Ver la versión completa : ¿Tu bróker manipula los spikes nocturnos?
Llevo semanas observando que justo entre las 23:00 y 01:00 (hora Madrid
A mí me pasó algo parecido con un bróker australiano. Clavaban velas fantasmas de 15-20 pips a esas horas, y casualmente siempre me sacaban el SL. Cambié de bróker y nunca más volvió a pasar. No es casualidad, es parte del negocio.
Esto pasa cuando operás con brókers que tienen mesa de dinero. El spread se amplía y aprovechan la baja liquidez para barrer stops. La solución es irte a un ECN real. Lo barato siempre sale caro.
No sé si es manipulación o solo falta de liquidez, pero es una locura ver cómo te barren sin que el precio siquiera toque tu nivel real en otras plataformas. Me pasó varias veces en EURAUD y el soporte ni se tocó... pero mi SL desapareció como por arte de magia.
Lo que más me revienta es que cuando les escribís al soporte, te contestan con plantillas. Condiciones de mercado volátiles, diferencias de liquidez entre proveedores. Bla, bla, bla... Ni una vez asumen su parte. Siempre la culpa es del mercado, del trader o del mismísimo clima.
En vez de quejarse, hagan lo que hice yo: documenten con capturas y vídeos, y abrí un reclamo en el regulador. En mi caso, fue con un bróker regulado en Chipre y después de 3 semanas me devolvieron la pérdida. Pero hay que insistir.
Muchos no se dan cuenta que el slippage nocturno es parte del modelo de negocio. Ellos ganan más si perdés. Y más aún si operás con lotajes grandes durante sesiones con baja liquidez. Te cocinan sin que lo veas venir.
Yo opero con brókers DMA y jamás me ha pasado algo así. De hecho, en los gráficos ni aparecen esos spikes. Si tu bróker tiene spreads fijos o condiciones demasiado buenas, algo raro hay detrás.
A veces pienso que debería haber una base de datos pública con los spikes falsos de cada bróker. Algo tipo registro negro de mechas fantasma. Así podríamos cruzar info y evitar caer en estas trampas.
Con todo respeto, si seguís operando con un market maker en pleno 2025, te merecés que te limpien la cuenta. Las herramientas están ahí afuera. Si no investigás, la culpa no es solo del bróker.
Me sumo a la discusión. Anoche mismo vi cómo en GBPCHF el precio bajó 18 pips en mi bróker, y en TradingView ni siquiera se movió 5. Puse captura y se la mandé al soporte. ¿Respuesta? Que fue un ajuste por deslizamiento interno. ¿Eso qué significa? ¿Un glitch autorizado?
La mayoría de estos brókers están registrados en paraísos fiscales, con regulación de cartón. Después te quejás, pero firmaste un contrato que les da vía libre para ajustar precios en función de proveedores de liquidez. Legalmente son intocables.
Un consejo para los nuevos: si ves que en horario asiático te saltan los stops sin justificación aparente, salí de ahí. No esperes a perder todo para reaccionar. Cambiar de bróker a tiempo te puede salvar la cuenta.
No sé si es manipulación o un glitch técnico, pero lo mínimo que deberían hacer es ser transparentes. Si saben que hay problemas con los spikes nocturnos, ¿por qué no lo informan en la web? ¿Por qué no advierten a los traders? Porque no les conviene, está claro.
Esto no es nuevo. Llevo años viendo cómo los brókers sin escrúpulos juegan con los datos de precios. La única defensa que tenemos es la información y la comunidad. Compartamos los nombres, las pruebas y evitemos que sigan robando.
Este tema de los spikes nocturnos es muchísimo más serio de lo que muchos se imaginan. No se trata solo de una "mecha rara" o un movimiento puntual, estamos hablando de una manipulación estructural que ocurre con frecuencia milimétrica en horarios de baja liquidez. Los brókers que operan como market makers o híbridos (A-Book/B-Book
Otro spike anoche en GBPNZD. Exactamente a las 00:12! ¿Coincidencia? No lo creo.
Cambio de bróker ya. No esperés a que te vacíen la cuenta.
Confirmo que IC Markets (True ECN
Estás viendo solo la punta del iceberg. Esto va mucho más profundo.
Una solución rápida: no operes con SL fijos por la noche. Usá gestión manual.
Si tu bróker tiene spreads fijos, andate. En serio. Eso es trampa disfrazada.
Gracias por tomarte el tiempo de escribir esto. Tremendo análisis, me abrió los ojos con respecto a varios comportamientos que pensaba que eran errores míos.
No sé si estás exagerando un poco. ¿Realmente pensás que todos los brókers market maker son así de manipuladores? A veces también hay fallos técnicos.
lucarelli82
26-05-2025 04:39,
Muchas gracias, de verdad. Necesitaba una explicación así de clara para entender lo que me viene pasando con mis operaciones nocturnas.
