Ver la versión completa : Patrones, estructuras e intenciones
MrLicano
27-11-2017 07:49,
Hola señores.
Yo entré en lo mismo que JK pero lo estaba viendo en ventas, test al flip:
54984
Pues nada, luego de casi 1 hr en rango es que se animo el mercado. Realmente tengo que ver como le hago a esto de aguantar los trades porque me pasa que entro, enranga, me agota la paciencia y cuando despega ya estoy quemado y me salgo con poco. Apenas me dio 20 pips y luego bajo a 24, me dije que no pasaria de 20 porque no iba a aguantar otro tonteo, asi que al retraer a 20 cerré y me fui. Me fui porque "sabia" que bajaria mas, pero no estaba dispuesto a aguantar un pull que no se si iria a mi entrada o me quitaria la mitad del beneficio etc. La cosa fue que como ven, no retrajo mas y bajo a 50 pips.
Todo por hoy.
Saludos
torres089
12-01-2018 03:36,
Bueno pues lo que comente anoche de DX en ultimas se cumplio, el precio respeto el nivel del que hable y llego al $100 ideal para una entrada intradia que en EUR/USD tras el open de NY daria unos 50 puntos.
La zona/nivel que mas me interesa es los $99 que haciendo analisis con VP seria un VAH de un profile de 2 años.
54920
54921
Buenas Torres, te agradecería si puedes explicar eso del desequilibrio, como se puede interpretar, que suena interesante..
saludos
Hola master!
Lo que se entiende por desequilibrios son momentos en que el la demanda rebasa a la oferta (o viceversa) y genera un movimiento brusco que en su mejor caso rompe niveles que han hecho de S/R.
Segun la teoria el activo financiero vuelve a buscar dicho precio para volver equilibrar.
Veamos EUR/USD en 10/2015.
54922
Vamos con AUD/USD. En este enumero la zona que rompe niveles. Aunque la zona de oferta N°1 la veo mas como la trampa o impulso que limpia los A+A de 08-09-10/2015 para dar inicio a el impulso bajista.
54923
Pues viendo este par se ve bastante interesante pues no solo se encuentra entre las zonas N° 2 y 3 sino que esta comenzando a balancear dejando mechas en la parte superior. Posible distribucion sobre los $0.75/vendiendo caro:?:?:?
PD: De esto es lo que habla JH en los modulos pelp cuando habla de los OR/pausa.
Puedes dar un vistazo a los siguientes videos que aunque estan en ingles creo que se entiende bien, o tambien ver los videos del siguiente canal (tambien en ingles).
https://youtu.be/Pf1KqUkN35Q
https://youtu.be/uX6TUrTxD7U
Set and Forget Trading Community
- YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCTv5qm1F3tCzJSp9_I_YaoQ)
Un saludo!
El examen se ve interesante, es como un test de aptitud o algo? Gracias por compartirlo.
Hola MrLicano!
No, mas bien serian unos ejercicios mentales por lo que veo.
Un saludo!
pedrin77
11-02-2018 19:36,
Hola, sobre lo del hueco en canal que es debilidad si, correcto, pero justamente es un hueco de estructura por debilidad, eso es otra cosa.
Lo del hueco que señalo tiene otra connotación, como he dicho antes, el precio ha de responder a algo, sino reacciona a nada, no tiene sentido la reacción, a menudo será maniobra con otro fin, las consecuencias supongo que no es necesario que la explique, atrapamiento de intrépidos, otros que salen temerosos, etc. Bien, el hueco en este caso es de la vela inside que no es tocada, si queda tan próximo el movimiento y no la toca, no es creible, da igual que haya una línea dinámica u horizontal, además en este caso es intermedia, el precio debe cumplir con el desequilibrio si lo va a buscar como hace, es la misma idea de los cuellos cuando hay una pausa (desequilibrio) muy cercano que estira para cumplir.
El tridente, pues son los 3 movimientos finales que tienes en el extremo, como en la gráfica del 2º post.
Saludos
MrLicano
20-03-2018 04:36,
Buenos días,
Hueco que vi ayer en el EURUSD
55004
Este si fue a cerrarlo,
saludos
PD. Pedro ya juega en champion. Menos mal que le gusta seguir jugando pachangas con nosotros.jjj
Hola Carlos.
Algo que he pensado con los huecos y una vez lo vi rapido , es decir sin BT solo viendo por encima, era tomar la 1era señal en direccion al hueco una vez aparece uno. Tuve una buena impresion de ello y no se si ya antes se haya comentado.
Hola German, se veía bien chula esa cuando se mete en la línea dinámica que has trazado, ese test de la doji, para un s.l. de si es es y sino no es, luego la misma línea nos servia para ver esa probable rotura por estructura y presión. No te quites meritos que las ves muy bien.
Un saludo
55006
Hola Pedro.
Sí, una lastima, ya para esa hora tenia 2 hrs de haber dejado de tradear jeje. Verdad, no me habia fijado en lo de verla tambien para rotura por presion. Se ve que luego funciono bien, dejando el famoso baston.
Gracias Pedro, "poc a poc" ;)
Saludos
torres089
10-04-2018 06:36,
Hola muchachos.
Tengo una inquietud y no se si este tema sea el ideal para la pregunta pero igual la formulo.
Uso tickmill demo y pues tengo un indicador que divide los dias, tambien uso el m-candles o velas grandes de trasfondo.
Por mi ubicacion geografica no tenemos ningun cambio de horario pero he visto que estamos en dias de cambio a horario de invierno y el GMT de los brokers tambien varia, hace poco recibi un mail de ICmarkets en el que decia que pasaban de GMT +2 a GMT +3.
Mejor explico con imagenes.
La siguiente es una imagen del par USD/CHF ahi no hay cambio alguno (en los pares de divisas en general no pasa nada)
53384
Pero en lo que son metales, indices y commodities si hay un cambio, parece que el dia en estos instrumentos esta comenzando 1 hora antes.
En la siguiente imagen señalo la diferencia de una hora con rectangulos verticales.
53385
No se si pasa con sus brokers pero pues tengo entendido que el dia 06 de este mes se cambia al horario de invierno (creo que solo en america del norte)
Por lo que concretamente quiero saber es si en las divisas no hay ningun cambio en esto de los horarios
Otra pregunta que tengo es si Japon tambien tiene algun cambio en el GMT??, todo esto es porque siempre tengo en cuenta los inicios de las 3 sesiones mas importantes del mercado.
Un saludo!B-)
torres089
30-04-2018 09:43,
Gracias Compi, buena operación, acá vamos, poco a poco saliendo del letargo mental sutil jejeje, yo también primero me fijo en donde esta el diario y si hay flujo a favor o en contra o si es un pullback del diario para entrar barato en la micro. Pero yo creo que ese es el enfoque para los swing traders, la idea es tener suficiente paciencia, para estar bien sincronizado con el mercado y no llegar y entrar en el medio.... bueno un abrazo estamos en contacto saludos :contento2:
Hola! JK!
Pues la operacion fue a SL.
52693
Otro dato fue un analisis que hice ayer al euro, segun el analisis iba a pasar lo que paso hoy.
http://www.tradingunited.es/foro/forex-analisis-tecnico-y-fundamental/7885-analisis-eurusd-254.html#post183332
Te dejo el enlace ya que tu vas a saber de lo que me refiero al leer el port del analisis.
Saludos!
pedrin77
06-06-2018 11:29,
Pues no acabaron de tirar, todavia usd cad tapo hueco y tiro un poco mas arriba, pero luego incluso se ha llevado con trampa de trampa la sección en diario. Usd yen al no arrancar y hacer tiempo más debilidad. Seguimos vigilandoB-):malo:
Saludeisons
MrLicano
18-06-2018 03:29,
Buenas tardes/noches.
Hoy empece a realizar BT intentando aplicar un poco lo expuesto por el amigo Pedro, la verdad que no es facil. Lo que he detectado, es una doble seccion, parece que un par de dias despues de formarse la ultima seccion, aprovechan un fundamental para cerrar todo ese hueco hasta llegar a nivel, haciendo el mayor daño posible a todos los que estaban largos, para despues girar el precio en la direccion contraria. Tambien se puede ver esa vela con fuerte mechazo, el cual no estoy muy seguro si puede ser intencion o anticipacion de llevarse el precio en la direccion que al final fue...
Que opinan? :frank:
Un saludo
Hi there bro sup wut s goin' un... :p
No siempre hablo ingles, pero cuando hablo, hablo como maleante jeje.
Mentira...
Bueno, sobre lo ultimo que comentas del mechazo, si, opino igual.
De hecho a mi no me gusta para nada que haya un mechazo en contra de mi posible entrada, porque si es una sacudida muy jodida puede que me invalide el set up que estoy intentando operar. Y como dices, en este caso se ve que puede ser exactamente asi porque no respetó la seccion y se fue.
(Ah no, lo de ingles era en tu segundo post que empezaste hablando ingles jeje)
Hi again,
Bueno y la ultima captura de huecos, creo recordar que mecionaron en hilos anteriores que el precio solia seguir cierto orden y que no revertia, solo en algunas excepciones, tambien que tenia que haber debilidad, tambien realizar ciertos test, creo que este podria ser un ejemplo aunque creo que los hay mejores. :)
Un saludo y os deseo una buena semana.
:)
La 1era no me parece hueco porque parece que esta testeando un mini max, la 2da pareciera que si pero habria que mirar si hay alguna VP o similar, como esta apiñado no se ve, pero por lo lejos que esta el precio (en tiempo) del inicio de la imagen a la izquierda, parece que ya lo mas relevante si era ese max que pones.
Torres, sobre tu duda del broker, en todos estos años no recuerdo tener problemas con el cambio de horario, comoq ue se arregla automaticamente... pero ahora que lo mencionas, si he visto que el indi que divide sesiones a veces hace una caja fuera de lugar... tal vez es solo al inicio del cambio, pero se arregla despues. A ver que dicen los demas.
Saludos
miguel0n
19-07-2018 08:49,
Buenas,
ya que estoy en racha, una cosa rápida antes del NFP
54951
Buen finde a todos
carloslrl
07-11-2018 11:34,
Yo estoy monitoreando esta desde el lunes, mucha verticalidad, sin mucho retroceso, sospechoso, hoy día llega a zona de confluencia entre algoritmo 100 del semanal más nivel de resistencia del diario en el 114.50, con esquema de doble al nivel podríamos, hablar de posible bajada
Escenario Semanal:
53995
Soporte Diario 114.50
53996
Envolvente en H1 al nivel
53998
Esperar rotura del mínimo anterior 113.77, y sería una entrada de tipo 3 confirmada.
53997
veamos que sucede mañana a ver si el NFP, no da el escenario planteado y una buena contracción del diario.
saludos
;)
Hola JK, pues podría ser. Lo único que esa fuerza al alza en D1 da un poco de vértigo. Pero, si un retroceso a ver si nos da. Gracias por compartir.
Por cierto, que es: ¿algoritmo 100 del semanal?. Es la primera vez que lo leo como tal,
muchas gracias
saludos
pedrin77
12-11-2018 19:08,
Hola JK, en mi caso para ver el Volumen ok miro los futuros, de hecho con AMP puedes ahora disponer de MT5 el tiempo que quieras, renuevas como en cualquier MT. Bien sobre lo del HCH me gusta ver dentro de su formacion, antes de la rotura, que el V vaya disminuyendo del H izquierdo al derecho, aunque podemos permitir especie de climax en la cabeza, en todo caso tal como lo has visto esta bien, la rotura de la figura es con ganas (vol), esperamos al pull en todo caso, pues podría confundir si bajamos de t.f., 1m por ejemplo se ve que el Vol mayor es posterior, pero el relativo de la rotura ya es bien relevante, por tanto ok makey.
Un saludo compi
pedrin77
19-11-2018 19:09,
Muy buenas noches, unas cuántas fotos de la operativa de hoy y una posibilidad en gbpcad que quedó muy cerca del punto de posible entrada después de la foto, no quiere decir que no rompa abajo, pero si me parece que al menos tendría buen potencial y excelente R/B de mantener esa dinámica en semi cono.
Eur gbp de esta mañana con 2 entradas, la primera me toco el trailing y volví a entrar, llegó prácticamente al pip del objetivo de la primera, me salí por ahí aunque en la 2ª tenía el tp sin ajustar 3 o 4 pips más abajo. Otra de gbp aud que pago bien el tp1 y llego cerca pero no tocó el tp2, con una velocidad fuera de horas poco usual.
Un saludo
53617536165361853619
carloslrl
26-03-2019 19:41,
Hola Carlos, mi comentario sobre la primera sería que la caida fue muy fuerte. Pareciera climax. Luego al ir buscando un angulo para vender... como que no hay decision bajista.
La segunda, si, se ve igual a la que puse. Jeje, verdad que parece un hueco aunque tecnicamente no?
Buenos días,
Gracias. Apuntado lo del climax para tenerlo en cuenta,
y si, parece que algo se esta cociendo en esos casos.. jjj
Si, en los dos casos Carlos, con el hueco sabes que ha cumplido, a partir de ahí puede hacer cualquier cosa, si entra fuerza alcista o si te hace estructura alcista es para cambio, aunque no me gusta como llega la 2ª pata del doble suelo, pero si esos 2 impulsos con más volumen, que haría?, pues quizás bajar a m5 que seguramente nos está definiendo un buen ángulo alcista, pq pudiera ser que si miras esa bajada fuerte bajista en otro t.f. en 30m por ejemplo te este dejando un climax, condicionado a ese testeo tan bajo comiendo toda la sombra, por eso me gusta menos a parte de no limpiar ya que está ahí, entonces si tenemos algo complejo que no lo vemos claro, nos centramos en lo mas reciente y es la fuerza de esos impulsos con su ángulo rompiendo ya la estructura, que de 10 o 20 o de 100 ya es otra historia.
Sobre lo 2º pues si, toda la pinta de maniobra que ademas demuestra debilidad con el canal, hueco, debilidad y maniobra, ya se puede entrar antes de romper su maniobra por el hueco, pq lo agarran de ahí forzándolo, además la bajada tan fuerte es poco obstáculo para una figura tan pequeña a la izquierda.
No se si me enrollé más de la cuenta, jeje,
Un saludo amigo
Gracias Pedro,
Entendido en los dos casos. Lo único que me crea un poco de duda es en la primera imagen cuando dices "aunque no me gusta como llega la 2ª pata del doble suelo". ¿en que te fijas?
saludos y buen día.
miguel0n
10-06-2019 22:34,
Que buenas martin!! Como le tienes cogido el punto a ese patrón. Enhorabuena!!!
Por aquí intentando copiar al maestro jejejeje. No ha salido tan bien pero algo se ha podido coger.
55515
Ahora ya voy a apagar porque creo que podría ir a cualquier sitio (ese pequeño climax que ha salido). Aparte que entramos en las horas pre-Draghi y que no la quiero fastidiar. He estado tentado de probar un corto al ver el 123, pero bueno, mejor parar.
55516
Y dejo tb una foto de ayer, no se si es un patrón tridente de esos pero a mí me lo pareció. Volumen aumentando en el 3er pico que no puede romper el cuello, pues ahí tenía que ser jejeje. Un saludo.
55514
miguel0n
20-08-2019 19:16,
Vuelvo por aquí tb después del dentista, pero yo con "piño nuevo".
En el DAX, la subida del lunes, como las vacas que miran al tren.
Ayer en ese lateral me pegaron un par y acabe con un largo que se ha cerrado en BE porque esta mañana en el dentista no he podido cerrar :enfadado: (70 puntos han volao :x)
y ahora para desquitarme (no se debe, lo sé) una ope, pequeña parada en 15M parece que se va con la new, pero a la que vuelve corto que se lleva todo por delante.
55149
El giro en máximos de la mañana, no tengo claro que lo hubiera podido coger. Hay un nivel de extensión fibo, alguna divergencia de vol, quizás alguna envolvente en 2M pero no hace ni un test, demasiado vertical.
Que vaya bien el día y el resto de la semana.
carloslrl
01-09-2019 16:23,
Buenas noches.
Comparto el resultado de las dos operaciones, la del EurUsd la pase a Breakeven y por lo que he visto al llegar a casa no llego y se dio la vuelta. La del EurGbp toco los -10 pips de :SL: Stop loss que le puse, quizas demasiado justo el :SL: para mi gusto:daño3:.
Un saludo.:)
Buenas Martin,
Esas dos también las opere ayer, estamos sincronizados para lo malo o lo bueno, jaja. La del EURUSD había que intentarlo porque podría ser zona de posible rebote aunque luego siga su camino. Me saltaron el stop en EURUSD. La GBP le di un stop amplio porque la estaba operando en H4 y la cerre esta mañana con una pequeña perdida porque viene el fundamental.
Bueno a ver como va el día.
Pedro, yo también tengo la torre del ordenador dándome problemas. Hace tiempo que esta pidiendo el cambio ya:enfermo:. A ver si la cambio..
Buen días a todos/todas
torres089
12-12-2019 18:16,
Buena idea profe, tal vez asi sea mas facil de explicar como vez/operas en el mercado pues el enfoque no va a ser a una cosa especifica y "puede" que aligere la presion en la enseñanza.
Voy a comenzar con una entrada en la sesion asiatica en XAU/USD.
Analizando los mayores vi fuerza en el USD en 5 de los 7 pares por lo que me rijo por el principio de continuidad y me voy de entrada corta (sell limit)
52610
Hay 2 cosas que me "preocupan".
1ra. rotura de LT/angulo con fuerza + pin-bar del diario (vela trasfondo h1)
52612
2da. Vencimiento de contratos futuros del dollar index.
52611
El mercado "usualmente" toma liquidez o hace engaños en una o ambas direcciones tras la salida del rango asiatico busca una direccion en esto tengo un parte de tranquilidad que me puede dar la continuacion, por lo que dejo un stop amplio en una zona con suficiente volumen que puede servir de resistencia.
Bueno a dormir me fui!
Saludos!
Ohh sh!t!
Son de esas cosas que sabes que van a pasar y PASAN:x
52619
miguel0n
06-01-2020 12:56,
buenas,
pues yo sí que me pongo un poco cabezón jejjeej
55189
He subido el profit a más conservador, pero na, así q en el siguiente ataque ajustando en 1M he salido al ver que no rompía.
Poca paciencia pero creo que hasta la AA puede entretener y corregir algo más antes de intentarlo de nuevo y prefiero pájaro en mano.
55190
si veo opción volveré a entrar porque creo que esa zona azul clara (Impulsos iguales) la va a tocar sí o sí y hasta el primer fibo (aunque la zona tiene miga). Bueno hasta aquí ya que toque abajo o no... que hagan lo que quieran.
josemasmax
10-01-2020 05:36,
Hola Jose, el hueco es que llegue a los rectangulos celeste que he trazado. Si queda cerca sin tocarlo, es hueco.
Saludos
hola compañero, ok entendido.
JK_FX_2015
02-05-2020 02:09,
Buenas noches JK.
Efectivamente :)
Saludos.
OK vale B-)B-)
torres089
15-05-2020 00:09,
Buenas y cuasi santas tardes:reir:. Una del eur nzd que no ha llegado al menos de momento, pero que estoy fuera, el patrón el que se ve arriba. Después en el Dax, canalización y huecos que busca, no llega a objetivo tampoco, pero se queda cerca.
Las bolsas se iban a hundir con Trump, hueco de 500 abajo y luego 800 arriba, puede que suceda pero lo más certero casi siempre es hacer lo contrario, "despues del primer impacto", todos los medios decian lo mismo, la voz de su amo, Trump va a hundir la bolsa, la relación de esta con los Clinton., financiándolos (por decir algo, jeje) mucho tiempo, podia generar mucha incertidumbre, este señor está contra las elites de wall strett, y si despierta con una idea "brillante" la va a aplicar por que yo lo valgo,:D cuanto poderío¡¡, lo de este señor no importa,lo que hay detrás si, ya veremos por dónde caminan.
Saludeisons
5353153532
Jolin, si que sabes como entrar, yo estoy enfocandome en activos liquidos en mi zona horaria como GC, CL, ES y 6C esta vez seleccione al CL e hice 3 entrada en este instrumento y resulta que los que mas movieron fueron GC y ES el CL no habia pasado su ADR :@ Lo unico bueno es que no perdi ninguna. Tu como le haces para saber que activo va a mover mas:?
PD: Los pares GBP/NZD y GBP/JPY en 2 dias han movido mas de 700 puntos cada uno:silencio:
Saludos!
carloslrl
20-09-2020 06:34,
Hola Carlos.
Algo que he pensado con los huecos y una vez lo vi rapido , es decir sin BT solo viendo por encima, era tomar la 1era señal en direccion al hueco una vez aparece uno. Tuve una buena impresion de ello y no se si ya antes se haya comentado.
Hola Pedro.
Sí, una lastima, ya para esa hora tenia 2 hrs de haber dejado de tradear jeje. Verdad, no me habia fijado en lo de verla tambien para rotura por presion. Se ve que luego funciono bien, dejando el famoso baston.
Gracias Pedro, "poc a poc" ;)
Saludos
Hola Germán,
Si se puede ver. A ver si nos animamos y se hace. El problema de los huecos, es que uno se puede volver loco viendo huecos por todos lados. Me da la impresión que habría que verlos en algún escenario especifico a ver que tal van, que seguro es, que muy bien
saludos compis
martin22alex
08-10-2020 03:03,
Hola Irina.
DS significa Doble suelo. Y lo de las trampas te comparto una imagen con los extremos.
Un saludo :)
Gracias martin
Asi como lo explicas me quedo muy claro, es verdad revisando el grafico he visto lo que mencionas. Te debo reputacion porque no me deja dartela :s
Ciao
- - - Updated - - -
Perdon de nuevo martin22alex.
Tengo una dudas:
Que significa DS con trampa?
:?
carloslrl
04-11-2020 16:16,
Hola Carlos, esa foto es para estudiarsela, muy interesante. Lo primero la vela plana que hace girar si, parece maniobra, pero el detalle para fijarse bien es que, si bien no es un hueco típico de los que estamos tratando, pq gusta que el swing se acerque mucho más a nivel, el hecho de que el canal empiece a formarse más tarde y que el mínimo sea como comentaba ayer sin aparente intención de limpiar disipando de seguida, "insulsa", pues si le da un plus a que rompa y que no se quede por ejemplo a la altura del inicio del canal. Se podría de hecho incorporar como muy buena variante
Un saludo
Muchas gracias Pedro. Lo apunto para las próximas. Cada vez se van viendo más cosas.:)
Germán, muy buenas operaciones e imágenes!!
saludos
- - - Updated - - -
Que buenas Pedro. Que bien se ven esas que se compran tan baratas donde nadie vemos nada, jjj. El patrón si que es claro;).
Miguel muy buena la que has puesto.
Yo hoy sólo he visto una en zona aceptable, y nos barrieron,:enfermo:: Las razones de la entrada son patrón conocido en zona alta del canal que vemos, y el precio venia a la baja. Pedro ya explico el tema de los canales en el hilo.
De malo tenia que había llegado a zona posible de compra en D1. Como no esperabamos el movimiento del siglo, entramos y nos limpian. Otra será:
55682
saludos compis
Yo tambien opero esas trampas de mercado. No sé si has hecho backtest concretamente a este patrón, pero si lo haces verás que hay un porcentaje muy alto de entradas que hacen un recorrido a favor igual a la distancia que hay al sitio donde iría tu stop (r/b 1:1), pero que despues son perdedoras. Se pueden rascar unas ganadoras poniendo un TP parcial a 1:1.
No sigo el hilo. Lo digo por si puede ser de utilidad. Espero no meterme donde no me llaman.
Un saludo
martin22alex
05-04-2021 11:43,
Buenas tardes.
Una operacion en el AUDJPY.
