Ver la versión completa : ¿Alguien más está notando slippage excesivo en los NFP?
codigodeltiem
05-06-2025 16:00,
Últimamente he notado que durante los eventos NFP, el slippage con mi broker (no voy a decir nombre aún
Hermano, eso no es slippage, es asalto a mano armada. 14 pips en NFP ni siquiera con spreads flotantes justifica eso. Estás con un bucket shop seguro. Pasa nombre ya, deja de protegerlos. Estás haciendo un favor si los exponés.
Yo opero con Pepperstone y el máximo slippage que he tenido en NFP fue 3 pips. Y eso fue hace como 8 meses, con volatilidad brutal. 14 pips me parece escandaloso. O estás con un broker market maker sin regulación fuerte o algo raro hay.
No quiero sonar paranoico, pero muchos brokers hacen eso justo cuando más volumen hay. Y encima después te mandan un correo con que las condiciones de mercado eran extraordinarias. Si esto es recurrente, salí corriendo. Hoy es NFP, mañana puede ser tu cuenta entera en cero.
codigodeltiem
05-06-2025 16:19,
Ok, ahí va: el broker es ICShoreFX. Regulación en San Vicente y las Granadinas. Ya con eso deberían entender lo que está pasando. Lo peor es que estuve con ellos 8 meses sin problemas. Pero en cuanto empecé a subir lotaje, empezaron los deslizamientos fantasmas.
MercedesT
05-06-2025 16:24,
San Vicente... jajaja. Bro, si querías emociones fuertes, haberte ido a Las Vegas. Te sale más barato perder ahí. Fuera de broma, salite ya. No importa si pagás más spread en otro, lo importante es que respeten tus órdenes. El spread lo asumís, el robo no.
roboforexbras
05-06-2025 16:29,
Yo estoy con Darwinex. Cero slippage en noticias grandes. Eso sí, spreads un poco más amplios en NFP pero al menos sabés que la ejecución es transparente. Busca brokers con DMA o STP reales. Si tu orden pasa por mesa, ya fuiste.
codigodeltiem
05-06-2025 16:32,
Gracias a todos por los comentarios. Ya envié retiro de fondos hoy mismo. Me da bronca porque tenía un EA corriendo justo para fundamentales y esto arruina toda la estrategia. Lo que más duele no es perder, es perder por culpa de un intermediario que se supone que solo debía ejecutar. En fin, lección aprendida.
Lo de los EAs es otro tema. Muchos brokers filtran el comportamiento de tus bots y si ven que son consistentes, empiezan con slippage o re-cotizaciones. Siempre hay que testear en demo y luego mover a real en broker ECN verificado. La mayoría de estos offshores son trampas con spread atractivo.
MikeXplosion
05-06-2025 16:39,
Si no hay regulación europea, ni te molestes. Aunque operen bien un par de meses, no tenés a quién quejarte si pasa algo. Yo opero con un broker regulado por CySEC y hasta ahora ningún problema. No es perfecto, pero es decente.
codigodeltiem
05-06-2025 16:42,
Hoy me confirmaron el retiro. Veremos si llega en 5 días hábiles como prometen. Si no, los quemo por todos lados. Esto me deja claro que a veces el problema no está en la estrategia, sino en el intermediario. Se habla mucho de gestión de riesgo, pero poco de gestión de broker.
srjuanjo
05-06-2025 16:48,
Totalmente de acuerdo. De nada sirve tener el mejor sistema si el broker se queda con tus pips en ejecución. Me pasó en su momento con TradersWay. Nunca más. Desde entonces solo Swissquote o Tickmill. Más serios, más confiables.
pelaogozador
05-06-2025 16:53,
No entiendo cómo todavía hay gente que se abre cuentas en brokers sin regulación. Es como ir a una cirugía con un carnicero porque cobra barato. Después vienen los lloros. Y no, no hay soporte que te salve cuando el broker decide no pagarte.
