lo compartira....no se

saludos,

robertomar
01-10-2024 22:28,
lo de la data de duka..si lo tengo pendiente.....intente como 3 veces sin exito..

lo de compilar..si ya lo tengo mas claro

probe la version q tu tienes del ex4tomq4..y no me funciono...

en purebeam.biz (http://purebeam.biz/) la version del año pasado es la 4.0.427...y hay una recien salida del horno..q es de la que hablan en el foro..

saludos,

.

Yo es que cuando iba a usarla solo encontré esa, pero claro eran robots más antiguos y sí me funcionó, solo la usé un par de veces. La verdad que los robots los tengo un poco aparcados últimamente por eso no la he vuelto a usar. Pero claro, si se trata de robots actuales, vienen superprotegidos y tal, y cada vez es más dificil decompilarlos y/o educarlos, y yo como tampoco se de programación mql pues no tengo necesidad de usarlo.

De ese enlace que cuelgas no se puede descargar la versión qeu dices, no??.

Saludos compañero

NovatovinFx
01-10-2024 22:33,
Yo lo que hago es que el MT4 que uso para hacer backtest con calidad 99% lo tengo siempre desconectado de la red (basta con poner una clave errónea en una cuenta demo cualquiera), y así no se descarga otros históricos diferentes a los que yo me descargo de Dukascopy con el Tickstory, ni me cambia el spread, etc.

La carpeta del MT4 build 432, si te la has bajado, solo tienes que descomprimirla en la parte del disco duro que quieras, y ya están ahí todos sus archivos necesarios, cuando abras la aplicación no conectes a ningún servidor y no te actualizará

De todas maneras, para lo que es compilar robots no te hace falta tener todo el MT4 instalado ni abrirlo ni nada, solo con el archivo metaeditor.exe, lo ejecutas y una vez dentro le das a abrir el robot que quieras y luego a compilar.

Y la otra forma es con el arhivo metalang.exe lo metes en cualquier instalación que tengas actual de MT4 y lo sustituyes por el que ahí esté instalado, y así ya con ese mismo MT4 y su correspondiente metaeditor ya podrías compilar robots, tal como te comentó Wolfman.

Saludos compañero

lo de la data de duka..si lo tengo pendiente.....intente como 3 veces sin exito..

lo de compilar..si ya lo tengo mas claro

probe la version q tu tienes del ex4tomq4..y no me funciono...

en purebeam.biz (http://purebeam.biz/) la version del año pasado es la 4.0.427...y hay una recien salida del horno..q es de la que hablan en el foro..

saludos,

.

robertomar
01-10-2024 23:10,
.se refiere a la ultima version del ex4 to mq4.......por que creo que ya las anteriores ya no funcionan para crackearr los robots

ahora para compilar... si estoy en linea....metatrader no fuerza..el update ??

Yo lo que hago es que el MT4 que uso para hacer backtest con calidad 99% lo tengo siempre desconectado de la red (basta con poner una clave errónea en una cuenta demo cualquiera), y así no se descarga otros históricos diferentes a los que yo me descargo de Dukascopy con el Tickstory, ni me cambia el spread, etc.

La carpeta del MT4 build 432, si te la has bajado, solo tienes que descomprimirla en la parte del disco duro que quieras, y ya están ahí todos sus archivos necesarios, cuando abras la aplicación no conectes a ningún servidor y no te actualizará

De todas maneras, para lo que es compilar robots no te hace falta tener todo el MT4 instalado ni abrirlo ni nada, solo con el archivo metaeditor.exe, lo ejecutas y una vez dentro le das a abrir el robot que quieras y luego a compilar.

Y la otra forma es con el arhivo metalang.exe lo metes en cualquier instalación que tengas actual de MT4 y lo sustituyes por el que ahí esté instalado, y así ya con ese mismo MT4 y su correspondiente metaeditor ya podrías compilar robots, tal como te comentó Wolfman.

Saludos compañero

NovatovinFx
02-10-2024 18:04,
La verdad que no se a que se refiere, quizá algún software compilador y decompilador, yo el único que conozco es el "ex4 to mq4" pero creo que es para decompilar archivos mq4, no para compilar de mq4 a ex4.

También tienes la opción c) que te indicó el compañero Wolfman, que es con la última versión de MT4 y la última versión del editor, en esa instalación, le metes el metalang.exe de una versión anterior (por ejemplo de la build 432).

Por si no tienes versiones anteriores, te adjunto el metalang y el metaeditor comprimidos, de la build 432. El decompilador no me deja subirlo por aquí porque es de más tamaño, así que lo he colgado en 4shared, este es el enlace ex4 to mq4 225g - Download - 4shared - Roberto Martinez (http://www.4shared.com/zip/XI6f_65Z/ex4_to_mq4_225g.html) Para descargarlo creo que tienes que poner tu email en esa página y registrarte (tranquilo, es gratis, jajaja). Y este es el enlace del Metatrader 432 completo MetaTrader 432 - Download - 4shared - Roberto Martinez (http://www.4shared.com/archive/0ltJ8oL0/MetaTrader_432.html)

Espero que te sirvan, Saludos compañero

.se refiere a la ultima version del ex4 to mq4.......por que creo que ya las anteriores ya no funcionan para crackearr los robots

ahora para compilar... si estoy en linea....metatrader no fuerza..el update ??

robertomar
04-10-2024 17:45,
al final softgate dice:

There's actually "option 3" to decompile the ex4 using the latest decompiler, but please do your homework and don't ask people to decompile the same thing again and again.

a donde esta esa ultima version de ese decompilador...tu la tienes robert ??

La verdad que no se a que se refiere, quizá algún software compilador y decompilador, yo el único que conozco es el "ex4 to mq4" pero creo que es para decompilar archivos mq4, no para compilar de mq4 a ex4.

También tienes la opción c) que te indicó el compañero Wolfman, que es con la última versión de MT4 y la última versión del editor, en esa instalación, le metes el metalang.exe de una versión anterior (por ejemplo de la build 432).

Por si no tienes versiones anteriores, te adjunto el metalang y el metaeditor comprimidos, de la build 432. El decompilador no me deja subirlo por aquí porque es de más tamaño, así que lo he colgado en 4shared, este es el enlace ex4 to mq4 225g - Download - 4shared - Roberto Martinez (http://www.4shared.com/zip/XI6f_65Z/ex4_to_mq4_225g.html) Para descargarlo creo que tienes que poner tu email en esa página y registrarte (tranquilo, es gratis, jajaja). Y este es el enlace del Metatrader 432 completo MetaTrader 432 - Download - 4shared - Roberto Martinez (http://www.4shared.com/archive/0ltJ8oL0/MetaTrader_432.html)

Espero que te sirvan, Saludos compañero

NovatovinFx
04-10-2024 19:33,
Eso pasa porque las últimas versiones de MT4 no te dejan compilar EA's e indicadores que están decompilados por motivos de seguridad, ya que para trastear modificar y/o "educar" estos archivos han de decompilarse y es la forma que tienen de evitar pirateo y demás. Para solucionar esto, o bien te haces con un editor de una version antigua de MT4, o bien sigues el procedimiento que se explica en este enlace:

[HOWTO] Compile decompiled sources (http://worldwide-invest.org/threads/23741-HOWTO-Compile-decompiled-sources)

Espero que te sirva

Saludos compañero.

al final softgate dice:

There's actually "option 3" to decompile the ex4 using the latest decompiler, but please do your homework and don't ask people to decompile the same thing again and again.

a donde esta esa ultima version de ese decompilador...tu la tienes robert ??

Wolfman
09-10-2024 08:16,
Estimado baje el archivo pero al compilar aparede este error"using of decompiled source code is prohibited"
si sabe algo por favor cuenteme

Saludos

No necesitas compilar nada, el expert corre ya sea con el archivo mql4.

Las ultimas versiones de metatrader expecificamente el metaeditor le han agregado algo que detectas los codigos decompilados.

Las soluciones pueden ser las siguientes o las que yo he probado.

a) Baja el Expert en una mt4 version inferior a la 500 y compilalo ahi.
b) En el encabezado del Expert elimina las primeras lineas creo que son cuatro.
c) De una version mt4 anterior a la 500 copiar el archivo metalang a tu mt4 actual.

Saludos.

cwall
09-10-2024 08:25,
Estimado baje el archivo pero al compilar aparede este error"using of decompiled source code is prohibited"
si sabe algo por favor cuenteme

S
aludos

robertomar
26-10-2024 03:33,
Para hacer los testeos es mejor hacerlo sin Money Management, porque de hacerlo con el, gana tanto porque aumenta mucho el lotaje, y por tanto, el riesgo, el tema es que si un EA es bueno, debe de ganar y ser estable también con lote fijo, no asumiendo esos desmesurados riesgos.

Desactiva el Money Management, ponle lote fijo y haz los test, y si son al 99,90% mejor, porque este tipo de EA difiere mucho de hacerlos con ese modelado con respecto a hacerlo al 90%.

Saludos

rojote
28-10-2024 16:50,
Gracias por tu ayuda, todos los testeos que he hecho me han dado positivos y bastante buenos, hay alguien que lo este aplicando en real? que tal le le va? Cual consideráis q es la mejor relacion de capital y Risk percent?

robertomar
28-10-2024 22:37,
GRACIAS,

por la información ya eh conseguido que me funcione el Ea, pasa que solo me deja en tiempo real no estrategia para aplicarlo en un histórico me sale esto

17021

Ahi en rojo pone: Error please enable DLLs :enfadado:

Sabes xq puede ser?