Un saludo :frank:
JK_FX_2015
01-05-2021 04:04,
Practicando patrones e intenciones en el Nasdaq, sesión Americana...
la primera de ayer, impulso bajista fuerte, posterior sección en V, con termino en canal retro bien hecho por el algoritmo (sin sobretiro ni redondeo), no habían pausas a la izquierda así que pensaba que posiblemente iba a llegar al origen.
pero finalizó con DT post sesión...observamos segunda pata de DT con V. pero sin intenciones o con intenciones ocultas jejejej....
posteriormente tenemos rotura de cuello (débil por la hora) y bueno ya cuando empezó a validar cuello en el segundo impulso se tomó la venta.
Hoy la segunda en compras con rotura de LT bajista y testeo de cuello, salida en testeo de cuello de ayer (Ventas), segundo y tercer testeo de cuello sin continuidad, debilidad alcista, en H4 buscando nivel de desequilibrio en el 13700,00...veamos si llega a ese imán.
61654
61655
61656
61657
61658
61659
61660
MrLicano
05-05-2021 14:49,
Hola Germán,
Si se puede ver. A ver si nos animamos y se hace. El problema de los huecos, es que uno se puede volver loco viendo huecos por todos lados. Me da la impresión que habría que verlos en algún escenario especifico a ver que tal van, que seguro es, que muy bien
saludos compis
Si, pues por ejemplo los huecos a niveles importantes (que es importante?) eran los que estuve observando, pero si, habria que definir un poco. Tampoco liandose mucho porque realmente debe ser simple de identificar.
Esta directamente se la debo al maestro! Gracias crack! (Lo de dejar correr si eso para la siguiente vida jejejeje)
¿Y porqué gira donde gira?...
55011
55012
Buenas Miguelon, muy bien.
Yo la vi pero en el pull que hizo luego. Realmente no se porque me esperaba el precio en 11491, creo que era porque habian mas dojis y coincidia con ayer, asi que me puse a ver videos mientras esperaba pero vi que subio mas arriba. Nada pues el nivel era claro, tal vez me distrage de mas y no preste atencion al detalle. Una lastima porque fue tremenda entrada.
Una de hoy:
55013
Realmente teniamos todo el par en contra, me refiero a la tendencia bajsita. Pero el precio vino a mi nivel, me dio unas pins y poco SL. Probé y fui por 20 pips. Luego lo esperé mas abajo (o mismo que el Dax) pero no llegó.
Saludos
JK_FX_2015
06-05-2021 04:08,
Buenas Tardes, acá vamos de nuevo en el NQ
NQ del 3.5.2021: Rompe solido Soporte, doble testeo, segunda pata sin intenciones con volumen bajo y en micro canal retro.
61677
61674
61675
61676
La segunda de hoy en el NQ 5.5.2021: se pusieron más complicados con el canal retro, y la línea de decisión con polaridad y sobre tiro final en el tercer impulso, por lo que de momento con este NQ
hemos visto casi todas las variantes de canal retro (Normal con extremo de validación - Redondeo - Sobre tiro - variantes en la línea de decisión en este caso polarizada).
H4, rebote a LT alcista, esperamos pullback en micro
61678
Trazamos canal retro con los 3 impulsos, línea polariza, a veces es la que más trabaja, pero es parte de las variantes:
61679
61680
61681
61682
Un Zoom sobre el sobre tiro de libro:
61683
pedrin77
16-05-2021 19:03,
Holas,
Que grandes y que envidia me dais operando por la mañanita.
Yo de haber entrado lo hubiese hecho en el test donde pone la flecha miguelon, aunque quizas tambien 5 minutos antes. Pero claro a toro pasadé jeje.
Pedro esa la cogiste a la primera o fué al segundo intento. Antes creo Había un sí es és... con poquito stop
Saludines
Hola Ette, desde que marco los 2 volúmenes idénticos estaba sobreaviso y buscando, sólo que en ese punto de los volumenes idénticos, por un lado deja algo de hueco abajo y por otro la formación de velas (bi dente jeje) era fea para llevarse por si misma esa bajada de pánico, quizás por eso cuando se aprieta el precio pinchando es típico el tridente, otra cosa es que el bidente creara un poco más de juego con vértice un poco más arriba y estubiera más limpio
Un saludo
pedrin77
24-05-2021 17:56,
buenas tardes,
pongo una imagen a ver como la veis:
La vista general:
52819
en zona:
52820
1 Expansión
2 hueco
3 retroceso en canal hasta la pausa
4 rompimiento y se va
La pregunta que veo es, ¿el hueco sería valido¿. La vela negra que hace el hueco parece una trampa para seguir hacia arriba. El contexto me parece que esta bien.
gracias
saludos
Hola Carlos, esa foto es para estudiarsela, muy interesante. Lo primero la vela plana que hace girar si, parece maniobra, pero el detalle para fijarse bien es que, si bien no es un hueco típico de los que estamos tratando, pq gusta que el swing se acerque mucho más a nivel, el hecho de que el canal empiece a formarse más tarde y que el mínimo sea como comentaba ayer sin aparente intención de limpiar disipando de seguida, "insulsa", pues si le da un plus a que rompa y que no se quede por ejemplo a la altura del inicio del canal. Se podría de hecho incorporar como muy buena variante
Un saludo
JK_FX_2015
10-07-2021 22:42,
Buenos días,
Muchas gracias Pedro!!. Muy buena información. Lo único que no termino de pillar bien es lo de las secciones y sus intenciones.
Como dije, quería empezar con backtest. Más que sacar entradas y recorridos, mi idea es buscar determinados patrones y ver sus probabilidades, poniendo aquí imágenes de cuando funcionan y cuando no para que Pedro nos comente puntos interesantes que se nos escapen.
Siguiendo lo que dice German, me centro para empezar en los huecos sólo. Voy a buscarlos en el siguiente contexto:
Secuencia bajista o alcista con fuerza clara en un sentido.
El precio marca un mínimo o máximo.
El precio retrocede sin excesiva fuerza que nos pueda indicar giro
El precio vuelve para continuar la tendencia y nos deja un hueco en el alto/bajo (ya sabemos que esto significa que normalmente volvería a picar o pasarlo con fuerza para continuar).
En cada imagen analizaría: si se produce un canal con todo lo explicado ya por Pedro, y búsqueda de angulo de giro
Pongo un esquema:
52714
¿Pedro sería correcto¿. En principio me centraría sólo en niveles horizontales para los altos/bajos, ¿o seria necesario ver también dinámicos¿
Clau si me ayudas perfecto. Yo me haré un par de carpetas con las operaciones que funcionan y las que no. Y luego podemos subir las más significativas.
PD. Si decís de hacerlo dentro de un hilo privado para la gente del foro, a mi me da igual. Pedro tu eres el maestro y tu decides.
Carlitos, una de las mejores imágenes del foro, un saludo bro espero que estés bien..
B-)B-)B-)B-)B-)
torres089
28-08-2021 16:23,
Hola.
Vamos a ver si esta entrada si la toma, entrada reforzada por correlacion CL a la baja.
54447
Hola Torres, si, además me resulta cómodo, tengo el Dax, los mayores de futuros y el oil, se observan muy rápido. No son gráficas de la calidad de ninja, pero si resulta más manejable y no tenemos el problema de las renovaciones
Un saludo
Ok, si tengo una duda la consultare, lo mejor es que no tenemos que lidiar con la renovacion.
te queria preguntar algo compa, nunca has pensado en operar futuros:?, por lo que he visto ya estas al nivel adecuado para ello!
Un saludo y buen comienzo de año!B-)
JK_FX_2015
27-10-2021 20:01,
Sesión 27.10.2021
Precio post apertura frena con 11540 k doji cuerpo pequeño (V. más que la apertura), creando zona de flip horizontal, (Falla)
rango lateral, premarket va pillar zona de volumen y recupera nivel, rompe LT 3 puntos, lo demás de BT...
paga + 98 pips B-)B-)B-)B-)
61764
61765
JK_FX_2015
28-10-2021 23:45,
Sesión 28.10.2021 NQ100 apertura NY
3 Entradas (2 Ventas con perdidas - 1 Compra Ganadora Compensatoria).
Premarket se observa Formación de LT
Apertura con sacada de SL, muy ajustado, entro post apertura en PB a LT
otra venta, precio hace Trampa y saca SL.
En ese momento hago el switch, y paso a mentalidad Compradora, sobre todo por ver la trampa, y la VP5
por lo que compró hasta cuando cambia de micro... todo por hoy..
Reflexión de hoy, tratar de no entrar en la preapertura por los posibles latigazos saca stop, esperar a que el mercado te diga, cuando entrar... siempre hay una oportunidad... saludos B-)B-)B-)
61767
61768
JK_FX_2015
30-10-2021 04:58,
Sesión 29.10.2021
CM H1_H4: Expansión alcista en nivel de Max Anterior:
m5: primera rotura de LT muy anticipada
la segunda es con PB bien redondeado con su parábola, y VG, ok R: 200 pips, sacamos 1/3 de su proyección...
con hibrido de subida en el intertanto..
op de BT
61770
61771
amenophis
30-10-2021 05:30,
Sesión 28.10.2021 NQ100 apertura NY
3 Entradas (2 Ventas con perdidas - 1 Compra Ganadora Compensatoria).
Premarket se observa Formación de LT
Apertura con sacada de SL, muy ajustado, entro post apertura en PB a LT
otra venta, precio hace Trampa y saca SL.
En ese momento hago el switch, y paso a mentalidad Compradora, sobre todo por ver la trampa, y la VP5
por lo que compró hasta cuando cambia de micro... todo por hoy..
Reflexión de hoy, tratar de no entrar en la preapertura por los posibles latigazos saca stop, esperar a que el mercado te diga, cuando entrar... siempre hay una oportunidad... saludos B-)B-)B-)
61767
61768
es una muy buena reflexion amigo J
JK_FX_2015
30-10-2021 16:23,
Que Tal A.... yo pensaba que ya te habías retirado del trading... jejeje
bueno respecto al NQ, es cosa de mirar las 3 principales empresas que más capitalizan AAPL-MSFT-GOOG-
y bueno el índice este año a ido bien, las empresas de tecnología van capitalizando cada año, tanto en los fundamentales, como entrega de dividendos, balances estados de resultados... todo positivo, la gente cada vez más pegada a sus smartphone, iphone, ahora TSLA con sus vehículos eléctricos, etc.....
si bien en el día a día no se descarta un retroceso técnico, se puede hacer algo en ambas direcciones,
por mi parte voy backtesteando desde el 2010, y el comportamiento va bien...
si bien están los fundamentales, el algoritmos detrás del indice es bien técnico y de momento respeta el lenguaje del precio
Trampillas, fallas, VP bajistas, consolidaciones, divergencias PV, etc....
así que toca especializarse y trabajar la psicología, no sobreoperar, operar con prudencia, bajo riesgo, etc...
61772
61773
61774
61775
pedrin77
10-12-2021 21:21,
A modo de concreción, para no perdernos, pq es fácil que se busquen huecos por todas partes y no veamos lo demás, esos afinamientos son cosas que se pueden ir viendo, pero no es lo más importante, pq si afinamos mucho veremos demasiados y siempre lo más obvio es mejor, pq si tenemos uno ok sin necesidad de rebuscar y giro posterior a su favor, y más si está en tendencia o si la estructura de partida para taparlo es buena, ya es excelente, pq la mayoria de veces lo cubrira o romperá.
Reconozco que puede resultar muy interesante al plantearlo desde la lógica de que si no tocas punto relevante es poco fiable, pues hay un orden y cumplimiento, pero si nos centramos mucho en eso, vamos a cerrar mucho la visión.. primero el 1, luego el 2 y luego el 3...
Patrones, que nadie se preocupe, hay y muy sencillos y con una frecuencia alta.
Un saludo
torres089
12-01-2022 17:38,
Hola muchachos.
Vamos con una entrada intradia en S&P 500.
53235
Ok, no llego al SL pero el spread me saco.
Me fui a almorzar, Ciaaao!
JK_FX_2015
27-01-2022 22:29,
Buenas noches, he preparado algo para creo dejar definitivamente claro lo de los huecos. El precio busca nivel o desequilibrio llegando en swing y no es tocado quedándose cerca de él, puede llegar de cualquier manera sea con velas fuertes, débiles, pin, no importa, pero la idea es que estira con intención y no llega a tocar y eso no es normal, salvo excepciones. Lo normal por tanto es que regrese y cumpla con el trabajo pendiente, como lo hará?, pues generalmente picando más de la cuenta el nivel o bien rompiéndolo, dependerá en parte de la situación de partida, fuerte estructura bajista o alcista, fuerza del movimiento, si es joven desde aparente A/D etc.
Lo anterior nos permitirá por ejemplo aguantar más para entrar hasta cumplir, sabiendo que generalmente se pasará un poquito o bien mantener la posición si estamos bien situados y partimos de buen contexto, con la idea de rotura, pues le daría una fuerte razón para ello.
Un detalle que podría confundir es si toca sólo sombra se puede entender como hueco, bien quizás un truco es bajar de t.f. para ver línea más obvia, normalmente llegará mucho más a los cuerpos que a las sombras, tocar sombra sólo pues casi que lo considero un hueco, es como tener el pivot o tener el Poc muy cerca y no tocarlo, por atracción, casi siempre tocará.
A parte del esquema, foto con huecos horizontal y en canal, en canal puede costar un poco más apreciar si es debilidad para romper en sentido contrario o es hueco, ya iremos dejando detalles para ver las diferencias.
Un saludo
5271152712
Gracias Pedrin, al parecer entendí el concepto, ... vaya que tienes ojo para ver esas cosas...ahora para los niveles dinámicos se pone un poco más complejo dependiendo del trazado del angulo, pero esta genial...saludos buen fin de semana,:D:D:D:D
52713
PS: me corriges si me equivocado en el concepto
JK_FX_2015
08-03-2022 09:23,
Hola,
parece que el maestro Pedro esta de vacaciones jejeje, mientras tanto,
os dejo estas dos operaciones, siguiendo el tema del BT de LT's, del cual faltan poco para llegar a las 100 lineas, ya se esta cojiendo
la mano, el único problemas es que a veces el tercer punto no sale de forma inmediata desde el extremo, sino que a veces aparece varios días
después, por lo que se debe ir ajustando el angulo y extendiendo a medida que va avanzando el gráfico...
BT: de momento 70% de acierto, 30 % perdedoras, Ratio BR en bruto: 8
EURJPY, Operación de Continuidad, una vez rompe la pausa. a favor de la LT alcista
H1:
56624
m30:
56625
Idem USDJPY:
H1
56626
m30:
56627
:):):)
carloslrl
17-04-2022 08:09,
Fantástico Carlos, casi me emociono, jeje, si la idea no puede quedar mejor plasmada, no siempre se dibujará igual, pero si mantiene esas premisas es muy bueno, pq tienes fuerza bajista, hueco, canalización/retro con sobretiro.
Dentro de la canalización/retro, tenemos los 2 tipos ese de sobretiro y el de debilidad, la debilidad se forma normalmente de la 1/2 hacia abajo depende de la amplitud del canal, de manera que encare relativamente cerca su rotura, pq de estar proxímo arriba casi siempre aprovecharán para dar sacudida, esa debilidad se aprecia muchas veces por redondeo, en otras será por velas decisión fuertes con pausa cercana a rotura y alguna más, ya sería entrar más de lleno en el canal. Ahh y eso que sabemos más fácil que se rompa después del 3er toque abajo.
Un saludo
Perfecto Pedro, me pongo con ello. Vamos viendo lo del canal en ejemplos reales que quede más claro. Gracias
saludos y buen finde a todos
pedrin77
19-05-2022 01:01,
Buenas a todos,
Nuevo por aquí, uno de los que lleva mucho leyendo en la sombra.
Hoy me he animado a escribir algo, sobre todo para dar las gracias a Pedro por todo lo que enseña desinteresadamente. Es un gusto ver tus análisis, patrones, y escuchar los webinar, esa lógica "sencilla" (sencilla tras miles de horas que se adivinan detrás). No veas como ayuda, ¡Gracias crack!
Por tratar de aportar algo, en la línea de lo que enseña el maestro. (Un gráfico del fut del Dax). Lo que he visto: Con la apertura se ha quedado a tics de testear el poc de ayer (¿Hueco? - objetivo en mente). Se va al soporte, mamonea, nivel gordo, empiezan a salir algunos volúmenes en velitas sin rango (esfuerzo-resultado), rompe con fuerza y del tirón (pivot a pivot from aker, otro crack).
http://image.prntscr.com/image/a3c8108ca960497dbc55b70f4e994b7a.png
Un saludo.
Gracias Miguel, un placer, bienvenido y excelente que te animes a participar, cuanto más vivo el hilo mejor, más ánimos a seguir aportando
Un saludo
pedrin77
31-05-2022 16:09,
Buen dia, muy interesante ver el posicionamiento de las manos fuertes, de manera tremendamente discreta. Si se observa el Dax con V real de futuros, se puede apreciar V enorme en relación a las velas, por ejemplo un V de 1000 contratos para una vela de 2 pips de rango, pero además con diferentes entradas igualmente discretas. El rango de maniobras hasta el momento en futuros está situado entre 1424 y 1416. SA parte hubo un Gap muy grande con vela de apertura a las 8 con 1500 contratos en 1m, algo también completamente inusual.
Una fotito.
Un saludo
53453
pedrin77
01-06-2022 03:56,
Hola Torres, no se, hay muchas formas, por ejemplo un retro al 61,8 coincidiendo con pausa o nivel, le da un plus, e incluso mejor cuando de alguna forma limpian el 61,8, por ejemplo que tocan el tercio 66,66, sabemos que es un punto que todo el mundo mira en un retro, bien, se genera por tanto liquidez.
Otra forma son las secciones en tiempo, amplias, no las verticales o muy rápidas, es decir tomadas como un ciclo amplio. bien, el 61,8 ahí resulta muy importante, es un señor imán, a veces veremos que cierra ciclo y retrocede minimamente, bien, si no se va y pulula por el extremo sin apenas retroceso, es muy probable que busque ese 61,8 si se mete dentro del ciclo.
Un saludo
MrLicano
20-06-2022 22:49,
Buenas muchachos.
Pongo una imagen rapida de un hueco, luego miro detenidamente el tema, pero esto lo dejo solo apra ver que pasa, ya que es en tiempo rela y luego podremos comentar que pasó:
52661
Pongo la actualizacion, ya al menos cumplio. Lo que pase despues seria gestion o avaricia.
5266252664
Vista su set up en M5 y gatillada en M1.
Bueno, que dice el hueco? Que debe cerrarse, o al menos lo hara muchas veces. Este ejemplo me gusto mucho porque primero parecia que se iba, dejando hueco, pero esperando a ver que pasaba, se ve que alcanzó el más próximo. Esa es la esencia.
Saludos
carloslrl
07-07-2022 13:56,
Muy buena, la persistencia paga jeje.
Perfecta y como ya estabas en BE, pues no importa ya ;)
Por cierto, yo estoy fuera estos dias del trading porque...cometi un terrible error!!! Jeje, bueno, no tan terrible pero quiero estar con la mente despejada en estos dias, asi que decidi no operar hasta el martes. Por mientras, he leido algunas cosas muy buenas para la parte mental... la hostia ;) Asi vemos si complemento el PPP con lo otro, ambas cosas igualmente poderosas.
Tambien, he estado haciendo BT, encontré situaciones muy interesantes, pero no las he puesto porque esperaré a que el hilo se haga privado, puesto que no quiero revelar info de más. O no sé, segun me diga Pedro, puedo continuar poniendo cosas aqui.
Saludos amigos
Buenos dias compis,
Si, yo también tengo preparados unas cuentas imágenes y dudas existenciales, jjj:).
saludos
PD. German tienes el buzón lleno y no se te pueden enviar más MP
JK_FX_2015
16-07-2022 18:18,
No sé que cosa le ven a los cursos de JV, si ya con los gratis de JH se puede aprender harto, pero hay que dedicarle tiempo,
dejo unos esquemas en el Kiwi, a ver si la fuerza me acompaña, por la debilidad en el 0.67000 (OR Origen del rompimiento - Pullback como quieran llamarlo) y validación de 0.6653, proyección al hueco y posiblemente al 0.66000
dejo imagen, veamos si resulta, sino a asumir la perdida presupuestada:
60252
60253
martin22alex
20-07-2022 17:08,
Hola el trade de la libra toco el SL :daño3:
JK_FX_2015
21-07-2022 13:14,
Hola JK, me parece muy buena apreciación, para mi si es lo correcto, es lo más probable. Sobre la debilidad de la primera foto, si, pues lo que puede hacer es acelerar ya de por si algo que va acelerado en ese canal, sólo matizar que es más fácil verlo en canales o dinámicas menos aceleradas, pq sino pueden representar un novimiento más climático.
Un saludo
Ok gracias, entonces canales con ángulos más suave se pueden apreciar de mejor manera las debilidades, gracias saludos ;)
JK_FX_2015
24-07-2022 18:58,
Pruebas en vivo del BT
de momento BT: EURUSD H1, 67% de Acierto versus 23% Perdidas (66 Lineas) , filtrando con otra cosilla se podría aumentar ese porcentaje y hacer algo bueno tanto en la ruptura como en la continuidad.
Algunas pruebas:
56294
56295
Saludos
:bomba:
pedrin77
30-07-2022 21:56,
Un poquito de libra, por favor :reir:, impulso/ retro en su sitio, sin mucho misterio, con pequeña sección para cambio antes de impulsar
Un saludo
5375953760
MrLicano
31-07-2022 17:05,
Buenas tardes, un repaso a las operaciones anteriores: cerrado eur usd, nzd usd al menos ya ha movido algo y cerrado eurgbp con reentrada posterior que luego detallo. Una entrada hoy en aud usd por debilidad y señal de giro en canal en h1, pero de momento reboto en la parte inferior.
Las entradas hoy en eur gbp, explico un poco como voy gestionando en la gráfica, me sacan de la primera pq considero que ya son testeados los niveles previos, claro que puede pasar que se gire y vuelva a tocar el principal, vuelvo a entrar si no cambia luego la situación, siendo el riesgo casi nulo. Como se ve alargo la línea dinámica, siendo aqui dónde encontro rebote, inicialmente, luego hizo un movimiento un poco mas cortito que el primero
Un saludo
La posterior entrada en eur gbp, que ya no rompio mínimo del impulso anterior y lo que aparentemente promete/ia un buen movimiento en aud usd.
5289652897
Hola Pedro, gracias por las gráficas y aquellos apuntes de la gestión. En especial me gusta porque la parte de gestionar un trade ganador es otra cosa importante aqui luego de entrar.
Joer esa entrada del EURGBP fue por los pelos pelos, impresionante, incluso 1.6 SL... genial!
Tambien es de notar cómo trazas los dinamicos, porque para buscar huecos a ellos hay que trazarlos muy bien y que de verdad este haciendo hueco y no que nos deja hueco porque le pusimos otro angulo. Le echo un vistazo detallado porque habia dejado de trazar angulos ultimamente jeje.
Saludos
pedrin77
01-08-2022 20:43,
Buenas, de momento estamos en esta, si quiere continuar perfecto, tambien estoy en compra en gbp nzd y gbp usd
saludos
52971
JK_FX_2015
04-08-2022 13:27,
Claro Pedrín, yo vi H4 rotura de LT por tiempo, y la valida por detrás, pero no esperé que vuelva al origen, además se me olvido bajar a la micro m5 para ver alguna rotura o cambio de flujo cerca del origen, hubiese sido una entrada al pip, te felicito tu si que la cogiste bien..... jejejeje, voy hacerle un BT a rotura de LT en H4 para optimizar el sistema...
54792
54793
ahora esta reacumulando al parecer esta bien correlacionado con el oro, que también a bajado, yo le puse compra usdjpy y usdchf
veamos como se desarrolla el asunto..
saludos
josemasmax
16-08-2022 22:05,
Buenas noches. Eur nzd, no se si saldrá, pero es interesante en el sentido de que tiene de todo, bicho rápido, mismo ángulo en todo el trayecto, proyecciones e intención arriba de todo nube gris (como los indios jeje), al 2º o 3º rechazo se podía entrar, lo vi tarde.