Bueno, yo llevo años en esto y te aseguro que todos los brokers tienen su truco. Incluso los regulados. La clave es testear con poca cuenta, ver ejecución en noticias y sobre todo, retirar antes de meter dinero de verdad. Así los medís sin riesgo.
codigodeltiem
05-06-2025 17:04,
Cierro el hilo con esto: retiro recibido, sin drama. Pero la confianza ya está rota. Me voy a un broker serio, regulado y con buena reputación. Gracias a todos los que comentaron. Si este post evitó que otro pierda dinero, entonces valió la pena tragarse la estafa. Respuesta larga (5 párrafos
codigodeltiem
05-06-2025 17:08,
Después de haber operado más de una década y pasado por todo tipo de brokers, desde market makers hasta ECN regulados, puedo afirmar sin dudar que el factor más determinante para la supervivencia de una cuenta no es la estrategia ni el apalancamiento: es el broker. Muchos traders creen que porque una plataforma se ve profesional o el spread es bajo, ya están en buenas manos. Nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre detrás de escena en cuanto a ejecución, deslizamientos, manipulación de precios o inclusive manipulación del historial de órdenes, puede destruirte lentamente sin que te des cuenta. Un broker malintencionado no necesita robarte todo de golpe. Le basta con darte 2-3 pips de slippage extra en cada operación. O demorar tus ejecuciones cuando hay volumen. O darte requotes en momentos clave. Estas pequeñas fugas, con el tiempo, significan la diferencia entre un sistema rentable y uno que pierde. Lo peor es que la mayoría de los traders atribuyen ese bajo rendimiento a su sistema o a condiciones del mercado, cuando en realidad es un sabotaje silencioso del broker. Por eso siempre recomiendo operar primero en demo, pero no solo para probar el sistema, sino para ver cómo se comporta el broker. Luego hacer pruebas en real con lotajes mínimos. Mirar con lupa cada ejecución. Comparar precios en tiempo real con un proveedor de datos independiente como TradingView o cTrader. Y sobre todo: hacer retiros pequeños cada 2 semanas. Si no te pagan rápido o si te ponen excusas, salí de ahí sin mirar atrás. Ningún broker confiable te complica los retiros. Otra técnica que me ha funcionado es mantener cuentas abiertas en 2 o 3 brokers a la vez. Opero pequeñas partes de la misma estrategia en paralelo y así comparo ejecución en tiempo real. Parece exagerado, pero es como testear distintos autos en la misma pista. Ahí ves quién pisa el freno cuando no debe. Con esa práctica he descubierto diferencias abismales entre brokers top que juraban ser ECN y mostraban ejecución con más lag que un celular en 3G. El trading ya es suficientemente difícil como para además tener que luchar contra quien se supone que debería ser tu aliado técnico. Elegir un broker es como elegir un quirófano: no sirve de nada tener al mejor cirujano si la sala está sucia y el bisturí oxidado. Si querés operar con seriedad, tratá la elección del broker con el mismo nivel de rigor que le dedicás al análisis técnico. Porque al final, el que ejecuta tu orden... tiene el botón que define si ganás o perdés. 6 Respuestas cortas:
codigodeltiem
05-06-2025 17:13,
A todo aquel que vea slippage de +10 pips en noticias, le aviso: eso NO es normal. Salgan de ese broker, pero ya.
codigodeltiem
05-06-2025 17:18,
El spread no es el problema, es la ejecución. Prefiero pagar 1.5 pips fijos y que la orden entre limpia.
codigodeltiem
05-06-2025 17:23,
Hice el cambio a ICMarkets hace 3 meses. Cero requotes, cero dramas. Así debería ser siempre.
codigodeltiem
05-06-2025 17:27,
Me pasó lo mismo con un broker de Belice. Nunca más. Prefiero regulado en Europa y dormir tranquilo.
codigodeltiem
05-06-2025 17:32,
Las señales más claras de estafa: slippage constante, rechazos sin lógica y problemas para retirar. Atentos.
codigodeltiem
05-06-2025 17:37,
Recuerden que en trading, lo barato sale caro. Un broker low cost sin regulación puede vaciarte la cuenta sin que te des cuenta.
Gracias por compartir una experiencia tan detallada. Este tipo de aportes valen oro, sobre todo para los que estamos empezando.
¿No te parece exagerado operar en tres brokers al mismo tiempo solo para comparar ejecución? Suena poco práctico para cuentas pequeñas.
Brutal explicación. Este tipo de perspectiva no se encuentra fácilmente en cursos pagos. Gracias por tomarte el tiempo.
Excelente post. Ojalá lo hubiera leído antes de perder $500 con un broker de Chipre sin soporte. Mil gracias.
lotreamont
05-06-2025 17:59,
Muchísimas gracias. Me abriste los ojos con el tema de probar ejecución con proveedores de datos externos. Nunca lo había pensado así.
