Ver la versión completa : ¿Alguien más ha tenido problemas con los spreads en sesiones asiáticas?
Marcelino
30-06-2025 01:33,
Estoy notando que varios brokers están inflando los spreads brutalmente durante la sesión asiática, incluso con pares principales como EUR/USD. He llegado a ver spreads de hasta 4 pips cuando normalmente están en 1 o menos. ¿Esto les está pasando también o es cosa de mi broker? Estoy con un ECN supuestamente "puro". Empiezo a dudar...
Sí, a mí me pasó algo parecido con ICMarkets. No todas las noches, pero lo suficiente como para dudar si no hay manipulación ahí.
Eso es normal. Baja liquidez = spread se dispara. Pero 4 pips en EUR/USD es una estafa disfrazada.
Yo opero solo Londres y NY por eso mismo. En Asia, si no sos banco o robot, te comen vivo.
Marcelino
30-06-2025 01:51,
Entiendo lo de la liquidez, pero no puede ser que en pleno 2025 sigamos con brokers ECN que aplican spreads de market maker. Al final todos se parecen.
¿Has probado grabar las condiciones con Myfxbook o FXBlue? Así tenés evidencia y podés reclamar.
Me pasó algo similar con Pepperstone. Cuando cambié a Darwinex, todo mejoró, aunque el volumen asiático sigue siendo una jungla.
La verdad que si no operás noticias ni scalping, ni te enterás. Pero si hacés intradía corto, te funden con eso.
Marcelino
30-06-2025 02:09,
Justamente, mi sistema depende de entradas rápidas con SL ajustado. Estos spreads me están sacando del juego sin que el precio se mueva.
¿Probaste con brokers DMA? A veces los ECN son puro marketing.
ForexBattleF
30-06-2025 02:19,
Sí, pero los DMA reales te piden depósitos altos. No todo el mundo puede meter $10,000 de entrada.
A mí lo que me molesta no es que se amplíe el spread, sino que no avisan. Te lo clavan de golpe y ni enterado.
Los spreads variables son una excusa para la manipulación encubierta. ¿Querés operar justo cuando hay menos liquidez? Te castigan.
Marcelino
30-06-2025 02:31,
Hoy volví a monitorear y el spread en GBP/JPY llegó a 11 pips por dos minutos. Once!! Esto ya no es serio.
Jajaja 11 pips... eso ya es criminal. Ese broker tuyo merece una denuncia pública en Forex Peace Army.
¿Qué broker estás usando? Tiralo con nombre, así evitamos caer los demás.
frajoben
30-06-2025 02:47,
A mí con FXTM me pasó algo similar. Les pregunté y me respondieron con copia-pega del contrato. Básicamente: Te jodés.
Marcelino
30-06-2025 02:53,
Es un broker registrado en Seychelles, que se promociona como ECN sin mesa. Ya se imaginan...
johnston
30-06-2025 02:56,
Error número uno: confiar en brokers offshore que te prometen el oro y el moro. Te lo dije.
Podés probar con brokers como CMC o Swissquote. Son más caros pero al menos no te desaparecen las velas ni te inflan el spread en silencio.
MarioTrader
30-06-2025 03:07,
Yo dejé de hacer trading nocturno. No vale la pena. Los spreads son solo una parte del problema. El slippage también es brutal.
Marcelino
30-06-2025 03:10,
¿Y entonces cómo operan las noticias asiáticas o datos de Australia/Japón? ¿Las ignoran?
Sí, yo directamente las dejo pasar. Prefiero perderme una oportunidad que perder dinero por condiciones imposibles.
kolahdozhagh
30-06-2025 03:20,
Algunos usan brokers asiáticos para esas sesiones, como Rakuten o SBI. Yo no los probé, pero dicen que se comportan mejor en su horario.
No entiendo por qué no hay regulación que limite los spreads máximos. En Europa deberían poner un tope como hicieron con las comisiones.
Marcelino
30-06-2025 03:31,
Otra noche, otro spread imposible. Esta vez fue en AUD/USD justo cuando no había ninguna noticia.
Heliosnegro
30-06-2025 03:36,
Yo grabé pantalla y presenté queja con mi broker. Me compensaron parcialmente. No siempre, pero vale la pena intentarlo.
¿Alguien ha probado ProRealTime Trading? Dicen que tienen spreads fijos nocturnos.
Fijos, sí. Bajos, no. Pero al menos sabés lo que te van a cobrar.
Esto se resume así: en la sesión asiática, o tenés acceso institucional o sos carnada.
Marcelino
30-06-2025 03:55,
Ya estoy evaluando operar solo con futuros. Al menos ahí el spread es real y no esta trampa encubierta.
lucarelli82
30-06-2025 03:59,
Pasate a CME. Vas a ver lo que es un mercado de verdad.
