Ver la versión completa : Estrategia BB + CCI Divergencia: Sistema de trading con reversión y continuación de tendencia
xepmaister
25-06-2025 01:47,
Actualizado... ahora solo opero en diario. Esto empezó como una idea de sistema, pero lo estoy llevando como un diario. Mezclo operaciones en diario y 4H. Opero muchos pares distintos en gráfico diario, incluyendo CFDs. Uso bandas de Bollinger de 20 y CCI de 7, buscando divergencias para detectar cambios de tendencia y convergencias para seguirla. Compra: cuando el precio toca la banda inferior y el CCI da divergencia, entro en largo al cierre de la vela. (Si hay ruptura de tendencia también sirve como confirmación
xepmaister
25-06-2025 01:52,
No entré en esta operación... pero fue un ejemplo buenísimo. 48 pips de lado a lado... básicamente todo lo que necesitabas por hoy. Ahora mismo esperando un posible máximo más alto pero sin operaciones activas.
xepmaister
25-06-2025 01:56,
Compra abierta en este momento.
xepmaister
25-06-2025 01:59,
La compra se cerró en TP con más de 41 pips... buen resultado hoy. Cierro el día hasta que empiece sesión europea... La venta en EURAUD en 1H también funcionó, pero me rajé... no sé por qué, si es demo!
jarturo13
25-06-2025 02:05,
Hola Luka. ¿Podrías compartir los ajustes de tus indicadores? Yo también uso divergencias, pero tu enfoque con bandas de Bollinger me parece interesante.
xepmaister
25-06-2025 02:09,
Primera operación de continuación. Vendí en la línea media con TP en el otro extremo de la BB. El CCI marcó una divergencia oculta. Salió bien... más de 71 pips hoy. El GBPAUD hace esto fácil, pero también puede quitártelo. Hay que tratarla con respeto. Voy a seguir observando esta noche, pero creo que ya cerré la semana con más de 71 pips. Si esto sigue así, empiezo en real la próxima semana.
xepmaister
25-06-2025 02:14,
Hola, los ajustes son: CCI 7, CCI 28 y BB estándar: 20 con 2 desviaciones. Plantilla adjunta. Si vas a usar esta idea, empieza en demo y familiarízate con las divergencias que se forman al tocar las bandas. En mercados rápidos algunas no funcionarán. Mantén las pérdidas pequeñas, olvídalas y busca la siguiente oportunidad.
Voy a probar esto mañana. Siempre me gustó trabajar con divergencias, pero nunca lo combiné con bandas de Bollinger. Gracias!
xepmaister
25-06-2025 02:21,
Hay que tener cuidado en tendencias rápidas... me comí varios stops intentando rebotes con divergencias desde las bandas. Creo que ese es uno de los puntos débiles de esta estrategia. Mercados acelerados te van a mostrar señales que te pueden arruinar.
xepmaister
25-06-2025 02:25,
Hoy recuperé mis pérdidas, pero la venta que acabo de cerrar tuve que cerrarla rápido cuando rebotó en la línea media. Como en todo, hay que esperar las mejores oportunidades.
16025414
25-06-2025 02:28,
Hola a todos, hice esta hoja con ejemplos de divergencias. Descárguenla si quieren usarla como guía para encontrar setups.
Veo una divergencia en USD/JPY. Solo falta que aparezca la vela de entrada.
JoseSantos
25-06-2025 02:38,
Acabo de entrar en USD/JPY @119.92 TP @119.67 y @119.44 Gracias por compartir este sistema, seguiré el hilo y ya me suscribí. Saludos, The Jube
alexisgallego
25-06-2025 02:41,
Se imprimió una vela de reversión y ya estamos dentro! A ver qué tal sale esto!
Más divergencias en GBP/USD. Todavía sin vela de entrada. Esperando con paciencia.
subell77
25-06-2025 02:50,
Se parece al hilo de Jankones, solo que con menos ruido de indicadores. Todo santo tiene un pasado. Todo pecador tiene un futuro.
