Ver la versión completa : Infalible desde las estadísticas: mi camino real hacia el éxito en el trading
Neodevil
10-06-2025 06:19,
Hola gente del trading, encantado de estar en este gran foro. Aquí se puede aprender muchísimo. Hay gente lista, gente que está como una cabra, otros que no tienen ni idea y otros que se lo tienen muy creído... vamos, hay de todo. Un poco sobre mí: llevo unos cinco años metido en esto, empecé allá por 2010. Me he estampado una y otra vez. Después de todo este tiempo, sigo sin estar al nivel que quiero. Me cuesta controlarme del todo al ejecutar operaciones. A pesar de eso, he dado con un gran avance en mi operativa y los resultados han sido una pasada. Si de verdad quieres triunfar en el trading, tienes que tener un sistema que funcione consistentemente viendo datos históricos. El mercado no cambia su "idioma" (su forma de moverse
Neodevil
10-06-2025 06:23,
La primera semana los resultados no han estado mal, aunque cometí bastantes errores y me perdí varias oportunidades. La disciplina no sirve de nada si no sabes lo que estás haciendo. Ahora estoy en ese punto en el que la disciplina psicológica va a marcar si gano o pierdo.
Neodevil
10-06-2025 06:27,
Esta presentación explica casi todo lo que deberías saber sobre el mercado FX... bueno, no todo, pero sí tiene puntos muy interesantes. https://www.nobtrades.com
arrobalive
10-06-2025 06:32,
¿Enseñas a hacer trading? Si es así, ¿cuánto cobras?
Neodevil
10-06-2025 06:36,
Lo siento, no enseño a nadie a hacer trading. Hay demasiadas variables. Pero te doy un consejo: nunca le pagues a alguien por enseñarte a tradear si no te muestra su Trade Explorer o Myfxbook como prueba. Hay mucho estafador suelto. Ten cuidado. Este hilo es más bien para dejar constancia de mis errores y quizás motivar a alguien más. A ver qué tal se da la próxima semana.
jrenteria
10-06-2025 06:40,
Hola, Muy bueno el hilo y geniales resultados. Te entiendo con lo de no dormir... A mí también me pasa, me paso con los scalps y luego empiezo a meter la pata. Suerte y gracias por compartir!
Neodevil
10-06-2025 06:45,
Sí, tengo que ser más disciplinado y dormir bien por las noches. Gracias por las palabras.
Neodevil
10-06-2025 06:49,
Me tomó cinco años aprender a jugar bien para ganar mucho cuando acertaba. - Jesse Livermore (Memorias de un operador de bolsa
Neodevil
10-06-2025 06:52,
"Observación, experiencia, memoria y matemáticas: en eso debe apoyarse un trader exitoso. No solo debe observar bien, sino recordar siempre lo que ha visto. No puede apostar a lo loco o esperar lo inesperado solo porque crea que la gente es irracional o porque el azar ocurre seguido. Tiene que apostar siempre a lo probable, anticiparse. Años de práctica, estudio constante y tener buena memoria le permiten reaccionar al instante tanto ante lo esperado como ante lo que sorprende. Puedes tener gran habilidad con los números y observar con precisión, pero sin experiencia ni memoria vas directo al fracaso. Y como un médico que se mantiene al día, el trader serio nunca deja de estudiar, de seguir el pulso de lo que pasa en los mercados. Con el tiempo se convierte en una costumbre. Actúa casi por reflejo. Adquiere esa actitud profesional que le da ventaja. Esta diferencia entre un profesional y un novato no se puede subestimar. Yo, por ejemplo, veo cómo me ayudan las matemáticas y la memoria. Wall Street gana dinero con base matemática. Es decir, se lucra usando datos y cifras." No hay nada nuevo en Wall Street. No puede haberlo, porque especular es tan viejo como las montañas. Lo que pasa hoy en el mercado ya ha pasado antes y volverá a pasar. Jesse Livermore (Memorias de un operador de bolsa
Neodevil
10-06-2025 06:57,
El mercado se mueve porque se ejecutan órdenes. Tu tarea es entender cuándo y cómo se lanzan esas órdenes importantes. El gráfico lo dice claro, pero la mayoría no sabe verlo.
Neodevil
10-06-2025 07:02,
Es mejor tener la certeza de que vas a lograr la libertad financiera que vivir soñando con riquezas que nunca llegan. Por eso yo prefiero ir lento pero seguro. No hay necesidad de ser avaricioso ni tonto.
Neodevil
10-06-2025 07:07,
Creo que para estar en la élite del trading exitoso hace falta una habilidad innata, un don. Es como ser un gran violinista. Pero para ser un trader decente y ganar dinero, es una habilidad que se puede aprender. � Michael Marcus Si no aguantas a tus operaciones ganadoras, nunca podrás cubrir tus perdedoras. � Michael Marcus Puedes arriesgar el 1%, el 5% o el 10% de tu capital, pero ten claro que cuanto más arriesgues, más locos serán los resultados. � Ed Seykota Los mejores traders ni se plantean cuántas horas trabajan o si deben ir el fin de semana. No hay reemplazo para ese nivel de compromiso. � Bill Lipschutz No es que tuviéramos información privilegiada, simplemente hicimos los deberes. A la gente le cuesta creer que cualquiera pueda salir del montón y destacar. � Paul Tudor Jones Desde - https://tradingwisdoms.com
Neodevil
10-06-2025 07:11,
A veces me pregunto si de verdad quiero ser trader o si solo estoy enganchado al caos del mercado. Hay días que siento que solo estoy sobreviviendo.
David Rdef
10-06-2025 07:16,
Conozco esa sensación. Hay días en los que lo mejor que puedes hacer es cerrar la plataforma y salir a caminar. La mente también necesita aire.
