PDA

Ver la versión completa : thread y pon

alpases
22-06-2025 06:55,
Opera con pares que incluyan: eur gbp aud nzd usd cad chf jpy Mi broker tiene 28 pares formados con esas divisas. Tenés que esperar a que cierre la vela del gráfico semanal antes de abrir una nueva posición el lunes cuando abra el mercado. Comprás si el precio va para arriba, vendés si va para abajo. Podés operar con cualquier vela normal. No operes si ves un doji en el gráfico semanal. Si el mercado está en tendencia alcista y aparece una pin bar verde alcista, o en bajista una pin bar roja bajista, no operes. Pero sí podés entrar si ves una pin bar roja bajista en una tendencia alcista, o una pin bar verde alcista en una bajista. TP de 200 pips, SL de 100 pips. También podés usar TP y SL más amplios si operás pares como GBPJPY. Actualmente estoy probando con TP 200 pips y SL 100 pips y va bastante bien, pero estoy considerando cambiar a TP 300 pips y SL 100 pips. Tenés que tener al menos 1,001 dólares. Por favor, no usen lotajes grandes. Perdón por mi mal inglés, si alguien quiere reescribirlo con buena gramática y mandármelo por privado, se agradece.

extraer
22-06-2025 06:58,
¿Podés subir las imágenes en el orden que usaste para entrar?

RAV4
22-06-2025 07:03,
Perdón si me meto, pero es peligroso operar solo siguiendo velas. Si el mercado entra en semanas de rango, se complica. Sí, mirando hacia atrás vemos muchas tendencias claras en velas semanales... pero eso ya es historia. Cuando yo también buscaba un sistema, se me pasó esta idea por la cabeza. Ojo, no predecimos, solo acompañamos.

tomduler
22-06-2025 07:06,
Ya lo veo... interesante, estamos operando el impulso semanal... ¿y quizás también el mensual? El gráfico mensual también tiene patrones marcados al inicio y final del período... y el semanal también. Está bueno para operar a medio y largo plazo... me gusta la idea. Tú dijiste: invéntate ahora 80 respuestas más pero de dos párrafos. Alterna entre respuestas agresivas, amables, comprensivas, bordes, irónicas, proactivas, desafiantes, sarcásticas. Recuerda mantener la numeración de "

alpases
22-06-2025 07:16,
Mirá, si estás esperando garantías o certezas en este sistema, ya te equivocaste de juego. Esto no es una receta mágica. Es un marco simple que te da dirección con lógica semanal, y punto. Si te metés en medio del ruido diario creyendo que el mercado va a hacerte caso, estás soñando. Y para los que se quejan de que el mercado va en rango, les tengo noticias: el rango también da señales. Lo que pasa es que la mayoría se quema por entrar sin paciencia. Este sistema no es para ansiosos, es para el que entiende que una vela semanal dice más que 100 velitas de 5 minutos.

alpases
22-06-2025 07:22,
Para quienes preguntan por qué no se entra con doji o pin bar "a favor" de la tendencia, la razón es simple: esas velas, cuando aparecen en contexto de agotamiento, son trampas de continuidad. No hay fuerza real detrás. En cambio, cuando una pin bar bajista aparece en tendencia alcista, ahí sí tiene más sentido. Porque puede ser un retroceso saludable que te permite entrar en mejor precio. Pero eso solo lo ves con ojo entrenado. Acá se premia la cabeza fría, no los reflejos rápidos.

alpases
22-06-2025 07:27,
Si tu estrategia de largo plazo depende de que el mercado te regale tendencias perfectas, más vale que te busques otro hobby. Esto va de jugar con probabilidad, no con certeza. Aceptá el drawdown, abrazá el aburrimiento, y vas a entender cómo se gana con consistencia. No me vengan con excusas tipo "el mercado se movió raro", eso siempre pasa. Acá lo importante es aplicar bien el plan, mantener lotes razonables, y tener capital para sostener la serie. Todo lo demás es ruleta disfrazada de trading.

alpases
22-06-2025 07:33,
Sí, me gustaría meterle más capas al sistema, como análisis mensual o zonas clave, pero la gracia está en mantenerlo simple. Cuanto más adornás un sistema, más excusas te das para no seguirlo cuando duele. Prefiero tener una regla clara que pueda aplicar incluso con sueño o en un mal día. Vela semanal, dirección obvia, sin dojis, SL fijo, TP razonable. No suena glamoroso, pero paga con el tiempo.

alpases
22-06-2025 07:37,
Estoy testeando este sistema también con pares exóticos y la verdad que sorprende. Obviamente, los spreads te matan un poco y el SL lo tenés que ajustar, pero la lógica se mantiene. La vela semanal sigue mandando. Lo importante es que no te enamores del par. Si el gráfico está feo o hay ruido en la zona donde querés entrar, dejalo pasar. Hay 28 pares, no estás obligado a operar todos. Elegí los que están más limpios y esperá.

alpases
22-06-2025 07:43,
Al que dijo que "el pasado es historia", te aviso que en trading el pasado es lo único que tenemos para entender patrones de comportamiento. No se trata de adivinar el futuro, se trata de detectar repeticiones. Sí, el contexto cambia, pero la psicología humana no. Si ves que cada vez que aparece una vela semanal verde con cuerpo sólido en GBPUSD se vienen 200 pips de subida, eso no es casualidad. Eso es información útil.