Un saludo
54061
hola pedrin, buen análisis y tener sentido del humor al mismo tiempo dice mucho de ti, que también disfrutas de lo que haces, gracias por compartir compañero.
pedrin77
18-08-2022 00:01,
Buenas, vamos con el Dax y no volverax? ojala¡¡ jeje. Si miramos el V. hay una maniobra previa con volumenes idénticos en el proceso, lo cual permitía deducir que de romper podría dar buen movimiento. Anticipe la rotura, no tanto del canal sino de esa maniobra cuando crei ver por intenciones el inicio del movimiento, una de las pistas es esa salida con fuerza hacia arriba en el canal y la falla posterior
Un saludo
53753
carloslrl
18-08-2022 02:56,
Buenas tardes, un repaso a las operaciones anteriores: cerrado eur usd, nzd usd al menos ya ha movido algo y cerrado eurgbp con reentrada posterior que luego detallo. Una entrada hoy en aud usd por debilidad y señal de giro en canal en h1, pero de momento reboto en la parte inferior.
Las entradas hoy en eur gbp, explico un poco como voy gestionando en la gráfica, me sacan de la primera pq considero que ya son testeados los niveles previos, claro que puede pasar que se gire y vuelva a tocar el principal, vuelvo a entrar si no cambia luego la situación, siendo el riesgo casi nulo. Como se ve alargo la línea dinámica, siendo aqui dónde encontro rebote, inicialmente, luego hizo un movimiento un poco mas cortito que el primero
Un saludo
52892528935289452895
- - - Updated - - -
La posterior entrada en eur gbp, que ya no rompio mínimo del impulso anterior y lo que aparentemente promete/ia un buen movimiento en aud usd.
5289652897
Hola Pedro,
Gracias, muy didácticas las imágenes. Te lanzo una pregunta sobre la operación que haces en el EURGBP. ¿Seria un ejemplo de hueco y a donde vas Jonas?. ¿Viéndolo en el dinámico no sería, no?
52903
Pd. Muy buenos ejemplos German!
saludos
martin22alex
18-08-2022 19:27,
Buenas tardes.
Operacion del dia del dia de ayer en el AUDCAD.
Saludos :)
MrLicano
20-08-2022 06:24,
Buenas, otra operacion, que me gustó bastante:
52898
Razones? PPP.
Detalles a tomar en cuenta:
Visto macro, habia una aparente acumulacion mayor, incluso si ven, hay un rango encima de rango. Es mas, habia fractalidad (los rangos y un pinchazo en ambos).
52899
Entonces, estabamos cerca del cuello, si le daba por romper pues estariamos cerca y al menos el latigazo da un buen TP.
Me sali porque faltaban 2 pips para mi TP, entonces lo que hice fue estirarlo y estar pendiente para cerrar manual. Ya saben, no avaricia aqui. Y bueno, me sali creo que con 20 o 21, siguiendo esto de los ratios, pues fue un 5:1, porque el SL fue de 4.
Hice otra que se fue a SL, pero como siempre, si es una entrada menos protegida, menos lotes. Aparte el SL fue de 2 o 3. Nada. Mi idea era que si iba bien, se potenciara el beneficio y si era mal, pues que fuera minimo, asi que por eso tambien menos lotaje.
carloslrl
20-08-2022 07:14,
Es verdad compañero, aun así si te fijas no todos los del foro pasan a leer el tema. Algunas personas no aprovechan las oportunidades aun teniendolas en la cara.
Pedro es muy buena gente, ojalá la vida y el mercado le recompense todo lo bueno que hace por nosotros ;)
Saludos y buen finde.
Si, parece que si no te cobran, las cosas no tienen valor, o algunos pensaran que no son buenas. Y es todo lo contrario,
saludos compis, y buen domingo.
hola,según entiendo operas algo similar a esto?..
55781
Si, exacto, lo que has marcado en H1. Veo que además lo complementas con más analisis en TF inferiores. Creo que tenemos mucho en común.
Aquí os dejo un setup de hoy en la libradolar en m15, aún en desarrollo.
55826
Un saludo
MrLicano
19-09-2022 05:25,
Otra cosa que me parece importante sobre esto de correlaciones y fuerza, es qué hacer cuando 2 divisas estan debiles o fuertes.
Me pasó con el cable. Por un lado, las GBPs estaban debiles y por otro, el USD tambien.
Entonces que pasaria con el cable?
Tenia un mov fuerte a la baja, pero, seguiria bajando? (seria fuerza del USD y él no estaba fuerte).
Lo que hice fue que, al igual que en los BT, espere que el precio me dijera. EN los BTs no tengo en cuenta correlaciones ni nada, por lo que el precio siempre nos dice él solito que va a hacer.
Deja hueco en el nivel de interes y no da ninguna entrada convincente. No opero. El nivel me interesaba para vender pero como habia mas incertidumbre en este par por el posible empate de fuerzas, supe que no seria la opcion #1 ni que podia tirarme a la primera. Asi que bien, ahi está el resultado, roto sin piedad:
54892
carloslrl
22-09-2022 19:52,
Buenas tardes. Eur nzd para aprovechar pequeño suelo y debiolidad relativa del nzd. Se ven los mini impulsos y retro ya sobre cuello conflicto. La otra del aud, un TP más bien cercano y gracias pq justo rebotó ahí, de hecho la estructura no es ninguna maravilla para el giro, pero si era zona de posible rebote.
Un saludo
54597545985459954600
Muy buenas esas. A veces parece que tienes una bola de cristal para adivinar el futuro.....
Lo que comentabas de la gestión variable según el caso es muy curioso. Para eso hacen falta muchas horas:frank:, jjj
PD.¿Torres también operas los futuros o los sigues por algo¿. ¿volumen¿
gracias compañeros por compartir,
saludos y buen finde a todos
pedrin77
01-10-2022 18:57,
gracias de todas formas
Hola amigo, no habia visto antes la pregunta. De todas formas no lo hago mecánico, pero por lo general busco al menos que llegue al impulso anterior, si bien lo más recurrente es buscar otro impulso similar, pero siempre depende de las estructuras mayores, si hay recorrido procuro estirar con trailing o algún parcial. En cuanto al s.l. pues depende, en este caso habia unos cuerpos de doji/cierre cercanos, pues en ese caso coloco el s.l., un par de pips por debajo, si ese nivel estuviera más lejano, lo que haría es ajustar cerca de la entrada pues si no es ahí que el riesgo por s.l. sea mínimo y ya veré si en el otro punto interesante más lejano da nueva entrada.
En resumen, cada operación la manejo diferente, no coloco s.l. justo encima o debajo de máximo o minimo, sino de otras zonas probablemente más decisivas si es que las encuentro, de hecho partimos de la teoría de que el mercado en el intradia especialmente, es busqueda de liquidez, por tanto en base a eso, buscamos otras alternativas más eficientes.
Un saludo
pedrin77
02-10-2022 15:39,
Buenas compañeros, algo importante..sabemos que el mercado cambia, no sólo en sus fases o ciclos, sino en las propias señales, estructuras, nuevos patrones, etc...pero, hay algo que posiblemente se sustente más, a parte de los principios lógicos de impulso y retro, limpiezas, trampas, etc, que logicamente resultan obligados, a qué me refiero?...
A la explotación de ese cambio, que suele repetir al menos un par de veces o 3, la flexibilidad es vital¡¡, desde luego no es fácil, pq siempre estructuramos (ley de vida) algo que nos de seguridad, percatarnos a tiempo sin anclarnos en esa frágil seguridad, posiblemente ni se pueda adjetivar en este ámbito, la hostia vamos¡¡
En realidad, el mercado nos exige fluir, con ciertos principios que estructuren, pero siendo como el bambú, flexibles, casualmente es de lo que nos alejamos ya desde casi que nacemos, somos más fáciles de manejar desde el miedo o inseguridad, si nos quitan la tierra que pisamos, nos aferramos a cualquier tonteria "fabricada", bien, recuperando parte de eso que nos han quitado, seremos mejores traders, pq su estrategia de saqueo, sólo tiene en cuenta lo que somos ahora "después de"
Saludeisons
pedrin77
06-10-2022 09:52,
hola compañeros, es entretenido el hilo, fue viendo cosas y veo que no hay un TF definido, unos muestran ejemplos en un TF y otros en una temporalidad opuesta, tendré que testear estos huecos, un cordial saludo.
Hola Josemasmax, no importa mucho, pq se da en cualquiera de ellos, para mi lo importante es que se dibuje, sólo que en una mayor pues tendrá menos frecuencia, pero por ejemplo estas en diario, h4, h1..y está retrocediendo, bajas de t.f. y ves el canal mejor definido, pues esta perfecto y sino pues en el mismo, en cualquier caso el R/B va a ser muy bueno.
Un saludo
pedrin77
14-10-2022 04:59,
Pues ahi va JK el dibujo, es sobre todo visual, pongo alguna nota
Saludos
54817
pedrin77
18-10-2022 22:42,
Pongo una que sale mal y veamos algunas razones:
52817
Pues, como digo en la imagen, pensé en que iria a buscar el hueco de arriba y estabamos en una VP que podia servir de apoyo. De hecho las reacciones antes de mi entrada confirmaban (en ese momento) cierta presencia de compras, pero no pude entrar antes por el tamaño de velas y quizas no estuve pendiente.
Bueno, hice una prueba, no salio bien, no insistí porque no se veia fuerza al alza. Aparte un detalle muy importante es el de la trampa arriba.
Luego el otro hueco de mas abajo, pues a no insistir de momento.
Hola German, bueno, no pasa nada, hoy además están preparando el circo pre Yellen. Lo que me extraña es que no tomaras la del eur cad de ayer, pues me consta que estabas revisando los Cad, pero ese escenario planteado se que te gusta.
Un saludo
JK_FX_2015
20-10-2022 14:55,
Hola JK, efectivamente es un patrón de presión breakout, pero tiene algo que estropea el patrón y es justamente ese pinchazo de descongesión presión, mejor que presione pero sin desahogo, luego que más puede ayudar, pues ver el volumen abajo si es fuerte, lo que nos apoyaría la idea de acumulación e incluso el cuerpo de esa vela que limpia, si se lo "come" con parte de sombra apoya también.
Un saludo amigo
Vale entendido, lo ideal hubiese sido una presión sin desahogo previo, bueno ahora ya me sacaron, pero no hay nada definido, aún sigo pensando en compras.... pero puede pasar a rango y dilatar... le haremos el seguimiento... respecto al volumen si entiendo, debes ir mirando si aumenta el volumen a medida que van comprimiendo el nivel....
bueno repasaremos los vídeos con más detención gracias amigo saludos:contento2:
54982
54983
carloslrl
20-10-2022 23:41,
Buenas, vamos con el Dax y no volverax? ojala¡¡ jeje. Si miramos el V. hay una maniobra previa con volumenes idénticos en el proceso, lo cual permitía deducir que de romper podría dar buen movimiento. Anticipe la rotura, no tanto del canal sino de esa maniobra cuando crei ver por intenciones el inicio del movimiento, una de las pistas es esa salida con fuerza hacia arriba en el canal y la falla posterior
Un saludo
53753
Buenas Pedro,,:)
Vaya ojo clínico has hecho. Se ve fácil una vez paso, jjjj
saludos
carloslrl
23-10-2022 17:28,
Gracias por los apuntes adicionales Pedro.
Hice un esquema para ilustrarlo y asi no tengas que hacerlo, ya sabes, ya que estas ayudando tanto, al menos dar una pequeña ayuda cada vez que se pueda:
52717
Espero sea de utilidad.
Saludos
- - - Updated - - -
Ya veo que no lo ilustré tan bien o podria confundir.
Puse 3 impulsos bajistas, lo cual puede dar la idea de agotamiento de tendencia.
Bueno, por favor que no se interprete asi, la bajada en roja era solo para indicar que previo habia un mov bajista.
O tal vez puede que si tenga los 3 impulsos, cerrar esa fase impulsiva, tomarse un micro retro (en canal) y continuar con 3 impulsos más. Ya sabe, fractalidad, pero bueno, espero haber ayudado y no enredado.
Saludos
Perfecto, gracias a los dos. Busco este caso también (sin hueco). Ya tengo una batida de imágenes que subiere hoy o mañana
saludos
pedrin77
24-10-2022 11:54,
Carlos si, asi lo hago, pero si buscamos tranquilidad ya temprana del body, mente, etccc:reir:, mejor mecánico, si tienes algo bueno, se consiguie ser sólido antes.
Mira por ejemplo la del eurnzd, pq estaba el profit ahí, claro que de reventar igual habia fiesta mayúscula, pero era punto también de visita obligada, más allá, dudas.. por ejemplo se ve muy claro en h1, podemos tanto subir como bajar t.f. para ver lugar, m15 también.. pero es que además la magia del mercado nos deja un 161,8 en m5.
Un saludo
carloslrl
24-10-2022 19:40,
Hola Mrlicano!
Realmente no dispongo del tiempo por ende busco entradas en Asia, lo unico que intento es entrar a favor de la tendencia e intento buscar zonas que el precio respete para ubicar mi SL.
En cierto modo el scalping me parece bastante engorroso (en mi caso personal) por ende intento cuidar mi salud ocular e intentar dejar ordenes pendientes, claro esta que me gusta M5 para ver la intencion/lo que pasa alli abajo, solo que a pesar de que el trading es sencillo no es para nada facil y menos aun gestionar las emociones para aguantar las posiciones (que es lo que intento "perfeccionar"),
En todo caso ahi seguimos,
Un saludo hermano!B-)
Hola Torres,
Si, lo de no tener tiempo nos pasa a más de uno, y no es fácil conjugarlo todo, y encima seguir aprendiendo para llegar al objetivo. Pero bueno, poco a poco.
Lo de dejar Limit por la noche, lo probé un tiempo dado que no tengo tiempo, y finalmente no me gusto la idea porque ya no estas delante para gestionar si cambia mucho el panorama. Se puede ganar, pero ya los ratios son peores, y se tienen más perdedoras. Ademas, de que te acuestas con incertidumbre:'(
saludos
carloslrl
25-10-2022 23:32,
Hola Amig@s,
en mi BT de LT, a veces me lio por la busqueda de los 3 puntos en el extremo, sobre todo al diferenciar si es falla o trampa, les quería consultar si en esta imagen objetivamente esta bien?
56147
la trampa en el extremo, rompe el mínimo anterior cambiando la secuencia de altos y bajos, mientras que la falla
no rompe el mínimo anterior sino que queda al nivel del cuello e intenta un nuevo alto?
Saludos:?:?:?:?
Hola JK.
Bueno, siempre que te rompa indicando posible cambio de sab es un punto más. Operar una falla que no rompio nada, como no sea que te apoyes en otras cosas como volumen o los software de Alfreo, jjj veo complicado anticipar. Puede ser un simple retro para seguir la tendencia, que es lo ultimo que sabes con seguridad.
Una salida en falla, puede ser con rotura o sin rotura. Espero haberte ayudado
saludos
- - - Updated - - -
Bueno aprovecho para poner hoy que tuve tiempo. Angulo en GBPJPY en la micro que respeto bien. Se podía haber operado con riesgo mínimo, pero no estoy operando estas semanas por falta de tiempo.
56162
saludos compis,
pedrin77
26-10-2022 05:01,
...ejemplos de hoy con el Dax, esta última no se si le quedará fuelle todavia por la hora, aguantamos un poco a ver.
Saludos
547575475854759
pedrin77
28-10-2022 17:58,
MrLicano, que broker usas¡, me interesa ver de seguido DX
Grande profe, admiro tu forma de operar, yo por lo menos ya me he acostumbrado a los movimientos del USD y los instumentos que se negocian con DX de contrapartida como los mayores, GC y CL.
El aspecto de analisis lo he mejorado bastante, pero lo de trader que es lo que importa aun no, aunque hago mis analisis dudo en entrar y pues quien mejor que tu para pedir un consejo.
Ya defini mi estilo de trading, ahora no se como lidiar con los SL y la gestion de la posicion abierta. Que recomiendas para el trading a mediano plazo con posiciones que duren una semana o unos cuantos dias?
Un saludo amigo, ya te veo operando futurosB-)
Hola Torres, bueno, ya sabes que el camino que has elegido es el más largo, es de conocimiento pero requiere mucho tiempo para integrar todo eso de manera que surja casi intuitivo y, eso, son muchos años, yo la verdad es que miraría de simplificarlo a no ser que lo que te motive de verdad es conocer, saber y su disfrute antes que hacer pasta. Si quieres ganar, centrate en algo pero con total confianza en ti mismo, no mires lo que dice fulanito o menganito por excelente trader que pueda ser, a través de TU observación centrada, verás, afinarás y harás tuyo.
Claro, tan importante como estar centrado en algo manejable, lo es partir de algo que tenga mucho fundamento, pero eso a fin de cuentas son un par de cosas, lo otro está siempre supeditado a eso, para la mejora continua y también pq no, para seguir disfrutando el camino, pero el punto de partida simple.
Si puedes ver y manejar tantas cosas, seguro que puedes ir afinando lo que te propongas, con menos esfuerzo y más eficiencia
Un saludo amigo
carloslrl
07-11-2022 14:01,
Buenas, pues hoy (29-9) no hubo TP para mi:
52915
Razones: PPP+Hueco.
La verdad es una lastima que haya sido asi, lo que pasó fue que entré antes de tiempo y la 1era la verdad muy nefasta porque se me fue por una ampliacion de spread en el momento, pero puse el SL en un cuello de M1, aun asi fue muy antes.
Luego en el segundo intento, me sacan por 1 pip.
Fue una lastima, porque el ambiente pintaba muy bien. No reentré porque luego estuve haciendo otras cosas y no tuve oportunidad de mirar, pero bueno, ya vemos que las entradas (o set ups) buenos, se dan a diario.
Saludos
Hola German,
Una pena, la verdad que la habías pillado en el sitio. Perfecta la zona para esperarlo. Otra será.
Me llama la atención del giro en la parte baja. El precio no retrocede al cuello. ¿No suele ser lo habitual, no?
saludos y buen día
pedrin77
10-11-2022 10:33,
Abrimos con unas fotos de hoy en el aud usd, la pongo especialmente, por lo que puede suponer una maniobra sin sentido técnico y pq no es bueno precipitarse ante una posible entrada. Según observamos abajo un retroceso que venga a apoyar al cuello es una entrada a considerar, pero no es tocado y eso, la inmensa mayoria de veces es una trampa, maniobra o como lo queramos llamar, generalmente volverá y picará el nivel con fuerza o bien se lo llevará. Normalmente un esfuerzo se ha de acompañar con un resultado, si realmente es debilidad y no hay necesidad de tocar el cuello (cosa como digo poco habitual) lo que se podría esperar es una salida rápida, si no es así esperamos al primer sintoma para entrar, en este caso con patrón tridente en resistencia.
Luego como vemos trampea fuerte el nivel antes del despegue, y ya si sólido, el profit estaba abajo por si acaso, no hay problema. También podemos ver a su graciosa majestad jeje, como testea y retestea el nivel que antes no quiso testear.
Un saludo
5260852609
Hola carloslrl!
Pues la verdad si jejejje, tengo bastante material de trading en mi PC:D:D
Y ya que comentas te comparto un video bastante interesante, esta estrategia la siguen muchos traders especialmente de Europe.
https://youtu.be/4RLWen_o35Q
aclaro que tengo amplio conocimiento sobre analisis pero soy un pesimo trader ya que aunque tengo mis reglas especificas que se supone debo seguir, hago caso omiso a las mismas y esto vendria a ser como multiplicar 1.000x0=0.
1.000% analitico x 0% ejecucion = 0/Nada. (Y eso que es demo, como seria en real).
Bueno, ya me respondi lo que en el anterior comentario pregunte:(
PD: Leer el comentario del video, bastante intereresante!
Un saludo!
Hola compañero:
A mi el primer año me pasaba lo mismo y ahora soy un trader consistente en real. Creo que puedo dar luz sobre tu problema.
Seguramente todavía no te conoces como trader y por ello sigues las reglas de otros tales como "solo en timeframe de más de una hora se puede hacer analisis" ...o del tipo "solo hay que pillar un gran movimiento tendencial de 600 pips"....
Yo ya NO BUSCO PIPS solo dinero....ni grandes movimientos tendenciales solo cazo pequeños movimientos en timeframe de 5min de 1 o dos velas a lo sumo...de 2 a 6pips...pero escuchame ...eso lo hago de 40 a 70 veces al día y cuando fallo (sobre el 15%) no uso stoploss sino tecnicas hedging que me permite en muchos casos (el 80% de los fallos) convertirlos en pequeñas ganancias o en cero (ni pierdo ni gano).
Y es que yo aprendí que soy el del chiste ..un hombre rezando que dice:" Dios mio dame paciencia..y grita PERO YA .... YAAAA ".
Yo no aguanto estar esperando 4h a que acabe una vela ni ver como las perdidas se hacen grandes porque decidí poner un stoploss donde dicen "los libros de trading".... yo opero en palmadas....o segundos ..y si la operacion no me dió 1 ó 2€ en 10 min ya estoy nervioso.
Desde un punto de vista "institucional" soy un mal trader...porque sobretradeo (de 30 a 100 operaciones diarias) y no me espero a que llegue a mi takeprofit..cuando tengo 3 o 4 pips coloco mi stoploss en ganancias en 2 pips con un trailingstop de 3 pips. Y la mayoria de mis operaciones me dan eso...2 pips....ahora bien...vamos a calcular
Media de 50 operaciones . 40 ganadas a 2 pips = 80 pips
10 perdidas con hedging a 5pips
de las cuales 2 pierdo totalmente y a veces con 2 o 3 pips de más pongamos -20pips
y las otras 8 a cero....TOTAL 60 pips ganados cada día de operación
A mi me encanta ser un mal trader.... y no seguir las normas de los institucionales. Para ser consistente debes primero de encontrar tu trading para TI...exclusivo de tu puño y letra...donde te sientas comodo como si fuera un traje a medida.
Espero ser útil.
pedrin77
14-11-2022 20:56,
Buenos dias, gracias por los comentarios. El sr. Dax, no ha estado mal esa reacción inmediata y contundente, ojala siempre fuera así. Habia motivos, tanto por estructura, como patrón, como por volumen: Tenemos un nuevo regreso a consolidación anterior en t.f. mayor, además a la zona de consolidación del aparente Poc (sin necesidad de mirarlo), entrada de fuerte volumen en nivel o zona marcada, apreciable mejor si bajamos de t.f. por ejemplo de 4h a 1h y así vemos por vela dónde se situaba ese volumen. Más cercano al gatillo tenemos patrón de 3 movimientos de aparente agotamiento (1m), pequeño doble suelo, rotura de su vértice retro y entrada por debilidad/desistimiento bajista.
Un saludo
54969549705496854971
oapalaciop
14-11-2022 23:40,
Hola Pedrin77
Estoy leyendo el hilo con mucho interes y me parecen valiosas las ideas que plasmas en él, sin embargo aun me pierdo en algunos conceptos y me surgen ciertas dudas que aunque basicas te agradeceria si podrias resolverlas.
Vamos con la operación, usd cad, ayer se pudo apreciar el hueco y maniobra para la reversa en el mismo extremo (aun no veo los huecos de los que varios participantes hablan; hablas de una maniobra de reversa pero no se cual es; como te apoyas con el volumen para confirmar que tu vision es correcta?), bien pues para quién lo haya mirado, hoy hemos tenido lo mismo, en este caso no de dos velas similares, pero si de una muy contundente y hueco, para realizar la reversa practicamente igual (como identificas los puntos de entrada?). Esto que supone? pues supone como se puede deducir ver la intención de giro inmediata, con el valor añadido de establecer un S.L. muy pequeño, pues ya no debe superar la última vela (a que vela te refieres?). La pregunta sería: en 1m o 5m es posible un R/B de 20 o 30 a 1? de forma más o menos recurrente?, la respuesta es si.
