Ver la versión completa : ¿Alguien más ha tenido problemas con los spreads nocturnos en IC Markets?
mantenex
23-05-2025 00:22,
Hola a todos, vengo notando que en las últimas semanas los spreads en IC Markets durante la sesión asiática (especialmente entre 22:00 y 00:00 GMT
pericopico
23-05-2025 00:28,
Sí, compañero, lo vengo observando desde hace más de un mes. Parece que están metiendo la mano sin disimular. No es normal un spread de 6 pips en un par mayor a esas horas.
arby1108
23-05-2025 00:32,
Siempre ha sido así en horario asiático. Hay menos liquidez y los spreads se amplían. Es parte del juego, no es solo de IC Markets. Todos los brokers lo hacen.
miguelondria
23-05-2025 00:37,
Mentira! Hay brokers que mantienen spreads fijos incluso en sesiones de baja actividad. El que te diga que todos lo hacen es porque nunca ha salido de IC Markets.
bombeser
23-05-2025 00:41,
Yo también estoy con IC Markets y me pareció exagerado ver 7 pips en AUDUSD anoche. Y eso que lo venden como "True ECN". De "true" tiene poco últimamente.
Muchos brokers aprovechan la baja liquidez para hacer su agosto. Si quieres operar en asiática, busca uno con spreads fijos y punto. Te ahorras disgustos.
Pues yo llevo con ellos tres años y jamás tuve un problema serio. Tal vez es algo temporal, igual no hay que volverse paranoico con cada spike.
Faguisau
23-05-2025 00:54,
Paranoico no, pero tampoco ingenuo. Los picos son cada vez más frecuentes. Y lo peor es que saltan stops como si nada, casualmente siempre a favor del broker.
jesus517
23-05-2025 00:58,
¿Han probado comparar con una cuenta demo al mismo tiempo? A mí me saltó un SL en real y en demo ni siquiera tocó el nivel. Eso dice mucho.
Yo migré a Pepperstone hace 2 meses por esta misma razón. No digo que sean santos, pero al menos los spreads son más consistentes en todas las sesiones.
A ver si nos aclaramos: si operas en horas de baja liquidez, asume que estás en desventaja. Si no te gusta, no operes en asiática, así de simple.
Claro, y mientras tanto los que hacemos scalping nocturno nos tenemos que joder, ¿no? Muy cómodo decir eso si operas en H4...
IC Markets es lo que es. Para algunos les va perfecto, para otros es una pesadilla. Depende mucho del tipo de estrategia que uses y cuándo operes.
Yo llevo meses monitoreando y también veo patrones raros. No es solo spread alto, es también ejecución lenta y slippage disfrazado. Ojo con eso.
Aprohenza
23-05-2025 01:23,
Lo más triste es que el soporte técnico te contesta con un copy-paste cuando reclamas por un spread anormal. Ya ni se molestan en justificarlo. Muy decepcionado.
Jesus Frank
23-05-2025 01:27,
Totalmente de acuerdo. Yo les escribí hace una semana por un spread de 9 pips en USDJPY durante la apertura de Tokio y me contestaron con un PDF genérico. Ridículo.
Yo he hecho backtests durante ese horario y no hay manera de que una estrategia funcione con ese tipo de spread. No vale la pena ni intentarlo.
A todos los que defendéis a IC Markets: ¿cuánto os pagan por hacerlo? Porque si no es eso, tenéis un umbral de tolerancia al abuso bastante alto.
mvazquez
23-05-2025 01:40,
Una opción es operar solo Londres y Nueva York. En esos horarios los spreads sí son razonables. En asiática no se puede ni respirar sin pagar comisiones de guerra.
A mí me metieron un spread de 10 pips en XAUUSD a las 23:10. Pensé que era un error de plataforma hasta que vi que no... era "normal".
arby1108
23-05-2025 01:48,
Muchachos, revisen los términos de IC Markets. Ellos advierten que los spreads son variables y dependen de la liquidez. No hay nada ilegal ahí.
MarianoB
23-05-2025 01:54,
Sí, sí, legal puede ser... pero ético no. Y menos cuando se autoproclaman ECN. ¿ECN con 6 pips en EURUSD? Venga ya...
segartrader
23-05-2025 01:57,
Oye, ¿alguien ha probado cambiar el tipo de cuenta dentro de IC Markets? ¿La Raw Spread da mejores resultados que la estándar en asiática?
edwinzuritavg
23-05-2025 02:02,
Probé ambas cuentas y la diferencia es mínima en nocturno. El problema no es el tipo de cuenta, es el modelo de ejecución, punto.