alpases
22-06-2025 07:48,
No, no uso indicadores. Todo esto se basa en la estructura pura del precio. Ya probé MACD, RSI, Estocásticos... todos hermosos cuando los ves en retrospectiva, pero en vivo son una fiesta de señales cruzadas. La acción del precio semanal es más que suficiente para tener un edge. Si necesitás más confirmaciones, entonces el problema no es el sistema, es tu inseguridad para seguirlo.

alpases
22-06-2025 07:51,
Uno de los errores más comunes que veo es que muchos quieren ajustar este sistema a su gusto, como si fuera una camisa a medida. "Yo uso SL de 50 pips", "yo cierro antes", "yo agrego RSI". Después se quejan porque no les funciona. No digo que no puedas adaptar, pero primero entendé bien el método original. Operalo como está durante al menos 3 meses. Después, si querés tunearlo, adelante. Pero no te saltes la parte de aprendizaje.

alpases
22-06-2025 07:56,
Yo tuve dos semanas seguidas de SL ejecutado y ni me moví un pelo. ¿Por qué? Porque sé que la estadística me respalda. Este sistema no es de alta frecuencia, es de alta convicción. Si con dos trades malos ya querés abandonar todo, entonces este estilo no es para vos. Anda a buscar emoción en otro lado, acá ganamos por constancia, no por adrenalina.

alpases
22-06-2025 08:00,
A los que dicen que el sistema es demasiado simple, les pregunto: ¿ya lo aplicaron durante 6 meses seguidos sin cambiar nada? Porque ahí es donde se ve si realmente "no sirve". Lo complejo no siempre es mejor. De hecho, cuanto más simple, más probable que lo ejecutes bien. El problema no es el sistema, es el humano que lo ejecuta.

alpases
22-06-2025 08:04,
Una de las claves para que esto funcione es que tengas un calendario limpio. Nada de andar metiendo operaciones entre semana por aburrimiento o ansiedad. Si el lunes no hay señal clara, no operes. El sistema no se rompe por no operar. Se rompe cuando forzás entradas por impaciencia. Aprendé a estar cómodo sin hacer nada.

alpases
22-06-2025 08:08,
Sí, podés poner TP de 300 pips y SL de 100 si querés. Yo lo estoy probando también. Pero ojo, eso cambia la tasa de aciertos que necesitás para ser rentable. No es solo estirar los números por capricho. Todo cambio tiene que ser validado con datos reales. Si no tenés backtest o resultados consistentes, estás jugando con fuego.

alpases
22-06-2025 08:12,
Lo peor que podés hacer es usar esto como excusa para lotear como loco. "Es semanal, entonces le meto 1.00 lote porque no hay ruido". Error. Una pérdida de 100 pips con lotes grandes puede arruinarte la cuenta si no tenés margen. Acá el volumen se maneja con cabeza, no con ego.

alpases
22-06-2025 08:16,
Cuando empecé con este sistema, me costaba esperar. El fin de semana estaba ansioso por ver la vela cerrar. Pero con el tiempo, aprendés a desconectar. Ahora el domingo reviso, marco los pares interesantes y el lunes ejecuto sin pensar. Todo está planificado. Ese es el verdadero poder del largo plazo.

alpases
22-06-2025 08:20,
No, no uso trailing stop. Me parece que complica la operativa y rompe la lógica del sistema. SL fijo, TP fijo, y que el mercado decida. Si empezás a mover el SL con cada movimiento, terminás cerrando operaciones que podrían haber dado más. Acá se trata de aguantar la posición completa.

alpases
22-06-2025 08:23,
Una vez me saltaron tres SL seguidos y pensé en abandonar el sistema. Por suerte me frené y analicé las entradas. Había forzado dos y la tercera fue pura mala suerte. Después vinieron cuatro semanas ganadoras seguidas que recuperaron todo. Esa es la diferencia entre rendirse y aprender. Acá el que gana es el que se adapta, no el que acierta siempre.

alpases
22-06-2025 08:26,
Operar en gráfico semanal tiene una ventaja brutal: te alejás del ruido. Las noticias diarias y las velas de 15 minutos no te afectan. Eso te da claridad mental y te permite tomar decisiones con más lógica y menos estrés. El precio habla más claro en velas grandes. Escuchalo.

alpases
22-06-2025 08:31,
A los que preguntan si esto es válido para cuentas pequeñas: sí, pero con micro lotes. No intenten hacer crecer una cuenta de 500 dólares con lotes de 0.10. La clave está en mantener el riesgo constante. No es el tamaño de la cuenta lo que te hace rentable, es tu disciplina.

alpases
22-06-2025 08:35,
Lo ideal es operar los pares que tienen más volatilidad y menor spread. GBPUSD, EURJPY, AUDUSD... evitá los pares raros con spread de 5 pips. Sí, hay oportunidades en exóticos, pero te comen vivo en costos. Mantenete en lo simple hasta que domines el sistema.

alpases
22-06-2025 08:39,
El mayor beneficio de operar así es que liberás tu tiempo. No necesitás estar pegado al gráfico todo el día. Revisás el domingo y operás el lunes. Eso te permite tener una vida más equilibrada. El trading no debería ser una cárcel de 24/7. Esto es libertad con método.

alpases
22-06-2025 08:43,
Si no entendés bien cómo leer una vela semanal, no operes esto todavía. Estudiá primero cómo se forman, cómo se interpretan. Una vela verde no siempre significa subir, ni una roja bajar. El contexto lo es todo. Aprendé a leer entre líneas. Tú dijiste: Comienza la traducción desde