Saludos

Porque no tienes habilitada la opción de importación de DLLs para los EA. Tienes que ir a Herramientas/Opciones, y le das a la pestala Asesores Expertos y ahí seleccionas las 4 opciones que te aparecen :
Activar asesores expertos
Permitir operaciones en directo
Permitir importacion de DLL
(No selecciones comfirmar llamadas de funciones DLL)
Permitir importacion de expertos externos

Le das a aceptar y ya está.
Luego cuando arrastres el EA a tu ventana de grafico ya se te abre una ventana y comprueba que esté todo así seleccionado, y al hacer backtest igual, seleccionas ese Experto, tu par de divisas, tu timeframe y le das al botón Propiedades del Experto y también compruebas que esté todo seleccionado de esa forma.

De todas formas no se si te refieres el EA del inicio del post (aladdin FX5 o al Piplaser que colgaron después), si se trata del Piplaser a mí no me funciona en backtest, de momento he utilizado otra versión que colgaron por aquí del experto educado y preparado para no operar los domingos.
Saludos

rojote
28-10-2024 23:59,
GRACIAS,

por la información ya eh conseguido que me funcione el Ea, pasa que solo me deja en tiempo real no estrategia para aplicarlo en un histórico me sale esto

17021

Ahi en rojo pone: Error please enable DLLs :enfadado:

Sabes xq puede ser?

Saludos

robertomar
29-10-2024 06:02,
Hola, alguien me podría decir, porque cuando lo compilo me sale esto en la descripcion,

using of decompiled source code is prohibited

Gracias!

- - - Updated - - -

Hola, alguien me podría decir, porque cuando lo compilo me sale esto en la descripcion,

Gracias!

Eso pasa porque las últimas versiones de MT4 no te dejan compilar EA's e indicadores que están decompilados por motivos de seguridad, ya que para trastear modificar y/o "educar" estos archivos han de decompilarse y es la forma que tienen de evitar pirateo y demás. Para solucionar esto, o bien te haces con un editor de una version antigua de MT4, o bien sigues el procedimiento que se explica en este enlace:

[HOWTO] Compile decompiled sources (http://worldwide-invest.org/threads/23741-HOWTO-Compile-decompiled-sources)

Espero que te sirva

Saludos compañero.

rojote
29-10-2024 14:52,

Gracias!

- - - Updated - - -

Gracias!

Lordvader
19-03-2025 23:59,
Gracias por el aporte...

Abra que probarla..

IvanM85
03-04-2025 18:16,
Buenas chicos.
Que raro. El Ea ya está "educado", cualquier magic number debería bastar.
Al igual me olvidé de añadir algún archivo tipo "dell".
Adjunto nuevamente el ea, tal cual lo descargué.
7949
Ahora SI o Si debería funcionar en BT.
Ya me comentáis.
Un saludo

Gracias TradexFol pero sigue sin funcionar para mi... :s

klaus
05-04-2025 10:22,
Hola a todos, pilsener es mas yo estoy absolutamente convencido de que Rovin Bol 1.6 , Growth Both y Aladdin8 son primos-hermanos...y si me apuras mellizos, con eso lo digo todo.
Y que por cierto a estos 3 los tube en demo el primero en demo una semana y no movió ficha, el both tengo la versión 1.8 y no va o al menos en demo no trabaja y el Aladdin en una semana hizo 3 operaciones 2 exitosas y lo he tenido que quitar porque no he renovado el VPS y voy a cambiar.

saludos

PD: me he encontrado el Growth Both en versión full, me imagino que sin educar y no lo he subido porque ocupa cada rar mas de 2mb si tengo tiempo hoy lo simplifico y lo subo, crearé un hilo nuevo.
¿algún programador se ofrece a echarles un vistazo ?

pilsener
05-04-2025 11:44,
Buenas chicos.
7949
Ya me comentáis.
Un saludo

Este finde le echo un ojo y os paso el backtest de 99% con la configuracion por defecto.

Me ha pasado una cosa curiosa con el aladdin:

lleva los mismos magic number que el omega trend y esta mañana se han estado riñendo el uno con el otro mientras jugaban a la pelota para ver quien se la llevaba :)

Como podeis ver la misma orden la han modificado uno y el otro varias veces

7971

OJO si combinaies estosEA,

Llevo poco tiempo en esto de los EA y he leido en muchos sitios que se copian muchas veces, lanzo una duda al aire ¿puede que les hayan copiado, en parte, y se hayan olvidado de cambiar el magic number??

joder es mucha casualidad, no??

Tengo un buen candidato nuevo para probar crearé un nuevo hilo para que entre todos le estrujemos

TradexFol
05-04-2025 20:05,
Buenas chicos.
7949
Ya me comentáis.
Un saludo

bosquimanos
05-04-2025 23:09,
Gracias por el EA TradexFol, me sudede lo mismo que a IvanM85, creo que puede ser algun problema con el codigo, cuando lo pones a correr salen las letras de autentificacion y tres puntos. (Autentification ...)
Un saludo

IvanM85
06-04-2025 01:19,
Que raro.
Has rellenado el apartado "Auth Code"? dentro del Ea? Yo lo he puesto a voleo y ha funcionado.
Has cargado correctamente los historiales en MT4?
Has verificado el limite de spread? No vaya a ser que el actual sea mayor que el del Ea.
Deberia funcionarte sin problemas.
Un saludo!

Hola,

Si he probado todo eso pero sigue sin ir, se queda como bloqueado sin hacer nada y por tanto no da ningun error tampoco... los historiales estan bien porque funcionan bien con el resto de EAs.

Que Auth Code has puesto (por si acaso)??

Un saludo y gracias

TradexFol
06-04-2025 05:19,
Gracias por el EA TradexFol, he intentado hacerle backtest pero no me funciona, se queda como bloqueado mientras hace el backtest sin hacer ninguna operacion... a alguno os pasa lo mismo?

Un saludo
Que raro.
Has rellenado el apartado "Auth Code"? dentro del Ea? Yo lo he puesto a voleo y ha funcionado.
Has cargado correctamente los historiales en MT4?
Has verificado el limite de spread? No vaya a ser que el actual sea mayor que el del Ea.
Deberia funcionarte sin problemas.
Un saludo!

IvanM85
06-04-2025 12:49,
Buenas chicos.
En gratitud a vuestro trabajo y dedicación, os hago este aporte.
Piplaser:
USD/CAD
TF 15m
Muy Muy Muy importante.
A la hora de configurar GTM, debe ser "false" y poner 1 hora menos que nuestro broker.
Ejemplo:
Alpari UK Invierno +2
Piplaser GTM false +1

Lo he estado probando en demo y real y contrastando con los BT.
Solo puedo decir, que no siempre entra a trabajar en demo y real en comparacion al BT, pero cuando lo hace, es tal cual el BT. (entradas y salidas)
7839
Podéis modificar los TP y SL, pero queda poco margen. Yo lo deje fijo en TP 10pips y SL 40 pips.
Un saludo y mucha pasta!
PD: Si le dais el visto bueno, no dudéis es pasarlo a la seccion de ea´s. Lo he querido postear aqui, en gratitud directa a la gente que esta trabajando y probando el Aladdin. :)

Gracias por el EA TradexFol, he intentado hacerle backtest pero no me funciona, se queda como bloqueado mientras hace el backtest sin hacer ninguna operacion... a alguno os pasa lo mismo?

Un saludo

pilsener
07-04-2025 18:48,
Buenas chicos.
Piplaser:
USD/CAD
TF 15m
Muy Muy Muy importante.
A la hora de configurar GTM, debe ser "false" y poner 1 hora menos que nuestro broker.
Ejemplo:
Alpari UK Invierno +2
Piplaser GTM false +1

Solo puedo decir, que no siempre entra a trabajar en demo y real en comparacion al BT, pero cuando lo hace, es tal cual el BT. (entradas y salidas)
7839
Podéis modificar los TP y SL, pero queda poco margen. Yo lo deje fijo en TP 10pips y SL 40 pips.
Un saludo y mucha pasta!
PD: Si le dais el visto bueno, no dudéis es pasarlo a la seccion de ea´s. Lo he querido postear aqui, en gratitud directa a la gente que esta trabajando y probando el Aladdin. :)

Gracias le pongo una temporada en demo para ver como se porta el pequeñin

TradexFol
08-04-2025 08:58,
PD:
Yo estoy con Alpari UK, por ahora es el que mejor resultados y fiabilidad me ha dado para la cartera de ea´s.
Ni se os ocurra trabajar ea´s con XTB, KK de la vaca.

TradexFol
08-04-2025 09:10,
Buenas chicos.
Piplaser:
USD/CAD
TF 15m
Muy Muy Muy importante.
Ejemplo:
Alpari UK Invierno +2
Piplaser GTM false +1

7839
Un saludo y mucha pasta!

klaus
09-04-2025 11:17,
Hola, no os puedo decir mucho estoy un poco liado y no tengo tiempo....!! no hay cole¡¡¡, están de fiesta...ya me entendeis...
Lo puse a correr en el par "cable" y he desistido porque trabaja menos que papa noel así que de momento lo tengo en el otro , va haciendo poco pero hace.

saludos, ya os contaré y concretaré comentario.

tRekU
09-04-2025 20:11,
Gracias por el aporte...