Es cierto todo lo que dijiste. Yo me cambié a un ECN hace unos meses y la diferencia es brutal. Nunca más me pasó lo de los stops fantasmas.
Gracias por el consejo del grabador de pantalla. No lo había pensado y es una excelente forma de documentar todo.
Pero pará... ¿y si los spikes también se deben a errores del proveedor de liquidez y no al bróker en sí? No todo es conspiración.
abancerit
26-05-2025 04:58,
El nivel de detalle que pusiste es impresionante. Gracias por aportar tanto valor. Esto no se lee todos los días en un foro.
Me uno al agradecimiento. Estoy empezando en forex y este tipo de contenido es oro puro para los que estamos aprendiendo a navegar este mundo.
Gracias por abrirme los ojos. Ya estaba a punto de fundir la cuenta por seguir confiando en mi bróker regulado en Belice.
herazo3000
26-05-2025 05:12,
Yo sigo sin estar del todo convencido. ¿Dónde están las pruebas? No veo imágenes, links ni datos duros. Todo esto suena muy conspiranoico.
¿Y si los spikes fueran simplemente ajustes por baja liquidez? Porque en sesiones asiáticas es común que haya spreads más amplios, no necesariamente manipulación.
paul rose
26-05-2025 05:23,
Estoy agradecidísimo por tu aporte. Ya mismo me puse a revisar mi contrato con el bróker y... wow, está lleno de cláusulas raras.
mrdineritos
26-05-2025 05:28,
Muy valioso lo que compartiste. Realmente es un llamado de atención para todos los que confiamos ciegamente en el bróker.
Gracias por el dato del libro de órdenes. No tenía ni idea de que los ECN mostraban eso. Acabo de aprender algo fundamental.
Alchtrader
26-05-2025 05:39,
No estoy seguro de que cambiar de bróker sea tan fácil como lo planteás. Hay muchos ECN que también tienen condiciones poco claras.
Gnaxo Wallace
26-05-2025 05:44,
Sinceramente, suena todo muy bien explicado, pero me cuesta creer que haya toda una red de brókers actuando así. ¿No hay regulación que los vigile?
servicegrup
26-05-2025 05:48,
Muchísimas gracias por este contenido. Se nota que hablás desde la experiencia y no desde la teoría.
Gracias por compartir tanto conocimiento práctico! Es el tipo de información que no te enseñan en ningún curso.
jorge2014
26-05-2025 05:57,
Lo acabo de leer tres veces. Impresionante. Gracias totales. Esto debería ser un post fijado.
LemonPie
26-05-2025 06:00,
No termino de creer que los reguladores serios como FCA o ASIC dejen pasar estas cosas tan fácilmente. ¿No tienen sistemas de monitoreo para esto?
Buen post, pero me parece que generalizás demasiado. Hay market makers que tienen muy buena reputación también.
Gracias infinitas. Después de leer esto cancelé mis retiros pendientes y voy a cerrar la cuenta apenas me llegue el dinero.
No puedo agradecerte lo suficiente. Me hizo clic todo lo que no entendía de mis operaciones.
vinivebar
26-05-2025 06:19,
Agradecido total. Ya activé un reclamo con mi bróker y estoy esperando respuesta.
¿Y qué opinás de los brókers con ejecución híbrida? ¿También están del lado oscuro? Pregunto en serio, porque algunos parecen bastante serios.
soprayer
26-05-2025 06:28,
¿Cómo saber si un bróker que dice ser ECN realmente lo es? Porque muchos dicen ECN solo como estrategia de marketing.
noujavier
26-05-2025 06:32,
Gracias, gracias y mil gracias. Gente como vos hace que estos foros valgan la pena.
Franmiguel
26-05-2025 06:37,
Te pasaste. En serio. Este tipo de publicaciones deberían salir en la portada del sitio.
Brutal el análisis. Guardado y compartido. No tengo palabras para agradecerte.
PROGIANCA
26-05-2025 06:47,
Lo que no termino de entender es por qué la mayoría sigue usando market makers si es tan evidente todo esto. ¿Será que también hay exageración?
turto1289
26-05-2025 06:53,
¿Y si alguien opera news y asume los riesgos? ¿También está mal si lo hace con un bróker MM? Pregunto para saber cómo lo ves vos.
rlopesan
26-05-2025 06:57,
Increíble aporte, de verdad. Ojalá más gente hablara con esta claridad.
Gracias por poner las cosas en perspectiva. Me estaba comiendo todos los cuentos de marketing.
tjmalena
26-05-2025 07:04,
Tremendo post. Ya lo guardé para releerlo cada vez que tenga dudas.
augusdel
26-05-2025 07:08,
Está buenísimo todo, pero me gustaría ver capturas o ejemplos gráficos para terminar de convencerme del todo.
valentina2101
26-05-2025 07:13,
Una cosa es teoría y otra es demostrarlo. ¿Tenés registros de esos spikes comparando brókers? Eso cerraría todo con broche de oro.