Ver la versión completa : Mi camino en el trading: errores comunes y cómo los enfrento
Aprender a hacer trading en forex es bastante complicado. Tengo un sistema que funciona bien, pero todavía me falta experiencia para ejecutarlo con precisión. Llevo ya un año metido en esto y he detectado varios fallos en mi operativa. Estoy trabajando duro para superarlos. Estos son los errores que más me afectan: Cuando una operación va en ganancia, la cierro demasiado pronto en lugar de dejar que llegue al TP. Si el precio se acerca mucho al SL, lo amplio para evitar que se ejecute. A veces cierro una operación porque no se mueve, y justo después el precio se dispara y entro de nuevo, pero entonces termina en pérdida. Entro demasiado pronto, sin esperar una señal clara. Si aparece una señal contraria, no cierro la operación. Dejo que llegue al SL. Algunas veces, una operación en ganancia se termina convirtiendo en pérdida. Sigo practicando. Espero que algún día pueda corregir todos estos errores.
Forexsifx
12-06-2025 03:54,
Hola, lo que comentas es parte natural del comportamiento humano. A la mayoría nos pasa que cortamos las ganancias demasiado rápido y dejamos correr las pérdidas, cuando debería ser justo al revés. Lo positivo es que ya eres consciente de tus errores. Ahora enfócate en corregirlos para no repetirlos. Suena fácil decirlo, pero créeme, yo también cometí todas esas cagadas y más. Me siento como un psicólogo con Prozac dando consejos para salir de la depresión. En serio, no te obsesiones con el dinero, céntrate en seguir tu plan de trading. Prueba a reducir a la mitad el tamaño de tus operaciones, eso ayuda mucho con el control emocional.
Gracias por el consejo, estoy haciendo todo lo posible por salir de ese ciclo.
alechazi
12-06-2025 04:03,
Hola, yo tengo una regla que me ayuda bastante: mientras el mercado siga en la misma dirección, me quedo en la operación, salvo que el gráfico me demuestre lo contrario. Todo depende del marco temporal que estés usando.
manuelvejer
12-06-2025 04:07,
Corta las pérdidas rápido y deja correr las ganancias.
Gracias. Mi profesor me dijo ayer: "Sigue con lo que estás haciendo, solo evita sobreoperar. Pronto vas a darte cuenta de cuál es el camino correcto para hacer trading."
Voy a cerrar mi Trade Explorer. Esta y la semana pasada perdí una barbaridad de pips. He identificado los errores: Operar en exceso. Me cuesta aceptar una pérdida a tiempo. No establecí un límite claro de pérdida por operación. No soy capaz de detectar la señal contraria cuando ya estoy dentro de una operación. Voy a dejar de operar por los próximos tres meses, como me recomendó mi profesor. Me dio algunos consejos para trabajar en mi desarrollo personal. Me di cuenta de que estos errores no tienen tanto que ver con el trading en sí, sino con mi forma de ser.
ubeconbe
12-06-2025 04:22,
Tu problema no es el sistema, es tu cabeza. Hasta que no pongas en orden tus emociones, da igual lo que uses.
¿En serio te sorprende que pierdas si mueves el SL cada vez que te da miedo? Eso no es operar, es rogarle al mercado.
kargax23
12-06-2025 04:29,
Todos empezamos igual. Yo perdí mucho al principio. No te castigues tanto, pero tampoco te pongas excusas. Corrige y sigue.
JGONZALEZ
12-06-2025 04:32,
No hay peor enemigo en el trading que el miedo a perder. Asúmelo: vas a perder muchas veces. Acéptalo y mejora.
Reduce el lotaje, y empieza a respetar el plan. Si no confías en tu estrategia, mejor ni operes.
¿Practicar durante un año y seguir cometiendo los mismos errores? Te estás saboteando sin darte cuenta.
elbuitre
12-06-2025 04:45,
A mí me ayudó grabarme en vídeo mientras operaba y luego ver mis reacciones. Mano de santo para ver tus fallos emocionales.
Tu problema es el típico: ganas pequeñas, pérdidas grandes. El trading al revés. Ajusta eso o prepárate para otro baño.
cartur77
12-06-2025 04:52,
Suena a que necesitas menos pantalla y más papel. Escribe tu plan, tus reglas y cúmplelas como si fuera un contrato.
No hay que entrar cuando crees que habrá señal. Espera que haya señal. Así de simple.
¿Sabes qué funciona? No hacer nada hasta que la oportunidad sea evidente. Si dudas, no operes.
