Ver la versión completa : ¿Manipulan los brokers los spikes en noticias?
Manuelabok
22-05-2025 03:06,
Hola a todos, Llevo meses operando noticias en EUR/USD y me he dado cuenta de que justo cuando se publica el dato, mi broker me mete spikes de 30-40 pips que no aparecen ni en TradingView ni en otros proveedores de datos. Me parece muy raro. ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal esto o me están tomando el pelo?
Joesloid
22-05-2025 03:10,
Bienvenido al circo. Sí, eso pasa y es más común de lo que crees. El broker te pone un spread criminal justo cuando salta la noticia, y si tienes algún SL cerca, adiós. Luego revisas el gráfico en otra fuente y el precio jamás tocó ese nivel. Esto no es trading, es una emboscada.
No quiero sonar paranoico, pero muchos brokers market maker hacen eso. No porque sean malos per se, sino porque su modelo de negocio es quedarse con tu pérdida. Cuando operas noticias estás dándoles la oportunidad perfecta para mover el precio interno a su favor.
EZMehrtens
22-05-2025 03:19,
A ver, ¿y qué esperabas? ¿Que te dejen ganar fácilmente en NFP o CPI? El mercado está lleno de tiburones y tú estás intentando sacar tajada con una cucharita. Aprende a operar en condiciones normales antes de quejarte.
AndresG3
22-05-2025 03:24,
Es cierto lo que dices. Con FBS me pasó algo parecido, spike de 35 pips en un segundo que no existió en ningún otro sitio. Me puse en contacto con soporte y me dijeron que era volatilidad del mercado. Traducción: nos da igual. Desde entonces solo opero con brokers ECN y con slippage controlado.
Yo opero con Pepperstone y nunca he tenido ese tipo de problemas. Spreads suben durante noticias, sí, pero no te hacen barridos fantasmas. El problema está en los brokers chiringuito que operan desde islas con banderas de colores raros.
angelcdls
22-05-2025 03:31,
¿Spikes falsos? Claro, es parte del menú diario con ciertos brokers. Lo gracioso es que cuando les pides el historial de ticks para comprobarlo, mágicamente no tienen registros. Qué casualidad, ¿no?
Yo tengo una teoría: si estás operando con un broker que te regaló un bono de bienvenida de $100, no esperes transparencia. Estás siendo el alimento de la casa. Cámbiate a un broker serio y verás la diferencia.
Interesante hilo. Yo sospechaba de lo mismo pero nunca estuve 100% seguro. Tengo capturas de pantalla donde mi SL fue tocado por un spike de 20 pips que no aparece en ningún otro gráfico. Gracias por compartir, veo que no estoy loco.
No es que te estén manipulando, simplemente no eres su prioridad. Los brokers que usan liquidez de baja calidad tienen books que no reflejan el mercado real. Para ellos tú eres una estadística, no un cliente.
Yo he denunciado ese tipo de prácticas en foros internacionales y algunos brokers incluso me cerraron la cuenta por actividad sospechosa. Eso sí, se quedaron con mi saldo abierto. Aprendí por las malas.
¿Y qué esperabas de un broker registrado en Vanuatu o San Vicente? Si te ofrecen 1:2000 de apalancamiento y spreads fijos de 0.1 en noticias, es porque algo están ocultando. Nadie regala dinero.
Un consejo: si vas a operar noticias, usa stop loss garantizado o directamente no pongas órdenes con SL ajustados. Algunos brokers los usan como blancos móviles.
Javier Arias
22-05-2025 04:02,
Ojo, no todos los brokers son iguales. No todos manipulan, pero los que lo hacen, lo hacen descaradamente. Si quieres evitar esto, busca brokers con ejecución STP o ECN, regulación seria (FCA, ASIC, etc.
Lo peor es que muchos traders novatos culpan al mercado cuando en realidad es el broker el que los está saboteando. Infórmate bien dónde pones tu dinero. Este juego ya es difícil como para además jugar con las cartas marcadas.