Me gustaría ver a los defensores del broker haciendo scalping con spreads de 5-8 pips. A ver cuántos pips de ganancia les quedan después de cada entrada.
andinheiro
23-05-2025 02:13,
Yo opero con IC Markets solo para noticias, y aún así hay slippage importante. Para todo lo demás, utilizo otro broker con ejecución más limpia.
Me parece gracioso cómo algunos se conforman con es normal que pase. No, no es normal. No cuando hay opciones mejores y más transparentes.
toneloti
23-05-2025 02:21,
Lo que está claro es que IC Markets ha cambiado mucho desde hace un par de años. Antes era top, ahora solo vive del nombre.
A mí me han funcionado bien para swing trading, pero reconozco que para intra o scalping ya no los recomiendo. Se vuelve inviable.
Marlo2603
23-05-2025 02:29,
¿Alguien más nota que la plataforma se pone más lenta justo cuando los spreads se amplían? Parece a propósito.
JUANRAVE
23-05-2025 02:35,
Yo me cambié a LMAX hace 4 meses. Más caro, sí. Pero lo que pagas en comisiones lo ganas en calidad de ejecución.
juanjial
23-05-2025 02:39,
IC Markets va en la misma dirección que todos: inflar el spread cuando les conviene y excusarse en la liquidez. Triste pero real.
¿Y qué me decís de los swaps ocultos? Me han cobrado comisión de rollover que no aparece ni en el historial de transacción.
jltrader81
23-05-2025 02:47,
Tenía una buena impresión de IC Markets, pero después de leer esto y comprobarlo por mí mismo, me queda claro que no es para scalping.
Es curioso cómo muchos brokers ECN en realidad tienen comportamiento de market maker cuando nadie está mirando.
pitakolos
23-05-2025 02:54,
Si alguien encuentra un broker ECN real que mantenga spreads bajos también en sesión asiática, que lo diga. Yo no he encontrado ninguno todavía.
dave4trade
23-05-2025 03:00,
Me cambié a FXCM y los spreads también suben, pero al menos lo hacen con más transparencia y sin esos picos de 8 pips.
ESTHER H
23-05-2025 03:05,
Gracias por el hilo, pensaba que era el único viendo estos movimientos raros. Al menos me queda claro que no estoy loco.
Lo de los spreads en IC Markets parece más una estrategia para barrer stops que un reflejo del mercado. Demasiado sospechoso.
farimovil
23-05-2025 03:12,
Después de todo esto, me queda una lección: no confiarse de ningún broker que diga True ECN como si fuera garantía de honestidad.
damy1977
23-05-2025 03:15,
Qué curioso! Justo en la hora en que más se amplía el spread, también hay más SL tocados. Y luego dicen que no manipulan...
jonathan1438
23-05-2025 03:20,
La CNMV debería revisar estas prácticas, pero como no tienen jurisdicción en brokers offshore, hacen lo que les da la gana.
Estoy pensando abrir una cuenta en Darwinex. He leído que los spreads son estables incluso en horarios complicados. ¿Alguien ha probado?
MisterJordi
23-05-2025 03:31,
Buen hilo. Este tipo de aportes valen más que mil publicaciones promocionales de brokers. A seguir investigando.
La próxima vez que IC Markets me quiera vender su "baja latencia", les mandaré captura del spread de 7.2 pips en USDCHF. Vergüenza.
mikvanrace
23-05-2025 03:41,
¿Y alguien ha probado reclamar formalmente? ¿Hay respuestas útiles o solo te ignoran con respuestas automatizadas?
MIGUELRG
23-05-2025 03:45,
Presenté una queja formal con evidencias gráficas. Me respondieron que era condición de mercado. Fin del asunto.
Jose Vega
23-05-2025 03:48,
Si hay alguien aquí que trabaje desde dentro de IC Markets, estaría bien que explicara cómo justifican estos spreads.
alfredomartin
23-05-2025 03:52,
El hilo es brutal, gracias a todos por compartir. Nos hace abrir los ojos a más de uno. Ojalá más debates como este.
anfelica
23-05-2025 03:57,
Yo ya lo asumí: si quieres operar con spreads bajos en todas las sesiones, prepárate para pagar por ello. Gratis no hay nada en este mercado.