¿Qué tipo de vela consideras como vela de entrada?
xepmaister
25-06-2025 02:59,
Hola a todos, me alegra ver que a algunos les está sirviendo. Ahora uso esto solo en 4H y diario. Me resulta más coherente con mi estilo de vida y más consistente. Si superas la necesidad de estar operando todo el tiempo, estos marcos de tiempo te recompensan si sigues divergencias sólidas. Saludos, L12
¿Cómo va todo? Luka, ¿dónde estás?
xepmaister
25-06-2025 03:09,
Hola, ¿cómo estás? ¿Qué tal te ha ido con el método? Yo me he pasado al 4H y Diario. Encuentro mejores rendimientos y menos tiempo frente a la pantalla.
xepmaister
25-06-2025 03:12,
Estad atentos al oro en spot. Se está formando una configuración en 4H. Necesitamos que cierre una vela bajista para confirmar.
Michelro
25-06-2025 03:17,
¿Cómo gestionas el riesgo en 4H y Diario? ¿Entras directamente en 4H o bajas a marcos más bajos? ¿Alguna sugerencia para SL y TP? Gracias por adelantado! Muy interesante tu concepto por cierto...
xepmaister
25-06-2025 03:22,
Hola, el stop lo pongo en el alto/bajo de la vela de entrada, pero ahora solo opero en diario. Según el tamaño de operación respecto a tu cuenta, deberías seguir la regla del 1 al 6%. Calculando desde el último alto/bajo sabrás cuánto arriesgas. Si eres de los que va con todo o nada... los altos y bajos marcan las zonas de SL. Sin gestión de riesgo, no hay futuro.
xepmaister
25-06-2025 03:27,
Hice unas operaciones locas y mi cuenta cayó 51%. Hoy la recuperé con operaciones adicionales. Me pasé a diario. Ayer abrí varias operaciones que cerré hoy con buen resultado. Ejemplo en DAX adjunto. Este método aún funciona bien en 15m-4h, pero prefiero Diario y 4H. Solo se necesitan 31 minutos para operar o programar órdenes. Luego revisas al día siguiente. Sin estar pegado a la pantalla todo el tiempo.
Lukas, para mejorar tu sistema añade esta regla: #1 Después de que el CCI haga un mínimo más alto y el precio toque la BB inferior, espera a que el precio cierre dentro de la BB y el CCI cruce por encima de cero. Coloca orden de compra stop arriba de la vela de señal, SL bajo el último swing bajo. No pongas TP, sigue la tendencia con trailing stop por debajo del último swing bajo. Él, y solo él, fue culpable de sus pérdidas en este juego de suma cero.
¿Esperar a que el CCI cruce por encima de cero no te hace entrar demasiado tarde? Él, y solo él, fue culpable de sus pérdidas en este juego de suma cero.
Martin697
25-06-2025 03:41,
SCALPING 1M Para filtrar señales falsas, añade esta regla: Compra con orden a mercado después del primer cierre de vela por encima de la SMA 20. Él, y solo él, fue culpable de sus pérdidas en este juego de suma cero.
xepmaister
25-06-2025 03:46,
Ha pasado un tiempo. Me alegra que algunos hayan sacado algo de esto. Sigo usando 2 CCi y BB. Volví a demo por unos meses y llevé varias cuentas de 51K a más de 71K y 81K. Ahora volví a operar en real con EightCap. Empezó bien, pero volvieron los fantasmas mentales y cometí errores. Luego un error de dedo y reventé la cuenta. El método funciona, pero yo a veces no! Voy a empezar a actualizar de nuevo con operaciones en diario y 4H. También empecé a agregar divergencia oculta. Tengo dos operaciones tontas abiertas porque no esperé confirmación con el cierre diario. Grave error. Pero ya estoy dentro, así que hasta que salte SL o TP. Todas las operaciones publicadas son en cuenta real.
xepmaister
25-06-2025 03:52,
Volví a revisar los trades de esta semana y cometí el mismo error estúpido dos veces: no esperar confirmación diaria. Es tan básico, pero en caliente te crees más listo que el sistema. Spoiler: no lo eres.
