Ver la versión completa : mt4 principiante
sanfrancisco
02-07-2025 13:49,
Soy nuevo en MT4, ¿cómo puedo guardar cómo queda mi pantalla? No me refiero a una captura, sino a lo que algunos programas llaman diseño, espacio de trabajo o plantilla. Quiero que los gráficos estén alineados de cierta forma, y que cuando pulse X me aparezcan así, y de otra forma cuando pulse Y. Además, ¿hay manera de cambiar el par de un gráfico sin tener que abrir uno nuevo? Me gustaría que desaparezca el par actual y lo reemplace otro. EDITO: Más dudas: ¿Hay forma de agrandar los números de la escala, aparte de cambiar el tamaño de la pantalla? ¿Existe alguna forma de ver un resumen de los datos donde está el cursor, pero que aparezca dentro del gráfico, lejos del puntero? Me refiero a un recuadro con los datos de apertura, máximo, mínimo, cierre, volumen, etc. Gracias.
oscarsvq
02-07-2025 13:53,
Archivo > perfiles > guardar como... Puedes crear muchos perfiles diferentes y alternar entre ellos con la tecla F5 (para avanzar
Alarmofx1973
02-07-2025 13:57,
Haz clic derecho en la pantalla > plantilla, o ajusta las propiedades del gráfico. Para tener varios gráficos alineados según lo que buscas, utiliza perfiles, como te dijo Ricardo. Respecto a cambiar el par sin abrir un nuevo gráfico, realmente no. Abres un gráfico nuevo y le aplicas tu plantilla guardada. En cuanto a agrandar los números de la escala, no, lo investigué en MQL4.com y no hay forma directa. Sobre el resumen de datos dentro del gráfico: sí es posible, pero necesitarás contratar a un programador que te lo haga. Consejo: empieza con el menú de ayuda de MT4, es bastante completo. Y si quieres profundizar, en MQL4.com tienes ejemplos avanzados para aprender programación.
canox153
02-07-2025 14:02,
Para cambiar el par de un gráfico, abre la ventana de Observación del Mercado, arrastra con el botón izquierdo el par que quieras y suéltalo sobre el gráfico abierto. También puedes pulsar la barra espaciadora estando en el gráfico y te aparecerá una pequeña caja en la esquina inferior izquierda donde puedes cambiar el par, el marco temporal o ir a un punto concreto. Si nombras una plantilla como "default", cualquier gráfico nuevo que abras cargará esa plantilla automáticamente.
sanfrancisco
02-07-2025 14:07,
Gracias a todos por responder. Ahora lo del perfil me queda mucho más claro, es justo lo que necesitaba!
rzullian
02-07-2025 14:10,
No te confíes tanto, que MT4 tiene sus sorpresas. Más de una vez he perdido perfiles por actualizaciones. Haz copias de seguridad.
Lo de cambiar de par arrastrando desde Observación del Mercado es de lo mejorcito. Lo descubrí después de 6 meses pegándome con MT4. Bienvenido al club.
Murphytrader
02-07-2025 14:17,
Mira, si quieres complicarte menos la vida, búscate cTrader. Mucho más intuitivo que MT4, especialmente para alguien nuevo.
Aquí todos empezamos igual. Te vas a tirar horas ajustando gráficos, colores, plantillas, líneas... y después de un mes te darás cuenta de que lo importante es aprender a leer el precio.
josepass
02-07-2025 14:27,
Cuando entiendas que los números grandes de la escala no te harán ganar dinero, habrás dado el primer paso. Concéntrate en el precio, no en la estética.
Sobre el resumen de OHLC que quieres: algunos indicadores hacen eso, pero no es nativo de MT4. Busca "info panel" en foros y verás mil opciones.
¿Por qué no le echas un ojo al foro de TradingUnited? Es el mayor en español, más de 6 millones de visitas al año. Aquí tienes el link: www.tradingunited.es
Otra opción es programarte un pequeño indicador que te muestre los datos donde tú quieras. ¿Sabes algo de MQL4? Si no, te va a tocar aprender o pagar.
rmatamala
02-07-2025 14:42,
Parece que quieres todo a medida desde el primer día. Paciencia, compañero. MT4 es potente, pero al principio es duro.
yamakazi77
02-07-2025 14:47,
La barra espaciadora para cambiar de par es lo más infravalorado de MT4. Te ahorra horas cuando estás haciendo análisis múltiple.
samelverd
02-07-2025 14:53,
Si pretendes hacer scalping cambiando pares a cada rato, mejor aprende atajos de teclado desde ya. El ratón te va a matar.
Una sugerencia: configura tus plantillas para cada tipo de análisis (tendencias, scalping, largo plazo
matuzalima
02-07-2025 15:00,
Yo tengo un perfil para cada sesión: Londres, NY y Asia. Así ya tengo mis pares favoritos listos para cada momento del día.
