Ver la versión completa : ¿Alguien más ha tenido problemas con los spreads ocultos de IC Markets?
Toni Montilla
27-05-2025 03:20,
Hola a todos, Llevo un par de meses operando con IC Markets y aunque al principio todo parecía perfecto, últimamente he notado algo muy raro: los spreads que dicen ofrecer en cuenta RAW no coinciden con lo que se ejecuta en mis operaciones. Incluso en momentos sin alta volatilidad, el spread se dispara sin justificación. ¿Alguien más ha tenido esta experiencia o estoy paranoico?
Toni Montilla
27-05-2025 03:23,
Me pasó lo mismo la semana pasada durante la sesión asiática. El spread en EURUSD marcaba 0.0 en la pantalla, pero la ejecución se me fue con casi 1.2 pips. Y eso que no había noticias ni nada! Ya van varias veces que me la hacen. Estoy considerando mudarme de bróker, porque esto huele mal.
Toni Montilla
27-05-2025 03:29,
Yo estuve con IC Markets casi un año y me funcionó bastante bien, pero tienes que entender que lo que ves en el gráfico y lo que te ejecutan puede tener una diferencia por el mark-up interno del bróker. Sí, aunque digan que no lo hacen, todos tienen su forma de rascar comisiones adicionales. Bienvenido al mundo real.
Toni Montilla
27-05-2025 03:35,
Pues a mí me va genial con ellos. Uso cuenta RAW + cTrader y mis spreads están súper bajos, incluso en noticias. Tal vez lo tuyo es un tema del servidor MT4 o hasta del VPS que estés usando. Antes de señalar al bróker como el diablo, revisa tu infraestructura.
Toni Montilla
27-05-2025 03:41,
Claro! Porque los spreads fantasma se generan en mi modem, no te jode. No me vengas con el cuento del VPS cuando claramente hay una manipulación descarada. ¿Acaso estás afiliado o qué? Algunos vienen aquí más a defender su comisión que a decir la verdad.
Toni Montilla
27-05-2025 03:46,
He trabajado con más de 10 brókers y lo que está pasando con IC Markets últimamente no es normal. Lo más grave es que su soporte no responde con claridad, solo te dicen que es el mercado. Qué casualidad que el mercado siempre les beneficia a ellos.
Toni Montilla
27-05-2025 03:50,
Hay que entender una cosa: IC Markets dejó de ser ese bróker confiable de hace unos años. Desde que empezaron a meter más volumen de clientes y expandirse como locos, la calidad ha bajado. Su ejecución no es la misma, y los spreads "raw" ya no son tan raw.
Toni Montilla
27-05-2025 03:54,
A mí me bloquearon una cuenta porque supuestamente abusé de los términos del servicio por hacer scalping en noticias. Pero si es una ECN! ¿No se supone que eso es legal? Nada, te aceptan mientras pierdes, pero si ganas seguido, te cierran.
Toni Montilla
27-05-2025 03:57,
Eso pasa porque la mayoría no lee los términos y condiciones. Aunque te vendan la cuenta como ECN, siempre hay cláusulas que les permiten cerrarte el grifo cuando les conviene. Lee la letra pequeña, ahí está el truco.
Toni Montilla
27-05-2025 04:01,
Te lo digo en serio: si operas con IC Markets y te tomas esto como un negocio, salte ya. Yo migré a LMAX y aunque es más caro entrar, por lo menos sé que lo que veo es lo que obtengo. Con IC te comen en comisiones disfrazadas y ejecución tramposa.
Toni Montilla
27-05-2025 04:06,
¿LMAX? Sí claro, y también operas con un Rolex en la muñeca y café colombiano importado. No todos pueden pagar entrada mínima de $10k solo para escapar de un bróker que te roba 2 décimas por operación. Hay que ser realistas.
Toni Montilla
27-05-2025 04:11,
He enviado 3 tickets de soporte en una semana y todos con la misma respuesta genérica: el spread varía según condiciones de mercado. Pues sí, pero ¿por qué solo varía para joderme a mí? Que no me traten de tonto.