Eso pasa cuando te crees invencible después de un par de buenas operaciones. Luego el mercado te baja de la nube rapidito.
xepmaister
25-06-2025 04:01,
Estoy empezando a usar trailing stop más agresivo. Me sacó antes de tiempo en una de hoy, pero prefiero eso a ver ganancias evaporarse. Los que esperen milagros, este no es su sistema. Aquí hay que trabajar la paciencia.
ouuchone
25-06-2025 04:06,
Sí, bueno, paciencia y un poco de sentido común, que algunos aquí parece que lo dejaron en la puerta.
xepmaister
25-06-2025 04:10,
Quiero aclarar algo: esto no es una señal mágica. Si ves divergencia sin contexto ni estructura, te va a dar lo mismo que tirar una moneda.
Yo empecé esta semana y ya me saqué 122 pips en cuatro operaciones. No es magia, pero sí es potente si lo sabes leer. Gracias por compartir.
xepmaister
25-06-2025 04:17,
Para los que preguntan si esto funciona en crypto... sí, pero tienen que ajustar las expectativas. Las mechas de BTC son asesinas.
LUISA BETAN
25-06-2025 04:21,
Confirmo, lo probé en ETH/USD y me limpió tres veces por no ajustar el SL. El sistema no falla, el que falló fui yo.
xepmaister
25-06-2025 04:25,
Si no puedes aceptar que vas a perder trades, este sistema (y cualquier otro
telmoespino
25-06-2025 04:31,
Bendito seas por decirlo. Todos buscando la fórmula mágica cuando la fórmula es: disciplina + gestión.
xepmaister
25-06-2025 04:35,
Voy a dejar de postear trades por un tiempo. Me estoy dando cuenta que compartir me hace operar para el foro, no para mi cuenta. Esto es un trabajo solitario, y hay que estar bien con eso.
andresflow91
25-06-2025 04:40,
Te entiendo. Aunque se agradece lo que has aportado. Ojalá vuelvas cuando sientas que puedes hacerlo por ti.
xepmaister
25-06-2025 04:46,
Retiro lo dicho. Hoy vi una divergencia perfecta en GBPJPY y no podía no compartirla. Entrada limpia, TP en media y el resto corriendo. Eso es lo que vale!
Grande! Cuando ves esas joyitas sientes que todo el estudio valió la pena.
xepmaister
25-06-2025 04:57,
¿Alguien más está notando que las mejores setups vienen cuando no estás buscando? Hoy entré por intuición y después vi que cumplía con todo. A veces menos análisis, más acción.
NEGROPIPA
25-06-2025 05:02,
Eso pasa porque dejas de forzar entradas. Cuando te relajas, ves lo que importa. Buen punto.
xepmaister
25-06-2025 05:06,
He creado una regla personal: si estoy revisando el gráfico más de 3 veces por hora, no opero. Funciona. Mi ansiedad baja y mis decisiones mejoran.
Esa regla la aplico desde hace meses. Menos pantalla, mejores trades.
xepmaister
25-06-2025 05:15,
Recuperé esta semana después de un arranque flojo. Mi error fue cambiar el sistema para adaptarlo a mí en vez de adaptarme yo a él. Ahora vuelvo al plan original y los resultados hablan solos.
Sebaspaco
25-06-2025 05:20,
Eso es clave. No toques el sistema si no lo has dominado primero. Muchos lo modifican sin entenderlo.
xepmaister
25-06-2025 05:25,
Hoy saltó el TP de mi trade en USDCHF con 102 pips. Solo tuve que esperar... y no hacer nada. A veces, eso es lo más difícil.
handfree
25-06-2025 05:30,
No hacer nada es un superpoder en este juego. Aprenderlo cuesta, pero paga bien.
xepmaister
25-06-2025 05:35,
He hecho backtest con más de 300 operaciones. Con gestión correcta, da un 62% de acierto y RR promedio de 1.5. No es perfecto, pero es rentable.
