Ver la versión completa : Por fin lo dominé: estrategia ganadora en Forex revelada
Cualquier duda es bienvenida
Qué tal, Selfoe! Buena curva esa ¿Te importaría contar un poco de tu sistema? ¿Qué temporalidad usas? Artem A seguir la corriente
Me mola ese tipo de estrategia: tres semanas y un 1001% de ganancia, buscando inversores.
Este tío sabe lo que hace. Este hilo es una provocación.
Manuaran
23-06-2025 01:44,
Sin problema. Dijo que se podían hacer preguntas y yo solo pregunté Saludos, Artem A seguir la corriente
Desde gráficos por tick hasta gráficos anuales. Básicamente, resistencias y soportes simples.
kingplusmax
23-06-2025 01:58,
Perfecto. Que te lluevan los pips verdes! A seguir la corriente
AngelBarrios
23-06-2025 02:03,
287 pips en total... Enfócate en operar sin esfuerzo
richi164
23-06-2025 02:06,
¿287 pips nada más? ¿Eso no es muy poco?
Pablo Andres
23-06-2025 02:11,
Hola! ¿Cómo se puede aprender? Gracias
Hola, ¿podrías decirme tu correo? Gracias
Vale... La verdad no tengo mucho tiempo para dedicarle a mi cuenta en MT4. Pero si realmente quieres ver todas las operaciones, puedo comprometerme un poco más y meter más órdenes en MT4.
{ email address deleted by staff }
¿Puedo preguntarte primero cuál ha sido tu mejor experiencia aprendiendo?
estefano
23-06-2025 02:28,
Pues sí puedes, y también puedo decirte que mi mejor experiencia fue buena (lo verás abajo
Gracias por compartirlo. Parece que yo soy quien debe aprender de ti.
Yo no estoy compartiendo nada. Estoy haciéndote preguntas. Si no quieres responderlas, no pasa nada. Creo que todos podemos aprender algo del otro. Un saludo.
Nunca entenderé por qué se meten en los hilos comerciales solo para luego no aportar nada. ¿Cuál es el sentido? La gente se harta de estas tonterías.
P1: ¿Tengo un servicio de pago? R1: No P2: ¿Por qué este hilo es comercial? R2: Ni idea por qué el foro lo puso ahí. De momento solo tengo inversores reales en la vida real. Aunque la idea de lanzar algo online también me atrae. Ahora podéis ver todas mis posiciones en tiempo real gratis en el foro, y no me molesta si las seguís. P3: ¿Voy a lanzar un servicio? R3: Cuando me familiarice más con MT4 y los brokers de señales como MQL4 o Myfxbook, lo intentaré. Si tenéis alguna recomendación, bienvenida sea. P4: ¿Cómo se aprende esto? R4: Lo siento, no tengo ni idea. P5: ¿Cuál es la lógica detrás de mis puntos de compra/venta? R5: Respuesta corta: poca. Un poco más larga: uso un sistema de soportes y resistencias con una pequeña ventaja. Explicación larga: hoy en día, los traders modernos buscan crear sistemas con razonamientos científicos y matemáticos para detectar puntos de entrada/salida rentables. Pero si creemos en la ciencia con la misma fe ciega que los esclavos medievales creían en Dios, entonces fácilmente concluiremos que la mayoría de estos sistemas pierden a largo plazo según la estadística. Ya se ha demostrado que muchos problemas reales no se pueden resolver con pura lógica matemática. Tampoco existe una teoría unificada que modele el mundo real con precisión. Como parte de ese mundo, el mercado es un monstruo que no sigue modelos científicos, ni matemáticos, ni económicos. Los que pierden suelen obsesionarse con criterios de entrada, sistemas, estrategias, gestión de capital. Si no quieres ser uno de ellos, es importante ir más allá de esas preguntas. ¿Y si operamos sin sistema? ¿Y si dejamos de buscar lógica? ¿Y si olvidamos los criterios de entrada, incluso mientras estamos operando? ¿Y si lo olvidamos todo... hasta el acto de olvidar? ACTUALIZACIÓN SEP22: Voy a retirar todo el dinero de esta cuenta. El balance llegará pronto a cero, pero no es por haber perdido. Estoy abriendo una nueva cuenta para MQL5.