EspeCulacion
02-07-2025 15:05,
No sé por qué todos los nuevos quieren complicarse tanto con las plantillas. ¿No sería mejor que primero aprendas a no perder dinero?
vikariet
02-07-2025 15:10,
No hagas caso a los que critican. Ajustar bien tu entorno gráfico es fundamental si vas a pasar horas frente a las pantallas.
Cuidado con los "custom indicators" que prometen mostrarte mil datos. Algunos ralentizan MT4 una barbaridad o incluso lo cuelgan.
jordibserra
02-07-2025 15:18,
Si de verdad quieres mejorar tu setup visual, revisa los scripts de "chart management" que hay por ahí. Te van a encantar.
Me recuerda a cuando yo empecé. Perdí más tiempo configurando plantillas que aprendiendo a operar. Error de novato clásico.
pepe1972
02-07-2025 15:28,
Una cosa buena de MT4 es que te permite exportar y guardar los perfiles y plantillas. Guarda copias externas, un día lo agradecerás.
Tranquilo, al tercer mes ya ni mirarás el diseño. Solo querrás que el gráfico cargue rápido y ver bien las velas.
Yo tengo un viejo portátil dedicado solo a MT4, configurado con perfiles optimizados. Va como un tiro. Eso sí, solo gráficos limpios.
Sobre el tamaño de los números: o usas una pantalla más grande, o cambias la resolución. No hay más. MT4 es espartano.
Algunos brokers tienen versiones de MT4 "custom" con mejoras visuales. Pregunta al tuyo si ofrece alguna.
jberrozpe
02-07-2025 15:50,
Un consejo: no sobrecargues los gráficos. Cuantos más indicadores pongas, más ruido verás. Menos es más.
El mejor "setup" gráfico es aquel que no te distrae. Las velas japonesas limpias ya te lo dicen todo si sabes leerlas.
La funcionalidad de perfiles es muy potente. Yo la uso para backtesting de estrategias pasadas y me ha salvado horas de trabajo.
CruslyPop
02-07-2025 16:04,
Cuando uses perfiles distintos para cada estrategia, acuérdate de nombrarlos bien. Si no, cuando tengas 15 guardados te harás un lío.
Aprovecha ahora que estás arrancando para crear tu propio "workflow". Después es más difícil cambiar manías.
simonmoran
02-07-2025 16:12,
Mucha plantilla y mucha historia... al final el dinero está en la gestión del riesgo. No lo olvides.
Samuel Plaza
02-07-2025 16:17,
Si no te gusta cómo se ve MT4, prueba MT5. Algunas de esas mejoras visuales ya vienen de serie.
ciburaska
02-07-2025 16:22,
Con lo que preguntas sobre los datos de la cruz: algunos plugins de pago lo tienen. Busca "chart info box" o "data window floating".
No es por desmotivarte, pero lo que tú pides es lo de menos. Lo difícil es salir en verde al final de la semana.
antonioseoane
02-07-2025 16:30,
Muchos novatos se obsesionan con la plataforma. Aprende primero a interpretar el mercado, da igual si el gráfico es bonito o feo.
orli2004
02-07-2025 16:36,
Yo tengo un amigo que opera desde su móvil sin ningún indicador. 100% acción de precio. Y gana.
luisespeja
02-07-2025 16:39,
Hay vida más allá de MT4. Échale un ojo a TradingView para análisis, es mucho más cómodo visualmente.
Cuando entiendas que tu peor enemigo no es el software, sino tu propia psicología, habrás madurado como trader.
Teophilus
02-07-2025 16:50,
No te agobies. Al principio todos queremos tener la plataforma "perfecta". Luego te das cuenta que no existe.
Al final descubrirás que el mejor indicador eres tú mismo, si has estudiado suficiente.
Un consejo: apunta cada cambio que hagas en tu plantilla. A veces desconfiguras algo y luego no sabes cómo volver atrás.
endurero
02-07-2025 17:05,
Yo tengo dos plantillas básicas: una totalmente limpia y otra con solo soportes/resistencias. No necesito más.
Bereniceromer
02-07-2025 17:09,
No pierdas tiempo buscando el "setup" perfecto. Invierte ese tiempo en revisar operaciones pasadas. Aprenderás mucho más.
Mi plantilla ideal: fondo negro, velas blancas y rojas, sin indicadores, líneas de soporte/resistencia manuales. Pura acción de precio.
goroscar
02-07-2025 17:19,
No sé cómo hay gente que aún sigue usando MT4. Yo migré todo a TradingView y es otro mundo.
mcard017
02-07-2025 17:22,
Te falta aún la fase en la que llenarás la pantalla de indicadores inútiles creyendo que has descubierto el Santo Grial.
erwinhoracio
02-07-2025 17:25,
Lo bueno es que preguntas. Peor sería que creyeras que ya lo sabes todo. Bienvenido al viaje interminable del trading.