No se si tengas algun hilo donde expongas estos conceptos y otros similares.
Coloco varias gráficas en las que se aprecia lo que digo, alguna salida para realizar beneficio en línea dinámica, dejando una de ellas, reentrando en otras..
Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda
5266952670526715267252673[/QUOTE]
pedrin77
18-11-2022 09:21,
Buenas tardes, estoy mirando el aussi, que no tiene mala pinta, si le da por caer tiene buen recorrido y está mostrando debilidad.
Un saludo
54536
miguel0n
19-11-2022 05:49,
Esta directamente se la debo al maestro! Gracias crack! (Lo de dejar correr si eso para la siguiente vida jejejeje)
¿Y porqué gira donde gira?...
55011
55012
carloslrl
19-11-2022 15:04,
Buenos días,
Hueco que vi ayer en el EURUSD
55004
Este si fue a cerrarlo,
saludos
PD. Pedro ya juega en champion. Menos mal que le gusta seguir jugando pachangas con nosotros.jjj
josemasmax
20-11-2022 23:49,
Gracias por el comentario José, por eso me fastidia tener la sensación de tirar a la basura detalles de importancia, al final lo ven 3 o 4 y uno se juega su conocimiento haciéndolo público
Un saludo amigo
hola compañero, procurare comentar el hilo, lo veo todos los días pero no suelo comentar, intentare mejorar, muchas gracias por compartir.
pedrin77
21-11-2022 15:53,
- - - Updated - - -
Yo tambien opero esas trampas de mercado. No sé si has hecho backtest concretamente a este patrón, pero si lo haces verás que hay un porcentaje muy alto de entradas que hacen un recorrido a favor igual a la distancia que hay al sitio donde iría tu stop (r/b 1:1), pero que despues son perdedoras. Se pueden rascar unas ganadoras poniendo un TP parcial a 1:1.
No sigo el hilo. Lo digo por si puede ser de utilidad. Espero no meterme donde no me llaman.
Un saludo
Hola TxaP, bienvenido¡¡, a que tipo de trampa te refieres?, si puedes pintar un esquema estaría genial. Operamos trampas varias y alguna muy específica.
Un saludo
MrLicano
22-11-2022 13:33,
Hola muchachos.
Carlos, buenas imagenes y aportes, gracias.
Hola German, pues tal como dices, sin serlo técnicamente, puede serlo por intención, tanto por cierre plano (en seco) para reaccionar con vela tan fuerte y también plana arriba, ahí esta claro que han maniobrado, si luego nos da señal de giro y ya testearon su propia entrada/maniobra, muy probable que se lo lleve.
Un saludo amigo
Gracias por tu analisis al respecto. Solo tenia esa sensacion rara, pero ahora ya tengo algunas bases tecnicas para saber el porqué (la vela exagerada de maniobra y aparte plana arriba), excelente apunte.
Reconozco que puede resultar muy interesante al plantearlo desde la lógica de que si no tocas punto relevante es poco fiable, pues hay un orden y cumplimiento, pero si nos centramos mucho en eso, vamos a cerrar mucho la visión.. primero el 1, luego el 2 y luego el 3...
Patrones, que nadie se preocupe, hay y muy sencillos y con una frecuencia alta.
Un saludo
Me pierdo un poco en esto ultimo. Entiendo la importancia de buscar los mas obvios (son las que mejor funcionan y mas faciles) pero la parte que no entiendo es lo de si nos centramos mucho en eso cerramos mucho la vision.
Es decir, algo asi como saber discernir entre buscar buenos huecos y volverse obsesivos con ellos?
Saludos
pedrin77
24-11-2022 03:08,
Buenas tardes, seguimos con la idea en este post de las reacciones a que?, sino reaccionan a nada, normalmente no serán en absoluto fiables. Si es posible que en un inicio revierta en parte para satisfacción de los que ven esa vela reactiva, pero el precio siempre sigue cierta lógica, pese al ruido intermedio.
En el caso de esta que presento, si hay un nivel muy cercano y no es tocado (siempre manda el primer movimiento de la izquierda) si se limita a llegar a los intermedios y con esa reacción, pues como que no lo vamos a creer.
Un saludo
5262352624
josemasmax
26-11-2022 01:04,
Buenas muchachos.
Pongo una imagen rapida de un hueco, luego miro detenidamente el tema, pero esto lo dejo solo apra ver que pasa, ya que es en tiempo rela y luego podremos comentar que pasó:
52661
hola compañeros, no veo el hueco, a que te refieres por favor.
juliotrader
27-11-2022 14:50,
No me daba cuenta que estaba este post aquí, uff que de material hay, voy a echarle un vistazo! Saludos!
JK_FX_2015
28-11-2022 12:53,
Bien visto!!. Muy buena operación y esa se puede dejar correr. ¿la dejas abierta el fin de semana¿
saludos y buen finde
Si, estoy empezando a planificar mejor la semana, empezando a trabajar con niveles semanales y diario, que son más relevantes, ademas ya había sacado un buen parcial, y dejé en empate esas dos ordenes.
Estoy viendo los pares donde hay mejores proyecciones para la semana entrante, rotura de S/R de niveles semanales y diario, y de ahí bajo a H4 - H1 para una entrada de mediano / largo plazo que se pueda dar entre el Lunes o Martes, según los escenarios planteados, y la mayoría corren hasta el Viernes o semana siguiente.
PS: una bala un disparo, jejeje
saludos
pedrin77
03-12-2022 06:23,
Bien canal ese JK, en las dinámicas sobre todo cuando el precio sacude fuerte, las respeta muy bien, especialmente si es rápido y de lejos, hasta en news como la NFP.
Un saludo
- - - Updated - - -
Buenas noches, vamos con la pelicula de hoy en el Dax. Casi todo esta detallado en la misma gráfica, un poquito de todo:reir:, pongo la del futuro pq me detalla mejor lo del volumen.
Un saludo
549055490654907
pedrin77
03-12-2022 07:43,
Oro:oro:, la imagen habla del pq, no hace falta explicar mucho
saludos
56101
carloslrl
03-12-2022 08:05,
Que buenas vacaciones, Carlosrl, no te preocupes por el volumen, estuve incursionando con algo en el mt4, pero creo que hay que instalar una plataforma Ninja o algo así, yo suelo no complicarme demasiado, si es muy complicado me lío, me gusta verlo simple, mantengo el lenguaje del precio con las dinámicas y entradas en m15, a ver si reactivamos este hilo que esta interesante...
Saludos
Si jjj. Este verano estuvo bien
Ah ok. Yo quiero este año ver bien el tema del volumen para acompañar.
Pues si a ver si se animan. Alguna cosa iremos poniendo.
saludos JK
MrLicano
03-12-2022 08:07,
Hola muchachos y muchachas. Hoy no miré graficos hasta ahora.
He encontrado algunas cosas interesantes, las pondré por separado para que no se haga demasiado en un solo post.
Empiezo con esta:
52747
Estaba haciendo BT y vi ese min que señalo con la pregunta sin ver aun lo que seguia a la derecha. Sospeché que era un hueco o que el precio volveria a llevarselo.
Y asi fue. Ahora, me puse a mirar y la verdad es que tecnicamente no es hueco, pero me da esa impresion y luego el precio reaccionó como si lo fuera.
No se si sea que estoy acostumbrado a las sacudidas o a esas velitas planas que son trampas muchas veces.
Que opinan? Tiene cara de hueco o no?
torres089
04-12-2022 02:42,
Hola!
He realizado un analisis al dolar/yen de momento debil frente al resto de monedas aunque esta semana ha estado en balance tras una fuerte rally.
He dajado una limite con SL sobre el maximo de la semana pasada a ver si de pronto tambien me sacan!B-)
54111
54112
Un saludo!
pedrin77
06-12-2022 02:20,
Bueno parece que a mi me a dejado el tren.
52656
El tren tiene paradas, se toma, nos bajamos si se averia y tomamos otro, hoy hubo una del usd cad muy similar, luego la pongo
Un saludo
- - - Updated - - -
Hola Pedro,
Ahora que tengo más tiempo, quiero ir haciendo un backtest simple de algunos de los patrones/comportamientos que comentas para ir aportando alguna cosa. ¿Recomiendas hacerlos en algunas temporalidades determinadas, o da igual?. Yo normalmente trabajo H4/H1 por el tiempo que tengo disponible para operar luego, pero me da igual hacer los backtest en TF inferiores.
gracias
saludos
PD. Si alguno se anima, los hacemos en común.
Gracias Carlos, patrones hay unos cuantos, algunos muy sencillos, que si me animo iran saliendo. Casi todos son generales en cualquier t.f. pero hay algunos que sea por tener menos frecuencia o bien pq van acompañados de algo climático se ven mejor en t.f.menor, pero son excepciones.
Un saludo Carlos
- - - Updated - - -
Pongo la actualizacion, ya al menos cumplio. Lo que pase despues seria gestion o avaricia.
5266252664
Vista su set up en M5 y gatillada en M1.
Bueno, que dice el hueco? Que debe cerrarse, o al menos lo hara muchas veces. Este ejemplo me gusto mucho porque primero parecia que se iba, dejando hueco, pero esperando a ver que pasaba, se ve que alcanzó el más próximo. Esa es la esencia.
Saludos
Excelente German, además bien cantado, jeje
Un saludo
- - - Updated - - -
Vamos con las actualizaciones!
La limite del USD/JPY entro al mercado y fue ganadora.
52666
La del XAU/USD fue perdedora.
52668
En una fui beneficiado por las noticias de las ventas minoristas y el indice manufacturero de la FED en Filadelfia y aqui es donde entra el tema de la recogida de ordenes stop/liquidez lo que me gustaria mejorar en adaptar la vista e intentar ver cual seria el punto adecuado para ubicar el stop loss que en caso del gold hubiese sido bueno ponerlo un poco sobre arriba del open de la vela anterior.
Unas se gana otras se pierde y no debo quejarme pues en ultimas sali en positivo, igual lo que intento es posicionarme y poder retirarme del PC (quiero cuidar mi salud ocular) sin necesidad de estar mirando graficos cada 5 minutos.
Saludos!
Buen patrón "tridente" arriba con el usdyen, como vimos en un post anterior, si señor¡¡
pedrin77
06-12-2022 18:05,
Una pena porque vaya movimiento dejo...:sorprendido3: ¿No te montaste después en el primer retro que hizo en H1¿
saludos y buen fin de semana a todos.
PD. JK vaya visión tienes para sacar esos dibujos. Eso ya es para nota, jeje
Pues no se ande andaría, como Jonás, jeje, aunque si le entré en eur nzd, posiblemente pq ya cuando lo vi la otra se habia ido demasiado, pero no era lo mismo pq el potencial de la gbp nzd ya llevaba tiempo controlándolo, el caso es que lo pille pelin después de la new abajo de todo, pero luego se fastidio
Un saludo Carlos
pedrin77
07-12-2022 05:00,
Buenas noches, fotos del cad con el proceso inicial, he sacado una y veremos como acaba mañana, se observa hueco que daba confianza para el nuevo impulso, también el aud usd, en este en la segunda foto dejo esquema, no parece un impulso en exceso fuerte, pero realmente en distancia rompe muy bien, nos forma consolidación encima de consolidación/acumulación mayor, lo hace además con una señal que creo que he puesto antes,no recuerdo, pero es una sección muy rápida de continuidad, que es la que forma la consolidación de arriba, como era muy tarde no despego de momento. Lo interesante quizás a parte de la sección es que podemos prescindir el ruido intermedio y ver sólo 2 impulsos.
Un saludo
5276452765527665276752768
JK_FX_2015
09-12-2022 18:49,
Hola Muchachos
Acá probando denuevo con una cuenta pequeña real de 250 USD, a ver si
somo valido para esto, veo toque a la estructura dinámica del diario,
dejó 0.01 salvavidas a sl 26 pips, tp 26 pips, si la suerte me acompaña, dejamos un
atleta para que corra el maraton hasta el otro extremo de la dinamica estamos hablando de 160 pips, que
la fuerza me acompañe :'(
53695
53696
53697
como lo ven? tendrá suerte?
MrLicano
11-12-2022 13:52,
Buenas señores.
Torres, sobre tu pregunta, uso Pepperstone. El DX lo han incluido recientemente junto con cosas como Hard/soft Commodities.
Por cierto, el comentario de Caykill me gustó mucho. En este sentido, Torres, debes dejar de buscar tanta info porque quizas no sigues tus reglas porque te choca mucha info: estoy comprando pero ahora se esta formando una divergencia de volumen, aunque el DOM dice tal otra cosa... resultado = explosion mental.
Bueno, nada, esperando hoy como siempre al mercado. Las GBPs a pesar de movidas no llegan a mi punto ideal de entrada asi que no entro. Estoy vigilando el UJ para comprar, por si acaso:
54941
Estoy vigilando el minuto, veamos que pasa.
Saludos
martin22alex
11-12-2022 22:40,
Hi guys.
Hoy he tenido un poquito de tiempo para operar ya que todo no va a ser Backtesting. Patrón de trampa con rotura del vértice, regreso al mismo y para adentro :bomba:, la entrada un poquito separa del vertice para mas seguridad con 8 pips de SL.
Un saludo a todos :)
torres089
13-12-2022 11:50,
Hola muchachos!
Parece que el mercado estuvo generoso con los profits.
Vamos con este 1:3 en loonie. Intradia.
55023
PD: Quedara pendiente el webinar de los huecos que habemos unos cuantos que nada que le cogemos el hilo a este tema.
Saludos!
martin22alex
14-12-2022 01:27,
Buenas noches JK.
Efectivamente :)
Saludos.
Hola Martin, buenas entradas, esas son por roturas de cuello? u otro?
pedrin77
16-12-2022 01:43,
Sí bajó más a tocar cuerpos y empieza a subir pero no magnificamente... me parece que aun le queda, pero de nuevo, tecnicamente ya cumplió.
Pongo mejor una ilustrativa del USDCAD:
Operacion hecha en base a PPP (patron sacado del angulo incial de reversa) y con apoyo de huecos.
Aprovecho para comentar que mis aportes (o la mayoria de ellos) seran en base a set ups como este que a continuacion mostare y que es similar a los de la sem pasada, porque es facil (para mi al menos) querer dominar todos los patrones a la vez y terminar solo conociendo muchos por encima sin perfeccionar uno. Por lo que seguire basandome en PPP que es lo que vengo haciendo hace ya unas semanas (y ha sido un gran logro para mi, porque solo este año he hecho BT como de 40 patrones y ya es obvio que es demasiado seguir buscando y buscando sin concretar algo).
Asi que bueno, a lo que vamos:
52759
52760
Primero, lo basico de siempre:
1- Ambiente favorable (nivel mayor)
2- Rotura fuerte de vertice
3- No llega a ninguna parte (variante de hueco)
4- Esperar entrada
Donde?
Bueno, vemos que habian ciertos lugares interesantes que podian tocarse, que de hecho eran huecos. El de mas abajo es el hueco de los huecos porque el de mas arriba fue "proyectado" en caso de que llegara e hiciera algo como un DS, seccion, quien sabe.
Creo que es la primera en la que consigo un RB de 11:1, de cerrar en el mero max, hubiera sido 14:1, pero bueno, cerré la mayor parte y dejé un micro a ver que pasa.
Cuando hizo esa aparente trampa, decidi cerrar en 5 pips y usarlos para un nuevo SL en caso de bajar y dar señal, pero como ven, fue innecesario cerrar porque ni siquiera lo hubiera alcanzado.
Saludos
Jeje, me alegro un montón German, si señor, claro que es posible ese R/B, sólo que hay q esperar que se las condiciones y sino sale no pasa nada pq tenemos un riesgo muy pequeño, pero si hay estructura y rompe su cuello podemos incluso ir trasteando el posible ángulo, esperamos el punto más probable y si es posible el más óptimo y ya tenemos el trabajo hecho, cual es la ventaja? pues que si bien esto a simple vista es algo que cualquiera puede utilizar (impulso que rompe y retro), la mayoria si no tiene en cuenta el ángulo, colocará el s.l. abajo en el mínimo absoluto, menor precisión en la entrada, más riesgo y más incertidumbre para el giro.
Un saludo
pedrin77
16-12-2022 09:46,
Buenas noches, hoy también probé yo con el Cad, pero se quedo dónde está sin hacer efectiva la rotura y giró luego fuerte al alza
Un saludo
53030
torres089
16-12-2022 11:00,
Hola Torres, muy bien vista la del USDCAD.
La verdad es que hoy yo tambien probé al ver lo mismo que tú, que fue esa caida y con el apoyo de D1 que seguro miraste tambien.
Lo riesgoso de las limits es que no sabes si se giran ahi donde teoricamente "deberian" o no. Y como ya sabes que son muy tramposos, siempre les gusta estirarse de mas antes de girar.
Por que optas por este trading de limits? No tienes disponibilidad de operar estando frente a la pantalla? Lo digo porque parece que viste muy bien la intencion, lo malo fue precisar el momento, que quedó pues a expensas del mercado.
Tambien el SL la verdad es que se veia muy descubierto, que es lo otro malo, que al ser limit se deberian poner detras de algun obstaculo pero esto podria hacer que fuera muy amplio.
Saludos
Hola Mrlicano!
Realmente no dispongo del tiempo por ende busco entradas en Asia, lo unico que intento es entrar a favor de la tendencia e intento buscar zonas que el precio respete para ubicar mi SL.
En cierto modo el scalping me parece bastante engorroso (en mi caso personal) por ende intento cuidar mi salud ocular e intentar dejar ordenes pendientes, claro esta que me gusta M5 para ver la intencion/lo que pasa alli abajo, solo que a pesar de que el trading es sencillo no es para nada facil y menos aun gestionar las emociones para aguantar las posiciones (que es lo que intento "perfeccionar"),
Un saludo hermano!B-)
miguel0n
16-12-2022 20:00,
Sigo con el Dax,
Llegó al objetivo y muchísimo más (aunque quien aguantaba con el "loco ese" hablando a las 3 de la mañana, en fin :'()
Y ayer de nuevo hueco no cerrado y día tendencial. Y ojo donde ha parado, al tick, zona de confluencia con el 423 del fibo alcista inicial. El stop sta claro, yo stoy dentro en la pre, a ver si se deja rascar algo.
mucha suerte y muy buen día.
55424
JK_FX_2015
17-12-2022 02:47,
Vaya cerramos el circulo
Ya hemos llegado a la base del mega rango del EurUsd, y ahora que hacemos?
caee al abismo o rebota al alza?, si alguien tiene algunas proyecciones sería bueno debatirlas, ya que sería buen
punto para entrar en largos, pero puede que sea una pausa macro y siga bajando? cualquier aporte es bienvenido
a mi ya se me acaban las ideas jjejeejej
53767
53768
:wow2:
pedrin77
17-12-2022 07:40,
Buenas noches, retomando la operación anterior, del usd cad, llegó bien al profit, la idea era ir apoyándome en huecos sucesivos, dejo foto.
Hoy eur/usd interesante por patrón/lectura combinado, algún nivel clave en el desarrollo para la gestión, etc.
También a última hora eur cad, interesante por ver exactamente su jugada y esperar en el sitio más preciso posible, la verdad es que muy contento , a parte de aguantar todo el retroceso en una de ellas, por ser justamente su entrada, en la otra salí pq habia discurso de Poloz del banco canada, que a esas horas ni caso, pero más vale prevenir con la que viene mañana..., por cierto dejo hueco abajo y la rotura a parte de la intención de su maniobra la dejaban más que probable
Saludos
528035280152804528055280652807 l
JK_FX_2015
18-12-2022 16:47,
Veamos si resulta,
Kiwi en H4, se observa rotura ultimo máximo, posible cambio de SAB a +, aún no confirmado, en estos momento
apoyando su contracción en una dinámica alcista, posiblemente me haga un esquema de trampa, ya que ese nivel
esta trabajando, en m15, valida dos veces un nivel FLIP (Desequilibrio?) por lo que voy a buscar el posible extremo
del segundo hombro en H4.
ahora si es una macro pausa H4, e hizo trampa al SAB, me voy a favor de esa segunda pierna bajista.... dejo tp del salvavidas a la linea dinamica, a ver que tal y el runner para la segunda pata bajista si es que da...eso sería mi participación por esta semana, que tengo harto curró, veamos si esta bien colocada jejej saludos
55353
55354
55355
55356
pedrin77
19-12-2022 21:40,
Buenos días,
Gracias. Apuntado lo del climax para tenerlo en cuenta,
y si, parece que algo se esta cociendo en esos casos.. jjj
Gracias Pedro,
Entendido en los dos casos. Lo único que me crea un poco de duda es en la primera imagen cuando dices "aunque no me gusta como llega la 2ª pata del doble suelo". ¿en que te fijas?
saludos y buen día.
Buen dia Carlos, te dejo foto, lo que me gusta es que el movimiento tenga sentido para el cambio y ahí no se lo veo, por ejemplo que haya lugar interesante para hacer testeo de conformidad o que ya que baja trampee y haga su daño, no que gire medio disipandose y casi al tick.
- - - Updated - - -
Impresionantes!! La de EURUSD sin comentarios... ¿tu no tendrás una maquina para predecir el futuro, no?:reir:
Comentas en en una de ellas que el rebote coincide en una pausa que esta en la línea correspondiente a los cierres de velas y cuerpos de dojis. Deduzco, que siempre mejor buscar los rebotes en esas líneas, correcto?. ¿O por lo menos que tienen más importancia que las sombras de los TF superiores?
gracias
saludos
gracias
Si, si se observa nivel por cierres, dojis, etc muy claro, ese es lugar principal que por lógica debería tocarse, sobre todo cuando esá ahí mismo, tambien es un imán.
Un saludo
MrLicano
19-12-2022 23:54,
Hola
Estoy viendo esto y no se si es que me convenzo de ello, lo que si es que el dia de hoy el DX cerro con una vela de amplio rango y volumen conciderable, no se si es por la charla de super mario o por las noticias referentes al consumo tanto en EE.UU como en Europa.
Bueno en resumen y tras 5 y media semanas bajando el green bill veo que el precio ha frenado en el minimo de la vela en el dia que se definieron los tipos de EUR.
54908
Ok, trato de ver el trading como un negocio para no convencerme de las confluencias entre las lineas que yo mismo he trazado y como no soy ningun especialista/profesional/insider o como les digan... pero ya que hay confluencia entre la linea del minimo del dia de los tipos y el canal que se ha respetado seria bueno aplicar zoom a DX en TFs menores y ver que sucede si es valido un retro a una zona o el numero $100 que esta querido o desequilibrio o algo..
Claro esta que cuando entre el dinero inteligente que normalmente aplica en la hora 0 GMT.
Un saludo!
Por cierto quiero compartir el siguiente enlace de una prestigiosa compañia proveedora de datos que segun tiene la forma de como ayudarte a mejorar tu trading mediante un entrenamiento.
Home Page - Trader Exercise (https://traderbrainexercise.com/)
PD: Saber ingles o tener traductor a la mano
Hola Torres, esta bien visto el set up. tambien me llamó la atencion cuando lo puse para verlo mejor.
Visto de cerca no me gustó que parece que rompió el minimo muy fuerte y si ves, las velas de H4 que le siguen a esa bajista fuerte, empiezan a subir muy debiles.
Yo me esperaria, en tal caso, una reentrada al nivel y compraria en la flecha que puse, con TP a la linea roja, porque me parece que puede tirar un poco mas, tan siquiera para hacer trampa o doble suelo.
Creo que puede subir, pero como que le falta terminar de cansarse en su bajada, en mi opinion.
54913
El examen se ve interesante, es como un test de aptitud o algo? Gracias por compartirlo.
