Ver la versión completa : Mi Operativa en el DAX: Diario de Scalping 1-5 Minutos con Resultados Reales
lidosanta
03-06-2025 06:50,
Llevo operando esta estrategia de 1 y 5 minutos desde mayo. En NinjaTrader llegué a hacer más de $21,000 al mes durante dos meses antes de pasar a real... y cortarme la cuenta a la mitad. El trading en vivo te revienta la cabeza, es otro mundo. Pensé que estaría bien llevar un diario básico para ir viendo cómo me va. Las últimas tres semanas no he cerrado ninguna en negativo, y solo tuve un día perdedor. Sigo con la misma cuenta real en FXCM pero con volúmenes mucho más bajos. Mi método se basa en precio. Para mí una operación fallida es cuando intento entrar en reversa, pero el mercado sigue rompiendo en la misma dirección. Solo opero la primera hora de la apertura de Londres, entre 1 y 8 operaciones por sesión buscando más de 9 puntos, y paro. Este hilo es sobre mis entradas y reflexiones, más que nada para mí mismo.
lidosanta
03-06-2025 06:54,
Ayer pillé una entrada larga rapidísima, me llevé 21 puntos y cerré el chiringuito por el día. Aunque había más oportunidades, conseguir 21 puntos tan rápido es un regalo de esos que no se repiten mucho.
lidosanta
03-06-2025 06:58,
Esta noche ha estado bastante más jodido. Metí la pata en varias, pero al final salí en verde. Dos de las pérdidas fueron malas decisiones, sin vuelta de hoja. Lo difícil del scalping es mantenerte mentalmente firme... la montaña rusa de ir ganando a estar en rojo te puede fundir. Hay que aguantar con fuerza, esperar la siguiente entrada y tomarla sin pensar mucho, sostener hasta que saques lo que buscas. Terminé con +9 esta noche, pese a algunas posiciones medio flojas. A veces, si pierdo una entrada que luego se da vuelta, entro el doble pero solo si rompe bien la tendencia.
lidosanta
03-06-2025 07:03,
Lo más jodido del trading en real, sobre todo en 1 minuto, es la mente. Saber mantenerla a raya. En mi caso, lo mejor es desconectar tras un par de operaciones buenas. Cuando empiezas a sentirte invencible, estás perdido. Mi mayor cagada al empezar fue tratar de salir de operaciones perdedoras con la cabeza caliente... fórmula perfecta para quemarte el 31% de la cuenta en una sesión.
lidosanta
03-06-2025 07:08,
Resultados de demo adjuntos... madre mía, en demo era pan comido, sacaba entre 2 y 2.5K al día. Como no hay presión, operas sin bloqueos. Ojalá pudiera mantener ese mismo estado mental en real. A día de hoy, cuando hago sesiones demo y saco 2K, no me supone esfuerzo alguno. Pero en real es otra historia completamente distinta. Una cosa que me ayudó fue empezar con tamaños ridículos... luego fui subiendo, pero aún sigo lejos de los lotajes con los que empecé. Al abrir la cuenta operaba con 11 euros por punto. Creía que estaba listo... la cuenta, que se fue a la mitad, dijo que no. También operaba la apertura de EE.UU., pero acababa perdiendo el hilo... así que me centré solo en la apertura de Londres. A veces Londres es un infierno. Velas largas una tras otra que te invitan a entrar solo para sacarte con un stop limpio. Las rupturas de tendencia son clave. Cuando veas los resultados en demo, entenderás por qué pensaba que ya había triunfado... nunca subestimes lo que cambia todo al pasar a real.
lidosanta
03-06-2025 07:14,
Demo maldita... Justo escribí el post y pum! operación ganadora de $401. Ojalá en real fuese así de fácil... maldita cabeza. Mejor dicho, ya van $901. No me lo creo.
lidosanta
03-06-2025 07:17,
Operaciones demo de la sesión americana...
Buenos días, Felicidades por abrir este hilo. Gráficas de 1 minuto... ¿te llamamos Luka el Rápido? A por todas, compañero! Ronald Ronnie Renko
lidosanta
03-06-2025 07:24,
A veces más que rápido, es parada rápida
lidosanta
03-06-2025 07:27,
Las operaciones de esta noche. Primero me asusté sin razón aparente... quizás era por operar en EUR por punto, pero no tendría que haberme afectado. Volví a entrar corto y recuperé lo perdido más 4 puntos... La tercera y última fue una compra que dio 5 puntos, aprovechando un soporte tras un intento fallido de caída. Sesión más corta esta noche. En demo hice algunas en la apertura de NY, algunas pérdidas compensadas por algunas ganadoras, al final positivo. En la sesión de Londres saqué 8 puntos, un resultado un poco por debajo de lo normal pero bastante decente.