PDA

Ver la versión completa : Busco EA

simoilmari
04-10-2022 08:23,
Tengo otra "idea", el mismo método, pero con el estocastico, que venda y compre al cruce las dos líneas. Vamos, que esté siempre dentro del mercado. Solo añadirle SL y TP. Para "jugar" con ellos, y ver que posibilidad compensa.

Hola, de momento sigo optimizando las variables del RSIX2 (la última versión) porque no me parece tan malo, si , repito, se puede mejorar añadiendo una tendencia a favor de las compras o ventas...

El estocástico es meno fiable porque a veces hace cruces y más de un cruce en áreas de sobre compra/venta y otras queda cruzándose en estas áreas sin salir de dicha área.

El estocástico y sus cruces salen mejor cuando el precio se encuentra en lateralidad o "rango"

Más adelante podré probar, ahora voy algo ocupado...

Saludos !!

edudiaz1958
04-10-2022 21:01,
Tengo otra "idea", el mismo método, pero con el estocastico, que venda y compre al cruce las dos líneas. Vamos, que esté siempre dentro del mercado. Solo añadirle SL y TP. Para "jugar" con ellos, y ver que posibilidad compensa.

edudiaz1958
14-10-2022 17:37,
Hola edudiaz1958 lo más rentable me resulta en H1 hice un BT desde 2001 , en H4 y Daily no he tenido bueno resultados desde 2001, de toda forma se podría aplicar una EC (Equity Control) que en pocas palabras cuando el EA que trabaja en DEMO deja de funcionar se para el REAL hasta que en Demo vuelva a recuperar entonces se vuelve activar el Real...

Daily (siempre desde 2001) con 1.000€ y 0.01 microlotes tuve DD% 16% loss -83€ PF 0,89
H4 DD% -28,59% loss -27,89€ PF 0,99
H1 DD% -8,33% profit +194,78€ PF 1,03 (PF=Profit Factor=Win%*RR)

Pruebo con Alphadvisor Optimizador a sacar mejores variables...

Desde cuando hiciste BT ? (supongo no desde 2001 pero mas tarde por lo cual te salen todas rentables)

Muchas gracias, hasta pronto !
Llevo unos días bastante atareado y no he podido entrar antes. Ya veo que vas haciendo alguna cosa. El BT lo hice de uno o dos años atrás. De momento no tengo mas datos.

simoilmari
15-10-2022 03:49,
Mira en EURUSD:

H1, Lento 21 Rápido 14 SL 400 TP 400

H4, Lento 21 Rápido 8 SL 400 TP 800

D1, Lento 11 Rápido 4 SL 90 TP 560

Ya me dirás.

Hola edudiaz1958 lo más rentable me resulta en H1 hice un BT desde 2001 , en H4 y Daily no he tenido bueno resultados desde 2001, de toda forma se podría aplicar una EC (Equity Control) que en pocas palabras cuando el EA que trabaja en DEMO deja de funcionar se para el REAL hasta que en Demo vuelva a recuperar entonces se vuelve activar el Real...

Daily (siempre desde 2001) con 1.000€ y 0.01 microlotes tuve DD% 16% loss -83€ PF 0,89
H4 DD% -28,59% loss -27,89€ PF 0,99
H1 DD% -8,33% profit +194,78€ PF 1,03 (PF=Profit Factor=Win%*RR)

Pruebo con Alphadvisor Optimizador a sacar mejores variables...

Desde cuando hiciste BT ? (supongo no desde 2001 pero mas tarde por lo cual te salen todas rentables)

Muchas gracias, hasta pronto !

simoilmari
15-10-2022 19:15,
Hola estoy mirando H1 desde 2001 nada mal...
No sería mal añadirle un equity control para reducir los DD% y mejorar el rendimiento...(y reducir DD%)

Hasta pronto !

simoilmari
18-10-2022 09:12,
Mira en EURUSD:

Ya me dirás.