Bien visto German:). Yo con esto de los huecos a veces me entran las dudas, jjj.
saludos
Gracias Carlos. Jeje, en que sentido te entran las dudas?
Saludos
P.D: El mercado hoy no me gusta tanto, con esta prenew NFP se animó un poco, vamos a ver.
pedrin77
20-12-2022 04:21,
Gracias amigo, fácil no es, pero si podemos priorizar o escalar la importancia de cada cosa que observamos, alejándonos del ruido del conocimiento, que también existe, sabemos que está en nuestras manos hacerlo bien. En cualquier caso, podemos simplificar las cosas para tener algo bien manejable.
Un saludo
martin22alex
21-12-2022 15:10,
Buenas tardes.
Para hoy dos operaciones abiertas EURGBP Y EURUSD y a esperar para ver si funcionan :) las figuras.
Un saludo
pedrin77
23-12-2022 23:39,
Hola Torres, con esa efectividad no y menos por la mañana, de hecho funciona pq está el mercado cerrado y en cuanto abre todo a las 8 y mejor aún 9, 9,01 son puntos de inflexión muy importantes, por eso también se testea casi siempre, pq no hay nada tan importante cercano y supone ese devenir inicial.
Si es por la tarde tampoco, pq ha seguido cotizando y pq hay ya varios mercados abiertos.
Un saludo
MrLicano
25-12-2022 07:57,
Adivinen que?
Otro hueco en tiempo real y en el USDCAD (les dije, este par tiene algo):
52789
Tenemos argumentos, porque estamos en R. Ahora es solo esperar el momento oportuno.
Saludos
MrLicano
27-12-2022 08:19,
Bien German, sumando que es lo bueno:reir:
Hoy hemos intentado en el Dax, entrada anterior agarrándola en los pelos, pero sin llegar a lo que esperaba, finalmente, en el siguiente, si rompio aceptablemente bien y ahí va caminando
Un saludo
52953529525295152954
Muy buena, la persistencia paga jeje.
Buenas, de momento estamos en esta, si quiere continuar perfecto, tambien estoy en compra en gbp nzd y gbp usd
saludos
52971
Perfecta y como ya estabas en BE, pues no importa ya ;)
Por cierto, yo estoy fuera estos dias del trading porque...cometi un terrible error!!! Jeje, bueno, no tan terrible pero quiero estar con la mente despejada en estos dias, asi que decidi no operar hasta el martes. Por mientras, he leido algunas cosas muy buenas para la parte mental... la hostia ;) Asi vemos si complemento el PPP con lo otro, ambas cosas igualmente poderosas.
Tambien, he estado haciendo BT, encontré situaciones muy interesantes, pero no las he puesto porque esperaré a que el hilo se haga privado, puesto que no quiero revelar info de más. O no sé, segun me diga Pedro, puedo continuar poniendo cosas aqui.
Saludos amigos
pedrin77
27-12-2022 21:43,
Un saludo
52892528935289452895
- - - Updated - - -
Un saludo
52892528935289452895
5289652897
miguel0n
28-12-2022 00:36,
Que bueno todo!!! Muy buenas operaciones y muy buena info. Enhorabuena!!!
Después de un finde largo vuelvo por aquí con el Dax. Un gráfico a toro pasado con las cosas que estuve mirando, jugando con los fibos y tal...
55361
El jueves anduve buscando la reversa (el 423 casi al tick) y como el viernes ya no podía estar pues fue cuando la pagó (bonito hueco que no cierra) como no podía ser de otra forma jejejje.
Ayer de resaca, ni mirar. Rebotando desde otro 423 y como marcó Pedro perfecto a x otro fibo... Mientras en 15M no cierre encima del 863, mi escenario es que baje al imán (700 aprox.) Ahora se irá a máximos que no sería la primera vez, así que caso el justo.
Pero al menos algo he aprovechado y en 2 entradas comando en 1M y 5M me ha dado para picar algo,
55362
Buen día a todos
pedrin77
28-12-2022 01:29,
Gracias maestro Pedrín
yo le puse una en la mañana y me resultó, sigo con esas lineas macro Mensual - Semanal - Diario, las cuales siguen trabajando..
54487
54488
54489
54490
54492
Consulta Pedrin, tu dejas las estructuras semanales y mensuales o solo pones TF menores D1 - H4?
Saludos :sorprendido3::sorprendido3:
Hola amigo JK, pues soy un poco variopionto jeje, depende en lo que este, pero habitualmente son esos y aún menores, sólo en caso de un cambio muy importante llego a mirar los más grandes, mayormente pq si es en exceso grande me cuesta más afinar la entrada y por otro pq justamente por ese escaso riesgo por entrada ajustada, un movimiento aceptable ya me da un R/B más que interesante en relativamente poco tiempo, e incluso gestionar mejor la operación, pero vamos que es pq estoy más cómodo así, no quiere decir que sea lo mejor.
A propósito, bien visto el aud;)
Un saludo
martin22alex
28-12-2022 03:25,
Buenas tardes Irina.
Sin problemas, con mucho gusto te aclaro las dudas, aqui todas las criticas son bien recibidas. Si revisas el gráfico del USDCAD en M5 y lo comprimes, veras que hay una acumulacion, maximos y minimos crecientes, etc. Lo siguiente que me fijo es que no haya ningún soporte ni resistencia que pueda frenar el precio. Si te fijas un poquito mas para abajo de donde compre. Se forma un patrón de DS con trampa. Lo siguiente que hago es esperar al precio donde lo marque, si el precio no llega donde lo estoy esperando no abro ningún trade. Tambien reviso el volumen. Crees que tengo motivos para entrar al mercado o lo hago por casualidad?
Revisa bien el gráfico y si tienes alguna duda me dices que con mucho gusto te la aclaro si estoy por acá.
Buenas martin22alex.
No entiendo porque abres la operacion en ese punto, o fue suerte? No me malinterpretes es un simple comentario.
Gracias ;)
torres089
29-12-2022 02:46,
Hola!
He realizado un analisis al dolar/yen de momento debil frente al resto de monedas aunque esta semana ha estado en balance tras una fuerte rally.
He dajado una limite con SL sobre el maximo de la semana pasada a ver si de pronto tambien me sacan!B-)
54111
54112
Un saludo!
Actualizando veo que desde el inicio de tokio se creo el bajo del dia, tal vez fue mi error pues era mas que evinte la debilidad del Yen frente al resto de monedas.
He faltado al principio de continuidad que por si solo es rentable.
54117
Otro apunte debio haber sido esperar a que recogiera las ordenes en el N° redondo 115.00
Un saludo!
JK_FX_2015
29-12-2022 03:31,
Hola amigo JK, pues soy un poco variopionto jeje, depende en lo que este, pero habitualmente son esos y aún menores, sólo en caso de un cambio muy importante llego a mirar los más grandes, mayormente pq si es en exceso grande me cuesta más afinar la entrada y por otro pq justamente por ese escaso riesgo por entrada ajustada, un movimiento aceptable ya me da un R/B más que interesante en relativamente poco tiempo, e incluso gestionar mejor la operación, pero vamos que es pq estoy más cómodo así, no quiere decir que sea lo mejor.
A propósito, bien visto el aud;)
Un saludo
Gracias Por la repuesta :contento2:
Saludos
MrLicano
30-12-2022 09:56,
Hola German,
Una pena, la verdad que la habías pillado en el sitio. Perfecta la zona para esperarlo. Otra será.
Me llama la atención del giro en la parte baja. El precio no retrocede al cuello. ¿No suele ser lo habitual, no?
saludos y buen día
Hola Carlos, sí es verdad, me dio remordimiento no poder haber reentrado, pero vamos bien porque al menos ya sabemos la zona y nos acercamos al momento en que se producirá el giro, solo ir puliendolo ;)
Si, tienes razon con lo del cuello. Y esto puede engañar a veces, porque en unas lo hace y en otras no, entonces nos quedamos esperando a que baje al cuello pero no lo hace o entramos antes pensando que no bajará y lo hace. Bien, pues por eso es que es importante ver tambien los demas pares para entender un poco :
52921
Ahi en el EURCAD se ve tambien como llegaba a zona justo a la hora de mi entrada
La entrada fallida fue como a las 16:20 y a esa hora todos los EURs mostraban giro (algunos habian empezado y otros aproximandose) entonces, como ya tenia cierto apoyo en este mismo par (el EURAUD, el de mi entrada) pues probamos. Me hizo dudar el GAUD; que va muy correlacionado, pero su mov bajista fue mas cosa de la GBP, asi que no importa, porque igual se veia en una Acumulacion mayor y podia romper arriba.
Entonces es eso amigo :)
Vamos que es viernes y esto se acaba, operando el Dax, muchos detalles se escaparon en gráfica, pero hay compañeros que los verán, va por ellos.. que no estamos toreando ehh, me gusta más el toro que el torero, que conste, jeje.
saludos
529185291952920
Buen dia/tarde Pedro.
Muy bien! Da gusto empezar el dia viendo esas entradas motivantes jeje.
Saludos
MrLicano
30-12-2022 20:24,
Bueno, ya entré en ventas. Vamos a ver como desarrolla, ojala que sea rapido seria mejor (pero no va asi) porque hay cosas que no ponen todo a favor. Les comento cuando se cierre.
Otro vertice:
54755
No se ha roto, pero lo tengo vigilado porque tenemos los elementos a favor:
Nivel
Posible vertice
Cierto agotamiento (2 impulsos o 3 segun como lo cuenten )
A esperar su BO y ver que hace.
Saludos
MrLicano
03-01-2023 04:52,
Bueno señores, les posteo esto y me voy corriendo porque me causa mucho dolor seguir viendo al precio. Mejor voy por algo que comer mientras:
54655
Bueno, se dio una señal de ventas. Me espere al pull porque fue una vela muy grande y no hubo.
Luego se da una señal de compra y en nivel. Puesto que estabamos en tendencia alcista, claro que me olvide de la venta. Pero me pasó lo mismo, espere a un pull que no hubo. Por spread y amplitud de la volatilidad, eran 27 pips sl mas o menos, no me gusta tanto SL poruqe entonces debo poner menos lotes y menos beneficio.
Nada pues, ha subido sin mirar atras. Me sirve de leccion para no esperar siempre un mejor precio. Al menos en la 1era (la venta) ahi si poque era muy grande la vela entrada, pero aqui en la compra la vela estuvo Ok, lo amplio de sl fue proque hoy el par ha estado volatil.
Bueno, hasta luego!!
miguel0n
04-01-2023 01:32,
Actualizo mi op del DAX,
Sufriendo como no podía ser de otra forma :@. Barrida matinal cerrando en BE y reentrada. Gestionando ya que no me fío nada.
55162
foxtercitox
05-01-2023 01:57,
estoy tratando de ver todo el hilo pero no puedo ver los archivos adjuntos las imagenes, siempre me llamo la atencion aprender este tipo de operativa
foxtercitox
05-01-2023 02:14,
Es verdad compañero, aun así si te fijas no todos los del foro pasan a leer el tema. Algunas personas no aprovechan las oportunidades aun teniendolas en la cara.
Pedro es muy buena gente, ojalá la vida y el mercado le recompense todo lo bueno que hace por nosotros ;)
Saludos y buen finde.
saludos si me puedes ayudar como navegar en el foro, hace anos atras podia ver las imagenes de los trades de pedrin y los demas participantes pero ya no puedo, me salen enlace de archivos adjuntos y no se ve nada,
donde estan los webinar de pedrin que comentaron por aca, gracias te agradezco espero no molestar
pedrin77
05-01-2023 15:43,
Buenas noches, abro nuevo hilo de lectura del precio, en el que habrá cabida practicamemte de todo. Iremos mucho más lejos de lo conocido, patrones propios, entendiendo las estructuras, que de hecho tienen mucho valor, pero no sólo las obvias de cualquier manual, pq en todo caso nos basamos no en la figura sino en lo que puedan representar, las intenciones, trampas, maniobras, etc que observemos.
Espero que lo disfrutéis conmigo.
Comenzamos el viaje..
Un saludo
martin22alex
05-01-2023 22:08,
Buenas tardes.
Para hoy solo una entrada en el EURJPY, lo mismo de siempre.
Saludos :contento2:
Has apoyado tus entradas con ayuda del volumen de futuros o solo PA?
Saludos!
- - - Updated - - -
Hola clau_fx! Respondo por pedrin77!
Estas en lo correcto.
Un saludo.
si me he ayudado por varios sofwares de dos mil dolares cada uno, OFA,ORDER FLUW,GRANFENBER, y el GRAMENAWER tan efectivo en las cortas distancias
carloslrl
09-01-2023 16:24,
- - - Updated - - -
Un saludo
Al contrario, se agradece la participación y el comentario. Si, le he hecho bastante backtest antes de pasar a real. Si, tengo claro que no se puede esperar la operación del siglo, pero da sus pips. Gracias a los que he aprendido de Pedro, con stoploss muy cortos, si me sale rentable el operar este patrón. Aunque sólo salgan bien el 40-50%, sigue quedando margen positivo, y esto se trata de sumar, jjj. Por lo menos al principio,
saludos colega
JK_FX_2015
10-01-2023 12:12,
Vale,
les dejo acá una pequeña entrada de la semana pasada que sigue viva, estoy probando confluencias TF Semanales Diario, bajando a la micro para ajustar sl , así optar con mejor Relación BR.
en este caso era Trampa en el Diario, ruptura LT, esperamos tranquilamente ruptura ultimo bajo para que confirme (Ya que en semanal tenía cara de bastón), se produce el Flip, doble validación al Flip, se baja a m5 rompe LT (Segunda validación y se va)..
56112
56113
56114
bueno falta más horas de BT de rupturas de Lt ya que el comportamiento esta, ahora la dificultad en trazar buenas LT y ver sus probabilidades..
Un Saludos amig@s
:yy::yy::yy::yy::yy::yy::yy::yy:
MrLicano
11-01-2023 13:38,
Hola a todos, pongo una rotura de vertice en el kiwi, apoyado con nivel D1 y M15:
54751
A esperar como reacciona, no me gusta que otras correlaciones del NZD estan fuertes al alza, por lo que a esperar.
Saludos y buena semana
torres089
12-01-2023 22:18,
Hola Muchachos, como están...espero que bien
Él otro día me acordé del vídeo de Pedrin (Volumen en Forex VSA) en esta entrada,
la verdad tengo ese paradigma de que él volumen en Forex no es centralizado como en las acciones, y otros derivados.
Por lo que, no sé si es una muestra real del mercado o un espejismo. De todas maneras puse el indicador de volumen a ver que tal.
55325
La entrada era por rotura de cuello, y con volumen, por lo que tenía todas las seguir subiendo, si hubiese roto el cuello con poco volumen, lo más probable que el alcance hubiese sido menor..
Ahora mi consulta al panel de expertos jejej:
- Ese indicador que viene por defecto en el MT4 que se llama Volumes, es el apropiado, o me recomiendan otro?
- Cuando aparecen vela tipos Climax o Pinbar, se pueden asociar con volumen? y como se pueden interpretar.
Saludos
Hola master, los webinars de pedrin son una excelente referencia de lo que es la relacion precio - volumen.
55330
55331
55332
55333
Estos serian los escenarios teoricamente validos pero en la practica ya veras que el tigre no es como lo pintan, lo digo porque me ha pasado que en m15 por ejemplo veo el tipo h-c-h, entro como se muestra en la imagen y omito la fuerza mayor de un TF por ejemplo h4 por lo que evito usarlo en TFs menores y solo lo veo en TFs mayores para detectar fuerza o debilidad del movimiento a modo de analisis (hablo de volumen de futuros).
En cuanto a indicadores para MT4 he visto que usan el que te paso en la carpeta .rar claro esta que la fiabilidad del indicador varia segun el tamaño de tu broker, si lo vas a usar no te compliques con los colores, solamente relaciona el volumen con los movimientos del precio.
Un saludo!
MrLicano
13-01-2023 15:58,
Aqui la de hoy:
52974
Vemos varios elementos interesantes en la imagen, empezando que por un mili pip no se alcanzó mi TP jeje. Bueno, no:
"Rotura Jonas"
Autovalidacion
Pull a zona (VP de ahi mismo M5)
Tambien pull a cuello de caida de ayer
Lo interesante es como parece que reaccionó mas a la zona azul de vp que al nivel tipico, lo pienso asi por la cantidad de precio que hay.
Bueno, pues nada, impulso y los demas elementos, asi que entré. Los SL y TP fueron esos mismos de ahi. Era en demo. Asi que me fui de casa a hacer unas cosas y al final vi esto.
Estoy empezando a usar Fibos para proyectar TPs, por cierto.
Saludos
pedrin77
14-01-2023 17:38,
Buenas noches, unas entradas de hoy en el Dax, una regular, las otras 2 ok, aunque no pille el mejor movimiento en venta. Ahora mismo el precio esta en parte baja de canal, pero a ver mañana cuando abra.
Un saludo
557785577955780
torres089
15-01-2023 00:10,
Buenas noches. Una del oil, por apoyo máx semanal y aperturas y la jugada del volumen con 3 picos y agotamiento o secado.
Un saludo
5444154442
Pregunta!
El broker que usas con meta trader en la 2da imagen es AMP?
Un saludo!
JK_FX_2015
15-01-2023 12:25,
Gracias maestro Pedrín
yo le puse una en la mañana y me resultó, sigo con esas lineas macro Mensual - Semanal - Diario, las cuales siguen trabajando..
54487
54488
54489
54490
54492
Consulta Pedrin, tu dejas las estructuras semanales y mensuales o solo pones TF menores D1 - H4?
Saludos :sorprendido3::sorprendido3:
- - - Updated - - -
Una dinámica polarizada que trabaje bien, te puede durar semanas, incluso meses... jejejej
Irina_fx
16-01-2023 01:43,
Gracias por la aclaración ;)
Hola Irina.
DS significa Doble suelo. Y lo de las trampas te comparto una imagen con los extremos.
MrLicano
16-01-2023 15:23,
Buenas muchachos, mi aporte diario. Haciendo enfasis en hueco, para no liarnos.
52697
Bueno, pues como ven abajo hubo un hueco, luego al cerrarlo y mostrar reaccion, entré.
Hice el primer parcial en zona de R reciente por si acaso y la otra a correr, pero que fue cerrada en Stop Profit por presentar las señales de bajada que usó Pedro la vez pasada en el USDCAD, por eso digo, que asi como funciona para netrar, tambien para salir. Mas aun porque teniamos cierto apoyo.
No solo eso, sino que en general, la correlacion no es ayude. De hecho, al incio, no se veia una perfecta sintonia entre AU y este. Pero bueno, ya podemos estar del lado correcto del mercado, es cuestion de tiempo de entrar cuando le da por acelerar 10000 pips a favor :reir:
Saludos
P:D: Este finde estudiare los post de nuestro amigo Pedro, me di cuenta que habia un termino que no tengo del todo claro, y para empezar bien desde ya, debo saber a la perfeccion que significa cada cosa.
torres089
16-01-2023 21:01,
Hola mi gente.
Acabo de ver esto en dolar/yen.
Le tiro a la baja vamos a ver si se cumple el valor tecnico en la fractalidad. A ver si la volatilidad se manifiesta en esta sesion ya que el par mueve bien en Asia.
Tambien se encuentra sobre una buena zona de reaccion ya que estamos sobre los altos del dia, semana y mes anterior.
53247
53248
Saludos & good night!
Muy buenos apuntes como siempre Pedrin, se agradecen.
Yo ya hace una temporada que no puedo operar por motivos de tiempo, pero os sigo en la sombra :D.
Saludos.
pedrin77
17-01-2023 01:10,
Buenas tardes un the biche, sin antenas en el oil, pero con esa doji fuerte en la pata izquierda que la potencia, aunque casi se podría considerar así, por representar algo parecido, bonito tambien por esa vela de decisión con la pequeña pin después, que normalmente le dará combustible al romper y también nos da un punto de proteccion de s.l. importante, una vez rompe
Saludeisons
5483954840
martin22alex
17-01-2023 05:51,
Buenas noches.
Para hoy dos operaciones en el EURUSD y el Oro, les comparto las imagenes que valen mas que mil palabras :).
Un saludo.
pedrin77
18-01-2023 02:54,
Buenas y santisimas tardes:D
Interesante el aussi en cuanto a la nobleza de sus señales, no lo pongo en ángulo inicial de reversa, que en realidad es la idea cuando este se forma con doble suelo, pq son de continuidad.
Un saludo
54483
Buenas tardes, despues de tanto tiempo y de haberte robado el dinero del curso de los compañeros tanto del foro y del grupo de facebook, al fin apareces !!!! que poca verguenza.... :daño4::daño4::daño4::daño4:
carloslrl
19-01-2023 03:57,
Buenos dias, actualizamos usd cad: después de hacer pull al cuello reacumulación, continua a ese probable objetivo.
En cuanto al AUD, veo en futuros aparente climax en m5 y entro con el usd y con el yen, está última como comentabamos estaba en buen sitio que únido a ese climax daba el timing, lo hizo haciendo la puñeta con 3 pinchazos, pero... si hacen ese esfuerzo, no se pone aún más interesante?B-)
Saludeisons
Gracias Pedro, esta mañana opere el AUD siguiendo tu escenario;). Fueron R no esperadas, que vienen bien para sumar.
Ahora a llorar un poco:
55272
55273
Esta tarde se me han ido estas dos sin mi:'(. Bueno, ya pillaremos otras. Si es que soy un agarrado....,jj, Con estas ya asegurábamos el mes. Gracias Pedro por lo enseñado. Ya voy viendo los resultados positivos.
saludos compis
pedrin77
19-01-2023 06:43,
Buenas noches, una del dax hoy bonita, con movimiento parabólico/climático al último ángulo de trabajo, vamos al mismo tiempo enmarcando los ángulos micro, después de romper uno se podía esperar que visitará o rompiera el mayor, objetivo muy amplio por si quería acelerar en previsión de Yellen, no lo hace al aguantar y meterse de nuevo en el ángulo y nos salimos.
Otra entrada eur cad por llegar a nivel importante en el primer arreon de dato tipos, vuelve a hacer otro, y partía de buen lugar en t.f. mayor, quitó un poco de ruido a Yellen por fortaleza relativa, además el usd cad iniciaba movimiento fuerte bajista, en el que podía haber entrado pero en ese momento de extrema volatilidad me parecio más prudente.
Un saludo
52825528265282752828
pedrin77
21-01-2023 10:45,
Estas 2 tendrán mucho que decir, esa trampa a línea roja no es buena si la consolida, en cuanto al eu stock50 un apoyo un tanto tontín pero apoyo a fin de cuentas.
Saludeisons
5318353184
miguel0n
21-01-2023 22:49,
Por eso no le tengo que hacer caso al sesgo jejeje, soy una mano muy muy débil :feliz2:
55049
Por hoy fin, no ha estado mal el día aunq podría haber sido mejor (Para la siguiente).
Que vaya bien
pedrin77
22-01-2023 13:07,
Buenas noches, algo de juego hoy con el Dax, la venta llega al 2º TP, le falto uno o 2 pips, la entrada por velocidad un tanto forzada pero con entrada de V final, en cuña y sobre nivel previo rechazado con fuerza, si es debe ser ahí, por tanto poco s.l., que los cierres comieran sombra de esa vela final, sería para otra cosa.
La otra buscando la reversa anterior por apoyarse en nivel con doble suelo con rechazo, probables proyecciones pendientes y alguna razón por Vol.
Un saludo
54192541935419454195
carloslrl
22-01-2023 13:08,
Otra cosa que me parece importante sobre esto de correlaciones y fuerza, es qué hacer cuando 2 divisas estan debiles o fuertes.
Me pasó con el cable. Por un lado, las GBPs estaban debiles y por otro, el USD tambien.
Entonces que pasaria con el cable?
Tenia un mov fuerte a la baja, pero, seguiria bajando? (seria fuerza del USD y él no estaba fuerte).
