Ver la versión completa : ¿Es verdad que los brokers manipulan las velas?
Últimamente he notado diferencias brutales entre los gráficos de diferentes brokers, sobre todo en temporalidades pequeñas. Velas que en uno rompen niveles, en otro ni se acercan. ¿Esto es normal o hay brokers que manipulan los datos para barrer stops? Estoy empezando a desconfiar fuerte de algunos nombres grandes. ¿Alguno tiene experiencias reales que confirmen o desmientan esto?
juancarlosmak
26-06-2025 01:40,
Claro que los manipulan. Bienvenido al mundo real, campeón. Esto no es un juego de hadas. Si operás con un broker market maker, sos el cliente... y la presa.
pedroruggeri
26-06-2025 01:43,
No es tan simple. Hay diferencias por el tipo de liquidez que usan. Algunos brokers usan datos de un proveedor, otros de varios. Eso genera ligeras variaciones en los precios. No necesariamente es manipulación.
vietnamita
26-06-2025 01:47,
Yo hice la prueba con dos brokers en paralelo. En uno me activó el SL y en el otro ni se acercó el precio. ¿Casualidad? Puede ser. ¿Sospechoso? Bastante.
¿De qué brokers estamos hablando? Porque no es lo mismo un ECN puro que un market maker. No tiren acusaciones sin contexto.
Típico post de novato que no entiende lo que es un feed distinto. Aprende cómo funciona el mercado antes de gritar conspiración!.
capiaggio
26-06-2025 02:00,
Manipulan y punto. ¿O acaso creés que esos picos fantasmas a las 3 AM en domingo son movimientos naturales? Por favor.
worthy42
26-06-2025 02:05,
Yo también opero con dos brokers y sí, hay diferencias. Pero no tan graves. Lo que sí me molesta son los spikes que aparecen solo en la cuenta real y no en demo. Eso es turbio.
Si estás perdiendo dinero, no siempre es culpa del broker. A veces, la mala gestión está del lado del teclado. Duele, pero es así.
guillermonann
26-06-2025 02:15,
Yo opero con IC Markets y nunca vi diferencias importantes en las velas. Quizás el problema es tu broker, no todos.
¿Podés subir capturas de las diferencias de velas? Así se puede analizar con pruebas. Si no, todo queda en paranoia.
Ojo con los brokers que te dan "bonos de bienvenida" demasiado jugosos. La mayoría son mesas de dinero disfrazadas.
Acastor2
26-06-2025 02:27,
Una vez tuve una entrada que según mi gráfico había tocado el TP, pero nunca se ejecutó. Abrí ticket y me dijeron que el precio no alcanzó el nivel en su proveedor. Pff...
andres5to
26-06-2025 02:32,
Las diferencias en los gráficos son normales, hasta cierto punto. Pero si ya ves cosas como velas que no existen en otros brokers, ahí sí... salí corriendo.
Eugeniorobots
26-06-2025 02:35,
Yo uso TradingView como referencia y comparo siempre con mi broker. Si hay demasiadas diferencias, no opero.
Un amigo mío tenía un EA que operaba rupturas y notó que en un broker le saltaba más SLs. Cambió de broker y la estrategia funcionó mucho mejor. No es prueba, pero da que pensar.
Lo mejor es grabar la operativa. Yo grabo con OBS cada sesión. Así tengo pruebas si hay que reclamar. Te ahorra muchos disgustos.
diegodel
26-06-2025 02:47,
En serio, si creés que el broker te está robando... cambiá de broker! Hay miles. No sigas llorando acá como si fuera el fin del mundo.
carlostsc9
26-06-2025 02:50,
Ojo también con los VPS baratos. A veces el problema no es del broker, sino del retraso en la ejecución por mala conexión.
Excelente punto. Mucha gente no sabe que la latencia puede generar diferencias de ticks y después le echan la culpa al broker.
¿Alguien ha usado Darwinex? Dicen que son bastante transparentes con los datos y la ejecución.
Andy Estrada
26-06-2025 03:03,
Con Darwinex cero problemas. Datos claros, ejecución rápida y sin tonterías. Eso sí, no esperes bonificaciones ni caramelos.
Sanpelos
26-06-2025 03:08,
Yo uso Pepperstone desde hace años y jamás vi una vela rara o un movimiento sospechoso. Muy sólidos.
feliztrader
26-06-2025 03:12,
Eviten brokers con sede en islas raras tipo Seychelles, Vanuatu o Belize. No importa cuán lindas suenen, si tenés un problema no vas a recuperar ni un dólar.