PERIKING
23-05-2025 04:02,
He leído todo el hilo y solo puedo decir: me bajo del barco de IC Markets. No me sirve un broker que sabotea tu operativa.
srAzimut
23-05-2025 04:07,
El problema es que no hay regulación fuerte para estos brokers internacionales. Si esto pasara en Europa, ya los habrían multado.
jlangeles
23-05-2025 04:12,
Parece que la única solución es tener varios brokers y comparar condiciones en tiempo real antes de operar. Una locura.
Yo hago eso. Tengo cuentas activas en tres brokers distintos y siempre opero en el que me dé mejores condiciones en ese momento. Es más trabajo, pero más rentable.
Pura mafia disfrazada de ECN. Pero bueno, el que no quiere ver, que no vea. Yo ya cerré mi cuenta. Suerte a los que se quedan.
No todo es tan negro. Hay horas donde IC Markets sigue siendo competitivo. Pero claro, si haces scalping nocturno, vas muerto.
mantenex
23-05-2025 04:27,
Después de leer todas vuestras experiencias con IC Markets, he querido hacer un análisis más técnico y detallado sobre lo que está pasando. Lo primero que debemos entender es que los brokers ECN como IC Markets operan a través de una red de proveedores de liquidez, y cuando la liquidez en el mercado baja, como suele ocurrir durante la sesión asiática, el spread se amplía de forma natural. Eso es parte de la estructura del mercado, pero también hay maneras de mitigar esos efectos, y no todos los brokers lo hacen igual. IC Markets ha cambiado notablemente su perfil operativo en los últimos años. Antes ofrecían spreads estables incluso en horas de baja actividad, lo cual los hizo muy populares. Pero desde hace un tiempo, se nota que aprovechan los huecos de liquidez para aplicar spreads desproporcionados. Esta es una técnica conocida en el sector: amplificar la horquilla cuando hay menos operadores, no necesariamente por liquidez, sino porque es más fácil sacudir stops y aumentar los ingresos por comisiones. Lo que agrava la situación es la falta de transparencia. Si el broker comunicara que durante ciertos horarios el spread puede saltar a niveles poco operables, muchos podrían adaptarse. Pero el problema es que esos aumentos son aleatorios, incluso entre pares principales como EURUSD o USDJPY, lo que deja claro que no es solo volatilidad del mercado. Además, los datos de tick muestran que otros brokers ECN mantienen spreads menores en las mismas condiciones, así que no es excusa. La clave aquí está en cómo cada broker gestiona sus proveedores de liquidez y si usa o no una capa B-book encubierta, algo que muchos ECN aplican. En esos casos, el broker se convierte en contraparte de tus operaciones durante horarios de baja liquidez para protegerse y asegurarse beneficios. Por eso es vital contrastar lo que el broker dice que es, con lo que realmente hace. Mi consejo es el siguiente: no os fiéis solo de la etiqueta ECN o True ECN. Usad herramientas como MyFxBook o comparadores de spread en tiempo real. Y lo más importante: registrad cada operación anómala y no tengáis miedo de cambiar de broker si notáis manipulación sistemática. La ejecución importa más que la comisión.
Twopachakur
23-05-2025 04:31,
Gracias por el análisis, es justo lo que necesitábamos leer entre tanto comentario disperso.
¿Y cómo sabes que están usando B-book? ¿No estás suponiendo demasiado?
rubecoxp
23-05-2025 04:38,
Excelente explicación, muy clara. Ahora entiendo por qué algunos días mis stops se ejecutan sin razón aparente.
Interesante, pero ¿no crees que estás acusando sin pruebas? IC Markets sigue siendo mejor que la mayoría.
Fernadojht
23-05-2025 04:47,
Gracias por compartirlo, ya mismo empiezo a hacer mis propios registros por horario y par operado.
Es muy útil esto. Yo solo operaba por intuición y ahora veo que hay formas concretas de detectar estas prácticas.
jmcharry
23-05-2025 04:54,
Gracias por el aporte, muy completo y directo. Me ha abierto los ojos sobre los horarios de baja liquidez.
¿Tienes alguna fuente concreta que confirme lo del B-book encubierto o solo te basas en suposiciones?
neison00
23-05-2025 05:04,
Gracias por esta info, justo estaba considerando abrir cuenta con IC Markets y me has hecho repensarlo.
albert265
23-05-2025 05:07,
Muy útil tu análisis, lo acabo de guardar como referencia. Ojalá más aportes así por aquí.
ejsanchez
23-05-2025 05:13,
Pero también hay que decir que ningún broker es perfecto. ¿No será que estás exagerando un poco con tanto drama?
