Ver la versión completa : ¿Tu bróker manipula los spreads durante noticias?
Estoy viendo comportamientos raros en los spreads justo cuando hay anuncios de alto impacto. Estoy con ICMarkets, y por ejemplo, hoy en NFP el spread del EURUSD se fue de 0.1 a 4.3 pips por unos segundos. ¿Eso es normal? ¿O están metiendo mano? Quisiera saber si esto pasa con otros brokers también o si debería cambiarme.
casper1391
29-06-2025 02:34,
Hermano, si no quieres spreads raros, deja de operar noticias. Todos los brokers hacen lo mismo. No te lo van a decir, pero es práctica estándar.
hunter1111
29-06-2025 02:38,
No estás solo. A mí con Pepperstone me ha pasado igual. Durante las noticias grandes es como si jugaran al escondite con mi SL.
Es totalmente normal. Los proveedores de liquidez se protegen del riesgo durante eventos volátiles. No es el bróker "manipulando", es el mercado reaccionando.
Pues yo uso un bróker DMA y jamás me ha pasado eso. Tal vez deberías dejar los market makers si quieres transparencia real.
¿DMA? No te flipes. Hasta los ECN tienen spreads inflados en noticias. Es como pedirle a un huracán que sople suave.
Gracias por abrir el tema. Estoy pensando abrir cuenta en ICMarkets pero esto me hace dudar. ¿Alguno ha probado con FXOpen?
Si te molesta que el spread salte, NO operes noticias. Punto. Es como quejarse de mojarse si caminas bajo la lluvia.
tormoespi
29-06-2025 03:02,
Yo uso Darwinex y sí, sube el spread, pero nunca más de 2 pips en EURUSD. Hay brokers y "brokers"...
CESAR GARZA
29-06-2025 03:07,
Mismo caso aquí. Con Eightcap el spread se fue a más de 5 pips en GBPUSD. Me sacó del mercado como si nada.
Y después dicen que los SL deben ir ajustados. Jajaja. ¿Cómo ajustas algo que se mueve como loco en medio segundo?
miguel1970
29-06-2025 03:17,
La única forma de evitarlo es evitar operar en esas ventanas. Las noticias son para pros, no para scalpers ilusionados.
Carlos Araya
29-06-2025 03:21,
Yo opero noticias y con Exness no tengo problemas. Pero claro, uso cuenta Pro y ejecuto con anticipación. A lo mejor es eso.
Parece que muchos no entienden que el bróker no siempre es el malo. El mercado en sí es inestable durante noticias.
Oye, pero si todos los brokers tienen esos picos técnicos durante noticias, ¿cuál es el sentido de operar en esos momentos?
jmartinezll
29-06-2025 03:36,
Para algunos, es como jugar a la ruleta. Buscan el subidón. Operar NFP con 1:500 es adrenalina pura, hasta que pierdes la cuenta.
colombati2003
29-06-2025 03:40,
Yo opero fundamentales, pero uso stops mentales. Pongo el TP y SL solo cuando el spread se normaliza después del impacto.
No sean ingenuos. Muchos brokers hacen slippage intencional disfrazado de volatilidad. Que no les vendan humo.
Con FBS directamente no me ejecutaron órdenes pendientes durante un comunicado del FOMC. Desaparecieron por 2 minutos.
He estado con ICMarkets y con Tickmill, y los dos me suben el spread, pero al menos ejecutan bien. Otros te clavan y ni ejecutan.
Hurtado80
29-06-2025 03:59,
A mí me da igual el spread si me ejecutan rápido. Lo peor no es el spread, es el retraso en la ejecución. Ahí es donde te matan.
premondo
29-06-2025 04:04,
No es solo el spread, es el deslizamiento. Y eso sí puede ser manipulado más de lo que crees, sobre todo si eres retail.
cuellar1001
29-06-2025 04:10,
Estoy en Roboforex y tienen algo llamado protección de volatilidad. Básicamente no te dejan entrar si hay movimientos fuertes. Patético.
Sacashuaman
29-06-2025 04:14,
Prefiero que me amplíen el spread un par de segundos y me ejecuten, a que me bloqueen operaciones por riesgo de mercado.
Mi consejo: si vas a operar noticias, hazlo con cuentas demo primero. Ahí verás el verdadero caos sin arriesgar capital.