Dejen de buscar el "santo grial" de los brokers. Todos tienen fallos. Elegí el menos malo y adaptate. Fin.
taletrader
26-06-2025 03:22,
A mí me cancelaron una orden con ganancia abierta porque "fue ejecutada en un precio no válido". O sea... ¿me estás cargando?
A ese nivel de abuso, lo mejor es grabar pantalla y denunciar directamente en foros públicos. Se cuidan más de manchar el nombre que de hacer lo correcto.
hithisisnico
26-06-2025 03:29,
Yo mandé un reclamo a ASIC una vez por mala ejecución. No pasó nada, pero el susto que se llevó el broker al ver la queja... valió la pena.
flipiwiki
26-06-2025 03:34,
Muchos se quejan de los brokers y después operan noticias con lotajes gigantes sin SL. ¿Qué esperaban?
En mi experiencia, los brokers ECN + buena regulación + sin bonos = menor probabilidad de estafa. No hay secretos.
jpcoccaro
26-06-2025 03:42,
¿Alguno probó Fusion Markets? Me hablaron bien, pero quiero opiniones reales, no afiliados disfrazados.
persuader
26-06-2025 03:48,
Probé Fusion y la ejecución es rápida, pero el spread en algunos pares exóticos se va al cielo. Para scalping no lo recomiendo.
ANDRESUAREZ
26-06-2025 03:51,
Yo uso FXCM y va bien. Sí, ya sé que tienen mala fama por el pasado, pero ahora están mucho más regulados.
Luisdavid
26-06-2025 03:55,
Nunca entendí por qué hay traders que operan con brokers que tienen oficinas en paraísos fiscales... ¿les gusta el riesgo?
Hay un viejo dicho: si el broker te da bonos, webinars y señales gratis... es porque te va a sacar todo por otra parte.
WilliamMontero
26-06-2025 04:03,
Los traders retail tienen que entender algo: los brokers no son tus amigos. Son negocios. Si pueden rascarte algo, lo van a hacer.
juankar93
26-06-2025 04:06,
Si sos rentable, los brokers MM se van a dar cuenta y empezarán con ejecuciones lentas, requotes y slippage. Garantizado.
Nunca operes con brokers que solo tienen chat como soporte. Si no podés hablar con un humano real, estás frito.
FueraDeBolsa
26-06-2025 04:15,
Por eso yo solo uso brokers regulados por la FCA o ASIC. Y aún así, siempre con ojo crítico.
trading2017
26-06-2025 04:21,
El día que entiendas que el broker gana cuando vos perdés, vas a mirar todo con otra perspectiva.
Los brokers que ofrecen 1:2000 de apalancamiento deberían estar prohibidos. Eso es como darte dinamita en un kinder.
Conclusión: si ves velas distintas, spreads que saltan mágicamente o ejecuciones sospechosas... grabá, documentá y andate.
broker1979
26-06-2025 04:35,
Gracias por abrir este hilo. Hacía falta que se hablara claro sobre este tema sin pelos en la lengua.
joseraul1
26-06-2025 04:39,
Yo ya pasé por 6 brokers. Ahora estoy con uno decente. Mi consejo: cambien hasta encontrar uno que no les joda la operativa.
Antonio Gayo
26-06-2025 04:42,
Buen hilo. No todo es análisis técnico. Saber con quién estás operando es igual o más importante. Respuesta larga (5 párrafos de alto valor
fpuigtrade
26-06-2025 04:45,
Gracias por compartir una explicación tan clara. Me hizo entender varias cosas que antes pasaba por alto.
juancarlosmak
26-06-2025 04:51,
¿Y cómo estás tan seguro de que TradingView tiene siempre el precio "correcto"? Yo he visto diferencias ahí también.
pedroruggeri
26-06-2025 04:56,
Muy buena info, se agradece mucho el esfuerzo. No todos se toman el tiempo de escribir algo tan completo.
vietnamita
26-06-2025 05:01,
Gracias por tanta claridad. Ahora me doy cuenta de que operaba ciego, confiando ciegamente en el broker sin contrastar datos.
¿Pero entonces qué broker sí es confiable? Porque incluso los que están regulados han tenido denuncias. ¿Algún nombre concreto?
