Ver la versión completa : ¿Mi broker me está cazando los SL? Experiencias reales
Hola a todos, Estoy empezando a sospechar seriamente que mi broker (no daré nombres aún
Eso no es paranoia, colega. Eso es textbook de brokers market makers. Lo que hacen es mostrarte un gráfico manipulado con precios internos que no coinciden con el mercado real. Te barren el SL y después el precio milagrosamente rebota. Bienvenido al club de los estafados.
Yo tuve un caso casi idéntico con XXXBroker. Grabé pantalla, comparé con TradingView y había una diferencia de hasta 2 pips en momentos clave. Obviamente, ellos lo niegan todo y dicen que es volatilidad de mercado. Qué conveniente, ¿no?
Tíos, en serio... ¿aún creéis que los brokers están ahí para ayudaros a ganar dinero? El negocio de ellos es que pierdas. Punto. No hay más magia que esa.
Pues yo llevo años con el mismo broker (IC Markets
Para los que no entienden la diferencia: si tu broker es dealing desk, estás en manos del diablo. Si es non dealing desk, aún puedes tener problemas, pero al menos no estás jugando contra la casa directamente.
Yo también pensaba que eran excusas hasta que cambié de broker y mis SL dejaron de ser barridos tan mágicamente. Ahora me doy cuenta que muchos están perdiendo por culpa del intermediario, no del sistema.
Vamos a ver, si entras con SL de 10 pips en noticias, ¿qué esperas? ¿Flores y vino? No todo es culpa del broker, también hay que saber cuándo no operar.
@creador 8 tienes razón, pero cuando el precio ni siquiera toca ese nivel en otras plataformas y tu broker te liquida, ya no es mala gestión, es estafa directa. No confundamos riesgo con manipulación.
Estoy recopilando capturas y pruebas para denunciar a mi broker ante la FCA. Si alguien más quiere unirse o aportar datos, mándenme mensaje privado. Esto tiene que parar.
Por si sirve, recomiendo usar un VPS y grabar siempre tus sesiones de trading. Así puedes comparar gráficos reales con los del broker y tener pruebas contundentes. Yo ya salvé una cuenta haciendo eso.
La mayoría ni siquiera lee los términos del broker. Si dice que pueden ajustar cotizaciones en momentos de alta volatilidad, ya perdiste. Aceptaste ser cazado legalmente desde que firmaste.
Qué curioso... cuando pierdes, es volatilidad, pero cuando ganas 100 pips en NFP, te congelan la cuenta por actividad sospechosa. Si eso no es doble moral, no sé qué lo es.
Oye, si te están cazando los SL tan seguido, prueba usar SL mentales. Sí, tiene sus riesgos, pero al menos evitas que el broker vea tu orden como una señal luminosa de liquídame aquí!.
Para cerrar: no todos los brokers son iguales, pero si estás viendo cosas raras, cambia YA. No esperes a que te vacíen la cuenta para reaccionar. Hay vida más allá de los brokers de siempre.
He leído todo el hilo y quiero aportar con una visión más estructurada y basada en experiencia real. Llevo más de 10 años en los mercados y he trabajado directamente con brokers, tanto desde el lado del trader como desde el lado técnico en una firma prop. El tema de la caza de stop loss (SL hunting
Si cada SL tuyo es barrido por un solo pip, no es mala suerte. Es patrón. Y todo patrón puede analizarse.
Yo cambié de broker y los milagros pararon. Mismo sistema, mejores resultados. Saquen sus propias conclusiones.
No uses brokers sin regulación sólida. Es como entregarle tus ahorros a un estafador con corbata.
Graba tus trades. Siempre. Cuando reclames, tendrás pruebas. Sin pruebas, solo eres otro llorón más.
Stop mental + alerta en el móvil = la mejor defensa contra la cacería. No es para todos, pero funciona.
Un SL mal puesto no necesita ayuda del broker para saltar. Aprende a leer estructura primero.
Gracias por esa explicación tan completa. Me abriste los ojos con el tema de la latencia y la ubicación del servidor. Nunca lo había considerado realmente y ahora entiendo por qué mis ejecuciones son tan inconsistentes.
silverad
28-05-2025 12:44,
¿Y cómo sabes que ese broker ECN que usas realmente te da acceso a mercado real? Muchos dicen eso y luego resultan ser híbridos disfrazados. ¿Hay alguna manera 100% confiable de comprobarlo?
Gracias por el aporte. Lo del DOM me pareció especialmente útil, voy a investigar más sobre eso. Este tipo de contenido es lo que le da valor real al foro.
Excelente explicación. ¿Tienes alguna recomendación específica de brokers que consideres realmente ECN y confiables en 2025? Agradecería una lista corta, aunque sea por privado.
juansanxez
28-05-2025 12:55,
Muchas gracias por compartir esto! Da gusto leer una respuesta tan bien estructurada y no las típicas quejas sin fundamento.
No estoy del todo convencido con eso de que un Market Maker sea siempre el malo. Algunos MM tienen mejor ejecución y spreads que los ECN baratos. ¿No crees que estás generalizando un poco?
marcos904
28-05-2025 13:04,
Gracias, de verdad. Lo de los stops colocados en zonas obvias fue una bofetada de realidad para mí. Lo hago todo el tiempo y no me había dado cuenta del riesgo que implica.