Lo que hice fue que, al igual que en los BT, espere que el precio me dijera. EN los BTs no tengo en cuenta correlaciones ni nada, por lo que el precio siempre nos dice él solito que va a hacer.
Deja hueco en el nivel de interes y no da ninguna entrada convincente. No opero. El nivel me interesaba para vender pero como habia mas incertidumbre en este par por el posible empate de fuerzas, supe que no seria la opcion #1 ni que podia tirarme a la primera. Asi que bien, ahi está el resultado, roto sin piedad:
54892
Bien visto German:). Yo con esto de los huecos a veces me entran las dudas, jjj.
saludos
MrLicano
22-01-2023 21:03,
Una cosa sobre el esquema perfecto dibujado por Carlos. En el caso de no existir hueco abajo, patrón impulso y retro en canal (lo mismo pero sin hueco), es también muy bueno, sólo que si no hay hueco, puede impulsar fuerte igualmente o bien llegar "sólo" al comienzo del canal, lo que da el hueco obviamente es un reclamo para cierre del mismo o rotura, por tanto más garantías de mayor movimiento.
Por otra parte también da un plus si el extremo inferior no es muy climático (el del nivel que da el hueco), o bien es mayor el de arriba. Pero esos detalles ya se irian viendo en el BT.
Un saludo
Gracias por los apuntes adicionales Pedro.
Hice un esquema para ilustrarlo y asi no tengas que hacerlo, ya sabes, ya que estas ayudando tanto, al menos dar una pequeña ayuda cada vez que se pueda:
52717
Espero sea de utilidad.
Saludos
- - - Updated - - -
Ya veo que no lo ilustré tan bien o podria confundir.
Puse 3 impulsos bajistas, lo cual puede dar la idea de agotamiento de tendencia.
Bueno, por favor que no se interprete asi, la bajada en roja era solo para indicar que previo habia un mov bajista.
O tal vez puede que si tenga los 3 impulsos, cerrar esa fase impulsiva, tomarse un micro retro (en canal) y continuar con 3 impulsos más. Ya sabe, fractalidad, pero bueno, espero haber ayudado y no enredado.
Saludos
MrLicano
23-01-2023 08:51,
Hola German, me refería al esquema que pusiste:
52793
Sobre lo que dices de "Los huecos a los que me refiero son aquellos para buscar pull antes de salir", no se si lo entiendo. ¿Te refieres a aquellos como en los giros en los que el precio vuelve antes de salir¿
German, sigue con los que veas mejor. Yo es que este esquema que puso Pedro no lo conocía y lo veo interesante para buscar entradas de continuidad. Pero en breve pondré también de giros que de momento es lo único a lo que le he sacado partido en esto del trading y quiero seguir profundizando...
gracias
saludos
Hola Carlos, ah perfecto, si, pues si es el esquema ese entonces. Es que pense que te referias a lo que habia dicho reciente de que pondria imagenes solamente de tal patron y por eso pensé que era el otro.
Si, aquello de pull antes de salir, me refiero exactamente a lo que dices.
Claro, perfecto, es que la verdad el esquema que te ha gustado es muy bueno, a mi tambien me gusta. Solo que como mencioné, quiero perfeccionar primero lo otro y luego avanzar con el siguiente, para asi ir dominando uno a uno, pero ya digo, que de vez en cuando poner alguna que otra imagen de este de los retros es algo que puedo hacer.
Saludos
3windows
23-01-2023 17:18,
Hola, pues sobre todo mirando y mirando sin influencias, pero ya casi desde el principio lo enfoque por ahí, entonces con el tiempo se va viendo más, de todas formas primero es hacerse un buen armazón, unos buenos principios y a partir de ahí, plus que han de sumarse al principal.
Un saludo
Muy interesante y muy prudente!! Muy buen consejo, dejar las influencias a un lado y concentrarse en estudiar por si mismo el movimiento de los mercados. Alguna base tuviste que aprender, no?Te sabria mal explicarme como arrancaste? Saludos
Ya que hablan de trampas agarre estos 3R ayer en aud/usd.
55818
Ya que tenemos a alfreo y a pedrin77 aprovecho para preguntar sobre como funciona el flujo de ordenes viendo solo las velas como lo explica JH.¿?
Un saludo!
hola,
si te refieres a el flujo solo es tener en cuenta los cuerpos de las velas y seguir la dirección imperante
pedrin77
24-01-2023 14:44,
Buenas tardes, con lluvia y carnaval.. los trajes de cartón con impermeable, jeje.
Aud yen, ha dado muy buen recorrido, explotando la zona marcada, un poco pesado a decir verdad con su regreso, pero como seguia manteniendo el escenario, pues dentro de nuevo. Por otro lado gbp usd, pelicula incluida, pero no aproveche el movimiento mayor, tenía pendiente la siesta:D
Un saludo y buen carnaval
552995530055302553035530455305
pedrin77
24-01-2023 22:18,
Claro que tengo perdidas, como todo hijo de vecino jeje, pero lo que seguro que no hago es poner s.l. de 100 pips para llevar la razón, aplico el si es es y sino no es, pero en los sitios que entiendo correctos o el patrón que conozco.
Un saludo
miguel0n
25-01-2023 00:29,
Un poco de ciencia ficción, ¿cumplirá la proyección?
55153
Mientras aguante el 815, con muy poquita carga a ver lo q pasa
mccauley
25-01-2023 02:16,
Bueno antes de nada feliz 2017 colegas,queria preguntaros como trabajais vosotros los cruces:
1-siempre operais los mismos?
2-esperais un nivel de decision en el major para operar el cruce o al reves?
3-algun video o lectura recomendada
un saludo y buen año!!!
pedrin77
27-01-2023 02:38,
Hola Cyolos, si has seguido este hilo y especialmente el ángulo inicial de reversa, queda claro, en cuanto a lo que es la rotura de vértice y los puntos vitales para buscar entrada en el retro, por eso tiene Martin trazadas esas líneas, que sigue, como he comentado antes, la misma lógica en el punto que frena el impulso.
Saludos
carloslrl
28-01-2023 13:53,
Buenas, dia tranquilo hoy,
Sólo vi esta del EURCD que no me tomo ninguna las 3 pendientes que deje. Las cosas de las buylimit. Pero para un mal ratio, mejor quedarme fuera.
La razón de la entrada, esquema de Trampa que comento Martin el otro día en su post.
55226
Detalle de los broker para nosotros con cuentas pequeñas. Fijaros en el mechazo que he señalado, que en Alpar i no esta:enfermo::
55227
saludos, y buena semana
miguel0n
29-01-2023 06:17,
Buenas tardes/noches. No fue mal si miramos números del día, pero quede con sensación algo fustraste, posiblemente me este influyendo un reto "grandote" a realizar en breve...
Entrada en venta en Dax, que vi clara por volumen y estructura, pero que me sacudio la mayoria de s.l. por muy poco, entro de nuevo y entonces si.., decir que pese a verse 4 o 5 entradas, con el si es es y sino no es el s.l. conjunto es aprox de 20 pips.
Luego para la fomc, subida de tipos etc, tenia la idea, pero no llegue a entrar, si miramos el euro en 4h (estructura y apoyo), 1h, 15m... estaba evidente el movimiento. Por si hay excepticos, miramos el usd yen y es presión breakout bajista. GBP viene de limpiar suelo.. pero dude por el posible juego y tener que poner por seguridad el s.l. en Fernando Poo, luego fue más noble de lo esperado.
Saludos
5564955648
Es un trade espectacular!! Por cierto muchas gracias por las explicaciones, planteamiento FOMC, etc.. para mí son auténticas clases y se te ve muy "en forma" :D. Suerte con el reto, ninguna duda que saldrá bien.
Por mi parte voy a dejar la foto de lo que hecho esta mañana, (lo hago aquí aunq veo que el hilo del dax vuelve a coger inercia pero bueno...). Simple, zona importante para mi de confluencias, difícil de pasar a la primera y después de la apertura con esa intención bajista, creo ver debilidad en el retroceso y le pego para buscar e 2º hacia la zona de 12110. Unos 40p rápido y sin sufrir :reir:, podían ser todas así y no al revés jejejej.
5566755668
Un saludo y que tengáis buen día.
pedrin77
29-01-2023 11:11,
Buenos dias/tardes, el Dax realizando movimiento "cuasi criminal", nada de armonía de formas, puñalada trapera :reir::reir:. Bueno, pero se puede detectar:
después del hueco y salida rápida, congestiona para reventar/limpiar con fuerza nivel, es decir, agota y sacude (agota por mercado, sacude por intención).
Hay que probar, pq si es lo que es, nos da movimiento amplio y rápido.
Un saludo
5430454305
JK_FX_2015
30-01-2023 03:01,
Pues ahi va JK el dibujo, es sobre todo visual, pongo alguna nota
Saludos
54817
Gracias Pedrin, quedé claro como el agua...
Torres, gracias por la info, claro los niveles diarios deben estar en la gráfica, el tema es como sobrevivir con el runner...
lo cual no sucede todos los días.... o correr el stop después de 30 o 40 pips al avance y después ajustar a empate... eso me falta afinar, sino todavía estaría en la compra del usdjpy y del usdchf jejejej, pero primero hay que hacer subir la cuenta, posteriormente me podré dar esos lujos jejejej
Saludos vamos a afinar..:contento2:
esta bien gestionada llego alprimer obstaculo...
55817
pedrin77
31-01-2023 14:26,
Hola JK, no fue brillante en cuanto al momento, pero es que ya me tenia que acostar jeje, lo que si vi es que en 1h habia apoyado en canal, bajando con velocidad con mecha previa larga (posibles compras), continua un poco y luego posible falla, el caso es que esperaba que de romper vertice, cuando la pata izquierda es veloz, haga lo mismo con la derecha y teniendo en cuanta dónde estaba que continuara, en este caso tuve que dejar el s.l. bajo la linea por si volvía.
Para entrar visto en 15m, habia un punto bueno en la confluencia de cierre con doji y pin y pausas post, no rompio y volvio de nuevo cerca de linea ya para salir
Un saludo
pedrin77
01-02-2023 16:46,
Buenos dias¡¡:)
La gbp, la reina cuando quiere, jeje. Esperaba sacudida arriba después de dejar gran vela anterior, normalmente tramposa para cerrar ciclo, tenia pendiente algo por abajo, control en el 61,8 y de romperlo que limpiara abajo, aguanto un poco pese a la pin en el 61,8 pq de llevarselo, entre la pin y nivel clave, la probabilidad de limpiar abajo era muy grande, por ello estiro más el profit después. Eso si, salgo antes pq rechaza justo en el mínimo del día, entonces que esperamos? puies el mismo 61,8 para volver a entrar y ahora si limpiar ya que además a duras penas llego a ese mínimo le falto como 1 pip, por tanto más motivo para la limpieza, recordamos que en el intra buscan liquidezB-)
Un saludo
54525545265452754528
pedrin77
02-02-2023 05:22,
Muy bueno Miguel, y que gusto da cuándo se dejan caer así a peso, jeje. Bueno hoy le toco al aussi, con yen y usd. Con usd motivos en gráfica, con el yen esa VP para esperarla en el retro, la entrada no es la mejor (la vi un poco tarde) la oportunidad si, que haya 2 velas en lugar de sólo la de rotura, le da un plus al patrón.
Saludeisons
551935519255191
- - - Updated - - -
En cuánto al aud yen, dejo la otra posición por esta posibilidad...
Saludos
55194
martin22alex
02-02-2023 14:29,
Buenas noches.
Para hoy dos operaciones :)
Un saludo
MrLicano
03-02-2023 11:26,
Otra imagen en tiempo real a ver que sucede:
CADJPY. Empezando decir que el cad esta debil y Yen estaba fuerte hace un rato, ahora imagen:
52757
Primero, el nivel marcado originalmente es el de mas abajo, porque mi analisis asi lo decia.
El segundo nivel lo trace con los cierre/apertura de ese aparente 2BR para que veamos qué fue lo que tocó a la izquierda.
Bueno, según lo visto y lo que nos ha dicho Pedro, preferimos cierres y no mechas, o cuerpos y no mechas. Pues, en mi opinion, esto es casi como lo que ayer comenté, que parecia hueco. De hecho este sí lo es (en mi opinion), peor bueno, vamos a ver qué sucede, si vuelve y sacude el nivel de abajo.
Saludos
Irina_fx
03-02-2023 13:09,
Gracias martin
Asi como lo explicas me quedo muy claro, es verdad revisando el grafico he visto lo que mencionas. Te debo reputacion porque no me deja dartela :s
Ciao
Buenas tardes Irina.
Sin problemas, con mucho gusto te aclaro las dudas, aqui todas las criticas son bien recibidas. Si revisas el gráfico del USDCAD en M5 y lo comprimes, veras que hay una acumuluacion, maximos y minimos crecientes, etc. Lo siguiente que me fijo es que no haya ningún soporte ni resistencia que pueda frenar el precio. Si te fijas un poquito mas para abajo de donde compre. Se forma un patrón de DS con trampa. Lo siguiente que hago es esperar al precio donde lo marque, si el precio no llega donde lo estoy esperando no abro ningún trade. Tambien reviso el volumen. Crees que tengo motivos para entrar al mercado o lo hago por casualidad?
Revisa bien el gráfico y si tienes alguna duda me dices que con mucho gusto te la aclaro si estoy por acá.
- - - Updated - - -
Perdon de nuevo martin22alex.
Tengo una dudas:
Que significa DS con trampa?
:?
Gracias martin
Ciao
pedrin77
03-02-2023 15:50,
Hola Carlos, pues no, hoy nada, lunes tipo, coloque una en la gbp y me fui, pero no tiró, ya vendran jeje
Un saludo
pedrin77
03-02-2023 19:07,
Buenas, día entretenido de news, si bien de momento la única que ha movido es la conferencia de prensa del Cad, antes los tipos era previsible que movieran poco, lo que ha sido más extraño es que no moviera nada el dato de desempleo de la gbp, ha sido bueno pero practicamente ha sido neutro en el precio, posiblemente por el gran movimiento de ayer.
La del Cad si ha sido generosa con la gbp y el usd que son las que he tomado, la zona era buena y ha respondido bien, previamente esta mañana ya hice una entrada en usd cad y como regreso después casi al mismo sitio le volvimos a entrar. En cuanto a la gbp cad ya tenia marcada la zona de posible nuevo impulso, con retroceso débil, despues del gran movimiento de ayer.
Sobre las 21 Yellen, aunque no tengo infoirmación del posible interés hoy, por lo que es posible que mueva muy poco, pero la de desempleo del aud si me gustaría operarla
Un saludo
54685546845468654687
JK_FX_2015
05-02-2023 04:40,
Hola Muchachos, acá vamos posteando una
de las primeras entradas del año, en el Kiwi
Seguimos la linea de las estructuras Macro, Mensual, Semanal, Diario, H4 H1
54468
54469
Seguimos al precio en secuencia Bajista
54470
Señales de Giro
1- Trampa auto validada al nivel de linea dinámica macro
2- Cambio de SAB en H1
Gatillo; rotura de rango de acumulación en m15 intradía al alza a favor del SAB+, y vela del día anterior de Rango a favor del cambio de flujo diario.
tp1 18 pips (Salvavida) para blindar la operación
tp2 75 pips
54471
PS: Estoy practicando más la gestión de la operativa de Ed Ponsi, con salvavidas al 50% tp1 al 1:1 y el runner tratando de dejarlo correr lo más que se pueda, ya que ese será el que me hará crecer la cuenta.
Psicologicamente el tener una operación blindada me deja más tranquilo para el swing trading de H1 H4. y para meter otra operación, dejando un flotante menor (En el BT todo bien ahora al real es cosa de respirar profundo y aguantar ejejej).
:daño::daño:
Saludos
martin22alex
05-02-2023 20:18,
Buenas tardes.
Os comparto una operacion de esta mañana en el EURCAD, en el segundo testeo al vertice se me escapo. Mejor la imagen que vale mas que mil palabras:frank:.
Un saludo. :)
carloslrl
05-02-2023 22:12,
Venga, yo he empujado un poco con la mente. A ver si se mueve más, jjj. La verdad que a veces desespera un poco, pero hay que acostumbrarse a tener paciencia para dejar que mueva. A mi me cuesta que no veas,
La operación que le pillamos ayer a Yellen. Me dejo dos buylimit sin coger, pero bueno algo sacamos:
55172
Esta semana estamos de suerte de momento. La semana pasada en cambio fue todo lo contrario:enfermo:
saludos compis
MrLicano
06-02-2023 05:29,
buenos días!!
Muy buenas operaciones Pedro, y German, muy buena imagen y operación. De esas de giros como decía tengo muchas que pondré más adelante porque me he tirado los últimos meses viendo sólo eso. Lo que pasa que son todas en H1 o H4, porque de momento en Intradia me pierdo (a ver si aprendo de vosotros con los patrones que estamos viendo).
Pongo un par de imágenes hoy de canales en el contexto que hablamos:
Tendencia clara
Fuerza
retroceso
Este si no me equivoco, seria un poco el patrón que comento German:
52773
y la siguiente expansión y retroceso en canal. En esta no tenia apoyo a simple vista en la zona que rebota (salvo que tenga apoyo dinámico), y de hecho aunque da pequeño movimiento, no llega al ultimo alto
52774
saludos
Hola Carlos, gracias. Los huecos a los que me refiero son aquellos para buscar pull antes de salir.
Yo me baso más en los horizontales, aunque claro, el patron en canal es muy bueno, sí, si consigo ver uno en tiempo real que salte a la vista no lo discrimino jeje. Lo que me referia era que mis BTs seguiran mas enfocados en base a este patron que fue el del tema anterior y pues ahora con el adicional del hueco.
Pero bueno, si los canales en retros es lo que se va a trabajar, sacaré un tiempo para hacerle BT, porque igual no es mucho esfuerzo.
Saludos
pedrin77
06-02-2023 12:54,
Hola Pedrin77.
Enhorabuena por tus aportes.
Graficos limpios y siempre con estructuras.
Se nota que estas con la mirilla bien enfocada.
Una par de preguntas:
En el primer grafico del eurgbpm5 veo que abres un corto, pero no entiendo el por qué.
Lo abres con una limit?
En qué momento decidiste abrirlo?
Gracias.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola Abel, lo primero es esa vela tan grande que me pone sobreaviso empujando desde muy abajo y marco nivel por posible trampa, cuando baja y la primera alcista se mantiene dentro de nivel busco confirmación, bajo a 1m y cuando veo que repite y mantiene, busco entrada pegada a nivel, de manera que el s.l. al ser agresiva sea mínimo. Otras veces puedo esperar a que confirme por debajo de esa blanca, pero como se mantenía muy bien el riesgo era infimo
Un saludo
MrLicano
07-02-2023 08:20,
Buenas tardes, lástima Germán, esa anterior de la pata izquierda, que buena fue (nzd), la del eur aud, si ha tirado.
Vamos por partes.. he estado mirando números para completar sucesión de proyecciones de figuras (las que conocéis de pequeños DT,DS), y a partir del 685, el que encuentró más interesante es el 1109, que a fin de cuentas no es más que dividir nos fibo dentro de la sucesión o bien múltiplicar por 1,618 o por 2,618, bien ese número me parece el más interesante con la ventaja de que nos da un salto importante, aún así si queremos colocar uno intermedio sería el 846,2, posterior al 1109 más relevante el 1793.
Nos interesan las figuras limpias que dispongan al menos de 4 velas y figura pequeña, si son demasiado grandes sólo aspiramos al 200 y al 300. El 161.8 se da muy a menudo cuando falla, es decir para mi es fallo de la proyección pq su objetivo mínimo si es pequeña estaría en el 300, y muy habitual el 423 y 685, más que el 523. Muchas veces será ese 161.8 el punto de retracción una vez rompe cuello, pero al entrar al pull buscamos lo comentado.
También nos interesan los extremos, si tomamos figuras en medio de un movimiento, son en todo caso para acompañar ese impulso, pero que dará un gran plus si coincide con la proyección del extremo previo, eso siempre, si hay coincidencia de un par de figuras en su proyección y ambás nos llevan a máximo o mínimo esta perfecto, y si nos llevan a zona virgen pero hay coincidencia también hace de imán.
En caso de rango logicamente nos interesa menos (no hay limpieza) y aún en caso de entrar el objetivo menor, si tenemos para un 300 hasta el otro extremo, podemos apurar.
Para que es útil, pues para ayudar a estirar la operación en caso de cumplimiento de niveles, lo mismo que para salir y, para utilizarla en un t.f.pequeño como gatillo de un t.f. mayor., no podemos entrar directamente pq si.
De momento lo dejamos aqui
Un saludo
Hola Pedro.
Sí, el problema era ese que el nivel no estaba limpio, ya tenia PA en medio, de haber sido el 1er o 2do toque hubiera sido mejor.
El EA le entré, no a un precio que me gusta pero por suerte entré y no espere pull porque no hizo (hizo pull pre BO y no post BO):
54762
Tampoco salí muy bien, pero bueno.. no se si luego tiró más.
Sobre lo de las proyecciones, muy interesante Pedro, realmente gracias por compartirlo porque es un descubrimiento tuyo y que funcionan como lo has demostrado antes y lo compartes libremente.
La op del Dax, muy buena. La zona era importante porque luego volvió y se detuvo denuevo y empezó a moverse para arriba otra vez.
Saludos
carloslrl
07-02-2023 16:20,
Buenas,
Operación de hoy en USDJPY:
55121
55122
Razones: El precio iba haciendo retro al ultimo impulso, vuelve a dar un pequeño impulso que puede seguir o no, pero como nos fijamos en lo ultimo... Llega a posible zona de compra que nos daba stop corto, y como dice Pedro, si es es, y sino no pasa nada. Esta vez fue, otras iguales no serán, pero eso da igual. Operación ya cerrada.
saludos colegas
torres089
08-02-2023 09:35,
Entrada XAU/USD.
13/09/2016.
Hola mi gente, antes que nada quiero comentar que el oro llego al target propuesto ayer pero no entro la venta.
Bueno, se que este hilo tiene que ver mas con PA pero me doy una guia con el volumen que en este momento me puede mostrar un soporte/resistencia...
Entrada en continuacion de tendencia, otro punto a favor es que el dolar esta tan fuerte que puede darle una paliza a superman y a hulk a la vezB-), llegando a anterior acumulacion como punto negativo.
52639
52640
Bueno a dormir con mi :oro:!
Saludos!
Actualizo, esta entrada que si fue a mercado cayo a SL :daño4:
52645
Saludos!
torres089
08-02-2023 15:24,
Vaya cerramos el circulo
Ya hemos llegado a la base del mega rango del EurUsd, y ahora que hacemos?
caee al abismo o rebota al alza?, si alguien tiene algunas proyecciones sería bueno debatirlas, ya que sería buen
punto para entrar en largos, pero puede que sea una pausa macro y siga bajando? cualquier aporte es bienvenido
a mi ya se me acaban las ideas jjejeejej
53767
53768
:wow2:
Dimelo Master, en lo personal me atrevo a decir nada pues tras el impulso que tomo en la noticia de la presidencia de USA tomo el impulso necesario para impactar este ultimo bajo, ya se llevo una zona de volumen que marcas dentro del rango de la ultima imagen.
Tal vez esto se te haga conocido y es que el precio esta por llegar a la primera desviacion standard en MN1!
53769
Otra cosa es que el USD esta fuerte a la mayoria de contrapartidas incluyendo el oro.
Saludos!
MrLicano
09-02-2023 05:07,
Buenas entradas JK, es muy bueno mirar macro a ver que nos dice.
Otras de hoy, primero una perdida en el oro:
54797
El desequilibrio fue una vela Jonas. Bueno, como ibamos a favor del mov pense que seria buena entrada. Me dio dudas cuando vi H1... no pintaba muy bien pero me quedé. Se movio 15 pips y al SL. Mala gestion, debi poner BE, pero bueno... me queda de recordatorio que el mercado es implacable.