Abra que probarla..

pilsener
10-04-2025 17:11,
Hola a todos, Pilsener as hecho un gran trabajo. los test al 99% dicen mucho de lo que es el EA, esos gráficos a M15 están bastante bien y por eso lo he puesto a correr en demo con todo por defecto en los pares EUR/USD Y GBP/USD a ver que tal se comporta, tampoco es una prueba determinante... y si en demo se comprotara bien podría ser un candidato. Por cierto tras el comentario de IvanM85 sobre la relacion volatilidad-TF, lo he puesto a anfar en TFM5 y no funciona , así que si queremos probar con ese time frame necesitamos a un manitas que pudiera hecharle mano al código y acondicionarlo.

saludos, !!!! FELIZ AÑO NUEVO A TODOS ¡¡¡¡, que tengais salud y unas provechosas inversiones 2013

Ya nos contaras como se comporta, lo del TF de 15 min, le hice un backtest pero no daba buenos resultados, si que operaba.

Si os fijais en el historico de ordenes, cuando tiene los DD es porque tiene muchas operaciones seguidas perdedoras.
el motivo no lo se. pero se puede evitar esa mala racha añadiendo un filtro con la siguiente condicion:

Si fallas 4 veces seguidas deja de operar durante 12 horas

de esa forma se reducirian mucho, muchisimo el DD.

si alguien que sepa mas de programacion que yo le echa un vistazo al siguiente link ya tiene la mitad del trabajo echo

Filtering by History - MQL4 Articles (http://articles.mql4.com/483)

klaus
11-04-2025 02:45,
Hola, gracias por el EA.

Por lo que veo Aladdin 8 no tiene nada que ver con el 5,6 o 7. Ahora trabaja por Volatilidad en el mercado, a mi modo de ver es similar al Robin Vol (que es una version mejorada del Growth Bot), por lo tanto es radicalmente distinto al resto de versiones de Aladdin...

He oido que este tipo de EAs por volatilidad tambien funcionan bien en M5, es cuestion de probar. Yo ahora no tengo mucho tiempo que estoy de vacaciones pero a la vuelta me pondre con ello. :contento2:

Un saludo

Hola a todos, Pilsener as hecho un gran trabajo. los test al 99% dicen mucho de lo que es el EA, esos gráficos a M15 están bastante bien y por eso lo he puesto a correr en demo con todo por defecto en los pares EUR/USD Y GBP/USD a ver que tal se comporta, tampoco es una prueba determinante... y si en demo se comprotara bien podría ser un candidato. Por cierto tras el comentario de IvanM85 sobre la relacion volatilidad-TF, lo he puesto a anfar en TFM5 y no funciona , así que si queremos probar con ese time frame necesitamos a un manitas que pudiera hecharle mano al código y acondicionarlo.

saludos, !!!! FELIZ AÑO NUEVO A TODOS ¡¡¡¡, que tengais salud y unas provechosas inversiones 2013

IvanM85
11-04-2025 08:06,
Hola, gracias por el EA.

Por lo que veo Aladdin 8 no tiene nada que ver con el 5,6 o 7. Ahora trabaja por Volatilidad en el mercado, a mi modo de ver es similar al Robin Vol (que es una version mejorada del Growth Bot), por lo tanto es radicalmente distinto al resto de versiones de Aladdin...

He oido que este tipo de EAs por volatilidad tambien funcionan bien en M5, es cuestion de probar. Yo ahora no tengo mucho tiempo que estoy de vacaciones pero a la vuelta me pondre con ello. :contento2:

Un saludo

pilsener
11-04-2025 10:14,
Hola, el "margin call" el broker cierra las operaciones abiertas para que no puedas perder mas de lo que te queda.

saludos

Gracias compañero por la aclaracion.

Sigo analizando este EA, esta noche miestras dormia ha terminado el backtest del 99% en TF de 1H, os adjunto el resultado y os comento:

Este EA trabaja muy bien combinado con los dos TF porque mientras uno entra en acoplamiento el otro gana.

http://wikicurios.files.wordpress.com/2012/02/aplausos2.jpg

Aqui los test señores:
7701
7702

7702

El siguiente paso es analizar el mercado en esa franja de tiempo para saber porque un TF gana y el otro se queda en breakeven y asi poder desconectar uno u otro para que siempre haya ganacias :D.

PD-Lo malo de todo es que el dia 2 empiezo el currele y ya no dispongo de tanto tiempo para poder avanzar, me gustaria formar un grupo de personas para poder ir avanzando mas rapido, cada uno encargandose de su "fuerte" y entre todos llegar a buen puerto.

klaus
11-04-2025 10:50,
Cuando te refieres a lo del "RecoverMode", eso tiene relacion cuando en los test sale el error 134 porque llega al margin call.

En real se llega al margin call, se quema la cuenta o que pasa??????:vacio:

Hola, el "margin call" el broker cierra las operaciones abiertas para que no puedas perder mas de lo que te queda.

saludos

pilsener
11-04-2025 12:30,
Sí Puk, paciencia, yo las primeras 2 horas me las salte ya que hablaba de como instalar los EA's y otras cosas que ya conocía.

Bueno, a noche Aladdin me abrió 2 operaciones fueron ganadoras ... Hubiesen sido 3, pero al tener sólo 100€ y un apalancamiento 50:1, el módulo "RecoverMode" no se activó.

PIPermint System | Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/PIPermint/pipermint/331041)

Salu2! :contento2:

Cuando te refieres a lo del "RecoverMode", eso tiene relacion cuando en los test sale el error 134 porque llega al margin call.

En real se llega al margin call, se quema la cuenta o que pasa??????:vacio:

pilsener
11-04-2025 12:39,
Acaba de terminar el backtest del 99% en el 8FX, os dejo tambien el de 90% para que compareis los resultados y las graficas del 90% con 99%.
7692
7693
7691

¿donde anda la gente que empezo con el 5FX?

podrian darse un paseo hasta el foro y saludar :divertido2:

PD-Revisando el backtest del 99% solo me ha echo operaciones hasta el 27-7-2012, sin embargo en la cebecera las fechas comprenden desde el 01-01-2011 hasta 28-12-2012 ¿alguien sabe porque ha pasado esto?

pilsener
11-04-2025 18:10,
Hola pilsener,

A mi el 7 me suele dar un profit factor de 1.5 mas o menos desde 2006.

Que set estas usando en el 5FX?

Un saludo

Perdon el dato que os di mas arriba no es correcto, al acabar la optimizacion me di cuenta de que estaba dando muchos "errores de graficos mal agrupados"

Os dejo el test del 5FXal 90% fresquito de ayer y el set que he usado, OJO el backtest esta echo en 1H (lo correcto seria hacerlo en 15M).
7679
7680
7681

Creo que puse un lotaje muy pequeño

Voy a probarlo en 99% porque el profit factor de mas alto y en otros EA ya se ha observado que pueden trabajar en varios TF

Luego pruebo el 8FX y os dejo el backtest al 99%

IvanM85
12-04-2025 06:33,
Yo llevo dos dias optimizando el 5FX, he oscilado muy poco el set que dicen que funcionaba y le faltan 60 horas para acabar

De momento el Profit factor que me da va de 2,7 hasta 4 :sorprendido:, lo estoy flipando.

¿IvanM85 que profit factor te da a ti el 7FX ?

Hola pilsener,

A mi el 7 me suele dar un profit factor de 1.5 mas o menos desde 2006.

Que set estas usando en el 5FX?

Un saludo

chasqui
12-04-2025 08:31,
Aqui les pongo la version 8 todavia fresquecita, saludos

7654
Gracias mil pachi52003, reputacion por ello.

pilsener
12-04-2025 10:50,

7654

Ha este paso creo que voy a quemar el ordenador, cuando acabe con el 5 le meto este para ver que tal

Este que has colgado se puede usar en real o es solo para demo??

pachi052003
12-04-2025 12:22,

7654

pilsener
12-04-2025 15:27,
Hola,

Yo sigo con el EA (version 7) en micro y despues de golpear dos SL al principo ahora se ha recuperado y estoy en break even.

Habra que esperar unas semanas mas a ver si realmente funciona, de momento se comporta igual que en demo asi que es buena señal. :)

Un saludo y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!

Yo llevo dos dias optimizando el 5FX, he oscilado muy poco el set que dicen que funcionaba y le faltan 60 horas para acabar

De momento el Profit factor que me da va de 2,7 hasta 4 :sorprendido:, lo estoy flipando.

¿IvanM85 que profit factor te da a ti el 7FX ?

IvanM85
12-04-2025 19:43,
FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!

Despues del gran exito que tuve ayer, mi primer backtest al 99,9%, me gustaria empezar a optimizar algun EA y me he decantado por el que tratais en este hilo.

Veo que habeis conseguido avances y lo estoy optimizando para ver que configuracion es la mejor.

tengo una duda, este EA en real no necesita licencia ni dll o algo que lo inhabilite en real????

teneis el hilo un poco parado, al final llegasteis a buen puerto???

Hola,

Yo sigo con el EA (version 7) en micro y despues de golpear dos SL al principo ahora se ha recuperado y estoy en break even.

