Ver la versión completa : ¿Estafa o fallo técnico? Mi cuenta desapareció con FXGravix
Hola a todos. Ayer por la noche entré a revisar mi cuenta en FXGravix y... sorpresa: saldo 0, historial vacío, y sin acceso a los tickets antiguos. En soporte solo me dicen que están investigando una anomalía temporal del sistema. ¿Alguien más opera con este broker y ha tenido problemas similares?
Sí, a mí me pasó algo parecido hace una semana. Me congelaron una orden abierta sin explicación y desapareció del historial. Les escribí 4 veces, y me contestaron como si ni hubieran leído mi mensaje. Empezad a hacer capturas, puede que esto huela a estafa.
Yo no he tenido ningún problema con ellos... todavía. Pero después de leer esto, creo que voy a retirar todo mientras pueda. Es mejor prevenir que quedarte sin un céntimo.
¿Y tú de verdad confías en un broker que no tiene ni regulación europea? Amigo, te lo buscaste solito. Cuando elegís brokers fantasmas por los bonos o spreads ridículos, después vienen a llorar aquí.
Vaya cara que tienen! A mí me prometieron ejecución ECN y spreads bajos... pero lo único bajo fue mi saldo después de tres slippage brutales durante noticias. Estos tipos se ríen en tu cara.
Parece que el script se repite: broker nuevo, plataforma bonita, servicio personalizado... hasta que desaparece tu dinero. Si te siguen dando largas, pon una denuncia formal en CNMV o en el regulador del país de origen, aunque sea un paraíso fiscal.
No quiero defender a nadie, pero a veces sí hay errores técnicos. Me pasó en otro broker y se solucionó en dos días. Eso sí, me mantuvieron informado todo el tiempo. Si FXGravix ni contesta bien, es mala señal.
Yo abrí cuenta ahí por recomendación de un youtuber que decía que eran top. Ahora ni el youtuber contesta. Le escribí y me dejó en visto. Ojalá se te reintegre todo, pero pinta a timo como una catedral.
Lo peor no es que te roben, lo peor es que se burlen en tu cara con respuestas automatizadas. A mí me dijeron que mi IP estaba comprometida y me bloquearon la cuenta. ¿Perdón? ¿Eso qué es, una excusa para no pagarme?
Amigo, lo tuyo no es un caso aislado. Hay un hilo en Reddit donde varios ya reportaron lo mismo. La mayoría perdió cuentas de más de $2.000. Yo no entiendo cómo estos brokers siguen operando sin consecuencias.
Hice una prueba con solo $100 y aún tengo acceso, pero no me deja retirar. Se queda colgado en procesando. ¿Qué broker honesto hace eso? No sé si llorar o reír.
Mira, si aún puedes loguearte, pide todo YA. Aunque sea en dos retiros de 50. Si te lo permiten, estás a tiempo. Si no, recopila todo, y contacta con abogados de estafas financieras. Hay algunos que trabajan a comisión sobre recuperación.
Tenía 1.850� en ganancias flotantes. Hoy reviso y todo está cerrado en pérdidas, a precios que ni siquiera tocó el mercado. No es error técnico, es manipulación descarada. Estoy que echo fuego.
El trading ya es difícil, como para encima tener que defenderse de tu propio broker. Si no hay regulación fuerte detrás, estás operando en tierra de nadie. Es duro, pero esto te va a enseñar más que cualquier curso.
Se veía venir. Todos esos brokers nuevos con condiciones increíbles vienen con truco. Mi consejo: vete a un broker regulado por FCA o ASIC. No hay milagros en Forex. Si algo suena demasiado bueno, probablemente sea mentira.
Entiendo perfectamente tu frustración, y creo que esto va más allá de un simple fallo técnico. Lo primero que hay que asumir es que estamos en una industria plagada de actores sin escrúpulos. Hay...
Justo por eso yo solo opero con brokers con licencia FCA. Prefiero pagar comisiones más altas y dormir tranquilo.
Un broker que te bloquea el historial ya se está delatando. Eso no es un bug, es encubrimiento.
Este hilo debería estar fijo en el foro. Es una advertencia que muchos deberían leer antes de abrir cuenta.
Todo suena igual a lo que pasó con IronFX en su momento. Esperemos que al menos no sea tan masivo.
joseport2014
24-06-2025 07:25,
¿Alguien ha probado denunciar este tipo de fraudes vía ESMA o CNMV? ¿Funcionan realmente?
Gracias por compartir tu historia. Es un recordatorio de que el broker barato sale caro.
Gracias por el nivel de detalle en tu análisis. Me abriste los ojos respecto al riesgo de confiar solo por las apariencias. Definitivamente voy a investigar más antes de abrir cuenta con ningún broker.
hirokaishi
24-06-2025 07:41,
¿No crees que estás exagerando un poco? No todos los brokers que están fuera de Europa son estafadores. Hay empresas en Seychelles que ofrecen mejor servicio que algunas de la FCA. Creo que generalizar también es peligroso.
kerin2025
24-06-2025 07:44,
Gracias por esa info, es oro puro. Yo estuve a punto de abrir cuenta con FXGravix y esto me salvó literalmente de caer en una trampa. Increíble cómo operan estos tipos.
hektor1109
24-06-2025 07:50,
Gracias por tu aporte. Pocas veces se ve un análisis tan bien fundamentado en foros. Lo compartiré con mis colegas para que se mantengan alerta.
