Ver la versión completa : ¿Te ha manipulado tu broker con los spreads nocturnos?
tachomocho
14-06-2025 03:16,
Hola a todos. Últimamente he estado notando que mi broker (prefiero no decir nombres todavía
No estás loco. A mí también me han saltado varios SL sospechosamente en esos horarios. Es el viejo truco de inflar spreads cuando hay baja liquidez. Pero si pasa todos los días igual, eso ya es manipulación directa.
Eso se llama "stop hunting profesional". No es que el mercado lo haga... es tu broker. Si es market maker, lo más probable es que estén operando contra ti. Cámbiate a un ECN puro antes de que te revienten la cuenta.
tachomocho
14-06-2025 03:29,
Sí, el broker es tipo ECN según ellos... pero empiezo a sospechar que es ECN de cartón. Lo más turbio es que solo ocurre con órdenes pequeñas. Cuando opero 0.50 lotes o más, el spread se mantiene estable. Raro, ¿no?
archeopterix
14-06-2025 03:34,
El spread nocturno siempre sube, eso es normal. Pero 12 pips es un escándalo. En un broker serio eso no pasa ni con noticias. O estás con un chiringuito o algo no cuadra con tu tipo de cuenta.
Carlos9751
14-06-2025 03:39,
Yo me cambié de broker por eso mismo. Estaba con uno muy popular que prometía "spreads ultra bajos", pero de madrugada se volvían criminales. Desde que estoy con ICMarkets ECN, no he visto nada raro. A veces vale la pena pagar comisiones si al menos sabes a qué juegas.
¿Puedes subir capturas de pantalla? Porque si vas a lanzar acusaciones así, mínimo respáldalo. Todos nos quejamos del spread alguna vez, pero también hay que saber distinguir entre manipulación y condiciones de mercado.
tachomocho
14-06-2025 03:49,
Tengo capturas, claro que sí. Las estoy organizando porque quiero enviarlas también al soporte del broker y, si no responden bien, a la ESMA. No voy a quedarme callado si me están robando en la cara.
Buena actitud. No dejes que te pisoteen. La mayoría se resigna o ni se da cuenta. Si todos reclamáramos más, muchos brokers se cuidarían más de hacer este tipo de cosas.
Algunos aquí hablan como si todos tuviéramos acceso a brokers top nivel. No todos podemos permitirnos empezar con $1,000 para entrar en un ECN. A veces hay que aguantar un poco de suciedad en los micro brokers mientras escalamos.
tachomocho
14-06-2025 04:01,
Entiendo eso, pero una cosa es tener spreads altos y otra que te "ajusten" el spread justo cuando estás en pérdida. A mí me ha pasado tres veces seguidas. Siempre igual: justo antes de llegar al SL... boom! spike, y adiós operación.
thiagoksilva
14-06-2025 04:06,
Lo que describes es clásico en brokers b-book. Operan contra ti. Ellos ganan cuando tú pierdes. Y lo del spike no es el mercado, es ellos moviendo la alfombra. La solución es simple: busca uno que ofrezca liquidez real, aunque sea con una cuenta más pequeña.
Deja de llorar y aprende a poner stops más allá del spread nocturno. Si sabes que se ensancha, ajústalo. No es tan difícil. El mercado es agresivo, no puedes esperar que todo esté a tu favor 24/7.
tachomocho
14-06-2025 04:16,
No estoy llorando, crack. Estoy señalando una práctica deshonesta que perjudica al trader minorista. Hay diferencia entre asumir volatilidad y que tu broker te apuñale por la espalda. Y si piensas que adaptarse significa aceptar trampas, entonces tú eres parte del problema. Aquí se trata de transparencia y juego limpio.
vortex206
14-06-2025 04:19,
Yo opero solo en sesiones principales y cierro todo antes del cambio de día. Aprendí por las malas que en las horas muertas los brokers hacen lo que quieren. No vale la pena dejar trades abiertos si sabes que estás en territorio hostil.
tachomocho
14-06-2025 04:25,
Gracias a todos por sus aportes, de verdad este hilo se está poniendo muy interesante. Quiero dejar una reflexión más completa sobre este tema, porque creo que no es solo una cuestión de spreads nocturnos inflados, sino de cómo entendemos el rol de los brokers y la falta de regulación efectiva en muchos casos. He investigado bastante en estos días y me he encontrado con patrones preocupantes que van más allá del horario de baja liquidez. Primero, hay que tener claro que muchos brokers minoristas siguen siendo "market makers", lo que significa que están del otro lado de tus operaciones. Cuando tú pierdes, ellos ganan. Esto no es una teoría conspirativa, es una realidad del modelo b-book. Lo que hace más grave el asunto es que en sus términos y condiciones tienen la libertad para ajustar spreads, rechazar órdenes, o incluso "requote" en momentos clave, y eso es legal si lo firmaste. Pero legal no siempre es ético. Segundo, los picos de spread en horario asiático no siempre responden a volatilidad real del mercado. Muchos brokers aplican un spread fijo o semi-variable según su conveniencia, no en función del movimiento real de precios en los LP (Liquidity Providers
Eso que comentas del FIX API es clave. Solo brokers top lo ofrecen, y sí, filtra mucha basura.
Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que la mayoría no lee los términos ni sabe lo que firma.
fernandoorosp
14-06-2025 04:39,
Buen análisis, da gusto ver algo con fundamento por aquí. Gracias por compartir.