Habra que esperar unas semanas mas a ver si realmente funciona, de momento se comporta igual que en demo asi que es buena señal. :)

Un saludo y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!

chasqui
13-04-2025 17:00,

Despues del gran exito que tuve ayer, mi primer backtest al 99,9%, me gustaria empezar a optimizar algun EA y me he decantado por el que tratais en este hilo.

Veo que habeis conseguido avances y lo estoy optimizando para ver que configuracion es la mejor.

tengo una duda, este EA en real no necesita licencia ni dll o algo que lo inhabilite en real????

Felicidades por el avance pilsener. Ya te toca todo el 2013 a jugar con los backtest.

pilsener
13-04-2025 19:13,
Hola a todos,

Yo estube testeando la version 7 Pro hace unas semanas, aqui teneis un backtest desde 2006 al 90% en GU y M5

7057

Con lotes fijos de 0.1 da un max DD de apenas 400$.

Yo lo tengo en real en una micro pero de momento es pronto para decir nada, dicen que no opera igual en real que en demo..

La buena noticia es que a mi de momento me esta dando operaciones muy similares tanto en real como en demo, y la mala es que ya me he comido un SL.... jajaja :sudando:

Saludos

IvanM85
22-04-2025 23:40,
Hola a todos,

Yo estube testeando la version 7 Pro hace unas semanas, aqui teneis un backtest desde 2006 al 90% en GU y M5

7057

Con lotes fijos de 0.1 da un max DD de apenas 400$.

Yo lo tengo en real en una micro pero de momento es pronto para decir nada, dicen que no opera igual en real que en demo..

La buena noticia es que a mi de momento me esta dando operaciones muy similares tanto en real como en demo, y la mala es que ya me he comido un SL.... jajaja :sudando:

Saludos

PIPermint
10-05-2025 05:40,
Que tal si firmamos un cheque en blanco y se lo pasamos a Pipermint? :D:D

Ok. Por mí, vale. :)

Por mi vale también :divertido2:

pelopolilla
10-05-2025 13:46,

Ok. Por mí, vale. :)

TradexFol
10-05-2025 18:40,

pelopolilla
11-05-2025 03:19,
Hola.
Después de unos días de descanso, esto es lo que le he podido sacar a este EA.
No me convence, así que a ver si alguien lo mejora.
Un saludo.

TradexFol
17-05-2025 19:03,
Algún BackTester que lo examine al 99%... :feliz3:

Oñe Pelopolilla, que ya mismo los estás haciendo tu! jjajajaja

pelopolilla
26-05-2025 11:43,
Algún BackTester que lo examine al 99%... :feliz3:

economyforex
26-05-2025 16:19,
Ultima versión del EA. Aladdin 7.1 FX

Viene con manual y sets para los diferentes pares que trabaja. No lo he probado, aunque me parece una versión más de WallStreet...

TradexFol
01-06-2025 20:10,
Aquí el archivo con set. modificado por Piper. Hay 2 BT, 2000-2010/ 2011-2012
4753
La verdad que los 3 set. subidos, son muy buenos. Todos rentables, con mayor o menos riesgo y relación en ganancias. Queda a disposición del Trader, saber cual le interesa mas.
Si vas a tener solo este EA en una cuenta, o varios EA complementados.
Enhorabuena a los que habéis hecho la optimización.
Saludos!

TradexFol
02-06-2025 02:49,
Buenas Pachi.
Hoy el Aladin, ha efectuado 1 operación Sell.
Te dio alguna entrada a ti también? En mi caso, salió perdedora.
También entro otro EA en acción, el WSFR 3.8 (definitivo), el mismo tiempo y pips, también perdió.
No obstante, sigue siendo de fiar.
Aqui dejo los BT desde el 2000 al 2010. 90% calidad modelado.
Hay dos archivos.
Un BT efectuado con el set. original.
El otro BT efectuado con el set. modificado que has colgado en tu último post.
No le he metido mano en optimizarlo ni cambiar parámetros, pero opino que los dos set. están bien. Se puede modificar algo para que el Risk sea mas bajo? Y así bajar la Relativa y la Diferencial?
En cuanto pueda, le hago el 2011-2012. El 2012 para el WSFR v3.9 (original) está siendo un poco "vaiven", pero mantiene la cuenta.
Un saludo y buen trading.
4742

pachi052003
06-07-2025 02:50,
Gracias amigo , si, las dudas que tengo es sobre las tecnicas de optimizacion , cuando tenga algo bien claro te comento ,saludos

deckardbcn
06-07-2025 03:07,
Amigo pachi... sobre backtest y optimizaciones yo no sé más que tú!!! :)

Acabo de leer tu post sobre el Walk Forward (http://www.tradingunited.es/foro/eas-trading-automatico/2576-periodos-de-optimizacion.html#post20659) y acabo de darme cuenta que mis optimizaciones son textualmente "No Realistas". Todavía tengo mucho que aprender sobre todo esto.
Hace poco nuestro compañero PIPermint nos regaló el que es sin duda el mejor webinar sobre EAs que he visto nunca y dudo mucho que alguien algún día haga uno mejor:

Yo estoy totalmente de acuerdo, y es que parece lo más lógico que sea el Relativo.

Pero precisamente ayer estuve viendo un webinar ayer de un tío que parece que entiende bastante del tema y según dice lo que importa es el Max Drawdown, o eso, o yo no lo entendía bien.

Dejo aquí los vídeos, que además recomiendo. Lo del DD lo explica en el segundo vídeo, minuto 01:09:55.

http://www.youtube.com/watch?v=0LfL6OiDS2Y

http://www.youtube.com/watch?v=p7M32wIv1S0

http://www.youtube.com/watch?v=sJs0cD8q1j0

http://www.youtube.com/watch?v=EWBrn8EOM8A

http://www.youtube.com/watch?v=2fCf_xls3MA

Salu2!:contento2:

El tema de la optimización está dentro del cuarto vídeo aunque si no los has visto, te recomiendo que los veas todos porque son una maravilla.

Si tienes alguna duda concreta sobre la "optimización en sí" (es decir, cómo se hace una optimización cualquiera de cualquier parámetro) coméntala aquí y yo o cualquier otro, intentaremos responderla de la mejor manera posible.
Si (y creo que te refieres a ésto) tus dudas son sobre "Técnicas de Optimización" muy probablemente esas dudas también las tenga yo...

Saludos!!!

pachi052003
06-07-2025 10:55,
Amigo Deckardbcn, quiero optimizar el aladdin para el corredor de 4 digitos que uso ya que los backtest que realizo no me gustan nada y ahora no me esta haciendo las mismas operaciones con la de 5 como antes , pero el problema que tengo es que aun no estoy muy claro en esto de optimizar , he visto que ud tiene bastante conocimiento sobre el tema y quisiera de ser posible me dieras una breve explicacion como ud los hace , eternamente agradecido .PACHI.

ogurpegui
06-07-2025 17:59,
A mi me abrió una venta en EURUSD el viernes y la cerró el domingo a las 24.30 con unos 10 pips de beneficio pero no la cuento como acierto del EA sino como suerte porque mantener una operacion abierta todo el finde... no creo que el EA sepa que como va a ser la apertura del domingo no?

widipa
06-07-2025 18:35,
Buenos señores les comento como va Aladdin5FX.

Después de que porfin :feliz2: hiciera operaciones, les comento que el vienes abrió las siguientes operaciones:

Par: eurusd
Lote: 0.08
Operación: Venta
Fecha Inicio: 2012.07.06 23:15
Fecha Cierre: 2012.07.09 00:00
Beneficio: +18.00

Par: usdchf
Lote: 0.07
Operación: Compra
Fecha Inicio: 2012.07.06 23:30
Fecha Cierre: 2012.07.09 00:00
Beneficio: +21.01

Actualmente se encuentran 2 operaciones abiertas:

Par: eurusd
Lote: 0.11
Operación: Venta
Fecha Inicio: 2012.07.09 03:15
Fecha Cierre:
Beneficio:

Par: usdchf
Lote: 0.11
Operación: Compra
Fecha Inicio: 2012.07.09 03:15
Fecha Cierre:
Beneficio:

Ahí les estaré comentando como va el tema.

Alguien más que nos comparta como va con ese Eas?

PD: Recordando que esto corre en una cuenta Demo de AlpariFS con 5 digitos y la configuración de pachi052003

widipa
07-07-2025 11:01,
Las operaciones quedaron abiertas al momento del cierre del mercado por el fin de semana.

El próximo lunes les comento que paso. espero que sean buenas noticias. :(

pachi052003
07-07-2025 14:55,
Cerre dos por cobarde en +2 pips que tenia abiertas , ya que el mercado estuvo todo el dia en rango y no habia seguridad alguna para donde iva a romper y para mi sufrimiento las dos se cumplieron en la demo con una ganancia de +32pips antes que el precio cayera:diablo: de ahora en adelante solo las chequeare una vez al dia y no la toco mas ,saludos.

Samuu
07-07-2025 15:20,
Yuuuuuuuppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii........ .........:feliz2:

Porfin el Aladdin hizo una operación, ahora a ver como termina.:(
Que tal fue widipa? Nos has dejado con el suspense :enfermo:

Saludos
Samuu

ogurpegui
07-07-2025 15:51,
Una cosa pachi, la operacion la dejas abierta hasta que llegue al TP o SL. o la cierras tu manualmente antes?

widipa
07-07-2025 15:58,
Yuuuuuuuppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii........ .........:feliz2:

Porfin el Aladdin hizo una operación, ahora a ver como termina.:(

widipa
07-07-2025 16:51,
Yo lo coloque en M15 para los pares: EURUSD, USDCHF, GBPUSD y le cargue la configuración publicada arriba y no a creado ninguna operación hasta el momento, ya tiene 1 dia corriendo. :sudando:

Esta corriendo sobre una cuenta demo alpariFS.

