Ver la versión completa : ¿Mi bróker me está manipulando las órdenes o soy yo paranoico?
Buenas a todos. Llevo tiempo operando con el bróker FXDelta y últimamente noto cosas raras: spreads que se disparan justo antes de noticias, órdenes que no se ejecutan aunque el precio lo toca, y slippages "curiosamente" siempre en mi contra. ¿Estoy perdiendo la cabeza o esto pasa más de lo que se admite? ¿Alguien más con experiencias similares con este u otro bróker?
Paranoico no estás. Me pasó exactamente lo mismo con FXDelta. Es un bróker de mesa de dinero disfrazado de ECN. Yo ya me fui.
Hermano, si el spread te salta solo cuando ganás, y no cuando perdés... bienvenido al club de los estafados.
perseffer
15-07-2025 03:04,
Es normal que los spreads se amplíen durante noticias. Todos los brókers lo hacen. Pero si se repite incluso sin volatilidad, huele mal.
sallirom
15-07-2025 03:09,
Te están cazando los SL, así de simple. La típica: saben dónde estás, te barren, y luego el precio sigue su camino. Ya lo viví con tres brókers distintos.
toxiriano
15-07-2025 03:14,
No te estás volviendo loco. Yo también operé con ellos y me ejecutaban con retraso. Una vez una orden market tardó casi 3 segundos. Eso en scalping es un asesinato.
Muchos de estos brókers tienen el negocio montado para que pierdas. Te hacen pensar que es el mercado, pero es su mesa de operaciones.
ferrypg94
15-07-2025 03:23,
¿Y cuál recomendarías entonces? Porque entre estafadores y market makers no sé a dónde ir. ¿Algún ECN real que funcione bien?
DURODEORO
15-07-2025 03:27,
ICMarkets y Pepperstone me han ido bien. Spreads bajos y ejecución rápida. Pero siempre testea primero con cuenta pequeña.
abancerit
15-07-2025 03:32,
Lo del slippage constante en tu contra es lo que me hace sospechar siempre. Si el deslizamiento fuera aleatorio, a veces debería beneficiarte.
Estás haciendo la pregunta equivocada: no es si tu bróker manipula, es cuándo y cómo. Porque lo hacen. Algunos más descarados que otros.
Cambiate YA. Lo que describís no es mala suerte, es manipulación directa. Nadie debería operar con un bróker que se come tus órdenes a propósito.
Yo uso FXDelta aún, pero solo para gráficos y señales. Para ejecutar órdenes uso otro. Ya no confío en ellos para operar en real.
marcelaparodi
15-07-2025 03:50,
Yo estuve años sin darme cuenta de que me estaban manipulando. Perdí más por confiar que por ser mal trader. Abrí los ojos tarde.
Pasa que muchos se casan con su bróker, y eso es un error. El día que le ganás seguido, el bróker empieza a jugar sucio. Hecho comprobado.
Lo mejor que podés hacer es comparar ejecuciones con dos plataformas a la vez. Yo lo hice y la diferencia fue brutal. Ahí abrís los ojos.
Alguien más notó que justo cuando colocás una orden pendiente, el precio la toca y se devuelve de inmediato? Sospechosamente preciso...
gfuentealbap
15-07-2025 04:09,
Hay muchos brókers "con licencia" que igual manipulan. Tener regulación no significa ser honesto. Aprendelo ya o vas a pagar caro.
¿Y qué esperaban? Si el bróker gana cuando vos perdés, ¿qué incentivo tiene en que te vaya bien?
Vittorofx
15-07-2025 04:16,
Yo uso un bróker suizo con licencia de la FINMA y es otra historia. No es barato, pero prefiero eso a que me roben en cada operación.
El error de muchos es no leer la letra chica. FXDelta especifica que puede ampliar spreads sin previo aviso. Legal, pero sucio.
A mí me parece que algunos de ustedes simplemente no saben operar. Echarle la culpa al bróker es más fácil que asumir que operan mal.
benitito
15-07-2025 04:26,
No seas ingenuo. Incluso si operás bien, el bróker puede sabotearte si ve que sos rentable. Lo he vivido en carne propia.
rabniwde
15-07-2025 04:31,
Hablé con soporte de FXDelta por el tema de ejecución lenta y me respondieron que es normal en condiciones de mercado volátil. ¿Volátil un martes a las 3 am?
Eso es lo que más bronca da: la impunidad. Hacen lo que quieren y si te quejás te responden con un copia-pega genérico.
Si querés operar tranquilo, andate a un bróker sin mesa de dinero. No hay otra.
Hace poco me pasé a Darwinex. Hasta ahora, todo bien. Al menos veo transparencia en los spreads y no noto manipulación.
A mí me sacaron una operación en negativo porque el precio de mercado alcanzó mi SL. Les mandé captura de mi plataforma y ni así me dieron la razón.
Janet912
15-07-2025 04:53,
La pregunta real es: ¿por qué seguimos aguantando esto como si fuera normal? Nos toman por tontos.