Ivan2016
14-06-2025 04:43,
Yo aprendí a no operar en la apertura asiática, es un matadero.
Ojo también con los swaps ocultos que meten algunos brokers nocturnamente, otro truco sucio.
Excelente aporte. Debería estar fijado este mensaje en la sección de brokers.
Gracias por este análisis tan detallado. Muy útil para quienes estamos empezando a sospechar de ciertos "ajustes" que hace el broker en momentos clave.
javier76
14-06-2025 05:01,
No estoy tan convencido. Muchos brokers ya no ganan de tus pérdidas, y el modelo b-book no es tan común como antes. ¿Tienes fuentes recientes de eso?
Agradezco mucho que alguien se tome el tiempo de explicar con tanta claridad. Este tipo de contenido sí aporta.
Mil gracias por compartir. Me has dado nuevas herramientas para revisar lo que está haciendo mi broker actual.
Sergio Turk
14-06-2025 05:16,
No sé si estás exagerando. He visto spreads altos, sí, pero decir que manipulan precios tan abiertamente suena un poco paranoico.
josemrico
14-06-2025 05:21,
Gracias por la info, lo del FIX API no lo conocía. Me pondré a investigar más.
Muy agradecido por tu comentario. Me diste una perspectiva más amplia, sobre todo con el tema de regulación.
A ver, lo de los spreads lo entiendo, pero ¿de verdad crees que los reguladores no hacen nada? No todos los brokers están descontrolados.
Te doy las gracias, esto vale oro. Hay muchos hilos llenos de ruido, pero esto fue directo al grano.
oliverdeilo
14-06-2025 05:38,
Gracias por el aporte. Muy buen criterio para evaluar brokers, tomaré en cuenta lo del acceso DMA.
jordiviri
14-06-2025 05:42,
Tampoco creo que haya que demonizar a todos los brokers market maker. Algunos ofrecen buena ejecución y condiciones claras.
karinoska
14-06-2025 05:47,
No niego que hay problemas, pero meter a todos los brokers en el mismo saco tampoco ayuda.
alexander30
14-06-2025 05:51,
Brutal el post, gracias. Si todos compartieran análisis así, este foro subiría de nivel.
KennethSteve
14-06-2025 05:55,
Excelente contenido, se agradece que alguien se exprese con tanto fundamento técnico.
CORTEZANO
14-06-2025 05:58,
¿Y no será que muchos traders simplemente no entienden cómo funcionan los spreads en diferentes sesiones? No siempre es culpa del broker.
gracejones
14-06-2025 06:03,
Es un buen punto, pero ¿cómo sabes si los datos que ves del spread en el gráfico realmente vienen de LPs o son interpolaciones internas?
antoniotrader
14-06-2025 06:07,
Muchísimas gracias por ese pedazo de explicación. Ya mismo empiezo a revisar mi historial con lupa.
gallego13
14-06-2025 06:11,
Gracias, gran lectura. De lo más útil que he encontrado sobre brokers en mucho tiempo.
miguel2288
14-06-2025 06:15,
Lo del b-book me parece más bien desinformación. La mayoría de brokers actuales ofrecen modelos híbridos con más transparencia.
También hay que tener en cuenta que si el trader no estudia, ningún broker lo va a salvar. El 90% pierde por errores propios, no del broker.
Trustier
14-06-2025 06:24,
Gracias por esta información tan clara. Me ha dado mucho que pensar.
Gracias por iluminar con esta info. Deberías subir este análisis como artículo en alguna web especializada.
ferguson
14-06-2025 06:32,
No me queda claro qué tiene que ver el FIX API con que un broker sea confiable o no. Hay brokers buenos que no lo ofrecen.
¿Y cómo diferencias si el spread alto fue manipulación o simplemente poca liquidez? No siempre es fácil saberlo.
Barterife
14-06-2025 06:40,
Te lo agradezco muchísimo. Es justo el tipo de contenido que buscaba para salir de dudas.
Gracias por escribir esto con tanto detalle. Me ayudaste a entender mejor cómo se mueve realmente el dinero en estos entornos.
joseliyo
14-06-2025 06:49,
No estoy seguro de lo que dices sobre los reguladores. En la UE, por ejemplo, la ESMA pone reglas bastante estrictas.
Me parece que estás pintando todo demasiado oscuro. Hay brokers que sí cumplen y que tienen buena reputación.
Gracias por este nivel de contenido. Se nota que hay experiencia detrás.
marvelas
14-06-2025 07:03,
Agradezco que expliques conceptos como DMA y STP. Es difícil encontrar info tan clara para no iniciados.
Dices que los spreads no reflejan el mercado real. ¿Cómo puedes saberlo sin acceso a un terminal de datos institucional?
¿No crees que si fuera tan fácil manipular precios todos los brokers ya habrían sido denunciados y cerrados?
Josefull
14-06-2025 07:16,
Gracias por tomarte el tiempo. He reenviado tu post a varios colegas que tenían las mismas dudas.
Gracias por compartir tanta info útil. Ojalá más usuarios aportaran con este nivel.
danielovich
14-06-2025 07:23,
Lo del "legal pero no ético" es relativo. El trader también tiene responsabilidad. Nadie le obliga a operar sin leer condiciones.
Tu enfoque me parece alarmista. ¿Dónde están los datos reales de manipulación y casos sancionados? Sin pruebas, son solo opiniones.