Sigo esperando resultados.........

PIPermint
07-07-2025 18:16,
Buenas!

Anoche tuve dos entradas en venta, ¿Alguien más?

Por cierto, he borrado la cuenta de MFB porque estuve probando otros sistemas. A ver si me hago una subcuenta sólo para este tema.

superpips
07-07-2025 18:30,
bueno amigos , les comentare que hizo la primera operacion en gbpusd con +42.00 cocos que ya es algo el stop lost lo tengo en 40 pips , en este momento tiene dos operaciones en usdchf y eurusd y las dos van positivas , donde mejor resultado me ha dado es con el filtro cci en 100 , si lo bajo falla muchisimo y le cuesta recuperarse de las perdidas ,saludos
Los primeros 42 pips de un Ferrari que cuesta 80.000 ;). Seguro.

capitalAmerica
07-07-2025 20:21,
bueno amigos , les comentare que hizo la primera operacion en gbpusd con +42.00 cocos que ya es algo el stop lost lo tengo en 40 pips , en este momento tiene dos operaciones en usdchf y eurusd y las dos van positivas , donde mejor resultado me ha dado es con el filtro cci en 100 , si lo bajo falla muchisimo y le cuesta recuperarse de las perdidas ,saludos
Que buena pinta tiene, felicidades pachi

pachi052003
07-07-2025 21:10,
Aqui esta el set que esta corriendo en real con 4 digitos, saludos

ogurpegui
07-07-2025 22:09,
Muchas gracias! Pues no está nada mal de momento no? Puedes colgar el set que tienes ahora puesto porfavor?

deckardbcn
07-07-2025 22:41,

Gracias pachi! :contento2:

pachi052003
07-07-2025 22:51,

ogurpegui
07-07-2025 23:12,
Que tal Pachi, como vas en real? Comenta que estamos ansiosos!!

deckardbcn
09-07-2025 04:39,
Amigo con este EA , hay que tener mucha paciencia, con el ajuste del cci filtro en 100 , trabaja un poco mas, ayer hizo otra operacion eurjpy con +20 pips , todavia le estoy haciendo ajustes en los indicadores , si mejora subo el set , lo acabo de poner en real con 2000.00 y el broker 4 digitos vamos a ver como se porta .un saludo.

Hola pachi!

Lo primero y más importante, desearte mucha suerte en la cuenta real.

Y ahora una pregunta (curiosidad): ¿Has probado a disminuir aún más el "iCCI_OpenFilter"?

Por defecto viene con valor 150. En la primera de mis pre-cutre-optimizaciones lo testeé entre 100 y 200 (junto con otras variables), y los mejores resultados que obtuve eran todos con iCCI_OpenFilter=100 lo que indicaba una probable "zona ciega" a la izquierda de 100 (por decirlo de alguna manera).
En mi segunda pre-cutre-optimización (que según mi Metatrader acabará dentro de 108 horas :o) lo estoy testeando entre 70 y 130 y el mejor resultado provisional se obtiene con un iCCI_OpenFilter=70, con lo que vuelvo a tener una zona ciega a la izquierda :(.

2804

Todo esto en el EURUSD M15, spread=2, lote fijo=1.

Y ya puestos a ser curioso y preguntón... ¿el StopLoss lo has dejado en 22 (valor por defecto)?

Lo dicho: mucha suerte!!! :)

Un saludo!

pachi052003
09-07-2025 06:54,
Amigo con este EA , hay que tener mucha paciencia, con el ajuste del cci filtro en 100 , trabaja un poco mas, ayer hizo otra operacion eurjpy con +20 pips , todavia le estoy haciendo ajustes en los indicadores , si mejora subo el set , lo acabo de poner en real con 2000.00 y el broker 4 digitos vamos a ver como se porta .un saludo.

2801

ogurpegui
09-07-2025 11:11,
Saludos y gracias por el EA y el set Pachi. Una duda que tengo, llevo todo el dia con el EA en una cuenta demo de Alpari Uk en 4 pares distintos y todavía no me ha abierto una sola operación, es normal?

Y otra duda, no tengo ni idea de backtest ni siquiera se interpretarlos pero en este ultimo si el beneficio bruto es 2855 y la perdida bruta 5542 no arroja una perdida total de 2686???

pachi052003
09-07-2025 12:05,
Hola PAchi aqui te dejo el BT con tu set. Creo que dijiste desde 2009 y 100 € iniciales en la cuenta.

En cuanto al tema del MM y % DD, es algo muy personal, pero yo prefiero no usar de partida el MM del EA y usar DD absolutos ,:wow2:, y me explico:
- No MM del EA de partida (es decir, lote fijo): si uso una cesta (varios) EAs y les activo el MM, lo que hagan unos les afectarán a los demas, es decir si uno va muy bien, al incrementar el saldo de la cuenta hará que el resto de EAs tambien incrementen el lotaje (ya que suele ir por saldo de la cuenta) y a lo mejor los otros en ese momento no van bien, con lo cual me está desvirtuando completamente el comportamiento de cada EA en particular y me resulta mas dificil hacer seguimiento de cada uno por separado. Prefiero usar MM manual, es decir una vez que incremente el saldo de mi cuenta, por ej un 50%, veo a cual me interesa mas subirle el lotaje y en que proporcion. Quiza cuando controle mucho mas el tema lo haga, pero de momento no.

- DD absoluto (en €): el DD relativo se refiere al % en € del saldo de la cuenta en el momento de producirse el DD. Supongamos una cuenta de 10000€, si el BT me dice que, por ejemplo a los 3 años, ha tenido un 15% DD pero en ese momento la cuenta tenia ya 30000 €, el DD es de 4500€, que a lo mejor si sería capaz de asumir en ese momento, pero..... ¿que pasa si pongo hoy el EA y mañana se mete el mismo DD? pues que sigue siendo de 4500€ (recuerdo que uso lote fijo) pero mi recien estrenada cuenta tiene (mejor dicho tenía)10000€ y por lo tanto mi DD real es de un 45%, cosa que en un solo EA no estoy dispuesto a asumir. En cuanto a lo de cuanto DD se puede asumir, tambien depende mucho de tu "perfil" de inversor, de los EAs que tienes en la cuenta y de como de correlacionados esten sus DD, pero EN TOTAL, yo asumiría max un 30% ABSOLUTO. Es importante tambien tener en cuenta el riesgo por trade, que yo me suelo fijar entre 1,5% y 2,5% max.

Sl2

EDITO: Al releer me he dado cuenta que no debí decir DD relativo, ya que no me refería al Relative DD (Disminucion Relativa) que saca Metatrader, sino al % que da en el Max DD. Realmente la Disminucion Relativa no acabo de entenderla muy bien a pesar de que he intentado traducir la anterior aportacion en ingles de DesertEagle, pero como dije en la explicacion yo tomo en cuenta la disminucion maximal en €.

Muy buen trabajo amigo , era precisamente lo que queria ver , mil gracias por tu colaboracion , no se que pasa con fxbook la cuenta me aparece bien conectada pero nananina , dice que le falta historial , no se porque , en la plataforma hay mas que suficiente .saludos .

Manueltrix
09-07-2025 13:32,
Aqui adjunto las operaciones que quedaron del viernes y de hoy en 4 horas que hay de abierto el mercado , el fxbook ya lo hice pero aun no esta activo , las operaciones de 0.01lotes fueron hechas manual probando el tradercopier si enviando desde 5 dijitos y recibiendo en 4 funcionaba , lo hace perfectamente , un saludo .

2778

Hola PAchi aqui te dejo el BT con tu set. Creo que dijiste desde 2009 y 100 € iniciales en la cuenta.

En cuanto al tema del MM y % DD, es algo muy personal, pero yo prefiero no usar de partida el MM del EA y usar DD absolutos ,:wow2:, y me explico:
- No MM del EA de partida (es decir, lote fijo): si uso una cesta (varios) EAs y les activo el MM, lo que hagan unos les afectarán a los demas, es decir si uno va muy bien, al incrementar el saldo de la cuenta hará que el resto de EAs tambien incrementen el lotaje (ya que suele ir por saldo de la cuenta) y a lo mejor los otros en ese momento no van bien, con lo cual me está desvirtuando completamente el comportamiento de cada EA en particular y me resulta mas dificil hacer seguimiento de cada uno por separado. Prefiero usar MM manual, es decir una vez que incremente el saldo de mi cuenta, por ej un 50%, veo a cual me interesa mas subirle el lotaje y en que proporcion. Quiza cuando controle mucho mas el tema lo haga, pero de momento no.