CHFJPY:
5479854799
Teniamos un buen nivel y reaccion. Eso si, creo que era por correlacion o algo que puse eso de que demostrara bien que quiere bajar. Asi que luego cuando subio al max y me dio una falla, le entre. Eso es lo que estoy empezando a hacer ahora, que si llega a mi nivel y a un patron, le entro y punto.
Saludos
MrLicano
09-02-2023 07:21,
Hola Mrlicano!
Un saludo hermano!B-)
Hola Torres. Entiendo, bueno hombre, la verdad es que el SL me parecia bastante desprotegido, espero no ser necio repitiendolo pero si mi comentario te ahorra otro SL asi, me sentiré bien. O tal vez habias visto el cuello que podia actuar como R y frenara ahi.. bueno, pudo ser.
Perfecto, cada quien con su estilo, por el contrario yo no estaria tranquilo dejando una limit antes de dormir jeje.
Saludos
Buenas tardes, la Gbp pauseando volátil, por cierto el ángulo inicial de reversa está (aunque no dibujado), es perfecto.
Saludos
53049
La primera entrada hecha en base a velocidad, verdad? Porque fue en las mechas, increible lo bien que entiendes esto, a veces cuando intento entrar así (que recoge) la operacion dura 1 segundo porque sigue moviendose en la direccion incial jeje.
Saludos
JK_FX_2015
10-02-2023 08:52,
53990 Vaya lucha con el DAX, esos patrones se parecen mucho a pequeñas acumulaciones en niveles de soporte, de hecho 2 acumulaciones pequeñas antes de bajar, me imagino que a eso le llamas gasolina jejeje, pero bien visto
mariasfx
10-02-2023 11:02,
hola a todos los de este hilo, perdonar nuestra ignorancia, nos gustaría aprender, para entender este tema por donde podemos empezar,gracias.
manuflores
11-02-2023 00:55,
Bueno, no va mucho con el hilo, pero creo que es para analizarlo...
¿que me decís del movimiento de esta noche de la libra?, en un minuto y sin fundamentales.:sudando:
Espero que no os haya pillado a ninguno. Ese lo podemos apuntar dentro del patrón, "esperate que te limpio a lo grande".
Vaya tela.
saludos
Me uno a la pregunta
MrLicano
11-02-2023 01:25,
Gracias MrLicano,
En Noviembre cumplo dos años de Forex, de momento van más perdidas que ganancias jejeje, pero yo lo veo como un coste que todos debemos asumir al principio para entrar en este negocio, y como no hay universidades del Forex, los traders deben formarse en el mercado (con varias horas tras las pantallas), siempre asumiendo costos pequeños no más de 200 USD.. verlo como un gasto que no le impida vivir con deudas. Verlo como un coste de formación..
bueno gracias por el apoyo, vamos a seguir un año más a ver que tal, la idea es afinar la estrategia, la disciplina, el enfoque, el apalancamiento y hacer siempre lo mismo crear el habito....
la persistencia en algún momento deberá pagar.. ya varios trader como el maestro Pedrín lo han Logrado, cosa de dar el tiempo al tiempo...
saludos :):):)
Hola JK gracias por tener la confianza de compartir, muchos no se atreven a contar los reveses, solo las "victorias".
Claro, es como dices, si no tenemos una formacion de universidad en FX, nos toca aprender en el campo de batalla, claro, armado con algunos buenos conocimientos y luego ir descubriendo por si mismo algunos detalles.
Todos quisieramos lograrlo lo mas pronto posible, pero yo me puse a pensar una vez: "que importa si no lo logro tan rapido como quiero sino que me demoro 5 años mas o menos? Suena mucho tiempo, pero a fin de cuentas seran unos años de sacrificios para disfrutar de por vida los beneficios".
;)
Saludos
Hola muchachos!
Hora del post close of the week.
XAU/USD!
Antes que nada quiero comentarles que estoy simplificando lo mayormente posible mi estrategia que esta casi definida para luego practicar disciplinadamente. Los activos que he de escoger dada su volatilidad en America (por mi ubicacion y por ende su liquidez) seran ES, GC, CL y USD/CAD.
Voy a intentar hacer mi diario de trading a puño y letra.
Ok para dejar tanta politiqueria voy al grano.
ADR superado con la vela climatica post-new, limpieza al H/L del dia anterior, agotamiento visible de la fuerza alcista, presion BO al A+A de Tokio....
53291
Hubiese podido reentrar al BO del A+A de tokio y tambien dejado correr el profit hasta el OD pero lo importante es preservar el capital y evitar aplicar lo que dice el viejo adagio "la avaricia rompe el saco".
Procedo a otros asuntos que tengo pendientes.
Un saludo y buen finde!B-)
Hola Torres, buena idea, simplificar las cosas es lo mejor que se puede hacer. Mejor compactarlo todo, quitar el ruido y pulir en lo que sea que basemos la estrategia.
Yo tambiene stoy trabajando en los BEs... cuesta un poco, pero es elpaso num 1.
Saludos
MrLicano
11-02-2023 23:48,
Hola de nuevo, vamos con una del EURJPY, presentando el caso similar a la anterior EURAUD con lo mismo que nos puede poner a dudar (no pull a cuello):
52923
Y... por que?
Bueno, lo mismo, TODOS los EURs estaban alcistas, de hecho el primero que se me fue fue el eurusd, que le esperaba un impulso pero se pasó de **** entonces nada.
Luego el EURCAD me gustaba mucho tambien por confluencias de VP y precio, pero no dio nada (de lo que busco).
El EURJPY, era el mejor, porque estaba creando su propio apoyo.
Asi que bien, no le aproveché todo el profit, pero...
Cuantos temas hay de 20 pips al dia? Acaso no es un buen TP?
Si en el peor de los casos perdemos 2-7 pips, en los regulares casos ganamos 20, en los mejores 50-60 y en los bestiales 100... no es bueno?
Y si lo podemos hacer de forma consistente, no es mejor?
Saludos
P.D: Pedro sigue en el Dax? Joer, miren eso....!
torres089
12-02-2023 19:13,
Hola mi gente, vengo a compartir una venta limite que deje en el USD/CAD.
Posible distribucion.
52811
SAludos!
Buenas gente!
Voy con la actualizacion del trade en USD/CAD.
52818
La venta limite entro a mercado la cual cerre en positivo por motivos de volatilidad ante la noticia de la decision de tipos de interes del US Dollar.
Ahora si procedo a actualizarme en el hilo.
Saludos!
carloslrl
13-02-2023 00:28,
Hola Carlos, gracias por el trabajo y por esos otros que has visto, le echamos un vistazo, pq de hecho lo podemos mirar muy amplio y casi para cualquier situación, el patrón canal perfecto, con mínimo 3 toques, hueco, debilidad o sobretiro, no tiene logicamente tanta frecuencia, pero son de aquellas situaciones en que se han de observar múltiples activos y múltiples t.f., con lo cual si es un número aceptable, de hecho por eso también es tan bueno. Bien lo de mirar amplio me refiero a que como en la pelicula de airbag, "el concepto es el concepto", jeje. La ventaja del patrón, es que lo reune todo: Tendencia, retroceso que tiene su mejor expresión en un canal, a parte de que tenemos acotado el comportamiento y siempre es más fácil, luego sacudida o debilidad y hueco para proyectar un muy buen profit.
Bien por lo que he visto la idea la has cogido muy bien, en todo caso alguna matización en cuanto a los huecos.
1) Si previamente al hueco, la reacción, en su fase inicial se ve débil, por ejemplo la última foto, es muy probable que sacuda, lo digo pq ese hueco de arriba que nos toca vértice y sería suficiente para cumplir, salvo por eso. Es decir huecos vamos a ver muchos, pero también hemos de acotar los que se nos hagan más evidentes, aqui por lectura del contexto pues si se consideraría, no tanto por no cumplir.
2) En pausas, bastones, consolidaciones o cuellos de cualquier estructura, vamos a esperar que al menos toque cuerpos, luego se puede precisar más, por ejemplo también en la última foto el hueco de abajo, en medio de la pausa hay un nivel importante que forman cuerpo doji y cierres y justo arriba dónde toca no se ve nada importante, pues tenemos la pista.
El caso es que lo podemos hacer como queramos con lectura muy precisa e hilar fino o bien simplemente para no complicarnos (dado que habrá muchos) cuando no cumpla con toque de cuerpos o no llegue a nivel si no hay nada antes. La penúltima pues si la consideraría hueco pq no toca los cuerpos del sólido( esas 3 velitas antes de romper), la siguiente perfecta en los 2 casos, la siguiente te dejo foto del pq si la considero ya que superado el ruido y tan cerca deberia tocar al menos apertura/cierre de esas grandes, la siguiente con el interrogante no en cuanto a horizontal, si en cuanto dinámico, a parte si tienes el nivel de diario abajo, pues más probable, dejo foto con línea.
3) Para no olvidarnos, que si la 2ª pata deja trampa, el nivel válido es el de la 1ª, si llega a esta es ok y no hueco.
Un saludo Carlos
5274252741
Gracias Pedro,
Pues como bien dices, mejor me centro sólo en el caso de canales para acotar lo que buscamos. "El que mucho abarca poco aprieta". Como bien dices, sólo es cuestión luego de buscar ese patrón. Ya luego ampliamos con otros.
Respecto a los comentarios, no entiendo bien lo de "Si previamente al hueco, la reacción, en su fase inicial se ve débil, es muy probable que sacuda"
El resto creo que me queda claro.
Clau yo he empezado por EURUSD desde 2002. Empieza en el par que quieras buscando los dos esquemas comentados (Mrlicano y mio). Yo voy guardando las fotos. Luego las ponemos en común.
saludos
- - - Updated - - -
Por otro lado, que no me he acordado,
En este caso como no llego a rellenar la pausa del bastón, ¿esperaríamos a que se rellenara para pensar en ventas, no?. Lo digo porque el esquema estaría, solo que nos ha dejado ese hueco arriba que nos haría dudar, y de hecho vuelve a rellenarlo:
52749
saludos Pedro
pedrin77
14-02-2023 02:15,
Muy buenas compis, con referencia a mi anterior post del dax con futuros, así está el tema.. mejor las fotos que el explicarlo, sólo comentar que cuando se ve la entrada de estos señores, aunque lo hagan muy discreto, si además se ve la superación de volumenes, pues podemos esperar algo importante.
Saludos
5491654917
martin22alex
14-02-2023 23:35,
Hi again,
Bueno y la ultima captura de huecos, creo recordar que mecionaron en hilos anteriores que el precio solia seguir cierto orden y que no revertia, solo en algunas excepciones, tambien que tenia que haber debilidad, tambien realizar ciertos test, creo que este podria ser un ejemplo aunque creo que los hay mejores. :)
Un saludo y os deseo una buena semana.
:)
pedrin77
16-02-2023 00:58,
Buenas, la pelea hoy con el Dax. La iniciamos con la rotura velas 8 y 9 que están más o menos al mismo nivel, por lo que frecuentemente cuando es roto se dispara, los movimientos de arriba y abajo dentro de consolidación son ruido.
Después de ese movimiento fuerte, vertical, entra mucho V en el extremo, figura de giro, era entrada, especialmente cuando empieza a "comer" ese V final, pero se me fue, no estaba muy pendiente.
La 3ª si que entro en venta, después de cumplir con la vela de las 9,01 que era el objetivo de la anterior.
La 4ª aparentemente en mal sitio, pero creo detectar el juego como voy detallando, lastima que si bien si hace buen movimiento explosivo, después realiza un retroceso demasiado profundo, para despues si continuar bajando
Un saludo
539855398653987539885398953990
pedrin77
16-02-2023 03:15,
Buenas tardes, algo del aussi, entre en eur aud y gbp aud, he estirado eur, pero gbp llegó demasiado pronto al 2 TP, el primero defensivo, al no estar pendiente no puede ampliar, bajaba con mucha fuerza, hoy apretando el aud era para sacar un rendimiento espectacular, se quedo en bastante bueno. A las razones de los activos trabajados añadimos correlación, volumen de futuros, OM, etc
Por otro lado operamos tambien el eur usd
Un saludo
559415594255943559445594555946
josemasmax
17-02-2023 00:54,
Buenas, ayer a la tarde me situe en venta en el Dax, por the biche, pero no, jeje, me sali antes pq además luego tampoco podría haberlo manejado ni por horas ni por cierre mercado, auqnue desde ahí mnovio 500 pips con el hueco. La gbp nzd la aproveche mejor, e hice nueva entrada hoy.
Estos días si se operan, no son malos para dejarse llevar, pq no hay muchas dudas o un camino u el otro, cambio de chaqueta si es menester sin problemas.
Un saludo
5350453505
hola pedrin, muchas gracias por compartir, tengo que reconocer que todavía no le pillo el truco, pero es porque no he leído el principio como se debe, pero desde luego me gusta tu tema, perdona por no postear gran cosa pero es porque todavía estoy muy verde, muchas gracias por compartir tu experiencia, un cordial saludo.
torres089
18-02-2023 02:39,
Bueno mi gente me fui a dormir con una limite en USD/JPY y una venta al mercado en :oro::oro::oro::oro::oro::oro:
52657
52658
La venta de oro es al ver que no llega a la parte superior del canal (eso entiendo del profe es lo que nos ayuda a distinguir debilidad en extremo del pull-back)
Ahora ZZZ:oro::oro::oro::oro:
miguel0n
19-02-2023 05:23,
Buenas.
...
Por cierto, Miguel, tremendos analisis se ve que has prestado mucha atencion a lo que dice Pedro.
Pedro, por que no habres un hedge fund? Seguro que todo el foro va corriendo jeje:reir:
Hola,
gracias y no te quepa ninguna duda. Intento aprender de los buenos, para realmente solo intentar copiar :feliz3: y Pedro es de los mejores.
Los webinar los tengo trilladísimos. De hecho pienso que deberían ser imprescindibles para alguien que quiera saber de q va esto.
Y la verdad es q me siento muy agradecido y en deuda con él (aunque no lo conozca) por todo lo que ha explicado. Y más cuando comparas como está la industria y ves a uno que se ha hecho famoso y está haciendo una pasta vendiendo un libro donde explica un patrón que ni siquiera es suyo, por no hablar de las salas, etc...
Bueno que es viernes y no merece la pena calentarse. Un saludo y muy buen finde a todos.
MrLicano
19-02-2023 08:28,
Un patron que nunca aparece en tiempo real, tal vez en acciones, pero en FX son un mito:
52889
Si ese no es el nombre, pues la definicion es esta: Una doji (o pin en este caso) que está aislada o abandonada debido a 2 gaps.
Por otro lado, ya subi a 2011, lo de hacer BT con esos graficos tan viejos es interesante para comprobar pero se vuelve jodido luego de unos mins:
52888
Y pues, si se fijan, estoy buscando el patron en M5, esta bastante bien.
Saludos
MrLicano
22-02-2023 16:40,
Buenas colegas,
Pongo una imagen de hoy que he visto interesante:
52908
Tenemos:
Posible zona de giro en el macro.
Bajamos a H1
Se produce un hueco que termina cerrando.
Posteriormente se produce un cambio con posible angulo de giro. Esperamos a la vuelta para vender, pero observamos un canal sin fuerza. Ahí esta el resultado haciendo uno de los esquemas explicados por Pedro.:)
gracias
saludos
Buena apreciación Carlos, huecos evidentes + sacudidas o trampas, de hecho si no esta trazado así el ángulo costaría más verlo, incluso si diera un impulso un poco mayor o no dejará la salida fuerte en medio de la mayor, se podría considerar una congestion mayor, impulso y congestión menor encima de la mayor, que con las trampas además acaban de dejarlo claro, en este caso dinámicas. Quitando el ruido se ve la fuerza.
Un saludo amigo
Hola muchachos, personalmente me gusta mucho el patron que han expuesto. Los huecos me dan confianza para entrar en su direccion y más si hay los apoyos que mencionan.
Tambien la apreciacion sobre el ruido es vital, porque puede llegar a marear ver ese monton de precio y al ser tan extenso quizas cambiar de opinion, pero lo que dice Pedro, que quitando el ruido se ve la fuerza.
Buenas noches unas operaciones de hoy, atacando con varias entradas al aussi con gbp y con usd, luego otra del usd yen, no explico los detalles, pq ya no tengo ganas de revelar más cosas, sólo con las personas que considere o bien se lo ganen, evidentemente hay mucho más, de todas formas la mayoría que no lo ha seguido no lo va a entender, o bien, los que lo llegan a entender y despiertan aunque lleven 20 años en el mercado tampoco lo van a agradecer, prefieren entrar a curiosear la idea, con uno u otro propósito, dicho queda
Un saludo
52910
Vas a quebrar al Ausie jeje :reir:
Es lo que me sorprende, que la gente quiere ser rentable y no miran lo que les puede ayudar o miran, les parece bien y... nada. Bueno...
Esa del ausie se ve bestial jeje, lo que en H1 se veia solo como una vela solida aqui es un impulso de hostias.
Saludos
martin22alex
23-02-2023 09:35,
Buenas tardes.
Os comparto una operacion de la libra con patron de DS.
MrLicano
23-02-2023 11:09,
Buenas noches, fotos del cad con el proceso inicial, he sacado una y veremos como acaba mañana, se observa hueco que daba confianza para el nuevo impulso, también el aud usd, en este en la segunda foto dejo esquema, no parece un impulso en exceso fuerte, pero realmente en distancia rompe muy bien, nos forma consolidación encima de consolidación/acumulación mayor, lo hace además con una señal que creo que he puesto antes,no recuerdo, pero es una sección muy rápida de continuidad, que es la que forma la consolidación de arriba, como era muy tarde no despego de momento. Lo interesante quizás a parte de la sección es que podemos prescindir el ruido intermedio y ver sólo 2 impulsos.
Un saludo
5276452765527665276752768
Muy buenas todas las operaciones Pedro. Joer es que agarras los swings desde el inicio, impresionante. Ya esto es pan comido para ti.
Antes cuando leí que dijiste que se habia formado una consolidacion encima de otra mayor, no habia captado lo que decias, pero ahora sí. Iba a poner un esquema "con mi descubrimiento" por si alguien mas le habia pasado como a mi que no entendió a la primera, pero veo que ya lo pusiste en la imagen.
Por cierto, nuevamente el USDCAD es el que está dando señales claras... ¿acaso debemos prestarle más atencion a este par? Ya empecé con su BT, tal vez a los que vivamos en América (increiblemente esta es la primera ve que veo que en un hilo hay más americanos que europeos jeje) nos interese este par, asi que bueno...
Por cierto, el USDCAD sigue muy bien, pareciera que ya casi es que va a llegar al TP.
Veo interesante lo que pueda pasar si llega a la R:
52770
Veo que esta haciendo cierta especie de presion a nivel en D1. Aparte tiene su pausa de oxigeno a nivel. que incluso luego queda como apoyo a pull.
Pero luego viendo Semanal, veo que hay un fuerte impulso a la baja y justo ahora está en el desequilibrio, por lo que la bajada es posible.
Bueno, no me enredo mas viendo estos TFs porque soy nefasto analizando a largo plazo jeje. Sólo detecto el posible nivel interesante y ya, en M1 y M5 es que está mi accion B-)
Saludos
martin22alex
23-02-2023 12:35,
Buenas tardes.
Os comparto la operación de hoy que se acaba de cerrar.
torres089
24-02-2023 04:12,
Buenas tardes, bien visto JK, al menos en t.f. pequeño ya ha habido algo aprovechable, ahora si quiere romper cuello a ver si llega al menos a esa confluencia de la foto, mientras escribo reacciona en S asia.
Entré en el oro que le gusta tanto a nuestro amigo German, buena entrada ayer y muy buen recorrido, me saco en el retro al hacer un fuerte pinchazo sobre la marrón, lástima, por poco, de todas formas volví a entrar por lo que se ve, presión sobre linea roja (patrón) entrada previa de V en altos, vuelve al redil canalizado que no era más que un retro perfecto en t.f. menor, y distribución t.f. mayor.
Entrada por otra parte en usd yen, hay un cierre con retro al 61,8 con pinchazo, previo otro pinchazo e impulso, venia de cerrar abajo, además cuándo he visto el post de JK (merci amigo), resulta que todos los pares con el usd, en sintonia, estaban dándo señal de giro a su favor, por el mismo motivo entro en usd cad, este por cierto más fuerte, ahora mismo en 5m está presionando cuello, pero ya esta asegurada.
Como son varias posiciones, lo habitual es sacar algo si veo algún sintoma y asegurar, los profit muy amplios en algún caso, por si suena la flauta, en todo caso flexible con su manejo.
5478354784547855478654787
- - - Updated - - -
Seguidamente lo demás, como no necesito papel fotográfico, :D
Un saludo
547885478954790
Hola!
Aunque todos deseamos ver giros en cualquier parte veo lo importante de analizar los TFs mayor para identificar zonas de alta probabilidad.
Todos deseamos coger giros en climax como el sucedido en USD/CAD hace un año pues tras venir de una tendencia alcista desde 2.011 giro bruscamente durante 4 meses, solo a principios de mayo freno la caida y desde entonces ha subido con una dinamica lenta con pinta de retroceso en el largo plazo.
54822
54823
Es aqui donde necesitamos acoplar a la operativa la paciencia que se dice es una virtud pues el precio de los activos mas liquidos normalmente reacciona a niveles/zonas de alta probabilidad pero lo mas comun es que antes de despegar es que balancee/establezca un rango en una zona de precios que segun la teoria de la subasta son los "precios justos"
54821
54824
Una cosa es decirlo y otra aplicarlo por lo que recomiendo siempre tener en cuanta lo que pasa arriba cuando se decida operar abajo.
Un saludo!
pedrin77
24-02-2023 18:36,
Buenas compis. Sigo algo agobiado con el PC y eso afecta, aunque si me alegra ver algo interesante y de valor que pueda aportar.
Buena cintura Miguel, ese cambio indica flexibilidad y eso no es fácil, especialmente cuando lo que hacemos es muy discrecional. Sobre el Dax comentar lo siguiente:
En la apertura entro V fuerte para lo que suele entrar a las 8, además el V de las 9 es muy similar, si a eso le añadimos un aparente suelo con el pico de las 8.19, estructura más bien de giro, etc, el punto clave por lo comentado y por la similitud de volumen es el de las 8 y especialmente en su cuerpo.
Bien, como ya hemos comentado en otras ocasiones, cualquier punto clave, por ejemplo también vela de fijación, puede ocurrir que oscile sobre ese punto (otras como ya comentemos en su día eran más propensas a salir rápido), pero que antes de salir tenga que acudir a testear ese punto. En este caso además ya lo habian roto previamente y dejando estructura de debilidad abajo (probable giro).
Un saludo
554385543955440
MrLicano
25-02-2023 07:37,
Pues no acabaron de tirar, todavia usd cad tapo hueco y tiro un poco mas arriba, pero luego incluso se ha llevado con trampa de trampa la sección en diario. Usd yen al no arrancar y hacer tiempo más debilidad. Seguimos vigilandoB-):malo:
Saludeisons
Hola Pedro.
Si, definitivo, me olvido de momento de comprar en esos 2, se dieron cuenta que los habiamos pescado y salieron corriendo jeje.
Pongo vision del oro. No me gusta que es contratendencia, pero tenemos el nivel de apoyo de H4. Tal vez no para girar del todo a la baja porque si acaso hubo figura, pero al menos atrapar 40 pips:
54653
Paciencia ahora, al ser contratendencia, no saltar a la primera.
