Ver la versión completa : pregunta simple sobre trailing stop
Estoy muy confundido, si el trailing stop es tan perfecto, ¿entonces para qué usamos el break even? Supongamos que un par sube de 1.35 a 1.4 y luego baja hasta 1.30. ¿Qué pasa si uso solo trailing stop? ¿Y qué ocurre si combino ambos? ¿Y qué valor debería usar: un trailing stop amplio o solo break even?
Un "jumping stop" no sigue al precio pip a pip, sino que salta. Es decir, después de que se alcanza cierta cantidad de pips (por ejemplo, 50
Y señor, ¿cuál es la diferencia entre break even y trailing stop en una operación rentable?
Quiero decir, ¿cuál conviene usar en una operación con ganancia: trailing stop, break even o ambos?
Veo que el trailing stop sigue al precio, pero cuando el precio retrocede, no cierra la operación y termina en pérdida.
hellwalker
18-06-2025 06:19,
¿Alguien me puede explicar bien qué es un "jumping stop"? Tengo algo de experiencia usando trailing stop, así que eso lo entiendo... Pero nunca había escuchado lo de "jumping". Igual debo aclarar que uso principalmente MT4, capaz esa plataforma no tiene esa función.
Haroldwal
18-06-2025 06:24,
Como su nombre lo indica, el stop no sigue al precio de forma continua, sino que salta. Por ejemplo, si configurás un jumping stop de 50 pips, cada vez que el precio avanza 50 pips a tu favor, el stop se mueve otros 50. Si me venís a pedir código por privado, ya sabés: directo a la lista de ignorados.
Una respuesta, al fin! Gracias, hermano. Voy a probar ese EA ahora mismo.
Lo que me pasa es que cuando uso trailing stop, siempre termina sacándome antes de que el precio llegue a mi objetivo. Me da la sensación de que más que protegerme, me hace perder oportunidades. Quizás no lo estoy usando bien o tal vez esté configurando un margen demasiado ajustado, pero me frustra bastante ver cómo el precio sigue y yo ya estoy fuera.
¿No les parece que tanto el trailing stop como el break even son herramientas pensadas más para nuestra ansiedad que para la estrategia? Porque a veces siento que solo los activo para quedarme tranquilo, no porque realmente ayuden. ¿No sería mejor confiar más en el análisis técnico y dejar de depender tanto de estos mecanismos automáticos?
He probado poner un break even a +2 pips apenas entro en ganancia, pero casi siempre me saca por un retroceso mínimo. No sé si es que el mercado me odia o si simplemente estoy usando esto como excusa para no asumir riesgo.
Yo uso break even como primera línea de defensa, y trailing solo cuando el precio ya avanzó bastante. Es como tener dos cinturones de seguridad en el coche: uno te protege del golpe inmediato, el otro de que te salgas del camino. El problema está cuando los usás sin criterio. No son botones mágicos, hay que entender cuándo y cómo aplicarlos.
Una vez vi un tutorial que decía que el trailing stop es el asesino silencioso del profit. Me reí, pero después de perder como 7 trades por micro retrocesos, lo entendí. Desde entonces, lo uso con mucho más margen. Mejor que te saque en positivo que en empate por ansioso.
A mí me sirve más mover el SL manualmente con base en estructuras que confiar ciegamente en el trailing. Si no tenés la disciplina para hacerlo, entonces sí, el trailing puede ayudarte a mantenerte dentro de los márgenes, pero también te va a echar en el peor momento si no está bien configurado.
¿A nadie le pasa que pone un trailing stop con toda la emoción y después se olvida de que lo activó, y cuando vuelve ve que ya está fuera del mercado con solo +5 pips? Me dan ganas de tirar el monitor por la ventana cada vez que pasa eso. Debería venir con una alarma de ¿estás seguro de que querés activar esto?.
No entiendo cómo todavía hay gente que piensa que break even es para ganar dinero. No! Es para proteger tu capital, nada más. Si querés hacer plata, dejá correr el precio. Si querés dormir tranquilo, usá break even. Así de simple.
Yo tengo una especie de trailing mental. Cada vez que el precio avanza, visualizo hasta dónde podría volver sin invalidar la tendencia, y ahí es donde coloco mi SL. No necesito que el sistema lo haga solo. Prefiero adaptarlo yo según el comportamiento del mercado.
¿Alguien ha probado usar jumping stop en pares exóticos? Porque con lo volátiles que son, me da miedo que el salto se quede corto y termine barrido por cualquier vela loca. No sé si conviene más algo dinámico o simplemente no operar esos pares en condiciones normales.
Lo peor de usar mal el trailing es que te hace pensar que el mercado está contra vos. Y no, el mercado ni te conoce. Lo que pasa es que si jugás con armas sin saber cómo usarlas, te terminás disparando en el pie.
Una vez activé trailing en un trade que iba espectacular y el precio retrocedió justo lo suficiente para sacarme antes de pegar un rally brutal. Ese día aprendí que el mercado no es justo y que los stops deben tener espacio para respirar, como nosotros.
¿Sabían que muchos traders profesionales ni siquiera usan trailing? Algunos prefieren definir el cierre con análisis técnico puro. El trailing les parece una muleta que puede condicionar el desarrollo natural del trade.
Yo sí uso trailing, pero solo después de que el precio se ha movido al menos 30 pips a mi favor. Antes de eso, es invitar al mercado a que me saque. Y aún así, lo configuro con un buffer bien generoso, porque sé que ningún movimiento es limpio.
¿Es idea mía o el break even es solo para sentir que no perdimos? Porque sinceramente, rara vez me ha dado un cierre decente. Parece más una herramienta emocional que una estrategia real.
Me pasa que si no pongo un trailing, me paso toda la operación mirando el gráfico como si fuera una película de suspenso. Prefiero perder algo de ganancia potencial y no vivir con taquicardia cada vez que hay una vela roja.
Para mí, el trailing es perfecto en tendencias fuertes. Pero si el mercado está lateral, es una trampa mortal. Hay que saber cuándo usarlo y cuándo es mejor dejar todo quieto.
Yo lo tengo configurado para que active recién a los 50 pips de ganancia y lo siga a una distancia de 30 pips. No será el más ajustado, pero me deja dormir tranquilo y aún así capturo movimientos decentes.
Una vez vi un EA que ajustaba el trailing según la volatilidad del mercado. Esa es una idea brillante. No todos los días son iguales, así que ¿por qué el trailing debería ser siempre el mismo?
¿Soy el único que cuando ve flotante positivo empieza a mover el SL como loco para no perder ni un dólar? Después el precio retrocede, me saca, y luego sigue subiendo. Me pasa todos los martes.
¿Y qué pasa si el broker tiene spread variable? ¿El trailing se ajusta al spread o se come todo el margen? Porque ahí sí que puede ser un problema, sobre todo en momentos de baja liquidez.
Yo uso trailing en trades que dejo abiertos por la noche. Así al menos sé que si hay un movimiento fuerte a mi favor, no me lo pierdo. Y si se da vuelta, salgo con algo de ganancia, sin tener que estar pegado a la pantalla.
¿No les parece que toda esta charla sobre trailing y break even es solo porque no queremos aceptar que perder forma parte del juego? Ningún stop te va a salvar si tu análisis es malo. Ahí está la raíz del problema.