Marco Canelas
15-07-2025 04:58,
Porque la mayoría de los traders nuevos ni siquiera entiende cómo funciona el bróker. Ven números verdes o rojos y ya está.
Yo aprendí que si querés sobrevivir en este juego, tenés que saber tanto de trading como de brókers. Y eso lleva años.
elquique
15-07-2025 05:06,
Lo más triste es que nadie te prepara para esto. Aprendés a los golpes, perdiendo guita.
Jher Lehan
15-07-2025 05:10,
¿Alguno probó operar con cuenta financiada en prop firms tipo FTMO? ¿Son más honestas?
jorgeomar
15-07-2025 05:13,
FTMO tiene buena reputación, pero cuidado: también usan brókers asociados que pueden tener conflicto de interés.
Fernando Forex
15-07-2025 05:18,
A mí me cuesta creer que en pleno 2025 sigamos lidiando con brókers truchos. ¿Dónde están los reguladores?
Colmillo
15-07-2025 05:23,
Los reguladores están ocupados contando billetes. No esperes que protejan a los minoristas.
A veces me pregunto si no es mejor volverme inversor pasivo y dejar de luchar contra tanto tiburón.
EliseumFX
15-07-2025 05:32,
Operar con brókeres poco serios es como jugar al póker con las cartas marcadas... y vos sos el único que no las ve.
Manuelhh
15-07-2025 05:36,
En lo personal, creo que la única forma de ganar en esto es con disciplina y con un bróker honesto. Si falla uno de los dos, estás jodido.
Excelente hilo. Más gente debería hablar de esto. Basta de normalizar la manipulación.
MonteCristo30
15-07-2025 05:45,
Lo más curioso es que cuando ganás seguido, te empiezan a aparecer errores técnicos cada vez más frecuentes.
gggg29955
15-07-2025 05:48,
¿Y los que dicen que si sos bueno, da igual el bróker? A ver si siguen opinando igual cuando les cierren una operación manual sin razón.
Yo ya aprendí. Testeo cada bróker en demo, luego en real con 50 dólares. Si veo algo raro, fuera. Sin piedad.
Lo bueno de este hilo es que abre los ojos. Muchos aún creen que todos los brókers son iguales.
ehguacho
15-07-2025 06:01,
Gracias por compartir esto. Me hizo replantear muchas cosas. Hoy mismo cierro mi cuenta con FXDelta.
plymouth32
15-07-2025 06:05,
La cuestión de la manipulación por parte de los brókers no es un mito, es una realidad para muchos traders minoristas que empiezan sin conocer las verdaderas reglas del juego. El modelo de negocio de muchos brókers market makers está diseñado para beneficiarse directamente de tus pérdidas. Es decir, cuando tú pierdes, ellos ganan. Bajo ese sistema, no tienen ningún incentivo en que seas rentable a largo plazo. De hecho, si comenzás a ganar con regularidad, se convierten en tu contraparte directa, y ahí es cuando empiezan las coincidencias: spreads que se disparan, órdenes que no se ejecutan, y slippages que mágicamente van siempre en tu contra. La mayoría de los nuevos traders no entiende que no todos los brókers son iguales. Existen brókers con ejecución STP (Straight Through Processing
cocotrader
15-07-2025 06:08,
Gran aporte. Esto debería ser obligatorio leerlo antes de abrir una cuenta real.
torreblay
15-07-2025 06:14,
Lo peor es que algunos brókers siguen operando impunes años, nadie los regula de verdad.
melisucre73
15-07-2025 06:19,
Justo hoy me saltaron el SL sin que el precio llegara. Ya no sé ni para qué me esfuerzo.
Rahul Pinazo
15-07-2025 06:24,
Totalmente cierto lo de probar primero con poco dinero. Evita muchos disgustos después.
A mí me pasó lo mismo en un bróker top. Cambié y no volví a tener esos problemas.
luisdaroca
15-07-2025 06:34,
Gracias por la info, de lo mejor que he leído en el foro sobre este tema.
Gracias por tomarte el tiempo de escribir todo eso. Sinceramente, hay muchos que estamos empezando y no tenemos ni idea de estas cosas. Este tipo de información puede ser la diferencia entre sobrevivir o fundirse en pocos meses.
Andres2429
15-07-2025 06:45,
No estoy del todo de acuerdo. Si un bróker está regulado, no puede hacer lo que quiera. ¿En serio creés que reguladores como la FCA permiten manipulaciones así sin más?
Muchísimas gracias, tu explicación me hizo abrir los ojos. Me voy a tomar en serio lo de probar primero con micro lotes y registrar cada operación. Pensé que era paranoia de algunos, pero ahora lo veo más claro.
¿Y cómo sabés que realmente un bróker ECN está enviando tus órdenes al mercado? He visto plataformas que dicen ser ECN y son puro marketing.
elamplio
15-07-2025 07:01,
Gracias por el post, de verdad. Este tipo de cosas no te las dicen en ningún curso. Yo me fui directo a una cuenta real y la pasé mal por no saber nada de esto.
realisto
15-07-2025 07:06,
No me cuadra lo del registro independiente con TradingView. ¿No hay diferencias naturales entre feeds? ¿No sería normal que haya algunos pips de diferencia?