Saludos
carloslrl
25-02-2023 08:35,
Hola compis, como vais¿
gracias Torres por los apuntes. :)
Hoy también entramos en el USD, en este caso en el USDCHF. Sacados 2 tp y el tercero ya que llegue si quiere. En OR:
55350
Entramos en el Jpy en venta, empezo muy bien, pero se nos volvió en contra:
55351
Como no me gusta devolver al mercado, pasamos el tp muy cerca de la entrada. Operación cerrada con una perdida minina. Estas cosas vienen bien, dejando a un lado la esperanza, para no ver caer la cuenta. Otra cosa es que hubiera habido un rechazo, pero es que en este caso se puso fea la cosa. Siempre se puede volver a entrar si nos da señal
saludos
MrLicano
25-02-2023 09:22,
Cierro el dia posteando un hueco:
52688
No sé, soy muy simplon poniendo ejemplos, pero es porque creo que ya saben lo que significa el patrón, porque Pedro lo explicó al inicio, y aparte con mi reciente respuesta a José, pues creo que no hace falta dar más detalles, pero si hay dudas, pues bienvenidas.
Pareciera que "demoró mucho" en cerrarlo y tal vez sea "casualidad"... bueno, "casualmente" luego de tocarlo fue que salio disparado... muy curioso, no?
Saludos
pedrin77
26-02-2023 07:14,
Buenos dias compis, casi buenas tardes..
Es importante cuando observamos una figura de giro y tenemos la paciencia de esperar su pull, no quedarnos sólo con ello, se ha de ver lo que hay para no perder la visión, muy bueno subir de t.f. o apiñar antes, para ver de dónde venimos y dónde estamos, por ejemplo si tenemos una aparente acumulación mayor abajo, una pequeña figura puede funcionar en contra, pero se ha de ir con mucho más cuidado, es algo obvio, pero si estamos tratando de mirar x patrón que nos encanta, es fácil centrar toda la atención en él y no ver lo demás, de ahí que las estructuras en precio sean tan importantes.
Por otro lado si sirve de algo, algún apunte en la operación del eur usd.
Un saludo y buen fin de semana
5286352864
martin22alex
26-02-2023 17:14,
Buenas otra vez.
La del DAX.
See you... :)
MrLicano
26-02-2023 18:02,
hola compañeros, me gusta vuestro hilo, me gustaría hacer una pregunta, espero no ser inoportuno, os mando un gráfico del uscad, parece que hay un hueco, a vuestra opinión que deberíamos esperar, y por favor espero no molestar, muchas gracias por compartir, un cordial saludo.
53160
Si puede ser José, pq incluso trazándolo de está manera que adjunto lo hay, otra cosa es que ha dejado una pin de reacción al alza que no le veo mucha función, si empieza a mostrar debilidad y comer su sombra, si sería muy probable que fuera a tapar hueco por lo menos. A propósito, no es molestia sino todo lo contrario. Esa posibilidad la has visto excelente, yo ni me habia fijado todavia.
53162
Un saludo
Muy buen apunte y aviso, sobre todo para mi que opero este par con regularidad, yo tampoco me habia fijado dado que veo los graficos de H1 para abajo y quizas H4.
José, no es ninguna molestia preguntar, como dice Pedro, al contrario siempre seran bienvenidas tus dudas y aportes.
Saludos
pedrin77
27-02-2023 00:09,
hola compañeros, me gusta vuestro hilo, me gustaría hacer una pregunta, espero no ser inoportuno, os mando un gráfico del uscad, parece que hay un hueco, a vuestra opinión que deberíamos esperar, y por favor espero no molestar, muchas gracias por compartir, un cordial saludo.
53160
Si puede ser José, pq incluso trazándolo de está manera que adjunto lo hay, otra cosa es que ha dejado una pin de reacción al alza que no le veo mucha función, si empieza a mostrar debilidad y comer su sombra, si sería muy probable que fuera a tapar hueco por lo menos. A propósito, no es molestia sino todo lo contrario. Esa posibilidad la has visto excelente, yo ni me habia fijado todavia.
53162
Un saludo
carloslrl
27-02-2023 00:18,
Hola carloslrl!
Pues la verdad si jejejje, tengo bastante material de trading en mi PC:D:D
Y ya que comentas te comparto un video bastante interesante, esta estrategia la siguen muchos traders especialmente de Europe.
aclaro que tengo amplio conocimiento sobre analisis pero soy un pesimo trader ya que aunque tengo mis reglas especificas que se supone debo seguir, hago caso omiso a las mismas y esto vendria a ser como multiplicar 1.000x0=0.
1.000% analitico x 0% ejecucion = 0/Nada. (Y eso que es demo, como seria en real).
Bueno, ya me respondi lo que en el anterior comentario pregunte:(
PD: Leer el comentario del video, bastante intereresante!
Un saludo!
Muchas gracias por el video. Suena interesante. Habra que analizarlo, jjjB-)
Bueno, animo, seguro que llegas a ser rentable con todo lo que sabes ya. Esta claro que hay que seguir unas reglas especificas al principio. Yo de hecho me las apunto para no dudar. Mira algo de psicología a ver que tal. En el curso de JH tienen a una psicóloga para trabajar los puntos flojos de cada uno, que por cierto, todos tenemos. Por la red seguro que hay cosas que te ayudan en esa parte.
saludos Torres
JK_FX_2015
27-02-2023 08:08,
Otra Visual H1
54780
pedrin77
27-02-2023 20:22,
Hola Carlos, se podría considerar, pq al menos se le exigiría que tocara si no el vértice si al menos los cuerpos, aunque podría dar alguna duda por ese bicho tan antenado bajista, a veces se limitará a tocar sombras si hay mucha fuerza contraria, pero son una excepción.
Un saludo
52644
- - - Updated - - -
Muy buenos apuntes como siempre Pedrin, se agradecen.
Yo ya hace una temporada que no puedo operar por motivos de tiempo, pero os sigo en la sombra :D.
Saludos.
Hola Ette, bueno por aqui estamos, ya cuando tengas tiempo, sabes que se agradece el trato y tus aportes.
Un saludo
pedrin77
28-02-2023 14:46,
Buenas tardes, gbp nzd compras pre new gbp, nos cubrimos el neto subiendo stop profit de la de abajo, movio más menos 100 pips. Disparo apuntaba al alza, pero a parte de eso tenemos esa bonita trampa de congestión, mejor mirarlo en t.f. mayor, resumiendo esfuerzo/resultados previa trampa.
Saludos
53277
JK_FX_2015
01-03-2023 06:53,
Hola Muchachos, acá vamos por la senda del guerrero, jejeje
ayer el mercado estaba un poco confuso, se observaba rotura de LT en H4, con posible bajada, pero al final nos hizo una linda sección en la base del canal retro, y devolvió todo
confirmando, canal alcista con varios toques, estaba para confundir...
bueno después de rotura del FLAG, bajista, nos dio continuidad del canal alcista,
no me tomó la limit al f50, pero entramos a mercado post rotura de bastón, o de la micro.
se cierra por llegada a nivel de H4 resistencia y con agotamiento... mejor dejar balas
para mañana.... pero si llega al extremo del canal se observa dos niveles uno del canal alcista y el otro horizontal,
por lo que puede reventar o acumular por debajo de la resistencia y bajar, si elimina el alto anterior de H4 ya nos podría dar señales alcista..
veamos que pasa esta semana con el NFP, saludos, buen trading
54901
54902
pedrin77
01-03-2023 20:10,
Buenas tardes/noches. No fue mal si miramos números del día, pero quede con sensación algo fustraste, posiblemente me este influyendo un reto "grandote" a realizar en breve...
Entrada en venta en Dax, que vi clara por volumen y estructura, pero que me sacudio la mayoria de s.l. por muy poco, entro de nuevo y entonces si.., decir que pese a verse 4 o 5 entradas, con el si es es y sino no es el s.l. conjunto es aprox de 20 pips.
Luego para la fomc, subida de tipos etc, tenia la idea, pero no llegue a entrar, si miramos el euro en 4h (estructura y apoyo), 1h, 15m... estaba evidente el movimiento. Por si hay excepticos, miramos el usd yen y es presión breakout bajista. GBP viene de limpiar suelo.. pero dude por el posible juego y tener que poner por seguridad el s.l. en Fernando Poo, luego fue más noble de lo esperado.
Saludos
5564955648
MrLicano
02-03-2023 23:13,
Buenas noches, retomando la operación anterior, del usd cad, llegó bien al profit, la idea era ir apoyándome en huecos sucesivos, dejo foto.
Hoy eur/usd interesante por patrón/lectura combinado, algún nivel clave en el desarrollo para la gestión, etc.
También a última hora eur cad, interesante por ver exactamente su jugada y esperar en el sitio más preciso posible, la verdad es que muy contento , a parte de aguantar todo el retroceso en una de ellas, por ser justamente su entrada, en la otra salí pq habia discurso de Poloz del banco canada, que a esas horas ni caso, pero más vale prevenir con la que viene mañana..., por cierto dejo hueco abajo y la rotura a parte de la intención de su maniobra la dejaban más que probable
Saludos
52801
Muy buenas todas las operaciones, como siempre. Igualmente, las explicaciones bien dadas, con los apuntes pertinentes en los graficos y huecos lineas y demas dibujado. Gracias por las enseñanzas Pedro.
Mi pregunta es... como consigues operaciones como esa del EURUSD???? Es que joer se ve perfecta, ese patron pocas veces lo he tradeado pero con el minimo esfuerzo siempre las encuentras jeje.
Sobre el hueco de esa del EURUSD que te sirvio para aguantar el TP, pues es digno de estudio porque ese rango que pusiste, se veia muy feo. Aun asi nada de marearse con que fue reversa ni nada, impresionante.
Y las del CAD, pues buenisimas. Esa compra del USDCAD, figura muy clara, con hueco, angulo... y la gestion perfecta.
Pongo orita una de este mismo señor conocido como USDCAD.
martin22alex
05-03-2023 05:39,
Buenas tardes/ noches.
Subo la imagen del Oro a la que le estaba realizando seguimiento, al final no reboto y parece que empezo un posible patron de angulo de reversa con su pequeña trampa, tendremos que esperar esta semana para ver como se desarrolla y si funciona. Un saludo y buen fin de semana :)
torres089
05-03-2023 11:26,
Vale Torres, esos diagramas son de otro webinar o los hiciste tu?
si es de otro webinar, te agradecería que me pasaras el link... Gracias
Ahi esta el webinar
https://youtu.be/WfJP5ma5ylU [/QUOTE]
Un saludo!
carloslrl
05-03-2023 17:48,
Hola Carlos, gracias. Los huecos a los que me refiero son aquellos para buscar pull antes de salir.
Yo me baso más en los horizontales, aunque claro, el patron en canal es muy bueno, sí, si consigo ver uno en tiempo real que salte a la vista no lo discrimino jeje. Lo que me referia era que mis BTs seguiran mas enfocados en base a este patron que fue el del tema anterior y pues ahora con el adicional del hueco.
Pero bueno, si los canales en retros es lo que se va a trabajar, sacaré un tiempo para hacerle BT, porque igual no es mucho esfuerzo.
Saludos
Hola German, me refería al esquema que pusiste:
52793
Sobre lo que dices de "Los huecos a los que me refiero son aquellos para buscar pull antes de salir", no se si lo entiendo. ¿Te refieres a aquellos como en los giros en los que el precio vuelve antes de salir¿
German, sigue con los que veas mejor. Yo es que este esquema que puso Pedro no lo conocía y lo veo interesante para buscar entradas de continuidad. Pero en breve pondré también de giros que de momento es lo único a lo que le he sacado partido en esto del trading y quiero seguir profundizando...
gracias
saludos
JK_FX_2015
06-03-2023 05:16,
Hola pedrin77!
Ante todo mis respetos por tan buena forma de medir el timing de entrada pues a identificar el momento ideal de despegue tras la vela de vol. climax es de admirar pues ver ese rango en m1 sin olvidar que este gran rango en un tf mayor son unas cuantas velas, tal vez no solo tiene que ver con la formacion de la estructura sino con el tiempo/hora.
Sobre los fibos modifique el fibo hace tiempo como lo describes de los tercios para buscar re-entradas tras la liberacion de una AC o DIST, tambien uso las proyecciones 423.6 y 523.6 que he comprobado sirven bastante bien en los instrumentos tecnicamente nobles como el GC por ejemplo, este ultimo valor de 685.4 es nuevo, lo probare a ver que tal.
Un saludo!
Hey master, definitivamente estabas en el lugar y en el momento adecuado.
54090
Un saludo!
Hola Torres
Si parece que la pillé en su punto.
acá os dejo las imágenes, posible escenarios:
54092
54091
ayer recuperé algo, y dejé la cuenta en empate, estas ultimas tres semanas han sido una lucha cuerpo a cuerpo con el mercado jajaja :enfermo:
pero estoy en la senda del monje shaolin, identificando los patrones emocionales que me hacen fallar o entrar desfasado, el problema es que en este tipo de trabajo, si te equivocas una vez te puede costar caro (equivocarse tanto al ponerle palanca como al querer saltar al tren en marcha).
Maestro Pedrín consulta:
a que le llamas debilidad y como lo puedes reconocer en una gráfica?
Saludos
mccauley
06-03-2023 06:02,
Pedrin como preparas esta semana de trabajo con la noticia de la FOMC y los tipos de interes,estas pendiendo solo de el USD?,trabajas alguna correlacion en especial?alguna idea de trabajo en mente?
gracias por tu tiempo compañero
miguel0n
06-03-2023 06:48,
Una más
54957
Buen finde a todos.
carloslrl
06-03-2023 08:04,
Hola Carlos, ese hueco que pones si es hueco horizontal y lo normal es que una vez que cambie, rompiendo vértice, aunque fuera un cambio menor, lo cubra e incluso estire hasta la pausa cercana. Sobre el sr. Jonás, en este caso no lo consideraría pq no asusta, es un test de la primera pata, que si tiene sentido al contrario de lo que es Jonás, que sabemos que es un provocador que emerge sin sentido de busqueda, sólo con esa intención.
Un saludo
Gracias, entendido.:)
torres089
06-03-2023 11:16,
hola torres,
bueno, está claro que fácil no es. No tenía mala pinta. Otra será.
Te te fijas en los tipos para corto plazo o más bien para medio o largo¿
saludos compañero
Hola carloslrl!
Pues mas bien a mediano(largo plazo, el intradia o mejor dicho scalping no es mi estilo
Un saludo!
pedrin77
06-03-2023 23:11,
Buenas tardes, algo de hoy: Aud usd canalización, Dax, que salí en la de ayer y volvi a entrar un par de veces, en la foto suerte del trailing pq luego limpio y siguio enrangado mucho tiempo, esperando a Yellen, parece que tenian ganas pq instantes antes de empezar a hablar ya se habia movido direccionando el mercado, lo vi después, no estuve pendiente. La otra del Dax va bien.55134551355513655137
Mañana desempleo gbp tendré que salir sobre las 10,45, pero si lo deja con claridad entraré pre disparo
Un saludo
josemasmax
07-03-2023 02:00,
Gracias José, si estoy tranquilo ... solo quería probar con un poco a ver que tal, pero bueno obligado a hacer uno mismo el trabajo :reir:
Como dijo Rubén Vilela,no hay mejor operación que la de uno mismo,ya que el dinero tuyo no le duele al otro jjejeej
saludos
hola JK,muy bien compañero lo importante es salir mas fuerte al mercado, gracias por compartir tu experiencia, un cordial saludo.
JK_FX_2015
07-03-2023 16:04,
Veamos si resulta,
Kiwi en H4, se observa rotura ultimo máximo, posible cambio de SAB a +, aún no confirmado, en estos momento
apoyando su contracción en una dinámica alcista, posiblemente me haga un esquema de trampa, ya que ese nivel
esta trabajando, en m15, valida dos veces un nivel FLIP (Desequilibrio?) por lo que voy a buscar el posible extremo
del segundo hombro en H4.
ahora si es una macro pausa H4, e hizo trampa al SAB, me voy a favor de esa segunda pierna bajista.... dejo tp del salvavidas a la linea dinamica, a ver que tal y el runner para la segunda pata bajista si es que da...eso sería mi participación por esta semana, que tengo harto curró, veamos si esta bien colocada jejej saludos
55353
55354
55355
55356
Bueno la idea era buena, pero no se cumplío... o ya había validado más abajo la trampa a ese nivel.. a llorar a la FIFA jejej
:daño4:
55375
55376
Si ese fue el termino de la contracción, apuntaría a nuevos movimientos alcista, la idea sería buscarlo en la base de ese canal alcista, o al rompimiento de ese... solo queda esperar, saludos
pedrin77
08-03-2023 10:29,
Buenas, ángulo de reversa dentro de canal. Se podría haber trazado otra menos pendiente para el ángulo de reversa, pero no respetaba luego arriba, quedaba más difuso, era una autovalidación casi horizontal, que al meterse en el ángulo trazado daba entrada, por tanto nos apoyamos en 3 cosas, canal, autovalidación y anclaje teórico y anclaje real más seguro.
Un saludo
53390
3windows
08-03-2023 13:09,
Realmente impresionante!!! Como puedes anticipar la zona? A pesar de que la ultima vela era bajista bastante fuerte, tuvimos un canal alcista(rally). Tambien es cierto que el contexto es bajista creando ondas con altos mas bajos y bajos mas bajos. Espectacular!
JK_FX_2015
08-03-2023 14:27,
Hola JK, no fue brillante en cuanto al momento, pero es que ya me tenia que acostar jeje, lo que si vi es que en 1h habia apoyado en canal, bajando con velocidad con mecha previa larga (posibles compras), continua un poco y luego posible falla, el caso es que esperaba que de romper vertice, cuando la pata izquierda es veloz, haga lo mismo con la derecha y teniendo en cuanta dónde estaba que continuara, en este caso tuve que dejar el s.l. bajo la linea por si volvía.
Para entrar visto en 15m, habia un punto bueno en la confluencia de cierre con doji y pin y pausas post, no rompio y volvio de nuevo cerca de linea ya para salir
Un saludo Gracias Pedrin por la respuesta, lo bueno es que esa bajada fuerte no tenía pausas, por lo que las posibilidades de volver al mismo nivel e inclusive más arriba eran altas, pero lo del mechazo no lo había considerado, debe ser un buen patrón como para tenerlo anotado, y claro la posible trampa era una señal de posible compra, después la dilatación en rango de sesión asiática y con esa pinbar y pausa ya te indicaban que no quería bajar, vaya que hay que hacer un estudió de estos patrones, y eso yo creo que se da con hartas horas de practica y simulación, ya que no es fácil identificarlos a simple vista, jejej saludos buen trading
martin22alex
11-03-2023 09:18,
Hi again.
He abierto otro trade en la libra, a esperar para ver si funciona.
pedrin77
11-03-2023 13:49,
Muy buenas señores/as:
Una pregunta: alguién sabe pq el usd cad ha caido con esa fuerza a parte de la new del oil? y pq era posible entrar con un s.l., de 3 o 4 pips?
La segunda parte después, pq podemos enlazar algunas cosas interesantes, no obstante, espero que la 2ª salga como pienso para cerrar el circulo, que no siempre va a salir, pero si que es una probabilidad aceptablemente buena
Un saludo
Edito, No habia visto tu mensaje Torres, pero muy oportuno, jeje
torres089
11-03-2023 14:05,
Buenas noches, hoy pese a ser lunes si ha habido alguna estructura/patrón interesante, todas ellas a favor del usd. Por citar una la VP de gbp usd, que sería perfecta si la 2ª vela de rotura hubiera sido un poco más sólida, pero la trampa arriba y la vela de rotura de la inside son oks.
Un saludo
555895559055591
Hola pedrin77!
Ves el vol para estas entradas, yo entre en el "cable" en la sesion de NY pero me sacaron con la 2BR de a+a previo a la VP que marcas, no entre mas pues no vi volatilidad, tipico de un lunes.
Estoy apostando al CAD.
55592
55593
55595
55594
Un saludo!
JK_FX_2015
11-03-2023 19:29,
Buenas, después de pinchazo canalla y nuevas entradas..
5409554096
Esos pinchazos duelen, que habrá pasado, cierre de posiciones o limpieza? :daño3:
me retiro por hoy, suerte mañana
54103
torres089
12-03-2023 01:35,
Una cosa sobre el esquema perfecto dibujado por Carlos. En el caso de no existir hueco abajo, patrón impulso y retro en canal (lo mismo pero sin hueco), es también muy bueno, sólo que si no hay hueco, puede impulsar fuerte igualmente o bien llegar "sólo" al comienzo del canal, lo que da el hueco obviamente es un reclamo para cierre del mismo o rotura, por tanto más garantías de mayor movimiento.
Por otra parte también da un plus si el extremo inferior no es muy climático (el del nivel que da el hueco), o bien es mayor el de arriba. Pero esos detalles ya se irian viendo en el BT.
Un saludo
Por lo que entiendo cuando pasa lo que señalo, este seria el ultimo impulso previo a la trampa
52718
Si que tiene bastante logica pues seria muy similar al agotamiento (hueco) sobre canal, solo que invertido con engaño que pudiera hacer entrar los compradores (liquidez) a los que necesitan venderle.
Saludos!
pedrin77
12-03-2023 06:42,
El nzd, llego casi al tic, entrada a la confirmación validez R asia (caja), especie de bicho con validación, por otra parte como habia poca volatilidad, el s.l. pese a que aparezca lejano para lo que acostumbramos, estaba bastante cerca. Previamente también nos da un buen punto esos 2 pinchazos fuertes (colocación) a la izquierda, para luego abortar rápido con la estructura de bicho comentada.
Un saludo
5434854349
JK_FX_2015
12-03-2023 17:08,
Hola Amigos,
muy buenas entradas ya todos unos pro...
yo por acá batallando
le quería hacer dos consultas:
1.- Acá dejo la primera imagen de un canal en gráficas de m15, en ese micro canal bajista, la interpretación de que el precio no llego al extremo, es una muestra de debilidad? o como dicen que falló al llegar al extremo del canal, por lo tanto lo más probable que rompa al otro lado, en este caso a la baja?
52839
2.- veo que en la LT alcista diario, hay un hueco dinámico (Cuadrado Blanco) y el nivel verde horizontal fue pinchado dos veces, una con un fractal y después con un swing, por lo que, lo más probable es que se lleven ese nivel y el hueco? esa sería una interpretación correcta?, bueno y capaz que se lleven el canal retro de la macro a la baja nadie sabe.
:bomba::bomba::bomba::bomba:
52840
oapalaciop
13-03-2023 00:24,
Pues si el euro tira (que tiene toda la pinta) pues tu operación saldrá bien. Bien visto [emoji106]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carloslrl
13-03-2023 11:43,
Que buenas operaciones compis,
Germán muy buena la del eur/aus.
Pedro gracias por compartir lo de las proyecciones. Nunca me lo había planteado así. Como ya comentamos anteriormente, nunca había visto esos números de fibo en proyecciones.
saludos y buen día a todos
pedrin77
13-03-2023 12:09,
y Aqui lo del Dax, como comento la primera es por presión breakout, si miramos la formación del patrón y comparamos con lo anterior de presión, es practicamente idéntico en su último tramo de decisión, lo que si hay que tener en cuenta es que la presión sobre la línea dinámica es mejor que tenga más toques (más presión), pq incluso en el caso de que no funcionará (y eso para cualquier presión dinámica o horizontal), lo que si daría es una sacudida al explosionar aprovechable.
Saludos
55031550325503355034
carloslrl
15-03-2023 04:29,
Buenas, el ángulo inicial que marca abajo, ahí mismo se podía entrar, bien, la entrada arriba cuando define tan bien un nivel, si lo rompe y se queda ahí, la probabilidad de trampa es grande y el hecho de que aguante, favorece s.l. pq si es pausa de continuidad dará el testarazo arriba, por lo que no tiene sentido un s.l. amplio, asi que pegadito pq si es trampa va a compensar de sobras por poco que mueva.
Saludos
jjj, tu debes se vidente o algo, y mira que no creo en esas cosas.... Ni esperar a que te confirme un poquito, jjj. Que maquina.
saludos compis.