Me pareció muy buena la explicación, pero ¿no crees que grabar todas las sesiones y operar con dos brokers al mismo tiempo es algo excesivo para el trader promedio? Parece más una rutina de oficina de compliance...
Increíble respuesta, de las más completas que he leído en años. Guardada y releída varias veces. Gracias por compartir tu experiencia!
Lo del spread widening durante noticias no siempre me convence. He visto spreads de más de 30 pips en brokers ECN que supuestamente tienen liquidez institucional. ¿Eso también se justifica?
Muchísimas gracias, esto va directo a mis favoritos. Has sintetizado lo que a muchos les toma años entender, y lo hiciste sin arrogancia.
vilo1209
28-05-2025 13:28,
Interesante tu punto, pero siento que no tocaste algo esencial: la manipulación por algoritmos internos en brokers no regulados. ¿Crees que eso sea un mito o algo real?
Gracias, de corazón. Me diste herramientas prácticas que ya empecé a aplicar hoy mismo. No solo teoría, sino acción concreta.
miguelmam
28-05-2025 13:34,
Buena info, pero tengo dudas con eso de usar VPS si uno es retail. ¿Vale la pena el coste mensual solo para tener menos latencia? ¿No es mucho para una cuenta pequeña?
trader50
28-05-2025 13:38,
Gracias por el aporte. El tema de no poner stops en zonas obvias me cambió la forma de ver mis entradas. Siento que perdía más por eso que por el mercado en sí.
Lo leí todo y me pareció muy técnico. ¿Crees que todo esto es aplicable también a traders intradía de 5-15 minutos o más bien para swing?
Gracias, sinceramente. Una de las pocas veces que salgo del foro con algo nuevo aprendido. Se aprecia mucho tu tiempo.
fpuigtrade
28-05-2025 13:52,
Tu respuesta es buena, pero me parece que subestimas lo difícil que es encontrar un broker real ECN siendo trader minorista. Muchos te ponen un cartel bonito pero el backend sigue siendo MM disfrazado.
Gracias por compartir tu experiencia desde ambos lados del mercado. Eso aporta una perspectiva poco común. Ojalá más usuarios hicieran este tipo de aportes.
¿Y qué opinas de los brokers que ofrecen zero spread pero luego te meten una comisión de entrada y salida que termina siendo peor? ¿Eso también cuenta como manipulación indirecta?
Jordi luis
28-05-2025 14:07,
Gracias por cada línea. Me ayudaste a entender el porqué de algunas pérdidas que simplemente no podía justificar. Ahora me doy cuenta que también era culpa mía.
nemesis2010
28-05-2025 14:13,
Buena info, pero sigo pensando que si un broker quiere manipular, lo hará. No importa cuántos filtros pongas o si usas DOM o no. Si está malintencionado, estás vendido.
Gracias. Llevo años en esto y aún así aprendí detalles nuevos sobre cómo manejar mis órdenes. Lo del SL dinámico fue oro puro.
Tremenda respuesta, pero un poco idealista en algunos puntos. El mercado retail está muy limitado. No todos tenemos acceso a herramientas profesionales.
Gracias. Me has motivado a grabar mis sesiones y hacer comparativas entre brokers, algo que siempre pospuse. Gran aporte.
Interesante punto de vista. Pero en la práctica, ¿realmente es viable operar con dos brokers y estar comparando precios en medio del trade? Suena poco práctico en scalping.
harorella
28-05-2025 14:37,
Gracias! Me encantó el enfoque en la confluencia de factores y no depender ciegamente del broker. Un enfoque maduro que todos deberíamos adoptar.
elaferrado
28-05-2025 14:43,
Sigo sin entender cómo un VPS puede influir tanto. ¿No debería bastar con tener buena conexión desde casa? Lo del ping me parece exagerado.
Gracias. Tu respuesta no solo aporta información, sino que me dio un empujón para dejar mi broker actual. Esto es lo que necesitaba leer.
Buena explicación, pero me parece que para muchos esto es información útil... pero difícil de aplicar sin conocimientos técnicos. ¿Alguna recomendación de guía más básica?
dossantos01
28-05-2025 14:57,
Muchas gracias por dar una respuesta que no suena a copia/pega de Google. Me gusta cómo estructuraste todo, paso a paso.
El concepto está claro, pero... ¿realmente crees que cambiar de broker es tan simple? ¿Y si el nuevo resulta igual o peor? A veces es salir de Guatemala y entrar en Guatepeor.
Mil gracias. Llevo años operando y aún así este tipo de enfoques me renuevan la motivación. Gran análisis.
No sé... algunos puntos están muy bien, pero parece más una guía para profesionales que para traders comunes. Me gustaría ver algo más simplificado.
pablocortese
28-05-2025 15:15,
Gracias, excelente contenido. Este tipo de aportes hacen la diferencia en un foro lleno de quejas vacías. Sigue compartiendo más.
Buena teoría, pero lo difícil no es saber qué hacer. Es poder hacerlo. La mayoría ni siquiera puede pagar un VPS o un broker de primer nivel. ¿Entonces qué les queda?