Y si tantos se quejan, ¿por qué IC Markets sigue siendo de los más usados? Algo deben estar haciendo bien, ¿no?
monra445
23-05-2025 05:21,
Agradecido por tu análisis, hermano. No muchos se toman el tiempo de explicar con tanta claridad.
Mt4trader
23-05-2025 05:27,
Gracias, lo de registrar operaciones anómalas me parece clave. Nunca lo había hecho, lo empezaré a implementar.
rodosotelo
23-05-2025 05:33,
Aprecio tu tiempo compartiendo esto, se nota que sabes de lo que hablas. Gran aporte.
Pero tampoco es que todos los que tienen spreads variables son unos estafadores. ¿No te parece una visión demasiado binaria?
zitrocesar
23-05-2025 05:43,
¿Has comparado IC Markets con brokers de nivel institucional o solo con retail? Porque eso cambia todo el enfoque.
Podrías haber incluido ejemplos reales con capturas, así sería aún más contundente tu argumento.
Mil gracias por esta exposición tan detallada. Me ha ayudado a entender por qué mis scalps a veces fracasan sin razón.
Perinkei
23-05-2025 05:54,
Gracias por aportar con esa claridad. Lo de diferenciar entre etiquetas y práctica real me pareció brutal.
Muy agradecido. Este tipo de análisis vale más que mil reseñas en Trustpilot.
Pero insisto, si el spread se amplía en baja liquidez, ¿no es algo esperable? ¿Por qué acusar tan rápido?
Mariano68
23-05-2025 06:05,
¿Y qué broker recomendarías tú que no tenga este tipo de problemas? Porque criticar es fácil...
Salasbow
23-05-2025 06:11,
¿No crees que con una buena gestión de riesgo esto se puede mitigar sin tanto escándalo?
Este tipo de contenido vale oro. Ya era hora de que alguien lo dijera con datos y no con quejas al aire.
Galdamar
23-05-2025 06:17,
Gracias por la info. Lo compartiré con mi grupo de estudio, justo debatíamos esto ayer.
condealvaro6
23-05-2025 06:23,
Muchísimas gracias por tu claridad, ahora entiendo mejor qué buscar en un broker más allá del marketing.
sanmarvi
23-05-2025 06:27,
¿No será que simplemente tu estrategia es demasiado sensible al spread? Quizá deberías adaptarte tú también.
bolseado
23-05-2025 06:30,
A ver, tampoco hay que dramatizar. Si fuera tan grave lo de IC Markets, ya estarían en la lista negra, ¿no?
Deudermont
23-05-2025 06:36,
Pero entonces, ¿estás diciendo que todos los ECN hacen trampa? Porque eso es una acusación seria.
juancho1370
23-05-2025 06:41,
Post de calidad. Gracias por educar y no solo quejarte como hace la mayoría. Esto ayuda de verdad.
Gracias por tomarte el trabajo de escribir esto tan detallado. Se nota que está bien pensado.
Un lujo leerte. Ojalá más foreros se animaran a compartir contenido con tanto valor como este.
SantiagoC
23-05-2025 06:52,
Pero qué tan representativa es tu experiencia como para generalizar de esa manera sobre la plataforma?
PatricioC
23-05-2025 06:56,
¿Podrías aclarar si hiciste estas pruebas en demo o real? Porque eso también cambia mucho el comportamiento.
También sería interesante saber en qué horario exacto haces scalping. Porque no es lo mismo Asia que Londres.
Súper útil tu enfoque. No había considerado lo del "aire encubierto" de B-book. Interesantísimo.
De verdad gracias. He aprendido más en tu post que en horas viendo vídeos de YouTube.
Galdamar
23-05-2025 07:14,
Gran aporte. Lo voy a guardar y releer antes de elegir mi próximo broker.
Gracias mil. Este tipo de posts suben el nivel del foro.
Pero, ¿por qué no muestras capturas o logs reales para apoyar tu punto? Todo suena a teoría conspirativa.
¿De verdad crees que te están cazando stops? ¿No será paranoia? Quizás solo fue un mal trade.
Es curioso cómo la gente ve manipulación en todo cuando pierde dinero. Hay que ser más autocríticos también.