MercedesT
05-06-2025 18:04,
¿No creés que a veces también exageramos la culpa al broker cuando es el sistema el que realmente falla? Es decir, ¿cuánto del problema es externo y cuánto interno?
roboforexbras
05-06-2025 18:07,
Gracias. Realmente es de lo más útil que he leído en este foro en semanas. Muy claro y aplicable.
Sarita Davila
05-06-2025 18:11,
Este tipo de mensajes deberían ir fijados en todos los hilos de novatos. Gracias totales.
Buenísima reflexión. Lo de retirar cada 2 semanas como prueba me parece excelente, nunca lo había considerado. Gracias por el tip.
MikeXplosion
05-06-2025 18:18,
Me pregunto si todo esto aplica igual para cuentas de menos de $500. Porque muchas veces el trato cambia según el capital. ¿Lo viste también?
Dietr007
05-06-2025 18:24,
Excelente publicación. Me pareció completísima y sobre todo honesta. Gracias de nuevo.
srjuanjo
05-06-2025 18:29,
Gracias por ponerlo en términos tan fáciles de entender. Esto lo tiene que leer cualquiera que se meta en forex.
pelaogozador
05-06-2025 18:35,
Gracias por la info. Voy a aplicar lo del monitoreo de ejecución con TradingView.
¿Y qué pasa con brokers que usan MT4/MT5 con servidores externos? ¿Cómo sabes si el slippage es culpa del broker o del servidor?
agustinrivera
05-06-2025 18:43,
¿No te parece que hablar de brokers malintencionados es algo fuerte? Hay malas prácticas, sí, pero también hay traders que no leen los términos.
juliojacob12
05-06-2025 18:47,
Tremendo aporte. Le voy a pasar este hilo a todo el que me pida consejo sobre con quién abrir cuenta.
Me ayudaste a entender por qué mis backtests no se parecían a mis resultados reales. Gracias por tanta claridad.
RaulSantos
05-06-2025 18:56,
Gracias por escribirlo con ejemplos concretos. El de tres monitores me hizo reír pero tiene razón.
¿Realmente se puede confiar en cTrader para comparar ejecución? Yo creía que era solo para operar. ¿Podrías profundizar?
¿Y si un broker ECN empieza bien y luego empeora? ¿Recomiendas estar cambiando cada 6 meses? No se vuelve muy inestable la operativa así?
julyoc3sar
05-06-2025 19:08,
Gracias por tanta sabiduría junta. Lo voy a imprimir y leerlo de nuevo en físico.
frankparadise
05-06-2025 19:14,
Genial tu aporte, hermano. Es el tipo de cosas que se aprenden con años... o escuchando a alguien como vos.
No tenía idea que los brokers podían manipular el historial de órdenes. Me explotó la cabeza. Gracias por compartir.
¿Entonces sugerís que todo broker con ejecución lenta ya es sospechoso? A veces puede ser cuestión de infraestructura o latencia, ¿no?
Shuyi Wang
05-06-2025 19:24,
¿Y qué opinión tenés sobre los brokers con regulación en Australia? Hay muchos mixtos que ofrecen buenas condiciones pero no sé si confiar.
cyberholly
05-06-2025 19:27,
Este tipo de publicaciones deberían estar en la cabecera del foro. Mil gracias por tomarte el tiempo.
Gracias por la honestidad y por bajarlo todo a ejemplos reales. Muy útil para todos.
lalobueno
05-06-2025 19:35,
Gracias por el aporte tan sincero. Me ayudaste a ver más allá del spread y la comisión.
¿No te parece un poco paranoico asumir que el broker sabotea silenciosamente? A veces son solo malas condiciones de mercado...
¿Dónde trazarías la línea entre mal broker y condiciones volátiles del mercado? Porque no siempre es intencional.
Pablo Perez
05-06-2025 19:49,
Gracias por ese último párrafo, me encantó la analogía del quirófano. Muy acertado.
Rick Alan
05-06-2025 19:54,
Gracias por esta clase gratuita de gestión de brokers. De lo mejor que he leído en años.
Un lujo de comentario. Me hizo pensar en todo lo que ignoraba sobre ejecución. Muchas gracias.
invertracker
05-06-2025 20:03,
¿Y qué opinás de los brokers híbridos? Algunos dicen que pueden actuar como ECN o market maker según convenga... ¿Es confiable eso?
¿Tu experiencia aplica también a criptobrokers que ofrecen forex como derivado? ¿O es aún más peligroso?
Kugfuglao
05-06-2025 20:10,
Gracias por tomarte el trabajo de escribir algo tan completo y con tanto sentido común. Aplausos.