Yo estoy probando prop firms para evitar estos líos. Con ellas no hay tanto spread loco, o al menos reparten la culpa.
Danielkevin
29-06-2025 04:27,
Las prop firms también tienen condiciones especiales. Si te saltan el SL te dicen fue el mercado. Misma historia, distinto disfraz.
TriciaWilson
29-06-2025 04:32,
La clave no está solo en el bróker, sino en tu estrategia. Si dependes de que el spread esté fijo, ya perdiste antes de empezar.
raulantequera
29-06-2025 04:36,
Cualquier bróker ECN tiene ese problema. Si no lo ves, es porque estás con un market maker que manipula todo.
He usado brokers offshore y regulados, y créeme, todos tienen sus trucos. Lo importante es aprender a operar con ellos, no contra ellos.
¿Alguno tiene experiencia con ICMarkets y spreads fijos? Vi que ofrecen eso pero no me termina de cerrar.
Spread fijo es un mito. Si ves que un broker lo ofrece, léete la letra pequeña. Siempre hay condiciones de mercado.
Javier Grater
29-06-2025 04:56,
La mayoría de los que se quejan acá ni siquiera leen los términos del contrato. Luego lloran cuando el mercado hace lo suyo.
luismigel
29-06-2025 05:01,
Qué ironía: todos quieren operar noticias y hacerse ricos, pero no quieren asumir que el riesgo es brutal. El spread es el menor de tus problemas.
poolhuesketa
29-06-2025 05:04,
Lo mejor que puedes hacer es hablar con soporte técnico del broker y pedirles reportes de ejecución. Si se niegan, ya sabes...
yyz90124
29-06-2025 05:07,
Si quieres transparencia total, busca brókers con licencia europea o australiana. Nada de islas raras.
Estoy en CTrader con ICMarkets y siento que hay menos slippage que en MT4. ¿A alguien más le pasa?
Sí, CTrader tiene mejor ejecución en mi experiencia. Pero no hace milagros durante noticias.
Yo estoy haciendo scalping en noticias con una estrategia automatizada. El spread me mata el rendimiento.
No sé para qué se complican. Esperen 5 minutos después del anuncio y listo. ¿Qué quieren, ganar como pros sin paciencia?
ICMarkets es bueno, pero no perfecto. Ningún broker lo es. Aprende sus limitaciones y úsalo a tu favor.
No esperes que el mercado sea justo. No lo es. Aprende a sobrevivirlo.
cuevasaleix
29-06-2025 05:40,
Qué buen hilo. Me ha ayudado a ver que no todo es manipulación, pero tampoco todo es transparencia.
ivancramirez
29-06-2025 05:45,
Yo perdí $2,003 en una operación mal ejecutada durante CPI. El spread fue solo una parte del problema. El bróker nunca respondió bien.
manuel1959
29-06-2025 05:49,
Gracias por compartir, abriste un buen debate. No hay verdades absolutas, pero con información se toman mejores decisiones.
Una de las cosas más importantes que los traders suelen pasar por alto al elegir un bróker es la calidad de la ejecución durante condiciones volátiles del mercado. Muchas veces nos centramos en el spread, el apalancamiento o la regulación, pero cuando llega un momento clave como una publicación de NFP o una decisión de tasas de interés, lo que realmente pone a prueba a un bróker es su capacidad para ejecutar nuestras órdenes de forma eficiente y honesta. Una diferencia de 0.5 segundos puede ser la línea entre ganar y perder. Otro aspecto crítico es la fuente de liquidez del bróker. Algunos brókers dicen ser ECN o STP, pero realmente están ejecutando internamente (B-book
el pulenta
29-06-2025 05:59,
Gracias por esa explicación. Muy completa y clara.
¿Y cómo sabes si realmente son ECN o solo dicen serlo?
agutxi1959
29-06-2025 06:07,
Gran aporte, me abrió los ojos. Estoy revisando mi bróker ahora.
cisco2324
29-06-2025 06:11,
Interesante, pero ¿qué pasa si el slippage es por la volatilidad real?
Me encantó tu enfoque sobre los logs. Nunca se me ocurrió pedirlos.
Sí, todo eso está muy bien, pero al final todos los brókers fallan. No hay santos.
Gracias por compartir esta info tan detallada. No muchos se toman el tiempo de explicar estos detalles técnicos que marcan diferencia.