Sí, pero la barrera de entrada es más alta. No todos pueden con los márgenes de futuros.
silvajose91
30-06-2025 04:07,
Exacto. Además tenés que aprender a operar con otra lógica. Pero si estás harto del forex retail, es el paso natural.
jotaespin
30-06-2025 04:12,
¿Y CFDs sobre futuros? ¿Funcionan igual o es otra trampa?
Depende del broker. Algunos replican bastante bien el volumen, otros simplemente inventan la liquidez.
Marcelino
30-06-2025 04:19,
Creo que la conclusión es clara: si operás sesiones asiáticas, mejor tener un broker A-Book de verdad o ni te metas.
marioyanez
30-06-2025 04:25,
Tal cual. O eso o dedicarte a otra cosa en ese horario.
Es triste, pero el 80% de los brokers ECN retail no son ECN de verdad. Y cuando lo notás, ya es tarde.
Agradezco este hilo, me evitó registrarme con un broker que tenía justo en la mira.
MatiasLA
30-06-2025 04:36,
Gracias por exponer todo esto. Siempre se aprende más con la experiencia ajena que con los comerciales de los brokers.
frxtrade
30-06-2025 04:42,
Al final uno tiene que hacer de trader, técnico, abogado y fiscalizador. Así no se puede.
logictrade
30-06-2025 04:46,
Me quedo con este consejo: si el spread te obliga a cambiar tu estrategia, ese broker no es para vos.
Marcelino
30-06-2025 04:49,
Gracias a todos por comentar. Me voy con varias ideas claras y una sola certeza: toca cambiar de broker cuanto antes.
ericktrading
30-06-2025 04:53,
Éxitos! Y cuando encuentres uno decente, no te olvides de contarlo por acá!
Marcelino
30-06-2025 04:58,
Uno de los principales errores que cometen los traders novatos al elegir un broker es dejarse llevar por el marketing agresivo en lugar de investigar a fondo la infraestructura operativa del broker. Muchos brokers que se promocionan como ECN o sin mesa de dinero no lo son realmente. Utilizan ese término para captar clientes, pero sus condiciones de ejecución revelan lo contrario: spreads artificialmente amplios en sesiones de baja liquidez, retrasos en la ejecución, y en ocasiones incluso requotes, algo que no debería existir en un entorno verdaderamente ECN. La regulación, la ubicación del servidor, la conexión con proveedores de liquidez reales y la transparencia en la ejecución deberían ser prioritarios en tu análisis. La sesión asiática, en particular, suele ser un punto débil para muchos brokers minoristas. Durante ese período, el volumen de transacciones disminuye considerablemente, y algunos brokers aprovechan esa baja actividad para inflar los spreads sin justificación técnica. Esto afecta directamente a quienes operan sistemas de scalping, trading nocturno o estrategias basadas en noticias económicas de Japón, Australia o Nueva Zelanda. Un spread que pasa de 1 a 5 pips de forma repentina puede convertir una operación rentable en una pérdida inmediata, especialmente si usas stops ajustados. Por eso, una de las mejores decisiones que puedes tomar como trader es monitorear y documentar sistemáticamente las condiciones de tu broker: spreads, slippage, velocidad de ejecución y estabilidad del servidor. Herramientas como Myfxbook, FXBlue o incluso grabaciones de pantalla pueden ayudarte a tener una prueba objetiva ante cualquier irregularidad. Y si descubres que las condiciones no se corresponden con lo que el broker promete, no tengas miedo de cerrar la cuenta y buscar otro. La fidelidad en este negocio debe estar con tus resultados, no con una marca. A largo plazo, los traders exitosos tienden a migrar hacia entornos más institucionales: cuentas DMA, acceso a futuros o brokers con modelos A-Book reales. Aunque estos entornos requieren mayores depósitos iniciales y una curva de aprendizaje más técnica, ofrecen un nivel de transparencia y ejecución que simplemente no existe en la mayoría de los brokers minoristas. Si estás pensando en profesionalizar tu trading, este es el camino. En conclusión, el spread es solo la punta del iceberg. Si ves anomalías durante la sesión asiática, no las ignores. Son señales de advertencia sobre la calidad del broker. Y en un entorno como el forex, donde cada milisegundo y cada fracción de pip cuentan, operar con un broker que no respeta tus condiciones puede salirte mucho más caro de lo que imaginas. Evalúa, documenta y decide con base. Tu cuenta lo agradecerá.
Gracias por esta explicación tan completa, me abrió los ojos con respecto a varios errores que estoy cometiendo.
¿Pero cómo identificás si el broker realmente tiene acceso directo a mercado y no está simulando liquidez?
TraderSmart
30-06-2025 05:15,
Muy bien expuesto todo, se nota que hablás desde la experiencia real. Gracias por compartir.