En los próximos días pruebo! Gracias por avisar;)

edudiaz1958
18-10-2022 13:51,
Mira en EURUSD:

Ya me dirás.

simoilmari
19-10-2022 14:29,
Yo ayer empecé a usar el Tick Downloader para bajar sus datos, pero como tarda. He empezado por el EURUSD en M1, y lleva 11 horas de descarga. Bueno, a esperar!

Vaya es mucho,si, los historicos de 1min7 suelen ocupar más datos como los de 5min,luego ocupan meno...

Pero creo que elegiste un periodo muy largo...o tienes una conexión lenta...

Suerte !!

edudiaz1958
20-10-2022 20:46,
Hola, en cuanto a la optimización y conseguir encontrar las mejores variables que funcionan a largo plazo y no solo en el periodo que llevo en el histórico, yo tambien soy novato, he recien bajado QuantAnalyzer y veo que existe tambien StrategyQuant (o Quant strategy builder...) para crear EA, y he bajado Alphadvisor que tiene , si bien entendido la posibilidad de encontrar aquellas variables que mejor se adaptan para la estrategia. Estuve probando un poco ayer mañana seguiré... se les llaman k-cluster ... hace como una media de las variables "rentables" cargando los resultados de la optimización....

Recién consigo entenderlo bien, probaré esta estrategia y veremos que nos dan estos programas....

Saludos !! :oso::oso::oso::)
Yo ayer empecé a usar el Tick Downloader para bajar sus datos, pero como tarda. He empezado por el EURUSD en M1, y lleva 11 horas de descarga. Bueno, a esperar!

simoilmari
21-10-2022 03:52,
No se si de lo escrito por mi, se deduce que el ea tenga algún fallo, no, no tiene ninguno! Has hecho un trabajo fantástico, y rápido, muchas gracias.
El problema soy yo, que soy novato en el uso de las posibilidades que ofrece el "probador de estrategias" del mt4.

Hola, en cuanto a la optimización y conseguir encontrar las mejores variables que funcionan a largo plazo y no solo en el periodo que llevo en el histórico, yo tambien soy novato, he recien bajado QuantAnalyzer y veo que existe tambien StrategyQuant (o Quant strategy builder...) para crear EA, y he bajado Alphadvisor que tiene , si bien entendido la posibilidad de encontrar aquellas variables que mejor se adaptan para la estrategia. Estuve probando un poco ayer mañana seguiré... se les llaman k-cluster ... hace como una media de las variables "rentables" cargando los resultados de la optimización....

Recién consigo entenderlo bien, probaré esta estrategia y veremos que nos dan estos programas....

Saludos !! :oso::oso::oso::)

edudiaz1958
21-10-2022 07:34,
Hola, la estrategia, el EA lo hicimos como pediste...si no hay errores...

Hay un "sin embargo"... faltan, en mi opinión, cosas,mejorías, por esto escribí se puede mejorar...

Por ejemplo sea el time frame operativo que hayas elegido operarías contra trend?

Es un ejemplo...
Que pena que la guía sobre Los puntos cardinales de una estrategia esta temporalmente desactivado el dominio...

Comprarías en sobre compra? otro ejemplo...

Otro pilar del trading muy importante el Money Management o Gestión monetaria y hay varias formas que uno puede elegir...

Por lo cual pienso que en sí, esta el EA tiene potenciales pero, siempre según mi punto de vista se pueden añadir condiciones.

Si lo hago , no podré hacerlo estos días,, debo acabar otros proyectos pero si haré un poco de optimización y probaré a dejarlo en cuenta DEMO con unos pares ... a ver como va unos cuantos meses mínimo hacen falta... No tengo aún VPS dejaré el portátil encendido con pantalla apagada (ahorro energético)

De toda forma haciendo BT puedes ver en cual time frame funciona mejor...por ejemplo y cual variables usar segun TF y segun par de divisas haciendo optimización...