- DD absoluto (en €): el DD relativo se refiere al % en € del saldo de la cuenta en el momento de producirse el DD. Supongamos una cuenta de 10000€, si el BT me dice que, por ejemplo a los 3 años, ha tenido un 15% DD pero en ese momento la cuenta tenia ya 30000 €, el DD es de 4500€, que a lo mejor si sería capaz de asumir en ese momento, pero..... ¿que pasa si pongo hoy el EA y mañana se mete el mismo DD? pues que sigue siendo de 4500€ (recuerdo que uso lote fijo) pero mi recien estrenada cuenta tiene (mejor dicho tenía)10000€ y por lo tanto mi DD real es de un 45%, cosa que en un solo EA no estoy dispuesto a asumir. En cuanto a lo de cuanto DD se puede asumir, tambien depende mucho de tu "perfil" de inversor, de los EAs que tienes en la cuenta y de como de correlacionados esten sus DD, pero EN TOTAL, yo asumiría max un 30% ABSOLUTO. Es importante tambien tener en cuenta el riesgo por trade, que yo me suelo fijar entre 1,5% y 2,5% max.

Sl2

Que buena pinta tiene. A ver si la semana que viene puedo poenrme con el. Mientras ahi os dejo reputacion a los dos pr el excelente trabajo y por compartirlo.

Saludos y suerte

Winetou
09-07-2025 14:49,

Sl2

EDITO: Al releer me he dado cuenta que no debí decir DD relativo, ya que no me refería al Relative DD (Disminucion Relativa) que saca Metatrader, sino al % que da en el Max DD. Realmente la Disminucion Relativa no acabo de entenderla muy bien a pesar de que he intentado traducir la anterior aportacion en ingles de DesertEagle, pero como dije en la explicacion yo tomo en cuenta la disminucion maximal en €.

pachi052003
09-07-2025 19:31,
Aqui adjunto las operaciones que quedaron del viernes y de hoy en 4 horas que hay de abierto el mercado , el fxbook ya lo hice pero aun no esta activo , las operaciones de 0.01lotes fueron hechas manual probando el tradercopier si enviando desde 5 dijitos y recibiendo en 4 funcionaba , lo hace perfectamente , un saludo .

2778

pachi052003
10-07-2025 00:14,
Es correcto , en los backtest no sale bien en los demas pares , sin embargo en tiempo real el resultado es bueno , donde unico ha fallado un par de veces es en el usdcad , pero despues se recupera , por eso insisto en que debemos hacerle un backtest del 99% para estar un poco mas seguro si de verdad vale la pena y ver en cuales pares funciona mejor , amigo , nunca me he preocupado en tener fxbook , en cuanto tenga un chance le pongo manos a la obra , un saludo .

PIPermint
10-07-2025 00:42,
Aquí dejo los BT de GU y AU, con el .set de Pachi.

2771

2773

2772

2774

PIPermint
10-07-2025 02:00,
Amigos , les contare que tengo el aladdin puesto en 6 pares , esta semana se ha lucido, en todos salio positivo , aun no lo he puesto en real ya que el broker que tengo es de 4 digitos y los backtest que he realizado sale desastrozo :enfadado:, sin embargo , descargue una demo y la tengo a la par de oanda y efectua exactamente las mismas operaciones , quizas sea el historico de la 4 digitos que no le gusta:contento2: , en los pares que esta corriendo son , eurusd,eurjpy,gbpusd,usdchf,usdcad y audusd , en otros pares no he probado por el spread que es muy alto , con este broker tengo el spread fijo, si se sigue portando bien va a la guerra, el preset que tiene es el que colgue pero con el filtro cci en 100 , asi hace mas operaciones , un saludo .

Buenas!

Estube haciendo BT del GBPUSD y del AUDUSD y la verdad es que no me han dado muy buenos resultados. El GU se todavía se salva un poco, pero el AU después de 5 años de BT, se queda más o menos con el mismo capital con el que empezó.

Por cierto PAchi, tienes MyFxBook?

Yo baje WSFR_D2HLP.mq4 y le hice un backtest desde 2009 hasta el 2012 pero no hizo ninguna transacción, porque seria?:'(

Seguramente es porque los fines de semana los brokers suben el spread y este robot tiene un máximo de spread ajustable como el Aladdin, si no recuerdo mal. Instala el MT4i Spread Controller para cambiar el spread durante tu BT. MT4i - MT4i Spread Controller (http://www.mt4i.com/appstore/app.aspx?id=5)

widipa
10-07-2025 03:43,
Yo baje WSFR_D2HLP.mq4 y le hice un backtest desde 2009 hasta el 2012 pero no hizo ninguna transacción, porque seria?:'(

pachi052003
10-07-2025 06:53,
Amigos , les contare que tengo el aladdin puesto en 6 pares , esta semana se ha lucido, en todos salio positivo , aun no lo he puesto en real ya que el broker que tengo es de 4 digitos y los backtest que he realizado sale desastrozo :enfadado:, sin embargo , descargue una demo y la tengo a la par de oanda y efectua exactamente las mismas operaciones , quizas sea el historico de la 4 digitos que no le gusta:contento2: , en los pares que esta corriendo son , eurusd,eurjpy,gbpusd,usdchf,usdcad y audusd , en otros pares no he probado por el spread que es muy alto , con este broker tengo el spread fijo, si se sigue portando bien va a la guerra, el preset que tiene es el que colgue pero con el filtro cci en 100 , asi hace mas operaciones , un saludo .

PIPermint
10-07-2025 07:44,
No lo uso pero si sigues contando maravillas de el me lo voy a replantear muy seriamente.
Gracias

Pues hombre, la cosa es verlo sobre tú propia cuenta para convencerte si va bien o mal.

Yo te puedo decir que lo bueno que tiene este EA es primero que está basado en indicadores y PA básico por lo que he podido averiguar, que no hace martingala y que pongas como pongas la configuración, siempre sale ganando, aveces con más DD, a veces con menos, pero eso ya es cuestión de ajustarlo.

Parada. He estado "en huelga" :contento2:
Puse el EA (configuración por defecto) en Demo durante unos días y ví que no abría operaciones. Decidí no dedicarle más tiempo hasta comprobar que funcionase.
Ayer precisamente me abrió 4 en EURUSD M15, 3 por la mañana y 1 por la tarde, todas con beneficios: +17 +14 +14 +14 pips, así que pronto seguiré.
De todas formas, acabo de ver en tu cuenta de myfxbook que a tí en Oanda ayer te abrió 7! :sorprendido:

El MT4i Personal Trade Copier es una maravilla. Lo uso desde hace un par de meses.
Desde que el "MT4i - TradeCopy Sender" lanza la operación en un MT4 hasta que el "MT4i - TradeCopy Receiver" la recibe en otro no suele pasar más de 1 segundo (máximo 2). No es recomendable utilizarlo para scalpers agresivos pero para el resto, repito, es una maravilla. Yo actualmente lo estoy utilizando porque el WSFR no me abre operaciones en mi cuenta real (y en demo si).

Un saludo!

Pues sí, a mi eso me tiene un poco mosca. Que según la cuenta te abre más o menos operaciones. Se que el Recovery Mode se basa en el margen que tengas libre en la cuenta, y yo lo tengo al mínimo. Lo raro es que tengo el mismo setup en la Demo que en la Real y hace cosas distintas. Por ejemplo en Demo algunas operaciones llegaron a tocar el TP, mientras que en Real el EA me las cerro antes de llegar por algún motivo que desconozco. También puede que influyera la noticia de las 11:00 que me subió el spread a 5 en la Real.

Del Trade Copier he estado viendo algún video en Youtube y como tú dices, si parece que es bastante rápido, tanto en apertura y cierre, como en modificación de órdenes.

En cuanto al WSFR, me bajé uno que va bastante bien en BT. Aquí te lo dejo por si lo quieres probar.

2758

deckardbcn
10-07-2025 08:15,
Buenas!

¿Como va esa optimización deckardbcn?

Parada. He estado "en huelga" :contento2:
Puse el EA (configuración por defecto) en Demo durante unos días y ví que no abría operaciones. Decidí no dedicarle más tiempo hasta comprobar que funcionase.
Ayer precisamente me abrió 4 en EURUSD M15, 3 por la mañana y 1 por la tarde, todas con beneficios: +17 +14 +14 +14 pips, así que pronto seguiré.
De todas formas, acabo de ver en tu cuenta de myfxbook que a tí en Oanda ayer te abrió 7! :sorprendido:

Buenas!

Estoy pensando en instalarme el MT4i Personal Trade Copier, porque el EA parece funcionar mejor en Demo. ¿Alguien que lo halla utilizado puede decir que tal le va?¿Hay problemas de retardo en el envio y recepción de ordenes y modificación de las mismas?.

El MT4i Personal Trade Copier es una maravilla. Lo uso desde hace un par de meses.
Desde que el "MT4i - TradeCopy Sender" lanza la operación en un MT4 hasta que el "MT4i - TradeCopy Receiver" la recibe en otro no suele pasar más de 1 segundo (máximo 2). No es recomendable utilizarlo para scalpers agresivos pero para el resto, repito, es una maravilla. Yo actualmente lo estoy utilizando porque el WSFR no me abre operaciones en mi cuenta real (y en demo si).

Un saludo!

superpips
10-07-2025 09:11,
Buenas!

Después de la tanda de 3 de esta mañana, tuve 4 más tarde en Real, también ganadoras. En Demo fueron sólo 3, no se porque.

Después de eso ha habido otra entrada más en Demo. En Real ya tenía cerrada la plataforma porque a partir de las 22:00 del viernes Oanda sube el spread cosa mala, y además tampoco quería dejar nada puesto el fin de semana.