Eso ya lo convierte en oro puro. Con disciplina, cualquier sistema por encima del 50% es un cohete.
xepmaister
25-06-2025 05:43,
Hoy operé sin emociones. Una entrada, un TP. Ni revisé el gráfico hasta el cierre. ¿El resultado? 95 pips y una mente tranquila.
Ese es el verdadero objetivo. Ganar sin que tu cabeza esté al borde del colapso.
xepmaister
25-06-2025 05:52,
Hoy cometí el error de operar durante una noticia. Salí con pérdidas en dos pares. Me lo merezco por ir contra mi propia norma. No más trades impulsivos por mi parte.
nacho311
25-06-2025 05:56,
Eso nos ha pasado a todos. Lo importante es reconocerlo y no repetir.
xepmaister
25-06-2025 06:01,
Estoy empezando a estudiar divergencia triple. A veces da señales más limpias que las dobles. ¿Alguien más la usa?
miguelbv19
25-06-2025 06:05,
Sí, pero con mucho cuidado. Filtra con estructura del precio o te puede dejar seco.
xepmaister
25-06-2025 06:09,
He visto que las divergencias en tendencia fuerte a veces fallan más. Empezaré a combinarlas con velas de agotamiento.
Eso ayuda bastante. Confirmación por patrón de vela da un plus de seguridad.
xepmaister
25-06-2025 06:17,
Cierro la semana con 311 pips y sin ningún stop fuera de plan. Lo mejor: no sentí estrés. Estoy encontrando mi ritmo.
Enhorabuena! Eso es operar como un profesional. Que siga así.
xepmaister
25-06-2025 06:26,
Hoy operé por venganza. Lo admito. Perdí dos operaciones y abrí otra solo para recuperar. Resultado: más pérdidas. No más.
fermonlem
25-06-2025 06:31,
Todos lo hemos hecho. Lo importante es que lo veas y lo detengas. Bien por reconocerlo.
xepmaister
25-06-2025 06:34,
Estoy viendo que las mejores entradas están justo después de una falsa ruptura con divergencia. Voy a testear ese patrón durante las próximas semanas.
Muy buena observación. Yo también noté eso en GBPUSD varias veces.
xepmaister
25-06-2025 06:43,
Si vienes aquí buscando copiar señales, te estás equivocando de foro. Este hilo es para aprender, no para que te den de comer.
Amén. Ya era hora que alguien lo dijera claro.
xepmaister
25-06-2025 06:51,
Probé el sistema en índices esta semana. Resultados mixtos, pero el DAX se comportó bastante bien. Eso sí, los movimientos son más bruscos. Ajustad los SL.
aureolid
25-06-2025 06:54,
El DAX es una bestia. O te da gloria o te arruina. Buena suerte con eso.
xepmaister
25-06-2025 06:58,
Mejor semana del mes. Ni una sola operación fuera del sistema. Cuando sigues tus propias reglas, hasta el mercado se siente más predecible.
Doranprince
25-06-2025 07:03,
Esa sensación es adictiva. Mantente firme, que viene lo bueno.
xepmaister
25-06-2025 07:07,
Hoy cerré con pérdida, pero no por error, sino porque tocaba. Buena entrada, gestión correcta, pero simplemente no funcionó. Y estoy orgulloso igual.
juanitos2r
25-06-2025 07:13,
Esa es la mentalidad ganadora. No se trata de ganar siempre, sino de hacer lo correcto siempre.
xepmaister
25-06-2025 07:17,
Para los que aún dudan: este sistema funciona, pero no es para flojos. Aquí se gana con disciplina, no con suerte.
unimente
25-06-2025 07:21,
Exacto. Esto es como un gimnasio mental. Quien se rinde, no avanza.