Saludos y hasta pronto !
No se si de lo escrito por mi, se deduce que el ea tenga algún fallo, no, no tiene ninguno! Has hecho un trabajo fantástico, y rápido, muchas gracias.
El problema soy yo, que soy novato en el uso de las posibilidades que ofrece el "probador de estrategias" del mt4.

simoilmari
21-10-2022 20:20,
Hola, la estrategia, el EA lo hicimos como pediste...si no hay errores...

Hay un "sin embargo"... faltan, en mi opinión, cosas,mejorías, por esto escribí se puede mejorar...

Por ejemplo sea el time frame operativo que hayas elegido operarías contra trend?

Es un ejemplo...
Que pena que la guía sobre Los puntos cardinales de una estrategia esta temporalmente desactivado el dominio...

Comprarías en sobre compra? otro ejemplo...

Otro pilar del trading muy importante el Money Management o Gestión monetaria y hay varias formas que uno puede elegir...

Por lo cual pienso que en sí, esta el EA tiene potenciales pero, siempre según mi punto de vista se pueden añadir condiciones.

Si lo hago , no podré hacerlo estos días,, debo acabar otros proyectos pero si haré un poco de optimización y probaré a dejarlo en cuenta DEMO con unos pares ... a ver como va unos cuantos meses mínimo hacen falta... No tengo aún VPS dejaré el portátil encendido con pantalla apagada (ahorro energético)

De toda forma haciendo BT puedes ver en cual time frame funciona mejor...por ejemplo y cual variables usar segun TF y segun par de divisas haciendo optimización...

Saludos y hasta pronto !

simoilmari
21-10-2022 23:10,
Debo tener distintos datos para el backtesting. Me salen los resultados mucho peores.

Hola, lo que hice fue utilizar la opción optimización dando un rango de valores para probar y en el histórico comentado, me parece desde Enero 2016 aprox. me salían varios rangos de datos donde la estrategia resultaba rentable (pero en el periodo de tiempo indicado 1 año y poco más) y elegí los mejores, claro es un traje a medida... lo que se debe hacer es encontrar un rango de valores aceptable para que sea rentable (en backtesting tener un buen histórico de datos)

Prueba hacer la optimización y comprobamos los valores que te da la optimización (en el probador de estrategias).

Por ejemplo fui en EURUSD hice optimización en M30 he conseguido rentabilidades muy elevadas pero es todo basado en el pasado...

Saludos !

edudiaz1958
21-10-2022 23:34,
Debo tener distintos datos para el backtesting. Me salen los resultados mucho peores.

edudiaz1958
22-10-2022 03:23,
Hola, aqui dejo la versión espero completa, dejo a ti el trabajo de backtesting y control estrategia ;)

Si encuentras errores avisame !!

56179
56180

Dejo unas capturas GBPUSD H1 SL y TP en 600 rapida 6, lenta 21 0,01 microlotes

Profit Factor = 1,52

al ver el DD% del 2% siendo bajo subo el lotaje y veis el profit y nuevo DD%

56181
informe...
56182

Subo microlotes para aumentar el gain a 0.05 +40% aprox. desde Enero 2016 DD% 9,99% (se podría doblar lotae y profit)
56183
Subo a 0,10 microlotes quedo con un DD% del 15% y un profit del +87% B-) Ojo al apalancamiento !!!
56184

Ojo son datos optimizados y los resultados pasados no se reflejan en el futuro

Ni hace falta decir que no me asumo alguna responsabilidad del uso de este EA...

Se puede mejorar aún mucho más...

Suerte ! :monedas::monedas::hucha::hucha::sorprendido:
He intentado darte reputación, pero no me deja. Solo se me ocurre "DESCUBRIRME", muchas gracias. Hay forma de enviarte un mensaje privado? o que me pongas un email?

simoilmari
22-10-2022 04:45,
Hola, aqui dejo la versión espero completa, dejo a ti el trabajo de backtesting y control estrategia ;)

Si encuentras errores avisame !!