¿Sigues operando con este método? ¿Podrías compartir algo de la lógica detrás si sigue siendo rentable? Gracias. Fallar no es fracasar si aprendes de ello...
Resultados brutales. Súper scalping con beneficios enormes.
Diriadri
23-06-2025 02:57,
¿Y si no hay lógica detrás, entonces por qué seguir tus señales? No tiene sentido.
Porque aunque no tenga lógica aparente, los resultados están ahí. La experiencia supera cualquier fórmula matemática.
Eso suena a excusa para no explicar nada.
No tengo por qué convencer a nadie. El que quiera seguir, que siga. El que no, que mire para otro lado.
¿Y por qué no haces una cuenta verificada en Myfxbook si tanto confías en tus resultados?
Lo estoy considerando. Pero no me interesa complacer al escéptico promedio. Opero para ganar dinero, no para likes.
Tu enfoque suena más a filosofía zen que a trading real.
El mercado es más zen de lo que parece. El caos tiene un orden, pero no es el que te enseñan en los cursos.
mullincito
23-06-2025 03:35,
¿Y si simplemente tuviste suerte?
¿Y si simplemente tú no estás preparado para ver más allá de tus estadísticas de Excel?
sebachiavenna
23-06-2025 03:43,
Vale, pero al menos podrías mostrar un histórico más amplio. Una semana ganadora no impresiona.
Tengo meses de operaciones documentadas. Pero si necesitas más para sentirte seguro, este hilo no es para ti.
vamonsdefe
23-06-2025 03:53,
Estoy dentro. ¿Cómo puedo seguir tus entradas en tiempo real?
Publico todo aquí sin retrasos. Pero tienes que estar atento, no es una sala de señales.
juansa801
23-06-2025 04:02,
No entiendo por qué dices que no hay lógica y luego hablas de soportes y resistencias. Contradictorio.
No es contradictorio si comprendes que usar S/R no implica tener un sistema rígido. Es una referencia, no una fórmula mágica.
Sigo sin verlo claro, pero te leo. A ver si aprendo algo distinto.
Eso ya es un comienzo. Abrir la mente te va a dar más resultados que cualquier robot de señales.
joker1234
23-06-2025 04:17,
¿Has probado operar en acciones o solo haces forex?
He probado de todo: acciones, materias primas, incluso cripto. Pero el forex es donde más cómodo me siento.
Francisco M
23-06-2025 04:25,
¿Y qué broker usas? Porque algunos manipulan demasiado los spreads.
Trabajo con dos. Uno ECN y otro con ejecución instantánea. Siempre tengo un plan B.
Te voy a ser sincero, me pareces un vendehumo más.
Perfecto. Lo bueno del humo es que no deja rastro. Así no te quedarás enganchado.
dtovarexd
23-06-2025 04:44,
Tanta palabrería y nada de contenido útil.
Si para ti útil es que te dé señales sin esfuerzo, estás en el hilo equivocado.
Dices que no tienes sistema, pero entonces ¿cómo decides cuándo entrar? ¿Al azar?
No es al azar. Es intuición entrenada. Años viendo el mercado hacen que tu subconsciente reconozca patrones sin que tú los expliques.
nagashxy
23-06-2025 05:02,
Me parece interesante. ¿Tienes algún libro o mentor que te haya influido?
Ningún mentor. Solo muchas horas frente a la pantalla. Pero te recomiendo leer a Nassim Taleb. Te volará la cabeza.
Ok, ahora me estás convenciendo un poco más.
No intento convencerte. Solo comparto mi forma de ver el juego. Cada quien decide si quiere jugar o mirar.
¿Crees que el análisis técnico sigue funcionando? Muchos dicen que ya no sirve.
El análisis técnico sirve... hasta que dejas de depender de él. Es como las ruedas de una bici. Sirven mientras aprendes.
ingridzm5
23-06-2025 05:30,
Entonces, ¿no usas indicadores?
