PDA

Ver la versión completa : ¿Es el modelo "Zero Spread" una estafa encubierta?

luisv
09-06-2025 05:42,
Llevo semanas probando cuentas con zero spread en varios brokers. Todo parece genial en teoría: sin spread, solo pagas comisión fija. Pero en la práctica... ¿alguien más nota que los slippages son mayores o que hay una latencia más sospechosa de lo normal? Me huele a trampa disfrazada de oferta.

luisv
09-06-2025 05:46,
Totalmente de acuerdo. Lo del "zero spread" es solo un gancho de marketing. He hecho backtesting en paralelo entre una cuenta estándar y una "zero", y en la segunda hay más deslizamientos y tiempos de ejecución más lentos.

luisv
09-06-2025 05:51,
Yo caí con FBS. Prometían cero spread y ejecución instantánea. Al final, entre comisiones y movimientos raros de precio, terminé perdiendo más que con un spread variable decente.

luisv
09-06-2025 05:57,
Algunos brokers simplemente te inflan la comisión por operación. Lo que no te cobran por spread te lo clavan por otro lado. Es lo de siempre: si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

luisv
09-06-2025 06:00,
No todo es blanco o negro. Yo opero con IC Markets en cuenta Raw Spread y pago comisiones fijas, pero los spreads son realmente bajos y la ejecución es rápida. El truco es elegir un broker ECN real, no uno de mentira.

luisv
09-06-2025 06:05,
Ojo con eso de ECN real. Muchos brokers dicen ser ECN y al final son solo STP con acceso a su propia red de liquidez, o peor aún, market makers encubiertos. Lean la letra chica, gente.

luisv
09-06-2025 06:10,
He notado que en noticias importantes los spreads igual se abren, incluso en cuenta "zero". Así que eso de "cero spread siempre" es una mentira como una catedral.

luisv
09-06-2025 06:16,
Yo utilizo una cuenta Zero con Pepperstone y hasta ahora no tengo quejas. Las comisiones son claras, la ejecución es buena y no he tenido ningún problema para retirar. No todos son iguales, pero hay que investigar.

luisv
09-06-2025 06:21,
Lo que me molesta es que estos brokers promueven zero spread y luego te llenan de cargos por swaps, retiros, inactividad... lo que no ganan en spread, lo sacan por otro lado.

luisv
09-06-2025 06:25,
Al final, da igual el modelo. Si tu estrategia no está optimizada para el tipo de cuenta, perderás igual. A veces es mejor un spread bajo constante que cero spread con sorpresas.

luisv
09-06-2025 06:31,
Hablando de swaps, ¿alguien conoce un broker "zero spread" que no cobre swaps abusivos? Porque en mi caso, he tenido que cerrar operaciones rentables solo por el swap diario.

luisv
09-06-2025 06:36,
¿Swap? Si operas intradía no debería preocuparte tanto. El verdadero problema es si tu broker manipula los precios o retrasa la ejecución. Eso sí es grave.

luisv
09-06-2025 06:40,
Estoy usando Tickmill Zero Account desde hace meses. No he tenido problemas. Comisiones claras, spread casi inexistente y ejecución decente. Pero eso sí, no opero en sesiones ilíquidas ni durante noticias.

luisv
09-06-2025 06:43,
El problema no es el tipo de cuenta, es el trader que la usa. Hay gente que cree que un cambio de cuenta hará que su estrategia funcione mágicamente.

luisv
09-06-2025 06:46,
Yo digo que prueben ambas cuentas en demo y comparen. Con datos y estadísticas reales, no con opiniones de foros. El trading no es fe ni marketing, es números.