56179
56180

Dejo unas capturas GBPUSD H1 SL y TP en 600 rapida 6, lenta 21 0,01 microlotes

Profit Factor = 1,52

al ver el DD% del 2% siendo bajo subo el lotaje y veis el profit y nuevo DD%

56181
informe...
56182

Subo microlotes para aumentar el gain a 0.05 +40% aprox. desde Enero 2016 DD% 9,99% (se podría doblar lotae y profit)
56183
Subo a 0,10 microlotes quedo con un DD% del 15% y un profit del +87% B-) Ojo al apalancamiento !!!
56184

Ojo son datos optimizados y los resultados pasados no se reflejan en el futuro

Ni hace falta decir que no me asumo alguna responsabilidad del uso de este EA...

Se puede mejorar aún mucho más...

Suerte ! :monedas::monedas::hucha::hucha::sorprendido:

simoilmari
22-10-2022 05:05,
Ya ves...no me había dado cuenta que solo vendía, arreglado, ahora que abra un trade a la vez.

Pausa y sigo...

Aprovecho para decir que con Alphadvisor (ahora gratis y además ahora deja el código .mq4 mientras que hace un año aprox. no , solo dejaba el .ex4) se pueden hacer estrategias, otro que he encontradoaparentemente interesante sea para la construcción de EA que por la optimización y backtesting es el StrategyQuant (aqui encontrais el "Strategy Analyzer " StrategyQuant Quant Analyzer (http://www.strategyquant.com/quantanalyzer/) y el Builder aqui StrategyQuant (http://www.strategyquant.com/)

Acabo de bajarme el Analyzer a ver que se puede hacer en ver..de prueba (esta limitada), cuando tendré ya unas cuantas estrategias creo que si lo podré alquilar 1 mes (dividido los interesados es poco y nada) y hacer las debidas pruebas, siempre si oigo hablar o veo buenos comentarios sobre el programa...)

Espero en el proximo post darte la ver.final ;):TP:

simoilmari
22-10-2022 05:15,
Veo también que solo mete ventas. Le tienes manía a las compras? Ja, Ja,

En esto no me he fijado.... vuelvo a ver...por el resto esta todo claro.

edudiaz1958
22-10-2022 05:41,
Y en cuanto al cierre, lo que suceda primero los tres, el cruce o SL o TP.
Ah, MUCHAS GRACIAS

edudiaz1958
22-10-2022 06:03,
Bufff! que locura de ordenes abiertas al mismo tiempo!
La idea mía era que solo este abierta una sola orden en cada momento. Se puede hacer?

- - - Updated - - -

No me había dado cuenta, y había puesto 2 y 14, creo que llegado a ver abiertas cinco o seis al mismo tiempo, que locura!!
Veo también que solo mete ventas. Le tienes manía a las compras? Ja, Ja,

edudiaz1958
22-10-2022 06:20,
Acabo de darme cuenta de un error que he cometido siendo que oí hablar de SL y TP se me olvidó que el cierre es el siguiente cruce contrario...

Modificaré en cuanto pueda...
La idea mía era que solo este abierta una sola orden en cada momento. Se puede hacer?

- - - Updated - - -

No me había dado cuenta, y había puesto 2 y 14, creo que llegado a ver abiertas cinco o seis al mismo tiempo, que locura!!

simoilmari
22-10-2022 10:40,
Acabo de darme cuenta de un error que he cometido siendo que oí hablar de SL y TP se me olvidó que el cierre es el siguiente cruce contrario...

Modificaré en cuanto pueda...

simoilmari
22-10-2022 11:50,
Hice una prueba rápida...

Puse RSI rápido en 5 Periodos
Lento en 21
SL 400 puntos
TP 400 puntos
0.01 microlotes 1000 de Capital
GBPUSD H1

56168

56169

Se puede mejorar...