Toni Montilla
27-05-2025 04:14,
Lo peor es que IC Markets aún se vende como el bróker número 1 para scalping. Vaya chiste. En la práctica, tienen condiciones peores que un market maker de segunda. A los nuevos: no se dejen engañar por la publicidad.
Toni Montilla
27-05-2025 04:18,
Una recomendación para los que aún se quedan: cambien a cTrader. Al menos ahí los spreads son más consistentes y la ejecución es mejor que en MT4. No arregla todo, pero algo mejora.
Toni Montilla
27-05-2025 04:22,
Y para los que quieran quedarse en IC Markets a pesar de todo: háganlo sabiendo a lo que se exponen. No esperen milagros ni tratos justos. Es un bróker que ya se acomodó en zona gris. Tú decides si aguantas o te buscas algo más serio.
Toni Montilla
27-05-2025 04:27,
Después de leer todo lo que habéis comentado, quiero aportar mi experiencia con IC Markets desde una perspectiva más técnica y menos emocional. Llevo operando más de 7 años y he probado más de 12 brókers distintos, tanto market makers como STP y ECN. En este tiempo he desarrollado mis propias herramientas de medición de latencia, ejecución y spreads en tiempo real, y he monitoreado IC Markets durante 3 meses consecutivos en cuentas reales con diferentes plataformas (MT4, MT5 y cTrader
Toni Montilla
27-05-2025 04:30,
Si usas martingala, ni te molestes con IC Markets. Tienen protección contra eso y te cortan el sistema a la mínima.
Toni Montilla
27-05-2025 04:35,
A mí me va bien con ellos, pero hago solo swing y opero sin apalancamiento. Quizás ahí está el secreto.
Toni Montilla
27-05-2025 04:39,
La atención al cliente es rápida, pero nunca concreta. Siempre te contestan lo mismo, parece una IA programada.
Toni Montilla
27-05-2025 04:44,
El servidor de Londres me da mejores resultados que el de Nueva York. Prueba cambiar y medir latencia.
Toni Montilla
27-05-2025 04:50,
Sospecho que el spread se abre justo cuando hay una orden pendiente cercana. Casualidad, no creo.
Toni Montilla
27-05-2025 04:54,
No esperes milagros en un broker que ofrece 888:1. Esa cifra ya debería darte pistas del riesgo oculto.
joachim730
27-05-2025 04:59,
Gracias por tomarte el tiempo de compartir esa experiencia tan detallada. Este tipo de aportes valen oro, sobre todo para los que estamos buscando un bróker serio y con métricas reales. Me has ahorrado semanas de pruebas.
¿Y cómo sabes que ese spread no responde simplemente a baja liquidez en vez de ser manipulado? Me parece arriesgado afirmar eso sin pruebas más sólidas.
27487625
27-05-2025 05:06,
Muchas gracias por el análisis. Se nota que sabes de lo que hablas y que no solo estás repitiendo lo que otros dicen en YouTube. Muy útil la info del slippage.
fastrader
27-05-2025 05:10,
Agradezco mucho tu honestidad y objetividad. No todo es blanco o negro, y tú lo has planteado muy bien. Gran aporte, compañero.
¿Probaste con VPN dedicada o sólo con la que te da el bróker? Porque eso también puede afectar los resultados de latencia que mencionas.
Luis Barraza
27-05-2025 05:17,
No estoy del todo convencido. Tengo cuenta con IC hace 2 años y nunca vi ese comportamiento. Creo que puede depender del tipo de operativa, como dijiste.
alfonso015
27-05-2025 05:21,
Muchas gracias por el aporte. Deberían fijarlo en la parte superior del hilo para que más gente lo lea. Es oro puro.
Gracias por compartir esto. Realmente me ayuda a afinar mis pruebas. Tu enfoque analítico me parece ejemplar.