Estoy pensando en instalarme el MT4i Personal Trade Copier, porque el EA parece funcionar mejor en Demo. ¿Alguien que lo halla utilizado puede decir que tal le va?¿Hay problemas de retardo en el envio y recepción de ordenes y modificación de las mismas?.

No lo uso pero si sigues contando maravillas de el me lo voy a replantear muy seriamente.
Gracias

PIPermint
10-07-2025 11:30,
Buenas!

Después de la tanda de 3 de esta mañana, tuve 4 más tarde en Real, también ganadoras. En Demo fueron sólo 3, no se porque.

Después de eso ha habido otra entrada más en Demo. En Real ya tenía cerrada la plataforma porque a partir de las 22:00 del viernes Oanda sube el spread cosa mala, y además tampoco quería dejar nada puesto el fin de semana.

PIPermint
10-07-2025 17:48,
Hoy han habido 3 entradas. 1 normal y 2 de "Recovery Mode". Con resultados diferentes en Demo (Go Markets) y en Real (Oanda). En cualquier caso todas ganadoras. Según parece a la Real le ha afectado la subida de Spread a 5 pips durante unos segundos durante la noticia de medio impacto de las 11:00.

PIPermint System | Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/PIPermint/pipermint/331041)

A ver si destripamos el EA para poder hacer el trading semi-automático.

widipa
11-07-2025 01:57,
Yo lo puse a correr desde anoche y en colombia ya son las 06:47 del jueves y nada que inicia ordenes.

Lo tenia en M15 y esta mañana como no hizo nada lo pase a M30.

Lo estoy corriendo en una cuenta demo de alpari.

Existe alguna forma de colocar un debug para saber que esta haciendo el robot por dentro?

PIPermint
11-07-2025 05:32,
Buenas!

¿Alguien sigue usando este EA en Demo o Real?. Hace días que no me da ninguna entrada, pero por lo que he visto en los BT es normal, a veces se puede tirar 15 días si darte señal por estar la cosa en rango.

¿Como va esa optimización deckardbcn?

PIPermint
12-07-2025 12:34,
Gracias capitalAmerica.

Buscando por ahí he visto en Arabictrader unos test del Aladin5Fx en 1H al 99% de calidad. Aquí os los dejo, junto al EA educado para 1H (creo, no lo he probado).

26472648

2649

2650

2651

capitalAmerica
12-07-2025 17:12,
Gracias PIPermint y deckardbcn. Os doy reputacion aunque a PIPermint se la debere por que no hace mucho debi dartela y ahora no me deja mas.

Saludos

deckardbcn
12-07-2025 20:21,
Vaya trote que le estás metiendo a la máquina, mantente alejado no vaya a explotar.:divertido2:

Pues con esto de que hoy es la verbena de San Juan... y que la gente ya está tirando petardos... y que tengo la ventana abierta... yo ya no sé si el "tufo a quemao" proviene de la calle o de la torre del PC jajaja.

En cuanto a lo del lote fijo probablemente tengas razón. Lo de hacer los backtest con un capital inicial de 10.000€, un lote fijo (de 1 Lote), un spread de 2 pips y una ventana temporal de 5 años... es como si lo tuviese ya tatuado en la piel :reir:

Ah, gracias por compartir tu backtest!!!

Saludos!

PIPermint
12-07-2025 21:11,
Todavía tardaré días o semanas en publicar mi cutre-análisis sobre este EA, pero os dejo un pequeño avance...

Hace un par de semanas (329 horas) inicié una pre-optimización incluyendo en la misma la gran mayoría de parámetros que dispone este EA (para hacerme una idea de "por donde van los tiros"), por lo que evidentemente, activé la opción de "Algoritmo Genético":

http://i.imgur.com/co7GV.png

Lleva ya 2562 pasadas:

http://i.imgur.com/8UcWu.png

Probablemente este finde detenga la pre-opti ya que por un lado la "linea de regresión imaginaria" del gráfico anterior está perdiendo ya la pendiente positiva que llevaba (parece que ya no va a mejorar el resultado actual) y por otro lado debe faltar poco para que mi PC empiece a echar humo.

De momento, con un capital inicial de 10.000€, un lote fijo de 1 lote, un spread fijo de 2 pips y una ventana temporal de 5 años he obtenido esto:

http://i.imgur.com/OyThl.png

Los beneficios tienen buena pinta pero el DD es excesivo... Creo que me va a costar domar este EA (si es que llego a conseguirlo) :(.

Salud y pips!

Gracias!

Vaya trote que le estás metiendo a la máquina, mantente alejado no vaya a explotar.:divertido2:

Te dejo los mejores resultados que he conseguido hasta el momento, que es como lo tengo en Real. Lo que pasa es que la prueba no está hecha con lotes fijos , pero es que he llegado a la conclusión de que hay algunos EA's que no se pueden testar con lote fijo, ya que como en el Aladdin, por ejemplo, El Recovery Mode y el MM son dos de los secretos de su éxito (en BT), no se si me explico. Es como testar un EA de martingala con lotes fijos.

Bueno, aquí lo dejo, Max DD 7,81 - Relative DD 18,26, con 20.000€. De todas formas lo tenéis en MyFxBook también.

2622

2623

deckardbcn
12-07-2025 21:52,
Todavía tardaré días o semanas en publicar mi cutre-análisis sobre este EA, pero os dejo un pequeño avance...

Hace un par de semanas (329 horas) inicié una pre-optimización incluyendo en la misma la gran mayoría de parámetros que dispone este EA (para hacerme una idea de "por donde van los tiros"), por lo que evidentemente, activé la opción de "Algoritmo Genético":

http://i.imgur.com/co7GV.png

Lleva ya 2562 pasadas:

http://i.imgur.com/8UcWu.png

Probablemente este finde detenga la pre-opti ya que por un lado la "linea de regresión imaginaria" del gráfico anterior está perdiendo ya la pendiente positiva que llevaba (parece que ya no va a mejorar el resultado actual) y por otro lado debe faltar poco para que mi PC empiece a echar humo.

De momento, con un capital inicial de 10.000€, un lote fijo de 1 lote, un spread fijo de 2 pips y una ventana temporal de 5 años he obtenido esto:

http://i.imgur.com/OyThl.png

Los beneficios tienen buena pinta pero el DD es excesivo... Creo que me va a costar domar este EA (si es que llego a conseguirlo) :(.

Salud y pips!

PIPermint
13-07-2025 06:52,
Sí Puk, paciencia, yo las primeras 2 horas me las salte ya que hablaba de como instalar los EA's y otras cosas que ya conocía.

Bueno, a noche Aladdin me abrió 2 operaciones fueron ganadoras ... Hubiesen sido 3, pero al tener sólo 100€ y un apalancamiento 50:1, el módulo "RecoverMode" no se activó.

Puk33
13-07-2025 10:50,
Yo estoy totalmente de acuerdo, y es que parece lo más lógico que sea el Relativo.

Pero precisamente ayer estuve viendo un webinar ayer de un tío que parece que entiende bastante del tema y según dice lo que importa es el Max Drawdown, o eso, o yo no lo entendía bien.

Dejo aquí los vídeos, que además recomiendo. Lo del DD lo explica en el segundo vídeo, minuto 01:09:55.

Muy bueno PIPermint. Voy a prepararme un cafe solo con los granos para no dormirme en el intento.

Salu2

deckardbcn
13-07-2025 12:05,

Madre mía PIPermint!!! 1000 gracias por compartir este webinar.

En cuanto pueda lo veré con mucha calma porque entre las muchas dudas que tengo en el tema de los backtest se encuentra también el tema del DD.
Quiero decir que no domino el tema del DD a nivel teórico-conceptual; a nivel práctico-empírico soy un maestro :contento2:. Hay momentos que pienso que mi nick debería ser "DeckarD" :reir:

Saludos!

capitalAmerica
13-07-2025 13:14,
Te has pasado pipermint, ya tengo material para el resto del fin de semana jejeje, Reputacion.

Saludos

PIPermint
13-07-2025 15:39,

DesertEagle
13-07-2025 17:05,
Efectivamente, el DD que nos debe importar es el Relativo, a continuación dejo una explicación que copie alguna vez que aclara la diferencia con un ejemplo:

"Relative Drawdown is the highest Max-Drawdown in Percentage during the test period.
Example: You start with 100$. On your first trade your Equity goes down to 1$. You just suffered a 99% Maximum Drawdown and Relative Drawdown will Lock that as the highest draw-down it's ever seen in Percentage.
Then your luck turns around and price spikes into your direction bringing you to 1000$. But you say No-"I'm not gonna close that order until I make it to $10,000. But the market says, "I'm due for a retrace" and starts going against you again and Equity drops to 800$.
At this point Fear kicks in and you say "Enough-is-Enough" and close the order. The Maximum-Drawdown as defined is 200$ Dollars. Yes Maximum Drawdown looks at the Cha$-Chang$. And where wasEquity before it toke that draw-down, 1000$. The Max-Drawdown in % is 20 ($1000-$-200 which brought you to $800).
Relative draw-down does not care about the 20% because thats not the Highest Draw-down it's seen in Percentage. So it reports what it'd seen which is 99%."

PIPermint
13-07-2025 17:29,
Suerte PIPermint. A convertir esos 100 USD en 100mil ;).

Creo que cualquier DD inferior al 7% esta bien. Y yo lo calcularia sobre un porcentaje de la cuenta mas que con lotes fijos.