Neodevil
10-06-2025 07:21,
Lo que no entiendo es cómo algunos se creen dioses porque ganaron dos operaciones seguidas. Tranquilos, que el mercado os pondrá en vuestro sitio.
Principe
10-06-2025 07:24,
Jajaja, tal cual. Luego se pegan el batacazo y vienen a llorar en los foros como si nadie les hubiera avisado.
Neodevil
10-06-2025 07:27,
Esta semana ha sido brutal. He seguido mi sistema al pie de la letra y los resultados han sido sólidos. Parece que al fin empieza a cuajar la cosa.
Enhorabuena! Cuando el sistema empieza a responder, es cuando toca no confiarse. Sigue afinando y no te duermas.
Neodevil
10-06-2025 07:38,
No entiendo cómo hay gente que sigue persiguiendo indicadores mágicos. Si después de 100 cruces de medias no aprendiste nada, el problema no es la estrategia.
giogoniz
10-06-2025 07:42,
Totalmente de acuerdo. Más vale entender el precio que meterle parches con 50 indicadores que solo te marean.
Neodevil
10-06-2025 07:46,
Me duele más perder por hacer una tontería que por una mala lectura del mercado. El autocastigo es peor que el drawdown.
oscar prieto
10-06-2025 07:51,
Ese dolor es gasolina si sabes usarlo. A mí me empujó a revisar cada entrada con lupa hasta eliminar la mayoría de fallos tontos.
Neodevil
10-06-2025 07:56,
A veces siento que el trading es solo un espejo de mis defectos personales. Impaciencia, ego, miedo... todo sale a flote.
Exacto, es como ir al psicólogo sin pagar la consulta. Cada operación mal gestionada es una lección de quién eres.
Neodevil
10-06-2025 08:06,
Estoy harto de ver vídeos de mentores que nunca han operado en real. ¿De verdad nadie se da cuenta o prefieren creerse la mentira?
La gente quiere resultados sin esfuerzo. Y esos vendehumo lo saben. Lo triste es que siempre hay un nuevo incauto dispuesto a pagar.
Neodevil
10-06-2025 08:14,
Hoy cometí un error tan básico que me da vergüenza admitirlo. Entré sin stop. Sí, lo sé. Inaceptable.
No eres el primero ni serás el último. Lo importante es que te duela lo suficiente como para no repetirlo.
Neodevil
10-06-2025 08:24,
Estoy considerando dejar de operar en real por un tiempo y volver al demo para trabajar la ejecución. ¿Demasiado cobarde?
juancho57
10-06-2025 08:29,
Cobarde sería seguir perdiendo por orgullo. Volver al demo con conciencia es un paso maduro.
Neodevil
10-06-2025 08:34,
Me sorprende cómo cambia mi operativa según si dormí bien o no. Una noche mala y ya soy otro frente al gráfico.
fbcuello
10-06-2025 08:39,
Eso no se dice lo suficiente. El sueño es más importante que el análisis técnico, créeme.
Neodevil
10-06-2025 08:43,
Estoy testeando una versión simplificada de mi sistema. Menos reglas, más enfoque. Menos es más, como dicen.
Buen enfoque. A veces lo que sobra es precisamente tanta estructura que impide fluir con el precio.
Neodevil
10-06-2025 08:52,
¿Y si el secreto no está en el sistema, sino en cómo lo ejecutas incluso cuando todo parece en contra?
Reset2202
10-06-2025 08:56,
Ahí está el meollo. Todos los sistemas fallan, pero quien falla menos es quien los respeta hasta en la tormenta.
Neodevil
10-06-2025 09:00,
Estoy pensando en dejar de compartir mis resultados. Siento que me presiono demasiado por las expectativas ajenas.
Haz lo que necesites. A veces compartir ayuda, otras intoxica. Lo que no puede fallar es tu enfoque personal.
Neodevil
10-06-2025 09:07,
Hoy me saltó el stop por un punto. No duele perder, duele perder por un suspiro.
Eso quema, pero es parte del juego. Mejor perder por seguir el plan que ganar por suerte.
Neodevil
10-06-2025 09:16,
Estoy empezando a pensar que el éxito en trading no es acumular capital sino evitar perderlo estúpidamente.
Ismael Perez
10-06-2025 09:20,
Esa mentalidad te pone por delante del 90%. Ganar es fácil, no perder es donde está el arte.
Neodevil
10-06-2025 09:24,
He empezado a grabar mis sesiones de trading y a narrarlas en voz alta. Increíble lo mucho que mejora tu foco.
Pantera95
10-06-2025 09:29,
Buenísimo eso. La voz obliga a racionalizar cada paso. Menos impulsividad, más conciencia.
Neodevil
10-06-2025 09:33,
A veces, todo lo que necesitas es una buena racha para volver a creer en ti. Hoy tuve eso.
edumanu1
10-06-2025 09:38,
Bien por ti. Ahora toca no fliparse. Una buena racha no te hace invencible, pero sí te recuerda que puedes.
Neodevil
10-06-2025 09:42,
He decidido operar menos días a la semana. Quiero calidad, no cantidad.
Nanita8324
10-06-2025 09:47,
Decisión inteligente. El mercado estará ahí mañana, tu cordura quizá no.
Neodevil
10-06-2025 09:51,
Hoy gané pero me siento mal. Fueron operaciones sin plan. Fue suerte. Eso no es ganar.
Esa conciencia es valiosa. Muchos se emborrachan con las victorias. Tú ya sabes que sin proceso, no hay progreso.
Neodevil
10-06-2025 10:00,
Me estoy entrenando a cerrar la plataforma justo cuando quiero abrir una operación por impulso. Cuesta, pero funciona.