Empieza a tratar el SL como tu amigo. Está ahí para protegerte, no para molestarte.
chuelomon44
12-06-2025 05:06,
Operar sin máximo de pérdida por operación es como manejar sin frenos. Tarde o temprano, te estrellas.
¿Tu profesor te da buenos consejos, pero tú haces lo contrario? Igual deberías escucharle de verdad esta vez.
CHRISTIANCITO
12-06-2025 05:14,
Eso de cerrar y volver a entrar ya me costó una cuenta entera. No lo hagas. Espera confirmación siempre.
Conracapilla
12-06-2025 05:20,
Tus errores son los más comunes. Lo bueno es que ya los identificaste. Lo malo es que los sigues haciendo.
rbugatti
12-06-2025 05:24,
Mira, si no aguantas una pérdida, no operes con dinero real. Así de claro.
Nadie nació sabiendo operar. Pero si después de un año sigues igual, algo estás haciendo mal todos los días.
Prueba a no operar una semana. Solo mirar el mercado. Verás que cambia tu perspectiva.
No necesitas un nuevo sistema, necesitas disciplina. Ya con eso te ahorrarías el 80% de tus errores.
Yo lo solucioné con una regla: si toco el SL, me levanto y me voy. Sin excepciones.
Yulia0078
12-06-2025 05:49,
No tengas miedo al TP ni al SL. Ambos están ahí para ayudarte. El miedo sólo te arruina.
El mercado no tiene la culpa de tus errores. Cada pérdida fue una decisión tuya.
beveastsy5526
12-06-2025 05:57,
No te lo tomes tan personal. A veces simplemente toca perder. Aprende y sigue.
Oye, ¿y qué tal si usas una cuenta demo hasta que dejes de sabotearte?
Yo antes hacía lo mismo con el SL. Hasta que un día me explotó todo y aprendí por las malas.
kwoninho83
12-06-2025 06:09,
Si entras antes de la señal, entonces no tienes sistema. Tienes impulsos. Replantéatelo.
jugador3
12-06-2025 06:15,
Deja de buscar perfección en cada trade. Nadie acierta siempre. Juega con probabilidades.
josemeola
12-06-2025 06:18,
Menos pantallas, más libros. Se nota que no tienes aún la base sólida.
apittjnr7007
12-06-2025 06:21,
Esa lista de errores la he vivido yo entera. Pero solo cambié cuando dejé de justificarme.
satcondor
12-06-2025 06:27,
¿Sobreoperar? Te entiendo. Yo entraba hasta en los movimientos del café. Hasta que quemé la cuenta y bajé de revoluciones.
100forexbrok
12-06-2025 06:31,
Ponte un límite de operaciones al día. Yo lo hice y me cambió la vida.
Te falta un poco de calle. El mercado no es tu amigo, pero tampoco es tu enemigo. Solo hace su trabajo.
realesau
12-06-2025 06:40,
Una vez que dejes de intentar tener razón, empezarás a ganar dinero.
pitakolos
12-06-2025 06:44,
Cada operación tiene que tener sentido, no solo una corazonada. Si no puedes explicar por qué entraste, mal vas.
mocani02
12-06-2025 06:49,
Tienes que querer más tener razón en tu disciplina que tener razón en el mercado.
Fernando12
12-06-2025 06:54,
Yo hacía lo de mover el SL. Perdí más por eso que por las propias entradas. No lo hagas más.
Deja de perseguir operaciones. Si ya se fue, se fue. Habrá otra.
Cómprate un cuaderno y anota cada cagada. Verás que te duele menos si la conviertes en aprendizaje.
RicardoSpirit
12-06-2025 07:09,
Una operación sin plan es como lanzarte al agua sin saber nadar. Tarde o temprano, te ahogas.
jesusmor
12-06-2025 07:14,
Las pérdidas son el precio de aprender. Solo asegúrate de que ese precio no te deje fuera del juego.
oscaribars
12-06-2025 07:18,
Estás repitiendo patrones. Y hasta que no los rompas, el mercado te va a seguir pasando factura.
jplerida
12-06-2025 07:21,
No necesitas más tips. Necesitas acción, hábito y cabeza fría.
dabeltranca
12-06-2025 07:24,
A mí me ayudó poner alarmas y ni mirar el gráfico mientras esperaba el TP o el SL. Así no me saboteaba.
Carlos herrer
12-06-2025 07:28,
Esa pausa de tres meses puede ser lo mejor que hagas. Usa ese tiempo para trabajar más en ti que en los gráficos.