Ver la versión completa : Todas las dudas de Thdbird83 reunidas
rcordova18
24-06-2025 06:21,
Hola, Durante la semana del 19 al 23 de junio de 2006 detecté dos operaciones en corto usando Soporte/Resistencia y EMA. El archivo adjunto muestra cómo especulé con un corto el 23 de junio sobre las 12 del mediodía... Lo que pensé fue: si una tendencia toca la segunda línea de soporte... ¿entonces significa que la tendencia es fuerte? Y si llega a tocar una tercera línea de soporte... entonces... ¿queda confirmada? Por favor, comentad: (1
esalmeron1958
24-06-2025 06:26,
Creo que necesito un poco más de información de tu parte... ¿Cómo puedes decir que la acción del precio identificó la tendencia como fuerte primero y luego que se confirmó? Tenía entendido que primero se confirma la tendencia y luego se juzga si es fuerte o débil. Gracias, r
rcordova18
24-06-2025 06:30,
Mmm... no se me da bien expresarme con palabras, pero intentaré explicar lo mejor posible cómo hice mi análisis. Básicamente identifico los niveles de soporte y resistencia y trazo una línea de tendencia horizontal, como se ve en la imagen de arriba. Si el mercado se acerca al primer nivel de soporte, hay una posibilidad de que caiga más. Si toca el segundo nivel de soporte, entonces aumentan las probabilidades de una caída. Y si llega al tercero, entonces seguro que baja. Esto es lo que he observado... aunque honestamente, esta observación no dice cuándo va a rebotar (jaja, tristemente, eso es algo en lo que tengo que trabajar
monra445
24-06-2025 06:35,
Te puedo aportar lo siguiente en este caso. Si tienes más ejemplos, me encantaría revisarlos. ¿Hasta qué punto en el pasado has probado esta idea? Gracias, Scott
Yo habría usado una proyección de precios y habría abierto un corto en el nivel 2, manteniéndolo hasta que se alcanzara el objetivo proyectado. Las GMMA ayudan mucho a visualizar esto. Edito: revisé mi gráfico y el precio quedó a solo 19 pips de mi proyección, así que habría sido una operación bastante buena. A mayor información sobre el movimiento del precio, menor es el riesgo, pero también baja el beneficio potencial. Hay que encontrar el equilibrio entre esas dos cosas. Gracias, Scott
juanantonio
24-06-2025 06:44,
Esto se parece bastante a un sistema que estoy probando desde hace tiempo. Yo habría esperado un nuevo testeo de una de las dos primeras líneas. �soso
rcordova18
24-06-2025 06:49,
Lo probé solo durante esa semana... la caída anterior también la anticipé... pero aún estoy validando los datos de esta semana... parece que funcionó... jeje Así que toca esperar cómo se comporta el mercado estos días... Hmmm... ¿alguien me puede recomendar algún indicador para anticipar mejor el punto de entrada? ¿Cuál suele usarse normalmente? Estoy trabajando con gráfico de 15 minutos... MACD me parece muy enredado... RSI, para ser sincero, no me parece fiable (quizá no configuro bien los valores para este marco temporal
rayalemany
24-06-2025 06:52,
La información que buscas está en este hilo.
rcordova18
24-06-2025 06:56,
Así es como tracé los supuestos niveles de soporte 1 y 2... por si alguien se lo está preguntando... Perdón por la calidad tan cutre de la imagen... No soy precisamente un artista gráfico, jeje... siempre suspendí dibujo... SMJONES... ¿qué querías decir con esa última frase que pusiste en la imagen de arriba?
rcordova18
24-06-2025 07:00,
SMJONES ...has entregado todos tus movimientos... ¿Qué significa eso exactamente...?
apflorido
24-06-2025 07:04,
Yo no dije esa frase. Dije que has entregado todo el movimiento. Eso quiere decir que, al esperar hasta el nivel tres, prácticamente no queda espacio para que el precio se mueva en un gráfico de 15 minutos... Quizás a largo plazo sí se mueva más, pero no es seguro. Si miras el gráfico ahora, verás que solo llegó hasta alrededor de 1.2474, que es justo donde mi proyección marcaba el final. Gracias, Scott
rcordova18
24-06-2025 07:07,
Sigo haciendo pruebas con este sistema, pero he notado que a veces el precio rebota justo antes del segundo soporte. ¿Será que estoy trazando mal los niveles o simplemente son falsas señales? Estoy pensando en añadir algún tipo de confirmación antes de entrar, como un cruce de medias o velas japonesas claras. Se aceptan sugerencias.
No es que estés loco, pero asumir que solo porque toca una tercera línea va a caer sí o sí es muy ingenuo. El mercado no sigue reglas fijas. Si fuera así todos seríamos millonarios!
luisc110
24-06-2025 07:15,
Tu análisis me parece interesante, pero simplón. La realidad es que ningún nivel garantiza que una tendencia continúa o se confirma. Por eso existen los stops.
rcordova18
24-06-2025 07:20,
Gracias por la sinceridad! Sé que me falta experiencia y me equivoco, pero estoy tratando de aprender. ¿Hay algún patrón que tú uses para confirmar que una ruptura de soporte es real?
GARCICAMPOS
24-06-2025 07:25,
Lo que estás haciendo no está mal como punto de partida, pero necesitas más contexto. Fíjate en el volumen, el sentimiento del mercado y las noticias. No todo es técnico.
Yo también empecé viendo soportes y resistencias, y pensaba como tú. Con el tiempo aprendí que sin gestión del riesgo no importa cuántas líneas traces.
rcordova18
24-06-2025 07:34,
Entonces, ¿ustedes cómo deciden el momento justo para entrar? Lo de los soportes me funciona algunas veces, pero otras entro y me salta el stop al instante.