Mil gracias. Nunca había pensado en usar una cuenta demo en paralelo para detectar manipulaciones. Lo voy a hacer desde hoy.
Me cuesta creer que tantos brókers estén manipulando precios de forma tan descarada. ¿No se los termina pillando? ¿Dónde quedan los auditores y reguladores?
Gracias por compartir esto con tanto detalle. Se nota que hablás desde la experiencia real y no desde la teoría. Muy útil.
Hay algo que no entiendo: si el bróker market maker se beneficia de nuestras pérdidas, ¿por qué simplemente no hace que todos pierdan todo el tiempo? Algo no me cierra ahí.
Te lo agradezco mucho, hacía tiempo que no leía algo tan útil y directo en este foro. Este tipo de publicaciones valen oro.
Me parece exagerado pensar que todos los brókers están contra nosotros. Yo llevo dos años con uno market maker y nunca tuve problemas raros. ¿Será que no todos son iguales?
necotincho
15-07-2025 07:39,
Muchísimas gracias por este aporte, voy a revisar mi historial de operaciones. Siempre me pregunté si ciertos slippages eran casualidad o algo más.
Pero si los brókers market makers manipulan tanto como decís, ¿por qué siguen teniendo licencias? Me parece raro que sigan operando legalmente si es así de descarado.
Gracias por el contenido. Me convenciste de que necesito usar un VPS para ver si es tema de latencia o el bróker me está jodiendo.
¿Y cómo hacés para diferenciar si un mal llenado es por manipulación o por condiciones de mercado reales? A veces hay noticias que mueven todo y también se dan esos errores.
Muy agradecido por lo que compartiste. Tomé nota de todo. Voy a testear dos brókers distintos en paralelo y a comparar resultados como sugeriste.
Discrepo un poco. No todo lo malo que pasa en una cuenta real es culpa del bróker. Muchos errores vienen del mismo trader. A veces buscamos culpables afuera sin mirar adentro.
danielenciso
15-07-2025 08:10,
Gracias infinitas por tu análisis tan claro y estructurado. Es lo que muchos necesitamos para dejar de ir a ciegas.
David Clerico
15-07-2025 08:14,
No termino de creer que cambiar el tipo de media móvil o el feed afecte tanto. ¿Tenés alguna prueba clara de que con ciertos brókers el precio directamente no refleja el mercado real?
gonzalez7596
15-07-2025 08:18,
Gracias, gracias, gracias. Me salvaste de ir directo al matadero con una cuenta real sin saber nada de estos detalles técnicos.
Albertos
15-07-2025 08:23,
Yo entiendo lo de los spreads y las ejecuciones lentas, pero hay traders rentables incluso con esas condiciones. ¿No será que el problema también está en la estrategia?
Muchas gracias, este tipo de publicaciones deberían fijarse en la parte superior del foro. Son lecciones que ahorran pérdidas.
Fco Ortega
15-07-2025 08:33,
Dices que los backtests pueden no servir si el bróker manipula, pero ¿cómo podemos entonces testear bien una estrategia sin fiarnos de esos datos?
Agradezco muchísimo tu aporte. Ya estoy configurando el VPS y voy a hacer una comparación cruzada entre cuentas reales y demos.
saul lokier
15-07-2025 08:43,
¿No será que estás generalizando demasiado? Hay brókers market makers que operan de forma muy ética. Ponerlos a todos en la misma bolsa es injusto.
estefaniao1
15-07-2025 08:46,
Gracias por compartir tu experiencia. Lo del registro con capturas me pareció una excelente idea, lo voy a implementar de inmediato.
josan217
15-07-2025 08:50,
Me parece muy útil todo lo que dijiste, pero sigo sin ver cómo un usuario novato puede detectar tantas irregularidades sin herramientas avanzadas.
JJBreaker
15-07-2025 08:56,
Agradezco tu tiempo, este tipo de información no se encuentra fácil. Ojalá hubiera leído esto hace seis meses.
No estoy convencido. El hecho de que alguien pierda dinero no significa necesariamente que lo estén estafando. Tal vez no tenían un sistema sólido.
Andriu2404
15-07-2025 09:05,
Gracias por el esfuerzo y claridad. Voy a compartir esta info con unos colegas que están por abrir cuenta en un bróker nuevo.
fenixalfredo
15-07-2025 09:11,
Y si tantos brókers son tramposos, ¿por qué siguen recibiendo buenas reseñas en sitios como Trustpilot? ¿También compran opiniones?
onlyanalisisd
15-07-2025 09:14,
Excelente aporte. Me alegra ver que alguien se toma el tiempo de advertir sobre estas cosas con argumentos concretos y útiles.
martinfleitas
15-07-2025 09:20,
Hay muchas variables en juego, pero culpar al bróker por todo tampoco me parece realista. A veces perdemos porque no sabemos operar, punto.