¿Pero cómo se supone que uno verifique la fuente de liquidez de un bróker si ellos no lo publican?
Excelente resumen. Me apunto algunos puntos para revisar en mi cuenta demo. Gracias por el aporte.
Muy útil lo de los logs. Llevo meses teniendo ejecuciones raras con mi bróker y nunca se me ocurrió pedir registros.
jack ryan
29-06-2025 06:41,
¿Y cómo se diferencia un slippage natural del manipulado? A veces parece imposible de saber...
Esto debería estar fijado arriba del foro. Una clase de cómo pensar como trader responsable. Gracias!
fulanxike
29-06-2025 06:49,
¿Estás sugiriendo entonces que la mayoría de brókers son deshonestos en sus ejecuciones?
empresariolat
29-06-2025 06:53,
Me encantó la parte de la gestión de errores por parte del bróker. Es cierto, el problema no es que fallen, sino cómo lo manejan.
Muy completo, gracias. Creo que muchos se dejan llevar solo por los spreads y se olvidan de lo importante.
¿Y si todos los brókers son MM, qué alternativa tenemos los pequeños traders?
kanutator
29-06-2025 07:09,
Agradezco tu perspectiva. Es clara y basada en experiencia, no solo teoría.
repareitor67
29-06-2025 07:13,
Lo de Myfxbook está bien, pero no todos los brókers permiten conexión directa. ¿Qué haces en esos casos?
Gracias por tanta claridad. Esto ayuda mucho a los que llevamos poco tiempo en esto.
¿No crees que a veces exageramos lo del slippage? A veces es solo parte del juego...
raalbekres
29-06-2025 07:25,
Gracias por compartir un enfoque tan centrado. Muy pocos hablan de ejecución con ese nivel de detalle.
AaronZer
29-06-2025 07:30,
Dices que es clave que el bróker tenga soporte rápido. ¿Has probado alguno que realmente cumpla eso en fines de semana?
Lo de la disciplina con MT4 me pareció interesante, gracias por mencionarlo.
¿Podrías dar algunos nombres de brókers que sí reembolsaron errores técnicos? Solo para referencia.
Muy acertado todo lo que dices. Me estoy dando cuenta de que he sido demasiado tolerante con los errores de ejecución.
Pero al final, ¿no crees que incluso en ECNs también hay slippage y problemas en noticias fuertes?
Increíble aportación. Ojalá más gente leyera esto antes de abrir cuenta con el primer bróker que encuentran.
¿Crees que hay alguna forma real de probar si un bróker es A-book y no solo lo dice para atraer clientes?
jaycmurillo
29-06-2025 08:04,
Gracias por tomar el tiempo de escribir esto. Me ayudó a entender cosas que no había considerado.
Eso de no hay santos me parece que aplica a todos los brókers, ¿no? ¿A quién confiar entonces?
He tenido problemas con órdenes que no se ejecutan en noticias. Tu explicación del por qué me aclaró bastante. Gracias.
yanecvp3
29-06-2025 08:18,
¿Y qué opinas de los brókers con ejecución DMA real? ¿Vale la pena pagar las comisiones más altas?
Aportazo. Me hizo revisar mi historial y encontré patrones de slippage justo antes de datos clave. Nunca lo había notado.
masterluko
29-06-2025 08:26,
¿Puede un bróker ser STP y aún así actuar como Market Maker en algunas condiciones?
Vikingo32
29-06-2025 08:29,
Gracias, en serio. Llevo días investigando sobre ejecución y tu comentario fue oro puro.
pepito123
29-06-2025 08:34,
Lo que no me cuadra es cómo haces un seguimiento serio del comportamiento del bróker sin herramientas caras. ¿Ideas?
Gracias por compartir tanto valor. Se nota que hablas desde la experiencia.
simoilmari
29-06-2025 08:43,
Todo eso está bien, pero ¿y si el problema es con el servidor MT4? A veces ni el bróker tiene culpa directa.
Thiarlles85
29-06-2025 08:47,
Gracias, me motivaste a contactar al soporte de mi bróker por unas órdenes raras que tenía. Ya veremos qué responden.
omarkike
29-06-2025 08:50,
¿No crees que muchos traders culpan al bróker por sus propios errores de gestión o ansiedad?
Gracias por tu aporte. Realmente detallado y valioso para cualquier trader serio.