Ninguno. Solo miro el precio y el volumen. Lo demás es ruido.
victordechile
23-06-2025 05:38,
Me está gustando tu forma de ver el mercado. No es la típica basura de gurús.
Gracias. Esto no es para todos, pero quien lo pille puede dar el salto de verdad.
nsuvankar
23-06-2025 05:47,
Oye, pero entonces ¿por qué no cobras por esto si tanto valor tiene?
Porque no necesito. Ya gano operando. El dinero fácil está en vender cursos, pero no me interesa.
ALIRIOFX
23-06-2025 05:56,
Esa respuesta sí me parece honesta. Te sigo leyendo.
Bienvenido. No prometo nada. Pero te aseguro que no vas a perder el tiempo aquí.
¿No crees que estás dando señales sin ser regulado? Podría ser ilegal.
No estoy vendiendo nada ni gestionando dinero de nadie. Solo comparto mi operativa. Eso no es ilegal.
arivealba
23-06-2025 06:13,
¿Y si quiero invertir contigo? ¿Aceptas capital privado?
Ahora mismo solo opero con capital propio. Si monto algo más serio lo anunciaré aquí.
hiramcheca
23-06-2025 06:22,
Tu drawdown de 16% me parece alto. ¿No puedes bajarlo?
Claro que puedo, pero también bajaría la rentabilidad. Todo va en equilibrio.
felipe212
23-06-2025 06:31,
¿Y cómo manejas las emociones en drawdown?
Aceptándolas. El miedo no desaparece, pero puedes dejar de obedecerle.
MonteCristo30
23-06-2025 06:39,
Tu forma de escribir me suena a novela espiritual más que a trader.
Y tu forma de leer suena a mente cerrada. El trading es más emocional que técnico. Aprende eso y ganarás.
Voy a testear tu sistema en demo. Si me convence, meto dinero real.
Hazlo. Pero no busques copiar. Trata de entender el fondo, no la forma.
¿Tu método sirve en mercados laterales?
Es donde más funciona. Porque ahí es donde todos los sistemas programados fallan.
¿En serio crees que el mercado es puro caos?
No es caos. Es complejidad. Y la complejidad no se puede reducir a fórmulas simples.
Tu respuesta me dejó pensando... Gracias.
Entonces ya valió la pena escribirla.
Adriel Montes
23-06-2025 07:26,
Una pregunta: ¿tu cuenta es cent, micro, o estándar?
Uso estándar. Si voy a arriesgar, que sea con sentido.
andresflow91
23-06-2025 07:36,
¿Tienes alguna rutina diaria antes de operar?
Sí. Desayuno, leo algo fuera del mercado, y luego reviso el gráfico con ojos nuevos.
Eres el tipo de trader que uno no espera encontrar en un foro.
Porque la mayoría están vendiendo cuentos. Yo solo comparto vivencias.
¿Hay algún par que evites operar?
Evito los exóticos. Mucho spread y poca liquidez. Prefiero EURUSD o GBPUSD.
Si volvieras a empezar, ¿qué harías distinto?
Evitaría todos los cursos y academias. Me hubiera enfocado solo en entenderme a mí mismo frente al mercado.
¿Crees que todos pueden ser traders?
No. Todos pueden intentarlo. Pero pocos tienen la mentalidad para aguantar.
Aventador282
23-06-2025 08:21,
¿Qué opinas del copy trading?
Es cómodo, pero te hace dependiente. Si no entiendes por qué se entra o se sale, estás jugando a ciegas.
mjohnston
23-06-2025 08:30,
¿Has tenido pérdidas grandes?
Sí, claro. Perdí una cuenta completa por sobreapalancamiento. Aprendí más ese día que en todo un año de lecturas.
¿Hay algo que nunca harías de nuevo?
Operar en base a emociones o impulsos. El mercado castiga al ansioso sin piedad.
leviathansh
23-06-2025 08:46,
Gracias por tanta sinceridad. Da gusto leerte.
Gracias a ti por tomarte el tiempo. Ojalá más traders hablaran con honestidad.