¿De verdad crees que Finacom sirve para algo? He leído que tampoco tienen tanta fuerza legal, que son más una pantalla para calmar clientes que una ayuda real. ¿Alguien ha recuperado algo gracias a ellos?
Tuco Mullen
24-06-2025 07:59,
Gracias, gracias, gracias. Lo que acabas de escribir vale más que 10 vídeos de YouTube. Necesitamos más usuarios que expliquen las cosas así, sin florituras y sin miedo.
Me parece muy útil todo lo que comentas, aunque me surge una duda: ¿Cómo diferenciar entre un broker con mala atención al cliente y uno que directamente está por desaparecer? Porque a veces el mal servicio no es señal de estafa sino de desorganización.
Gracias de corazón. Este tipo de testimonios son los que hacen que este foro valga la pena. Me ha motivado a revisar mis brokers actuales y buscar mejor regulación.
Increíble el aporte, gracias. Yo caí hace dos años en una estafa parecida con un broker que parecía legítimo. Me ayudó mucho leer esto para no repetirlo.
Gracias mil. Lo compartiré en mi grupo de Telegram. Hay muchos que siguen creyendo que por tener soporte en español el broker ya es confiable.
Alvarofdezoli
24-06-2025 08:23,
¿Y qué opinas de brokers como ICMarkets o Pepperstone? Están regulados pero operan parte desde fuera. ¿Eso los hace más seguros o es la misma historia con otro logo?
Gracias por la advertencia. Me doy cuenta ahora de lo mal que estaba gestionando mi cuenta. Llevo tres años en esto y nunca me habían explicado así lo del regulador.
Gracias por compartir tu experiencia, lo valoramos mucho. Esto sí que es educación financiera real, no como lo que venden por ahí los gurús de Instagram.
pedruscula
24-06-2025 08:37,
Una duda: si pierdes el dinero con un broker no regulado ¿hay alguna posibilidad real de recuperación legal o todo se da por perdido desde el minuto uno?
DieguitoSaenz
24-06-2025 08:43,
Gracias por tanta claridad. Este post me lo guardo y lo imprimo si hace falta. Es justo lo que necesitaba leer antes de meter más dinero en una cuenta con un broker dudoso.
De verdad te lo agradezco, excelente explicación. Me sorprende que aún haya gente que cree que esto del trading es abrir cuenta y hacerse rico en un mes.
esvslesvsl
24-06-2025 08:55,
Gracias infinitas. Me acabo de registrar en el foro solo para decir que tu mensaje me ayudó más que cualquier curso de 500 euros.
Skorpio69
24-06-2025 09:00,
Pero también hay que decir que incluso algunos brokers regulados tienen prácticas turbias. ¿Acaso la regulación es una garantía total? Porque he leído que hasta algunos con licencia FCA hacen cosas raras con el slippage.
No puedo más que agradecerte el tiempo que te tomaste para explicar todo esto. Esos cinco párrafos deberían estar fijados como guía para novatos.
Excelente exposición, gracias. Es increíble cómo lo explicaste sin necesidad de usar jerga técnica y directo al grano. Muy valioso.
Miguel@81
24-06-2025 09:11,
¿Y cómo sabes si los testimonios que aparecen en Trustpilot o similares no son inventados? Muchos brokers tienen reseñas buenísimas pero igual desaparecen. ¿Cómo filtras eso?
Gracias, hermano. Lo tuyo vale oro. Más de uno debería leerse este hilo antes de seguir tirando billetes a la basura sin investigar.
lanoche1432
24-06-2025 09:22,
Tu aporte es una bendición. Con todo lo que hay allá afuera de marketing agresivo y promesas, es refrescante ver a alguien con los pies en la tierra.
Muy interesante todo, pero sigo pensando que el problema está también en los traders. Muchos no tienen ni idea de gestión de riesgo y luego culpan al broker de todo. ¿No será este también el caso?
Gracias por el nivelazo de información. Me he apuntado varias cosas para revisar en mis brokers actuales. Muy completo.
LuisMallorca
24-06-2025 09:35,
Gracias por tu honestidad. Pocos se atreven a compartir este tipo de análisis sin buscar venderte algo después.
infopromoben
24-06-2025 09:38,
Yo solo pregunto: ¿no sería más fácil que alguien hiciera una lista negra confiable y la mantuviera actualizada? ¿O eso también se presta a manipulación?
Kostolany
24-06-2025 09:42,
Gracias por el mensaje, me ha motivado a volver a operar pero esta vez con más cabeza y menos impulso. Se agradece mucho.
Este tipo de aportes son los que valen la pena leer. Gracias por darte el trabajo de escribirlo. Muy útil!
kiketrader
24-06-2025 09:50,
Sí, todo suena muy bien, pero en la práctica ¿cómo sabes que un broker regulado no está lavando dinero por detrás? Esa es mi paranoia constante.
jcsy1980
24-06-2025 09:53,
Gracias, crack. Un post que no tiene desperdicio. Me abriste los ojos con lo del número de licencia en el regulador.
Patalpac
24-06-2025 09:57,
Gracias por contar tu experiencia. Realmente aprendí más en cinco minutos leyendo tu post que en semanas viendo vídeos sin sentido en YouTube.
VSErnesto
24-06-2025 10:01,
No lo niego, el post está bien, pero también hay que ser críticos: la mayoría de las veces los traders pierden por avaricia o por entrar sin sistema. El broker no siempre es el malo de la película.