David795g
27-05-2025 05:29,
Excelente aporte, gracias por tomarte el trabajo de medir y no solo quejarte. Eso es lo que necesita este foro.
fede1422
27-05-2025 05:33,
¿No será que estás sobreajustando tu estrategia a condiciones que solo se dan en backtest? A veces lo técnico nos nubla el juicio real.
macareno
27-05-2025 05:38,
¿Te parece que ese slippage constante pueda deberse a la hora en que operas? Porque en sesiones asiáticas sí lo he notado más.
Ronaldc001
27-05-2025 05:42,
Agradecido por el nivel de detalle que compartiste. Me diste muchas ideas para testear mis propios trades.
Gracias por tu transparencia. Muy pocos publican sus pruebas reales con datos verificables. Se valora mucho.
landito82
27-05-2025 05:51,
Gracias totales. Me abriste los ojos con lo del comportamiento del spread antes de las noticias. Nunca lo había notado así.
arl50275
27-05-2025 05:55,
¿Podrías compartir las herramientas de medición que usaste? Me interesa replicar parte de tu análisis.
ccardozom
27-05-2025 05:59,
No estoy tan seguro de que sea manipulación. Podría ser una reacción legítima de los proveedores de liquidez. ¿Los analizaste por separado?
Hankwall
27-05-2025 06:05,
Gracias por el tiempo y dedicación. Así da gusto leer este foro, entre tanto ruido, brilla lo que hiciste.
Infinitas gracias, has descrito con precisión lo que llevo meses sospechando pero no sabía cómo demostrar.
Gracias por ese enfoque sobrio y sin dramas. Me parece que IC Markets no es para scalpers extremos, justo como lo dijiste.
¿Has intentado replicar ese mismo test en otro bróker como Pepperstone o FXCM para comparar resultados en paralelo?
¿Crees que el spread artificial que mencionas tenga que ver con el tipo de cuenta? ¿Standard vs Raw Spread?
Gracias por tu compromiso con la comunidad. Muy útil cada párrafo, nada de relleno ni exageraciones.
Gracias mil. He empezado a notar justo lo mismo que mencionas con cTrader. Pensé que era problema mío.
logictrade
27-05-2025 06:35,
Gracias por el aviso, especialmente lo del slippage. Lo usaré como referencia en mi backtesting en real.
¿No será que el problema no es el bróker, sino el tipo de operativa que estás intentando aplicar en entornos de alta volatilidad?
¿Tomaste en cuenta si el spread se ajusta también en cuentas demo o solo real? Porque eso cambia mucho.
Milton0812
27-05-2025 06:49,
Agradecido totalmente. De ahora en adelante voy a controlar las ejecuciones con más seriedad.
Gracias, me parece que muchos deberíamos hacer como tú y no confiar ciegamente en lo que se dice por ahí�.
Camilo Osorio
27-05-2025 06:56,
Gracias por dejarlo tan claro. No solo hablas de lo técnico, también del factor humano y eso vale el doble.
logosito
27-05-2025 06:59,
¿Y cómo te aseguras de que el slippage negativo no venga del proveedor y no del bróker? Porque la cadena es larga.
¿Comparaste ejecución usando VPS cerca del servidor? Eso elimina muchas dudas sobre latencia y reacción del spread.
albertovizca
27-05-2025 07:08,
Gracias por compartir tu experiencia con respeto y sin ataques gratuitos. Un ejemplo de cómo aportar con valor.
Muchísimas gracias, estas publicaciones son las que realmente enseñan. Buen nivel, crack.
Gracias. No me interesa tanto IC Markets, pero tu metodología me parece valiosa para cualquier bróker.
atimbiano
27-05-2025 07:22,
¿Mediste los tiempos de ejecución manual vs automatizados? Eso también afecta el comportamiento percibido.
DAVID1234
27-05-2025 07:25,
¿Has considerado hacer una publicación más técnica con gráficos? Seguro muchos te lo agradeceríamos más todavía.