Mejor operar a favor de la tendencia...

simoilmari
22-10-2022 12:17,
Hola , prueba este he dejado valores a caso por el periodo del RSI "lento" y "rápido"
5616656167

Hazme saber !!
Suerte !

edudiaz1958
22-10-2022 12:42,
Si, si nadie lo hace antes de mi lo haré, pero no se decirte los tiempos, estoy acabando cosas por lo cual pronto podré hacerlo o probar hacerlo !!

Te aviso.
Ok. Muchas gracias

simoilmari
22-10-2022 13:09,
Si, si nadie lo hace antes de mi lo haré, pero no se decirte los tiempos, estoy acabando cosas por lo cual pronto podré hacerlo o probar hacerlo !!

Te aviso.

edudiaz1958
22-10-2022 21:48,
Quieres hacer un EA?

Si tienes los parámetros y condiciones... te lo hago ;)

Haría falta como parametros externos que se ponen al "principio", poner los Periodos de los dos RSI, para poder cambiarlos para las pruebas. Poder cambiar el lotaje. StopLoss y TakeProfit.

BUY: Cuando el RSI de periodo corto cruce sobre el RSI de periodo largo al alza al cierre de la vela.
SELL: A la inversa
Cierres: Al cruce inverso de los RSI´s de la operación abierta, StopLoss y TakeProfit. Lo que ocurra antes.
Hace falta que pueda trabajar en cualquier TF y par de divisas.

No tengo ni idea de programar, pero la idea en si, creo que es sencilla.Lo puedes programar?
Gracias

simoilmari
22-10-2022 23:09,
Gracias por contestar. Yo también tengo el MT4, lo que busco es un EA.

Quieres hacer un EA?

Si tienes los parámetros y condiciones... te lo hago ;)

edudiaz1958
22-10-2022 23:16,
Cómo sería realmente:
--> Entrar cuando se crucen y en la dirección en el que vaya el del periodo más pequeño
--> Según el del periodo mayor indique sobre venta o sobre comprar, esperar al que el del periodo más pequeño esté en el lado contrario.
Salu2
Buy: entrar cuando el rápido cruce sobre el lento
Sell: entrara cuando el lento cruce bajo el lento
Abrir y cerrar al cruce Rsi´s, con SL y TP
Me parece una idea interesante. Hay gente operando "a mano", y quería hacerle un backtesting a la idea

Maya1969
23-10-2022 00:34,
Ando buscando un EA para hacer backtesting. Me hace falta que utilice el cruce de dos RSI de distintos periodos. Alguien conoce algo así? Gracias
Cómo sería realmente:
--> Entrar cuando se crucen y en la dirección en el que vaya el del periodo más pequeño
--> Según el del periodo mayor indique sobre venta o sobre comprar, esperar al que el del periodo más pequeño esté en el lado contrario.
Salu2

edudiaz1958
23-10-2022 03:45,
Si quieres hacer BT de una estrategia con los RSI de distintos periodos como comentas te puedo ayudar, pero hacer un EA para hacer backtesting no, tengo la MT4 para hacer BT...

A ver si he bien entendido :$;)

Avísame.
Gracias por contestar. Yo también tengo el MT4, lo que busco es un EA.

iron34
23-10-2022 11:33,
Hola,

Voy a intentar buscar algo y si doy con el te lo paso.

Saludos.:frank:

Ando buscando un EA para hacer backtesting. Me hace falta que utilice el cruce de dos RSI de distintos periodos. Alguien conoce algo así? Gracias

simoilmari
23-10-2022 12:52,
Si quieres hacer BT de una estrategia con los RSI de distintos periodos como comentas te puedo ayudar, pero hacer un EA para hacer backtesting no, tengo la MT4 para hacer BT...

A ver si he bien entendido :$;)

Avísame.

edudiaz1958
23-10-2022 13:10,