Lo que decís tiene lógica, pero no será que muchos le echan la culpa al broker cuando en realidad operan mal y ya.
capiaggio
26-06-2025 05:17,
Gracias, necesitaba leer algo así. Estaba pensando que me estaba volviendo paranoico con mi broker actual.
worthy42
26-06-2025 05:22,
Excelente aporte, muy bien detallado y con sentido común. Esto debería estar fijado en la parte superior del foro.
Gracias, voy a revisar mis operaciones pasadas con otra perspectiva. Muy útil para los que estamos empezando.
guillermonann
26-06-2025 05:29,
¿Y cómo distinguís entre una manipulación real y una diferencia de liquidez? Porque a veces los movimientos se parecen demasiado.
Decís que grabar pantalla sirve, pero ¿realmente algún broker responde a un reclamo así? Me suena medio idealista.
Buenísima la info, se nota que sabés de lo que hablás. Me hizo ruido lo de los spikes fantasmas, justo ayer vi uno.
Acastor2
26-06-2025 05:43,
Gracias, hermano. Ya mismo empiezo a comparar mi gráfico con otras fuentes, nunca se me había ocurrido.
andres5to
26-06-2025 05:47,
Gracias totales. Este tipo de comentarios valen más que muchos cursos pagos.
Eugeniorobots
26-06-2025 05:50,
Lo que no entiendo es por qué entonces no hay más denuncias formales si hay tanta manipulación. ¿Será que nadie tiene pruebas?
Muy buen post, pero también creo que hay que tener cuidado de no caer en la paranoia. No todo es culpa del broker.
Gracias por este nivel de detalle. Me abrió los ojos con lo del deslizamiento constante. Ahora entiendo algunas cosas raras que me pasaron.
diegodel
26-06-2025 06:01,
Gracias por compartirlo, está impecable. Debería haber más aportes así en los foros.
carlostsc9
26-06-2025 06:05,
Gracias, me ayudaste a decidirme por cambiar de broker. Ya estaba desconfiando, ahora tengo argumentos.
¿Pero cómo te asegurás de que el broker realmente ejecuta en mercado y no lo simula? Aunque digan que son ECN, a veces mienten.
Y si estás en ganancias, ¿por qué habría el broker de molestarse en manipularte si ya cobró su comisión? ¿Tiene sentido eso?
Andy Estrada
26-06-2025 06:19,
Gracias. Este tipo de aportes son los que diferencian a un trader que sobrevive de uno que naufraga.
Sanpelos
26-06-2025 06:25,
Buenísima reflexión! Esas trampas psicológicas del broker a veces pasan desapercibidas.
feliztrader
26-06-2025 06:30,
Gracias, ya guardé el post! Voy a hacer una auditoría personal de mis últimas 30 operaciones.
Si el broker está regulado por la FCA, ¿es posible que igual haya manipulación? ¿Qué tan efectivo es ese control?
taletrader
26-06-2025 06:40,
Dices que evite los spreads bajos, pero muchos brokers buenos los ofrecen. No será al revés, que los altos esconden otra cosa?
Gracias por explicar lo de los proveedores de liquidez. Eso me costaba entenderlo y ahora lo veo más claro.
hithisisnico
26-06-2025 06:50,
Gracias de verdad. Post como este justifican pasar horas leyendo en el foro.
flipiwiki
26-06-2025 06:55,
Gracias, voy a implementar el consejo del doble monitoreo del precio. Me parece una medida inteligente.
¿Y qué hay de los brokers con servidores en Asia que muestran diferencias solo por latencia? ¿Eso es manipulación o algo técnico?
jpcoccaro
26-06-2025 07:04,
Muchos traders no saben distinguir entre slippage normal y uno manipulado. Sería bueno que expliques cómo hacerlo con ejemplos reales.
persuader
26-06-2025 07:07,
Gracias. Estoy pensando en grabar mis sesiones en OBS desde ahora. Nunca lo había hecho.
ANDRESUAREZ
26-06-2025 07:11,
Gracias, ya le pasé esto a varios colegas del grupo de Telegram. Muy útil para todos.
Luisdavid
26-06-2025 07:17,
Gracias por el aporte. Aprendí más acá que en mi último curso de $201!
Pero si el broker tiene mala intención, ¿de qué sirve tener pruebas? ¿Acaso algún regulador realmente sanciona?
WilliamMontero
26-06-2025 07:25,
Una cosa es manipulación y otra error de feed. Pero al final el resultado es el mismo: perdemos dinero. ¿Quién compensa eso?