Excelente análisis. Yo también uso FXBlue para registrar anomalías y me ha salvado de varios malos momentos.
ilorienta
30-06-2025 05:24,
¿Y si el broker cambia sus condiciones sin avisar? A mí me inflaron el spread de la noche a la mañana.
cesarinalmanzar
30-06-2025 05:28,
Gran aporte, me pareció muy claro el punto sobre los brokers ECN falsos. Ya mismo empiezo a revisar el mío.
Gracias por tomarte el tiempo de escribir algo tan detallado. Me ayudó a entender mejor cómo evaluar a mi broker.
comando201237
30-06-2025 05:39,
¿Y qué opinas de los brokers que ofrecen cuentas cero spread pero cobran comisiones elevadas por lote?
Muy buen aporte, justo estoy en busca de un broker más serio. Este post me dio una guía concreta.
jim rockers
30-06-2025 05:49,
Gracias por compartir tu experiencia, no muchos se molestan en dar este tipo de explicaciones tan técnicas.
cflandes
30-06-2025 05:55,
¿No creés que incluso los brokers institucionales pueden manipular? Ningún modelo es 100% limpio.
SergioLuna
30-06-2025 05:59,
Excelente explicación, especialmente el punto sobre operar en la sesión asiática. No lo había considerado.
Gracias, me aclaraste un montón de cosas sobre la diferencia entre ECN reales y los de mentira.
westelement
30-06-2025 06:07,
Este tipo de información debería estar fija en la parte superior del foro. De lo mejor que he leído últimamente.
¿Pero cómo diferenciás entre slippage por mercado y slippage manipulado por el broker?
Tendencia
30-06-2025 06:18,
Coincido con todo lo que dijiste, sobre todo lo de documentar anomalías. Yo lo hago y es oro puro.
Gran aporte. Ahora entiendo por qué me fallan algunas estrategias nocturnas con spreads que se disparan.
joaquim144
30-06-2025 06:25,
Muchísimas gracias por aportar con tanto detalle. Es una lección en sí misma.
¿No será exagerado pensar que todos los brokers retail hacen trampa? Algunos tienen buena reputación.
Me viene perfecto esto, justo estoy por cambiar de broker y me diste varias señales a tener en cuenta.
Te agradezco el enfoque tan técnico. Es raro encontrar un post tan estructurado y útil.
pobresdiablos
30-06-2025 06:47,
¿Qué herramientas usás para medir la velocidad de ejecución? ¿Hay alguna que sea confiable?
Clarísimo todo. Voy a probar FXBlue para empezar a registrar los movimientos raros en mi cuenta.
Muy buena reflexión sobre los entornos más institucionales. Eso marca la diferencia real a largo plazo.
Gracias, ahora tengo más claro cómo vigilar el spread en distintos horarios y no quedarme solo con la media.
cristianma
30-06-2025 07:05,
¿Pero vos realmente creés que todos podemos acceder a brokers A-Book siendo minoristas? No suena realista.
Karamello
30-06-2025 07:11,
Brillante todo el análisis. Nunca pensé que documentar los datos de mi broker podía darme tantas pistas.
Excelente enfoque sobre cómo no casarse con un broker. Muchos pecamos de cómodos.
Cheyenne
30-06-2025 07:19,
Una joya de aporte, se agradece de verdad. Ya marqué este hilo como favorito.
¿Y si el spread varía por liquidez real del mercado, no es lógico que cambie según la sesión?
SinHouse
30-06-2025 07:29,
Gracias por este pedazo de post. Es lo que necesitaba para dejar de justificar los errores del broker.
Este tipo de contenido es lo que hace valioso este foro. Mil gracias.
¿Te parece que hay forma de exigir a un broker que respete condiciones si no están claramente en el contrato?
rubengolf
30-06-2025 07:41,
Buenísimo el dato sobre diferenciar brokers con acceso real a liquidez. Eso no te lo dicen en ningún lado.
Gracias por este nivel de claridad. Así da gusto leer hilos en el foro.
¿Tenés algún ranking o lista confiable de brokers con ejecución ECN comprobada?
daniel102030
30-06-2025 07:56,
Simplemente excelente. Me abriste un camino que no estaba considerando.
Increíble post. Ya mismo empiezo a hacer capturas para tener pruebas si algo se tuerce.
¿No creés que parte del problema también está en la falta de educación del trader y no solo del broker?
gustrader
30-06-2025 08:08,
De los mejores aportes del año. Gracias por escribirlo con tanta precisión.
Me llevo muchas ideas aplicables. Genial tu enfoque práctico y sin adornos.
¿Hay alguna diferencia real entre DMA y ECN o es solo marketing disfrazado?
Enorme este aporte. Ojalá lo lea más gente antes de quemarse con brokers truchos.