Eso es porque estás entrando sin confirmar. Prueba con una vela de rechazo o espera un pullback tras romper el nivel. Eso reduce falsas entradas.
Luis Garcia
24-06-2025 07:44,
Lo tuyo no es locura, es entusiasmo mal dirigido. Antes de operar con dinero real, estudia bien qué indicadores se adaptan mejor a tu estilo.
rcordova18
24-06-2025 07:47,
¿Alguien recomienda indicadores sencillos pero fiables para 15 minutos? He probado el estocástico y me confunde más que ayuda.
taldebar
24-06-2025 07:53,
Prueba con el CCI y mira divergencias. No es infalible, pero para entradas rápidas puede ayudarte a evitar trampas.
vinivebar
24-06-2025 07:59,
A mí me funciona usar RSI junto con Bollinger Bands. Cuando se combinan bien, te dan señales de sobrecompra o sobreventa más claras.
rcordova18
24-06-2025 08:04,
Voy a testear eso del RSI con Bollinger. Gracias por la idea. ¿Alguna configuración concreta para esos indicadores?
FGUARROT
24-06-2025 08:07,
RSI en 9 y Bollinger en 20,2. Pero no te fíes solo de eso, úsalos como parte de un conjunto de señales, no en solitario.
Jorge Silva
24-06-2025 08:12,
Te estás complicando mucho con soportes inventados. Usa niveles de precios anteriores que hayan sido testeados varias veces. Eso es lo que miran los grandes.
rcordova18
24-06-2025 08:15,
Vale, entonces ¿cuántos toques debería considerar válidos para un soporte o resistencia? Yo marco hasta los que tienen dos o tres velas tocando el nivel.
Mínimo tres toques con rechazos claros. Y mejor si están acompañados por un volumen bajo al llegar al nivel y una expansión justo después.
rnavidad
24-06-2025 08:25,
Una cosa es trazar líneas, otra es entender la estructura del mercado. Aprende a leer máximos y mínimos y verás que los niveles aparecen solos.
rcordova18
24-06-2025 08:28,
Nunca he estudiado estructura como tal. ¿Algún recurso bueno para aprender eso?
GustavoR2828
24-06-2025 08:33,
Busca sobre estructura de mercado y acción del precio. Hay libros buenos como Naked Forex o canales en YouTube que lo explican sin indicadores.
jinteras
24-06-2025 08:39,
Yo no sé si tu técnica es buena, pero al menos tienes algo claro: haces seguimiento. Eso ya te pone por delante del 80% que solo entra por intuición.
rcordova18
24-06-2025 08:43,
Gracias por ese comentario. A veces siento que voy en círculos, pero al menos estoy intentando ser consistente. Voy a seguir practicando con backtesting esta semana y ver qué tal sale.
Galdamar
24-06-2025 08:48,
Hazte un favor: olvídate de confirmar una tendencia por cuántas veces toca una línea. Mira la inclinación de los máximos y mínimos. Eso sí te da contexto.
domingot
24-06-2025 08:52,
¿Y si mejor cambias a marco de 1 hora? Los movimientos falsos son menos frecuentes y te da mejor perspectiva de la tendencia general.
rcordova18
24-06-2025 08:56,
He trabajado solo con 15 minutos porque me gusta operar intradía. Pero si dices que 1 hora filtra mejor las señales, probaré.
johnmebao
24-06-2025 09:01,
Yo solo digo esto: si tu estrategia depende de que algo ocurra tres veces, ya estás tarde para entrar. La entrada buena fue en el primer toque.
No me lo tomes a mal, pero lo que haces es como leer las cartas del tarot. Adivinar basándote en niveles sin contexto es jugar a las adivinanzas con dinero real.
rcordova18
24-06-2025 09:09,
Quizá sí, puede que me falte contexto. Voy a revisar los marcos superiores antes de operar. ¿Alguno combina 4H con 15M?
maourice
24-06-2025 09:14,
Yo lo hago! Analizo en 4H y entro en 15M o incluso 5M. La clave es que tu entrada esté alineada con lo que ves en el marco grande.
diego1973
24-06-2025 09:20,
Tu entusiasmo es contagioso, pero necesitas método. Abre una cuenta demo y practica sin presión. El mercado no se va a ir a ningún lado.
rcordova18
24-06-2025 09:24,
Llevo en demo un tiempo, pero quiero pasar a real. Solo quiero una estrategia con la que sentirme cómodo y saber qué hacer sin dudar.
julionelson
24-06-2025 09:30,
Esa estrategia no existe. Siempre vas a dudar. El secreto está en tener reglas y seguirlas aunque tengas miedo.
Y además, que sepas que incluso las mejores setups a veces fallan. No se trata de tener razón siempre, sino de perder poco cuando te equivocas y ganar más cuando aciertas.
rcordova18
24-06-2025 09:40,
Eso suena lógico. Creo que estoy buscando certeza donde no la hay. Voy a enfocarme en tener buena gestión de riesgo y entradas con lógica.
antoniolee
24-06-2025 09:46,
Bien dicho. Un mal análisis con buena gestión puede durar más que un sistema perfecto sin control de riesgo.
Te falta calle, pero tienes ganas. Sigue probando, documentando, y sobre todo no operes en real sin un diario detallado.
rcordova18
24-06-2025 09:57,
Tengo un diario, aunque a veces me olvido de completarlo. Voy a hacerlo más disciplinadamente, gracias por el consejo.
Eso es clave. Sin diario, no hay mejora. Documenta TODO: entrada, salida, emoción, razón. Luego verás patrones.