Saludos y suerte

Dicen por ahí los expertos que un DD aceptable no debe ser mayor del 20%... pero hay gustos para todo.

Te dejo estas dos explicaciones para las definiciones de DD máximo y relativo:

La de Alpari aquí

2578

Y la de mql4 aquí (http://articles.mql4.com/83)

2579

Como ves no hay mucho misterio en las definiciones y son fáciles de entender. Espero que te sirva. Además en los dos enlaces que te he dejado está el resto de los parámetros que vienen en los informes de los EA's cuando imprimes los reportes.

Un saludo

Gracias a los dos, os doy reputación.

La verdad es que no he conseguido bajar el relativo del 18% con MM, aunque otra persona con el mismo setting ha conseguido un 9%, supongo que también dependerá de los datos del historial de cada broker.

Por otro lado en MyFxBook, el DD que toman en cuenta es el relativo, así que supongo que este es el que tiene más importancia.

Airbrake
13-07-2025 17:36,
Unas preguntas para los expertos en EA's. Teniendo en cuenta que es importante tener un DD bajo, ¿Que es lo que miráis en las estadísticas, la disminución máxima o la relativa? ... ¿Que porcentaje de DD se considera adecuado?.¿Se debe considerar el DD, probando el sistema con lotes fijos o con MM?

Dicen por ahí los expertos que un DD aceptable no debe ser mayor del 20%... pero hay gustos para todo.

Te dejo estas dos explicaciones para las definiciones de DD máximo y relativo:

La de Alpari aquí

2578

Y la de mql4 aquí (http://articles.mql4.com/83)

2579

Como ves no hay mucho misterio en las definiciones y son fáciles de entender. Espero que te sirva. Además en los dos enlaces que te he dejado está el resto de los parámetros que vienen en los informes de los EA's cuando imprimes los reportes.

Un saludo

Manueltrix
13-07-2025 18:21,
Aquí dejo mi cuenta Real con 100 pavos de MyFxBook. Tengo puesto el Aladdin con las opciones por defecto. Ayer me abrió la primera operación y lo ejecutó sin problemas.También podéis ver los BT que he probado con varíos settings.

Ayer me abrió la primera operación y lo ejecutó sin problemas.

PIPermint's Profile | Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/PIPermint)

Suerte PIPermint. A convertir esos 100 USD en 100mil ;).

Unas preguntas para los expertos en EA's. Teniendo en cuenta que es importante tener un DD bajo, ¿Que es lo que miráis en las estadísticas, la disminución máxima o la relativa? ... ¿Que porcentaje de DD se considera adecuado?.¿Se debe considerar el DD, probando el sistema con lotes fijos o con MM?

Creo que cualquier DD inferior al 7% esta bien. Y yo lo calcularia sobre un porcentaje de la cuenta mas que con lotes fijos.

Saludos y suerte

PIPermint
13-07-2025 21:40,

PIPermint
13-07-2025 21:48,
Aquí dejo mi cuenta Real con 100 pavos de MyFxBook. Tengo puesto el Aladdin con las opciones por defecto. Ayer me abrió la primera operación y lo ejecutó sin problemas.También podéis ver los BT que he probado con varíos settings.

Ayer me abrió la primera operación y lo ejecutó sin problemas.

PIPermint's Profile | Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/PIPermint)

PIPermint
14-07-2025 08:41,
Es un tema de MoneyManagement. Yo los backtest suelo hacerlos con un lotaje fijo (manía personal). En tu backtest las últimas mil y pico operaciones son con 100 lotes. Mi corazón no lo soportaría y mi broker no lo permitiría, de hecho creo que en el mío el límite es de 50 lotes... pero vamos, que nunca lo comprobaré :contento2:.

Saludos!

2538

¿Pero en real se pondría con lotes fijos o MM? ... Realmente llegar a meter 100 lotes es una locura, seguramente habría que ir retirando dinero por seguridad, y llegar a 20 lotes como muchísimo.

Muchas gracias amigo , yo tambien estoy impresionado con este EA , por eso quiero hacerle un buen backtest para tener mas seguridad en sus resultados , lo tengo corriendo en demo y funciona espectacular , se de muchos que lo tienen en real y tambien les va bien , el hace como una especie de martingala dependiendo del riesgo que le pongas , cuando pierde una operacion aumenta el lote segun su ajuste y cuando recupera vuelve a su lote original , un saludos y muchas gracias .

Lo acabo de poner en Real con 100€. A ver como se porta.

Estas correcto , se me olvido cancelar el money Management :enfadado: .con ese resultado salgo corriendo desnudo por las calles:feliz3:

Bueno, realmente no hice el BT con tu .set, sino con la configuración por defecto.

Aqui un manual del EA Aladdin traducido al ingles por google translator.

2539

Saludos y suerte

Gracias, este manual ya me lo había bajado. Me refería más bien a algo que explicase el sistema. Me meteré a fondo en el código a ver si saco algo. Lo único que se es que usa CCI, Estocástico, EMa's y ATR.

Manueltrix
14-07-2025 12:33,
Buenas!

No es un 99%, pero he conseguido un 90%. No he tocado ningún parámetro y da unos resultados impresionantes. ¿Hasta que punto esto es Real?¿Que fiabilidad tendrían estos resultados a la hora de parar a Real? ¿este EA en concreto hace martingala?. Otra cosa, ¿Alguien tiene las instrucciones del sistema que sigue este EA?... Es que me parece demasiado bonito para ser verdad ... En fin, os dejo los resultados,

2536

2537

Aqui un manual del EA Aladdin traducido al ingles por google translator.

2539

Saludos y suerte

pachi052003
14-07-2025 12:42,
Es un tema de MoneyManagement. Yo los backtest suelo hacerlos con un lotaje fijo (manía personal). En tu backtest las últimas mil y pico operaciones son con 100 lotes. Mi corazón no lo soportaría y mi broker no lo permitiría, de hecho creo que en el mío el límite es de 50 lotes... pero vamos, que nunca lo comprobaré :contento2:.

Saludos!

2538
Estas correcto , se me olvido cancelar el money Management :enfadado: .con ese resultado salgo corriendo desnudo por las calles:feliz3:

pachi052003
14-07-2025 13:15,
Muchas gracias amigo , yo tambien estoy impresionado con este EA , por eso quiero hacerle un buen backtest para tener mas seguridad en sus resultados , lo tengo corriendo en demo y funciona espectacular , se de muchos que lo tienen en real y tambien les va bien , el hace como una especie de martingala dependiendo del riesgo que le pongas , cuando pierde una operacion aumenta el lote segun su ajuste y cuando recupera vuelve a su lote original , un saludos y muchas gracias .

deckardbcn
14-07-2025 13:34,
Buenas!

No es un 99%, pero he conseguido un 90%. No he tocado ningún parámetro y da unos resultados impresionantes. ¿Hasta que punto esto es Real?¿Que fiabilidad tendrían estos resultados a la hora de parar a Real? ¿este EA en concreto hace martingala?. Otra cosa, ¿Alguien tiene las instrucciones del sistema que sigue este EA?... Es que me parece demasiado bonito para ser verdad ... En fin, os dejo los resultados,

2536

2537

Saludos!

2538

PIPermint
14-07-2025 13:44,
Buenas!

2536

2537

pachi052003
14-07-2025 17:37,
Si amigo , efectivamente el eurusd en 15m , aunque algunas veces me ha dado mejor resultado en 1H , mis backtest no los veo con calidad ya que los datos historicos que tengo tienen muchos huecos , he tratado cientos de veces de configurar una plataforma para 99% , pero cuando no es por una es por otra y ya lo deje de intentar , un saludo .

deckardbcn
14-07-2025 19:16,
Algun colega puede hacerle un backtest con este set que cuelgo con 99% de modelado desde el 2009 hasta la fecha ?, quiciera que fuera comenzando con solo $100.00 los resultados que me ha dado han sido muy buenos pero el modelado mio no sirve y no hay forma que pueda hacerlos mejor , de antemano muchas gracias . saludos .
2494

Hola pachi052003!

Antes de nada, te agradezco que hayas compartido tu set. :)

Yo no hago backtests con modelados del 99%, pero si quieres que algún compañero lo haga deberías suministrarle más datos:

Par: Deduzco que EURUSD...
TF: ¿M15 quizá?

Por cierto, dices textualmente: "...pero el modelado mio no sirve..." ¿Te puedo preguntar por qué consideras que no sirve?

Saludos!

pachi052003
15-07-2025 09:31,
Algun colega puede hacerle un backtest con este set que cuelgo con 99% de modelado desde el 2009 hasta la fecha ?, quiciera que fuera comenzando con solo $100.00 los resultados que me ha dado han sido muy buenos pero el modelado mio no sirve y no hay forma que pueda hacerlos mejor , de antemano muchas gracias . saludos .

2494

Samuu
20-07-2025 23:16,
Amigos quiero compartir este EA Y el set que le estoy corriendo en cuenta demo , hasta ahora va bien , un saludo . PACHI

2256
No solo gracias sino tambien reputacion B-) para el genio pachi.

Saludos
Samuu

PIPermint
21-07-2025 01:09,
Amigos quiero compartir este EA Y el set que le estoy corriendo en cuenta demo , hasta ahora va bien , un saludo . PACHI

2256

Gracias Pachi!

Lo frotaremos, a ver si sale el genio!

pachi052003
21-07-2025 02:11,

2256