Llevo años operando con múltiples brokers y he estudiado a fondo cómo trabajan durante los eventos de alta volatilidad. La manipulación en forma de spikes fantasma o ejecuciones injustas es un tema muy serio, especialmente entre brokers market maker sin regulación sólida. Muchos traders no entienden que estos brokers no están realmente enviando sus operaciones al mercado real, sino que actúan como la contraparte de sus propias operaciones. En otras palabras, si tú ganas, ellos pierden, y viceversa. Eso genera un conflicto de interés gigante. Uno de los mayores problemas es la ejecución durante las noticias. Los brokers suelen ampliar los spreads o aplicar slippage extremo para protegerse de movimientos violentos. El problema es cuando esto se hace de manera desproporcionada o deliberada para cazar stops, algo que no debería ocurrir si se respetaran los libros de liquidez reales. Un broker ECN, por ejemplo, no tiene ese incentivo, ya que solo gana comisiones y no se expone directamente a tus posiciones. Por eso siempre recomiendo verificar si el broker tiene acceso a un pool de liquidez transparente. Brokers como IC Markets, Pepperstone, o Darwinex suelen tener mejor comportamiento durante noticias, porque dependen de múltiples proveedores de liquidez y no están manipulando el precio internamente. Además, permiten el uso de herramientas como VPS, que mejoran la ejecución si estás haciendo scalping o trading algorítmico. Otro punto importante es que muchos brokers no regulados o con regulación dudosa (Belice, Vanuatu, Seychelles
jeanma80
22-05-2025 04:17,
Me pasó lo mismo con un broker offshore. Cambié a uno regulado y se acabaron los spikes fantasmas.
jeslemad81
22-05-2025 04:21,
Si te ofrecen spreads de 0.0 y bono del 100%, sal corriendo. El coste lo pagarás después.
No existe el broker perfecto, pero hay brokers honestos. Investiga antes de depositar.
Siempre usa una cuenta demo para ver cómo reacciona el broker en noticias. Te puedes llevar sorpresas.
jordiviri
22-05-2025 04:35,
En noticias importantes, el spread se multiplica por 5. No pongas SL justos, mejor esperar.
karinafx
22-05-2025 04:38,
Llevo 6 años operando con brokers ECN y nunca más tuve que preocuparme por barridas "raras".
francolo
22-05-2025 04:43,
Gracias por tomarte el tiempo de escribir esto. Se nota que sabes de lo que hablas y además lo explicas claro. Muy útil para los que estamos intentando sobrevivir en este mundillo.
GABRIEL91
22-05-2025 04:48,
No sé, me suena todo muy bien en teoría, pero en la práctica ¿realmente hay brokers que no tengan conflicto de interés en absoluto?
josesini
22-05-2025 04:51,
Excelente aporte. Ya mismo voy a revisar las condiciones de mi broker. Me has abierto los ojos con lo de los proveedores de liquidez.
Gracias por compartir tu experiencia. Esto vale más que muchos cursos pagados.
shursevi
22-05-2025 05:00,
¿Y qué opinas de los brokers con regulación en Chipre? Algunos dicen que son confiables, pero otros los meten en el mismo saco que los de Seychelles.
Tremenda guía, gracias! Ojalá hubiera leído esto antes de fundirme la cuenta con un broker sospechoso.
jazzcorrea
22-05-2025 05:08,
Agradecido por tanta claridad. Voy a investigar sobre Darwinex, no lo conocía.
¿No crees que también hay ECNs que hacen prácticas dudosas? A veces la regulación no lo es todo.
alex river
22-05-2025 05:19,
Gracias, brutal el análisis. Muy pocas veces se ve un mensaje tan completo por aquí.
Gustavetinha
22-05-2025 05:25,
No termino de estar de acuerdo con que el slippage sea siempre manipulación. Muchas veces es solo falta de liquidez real en el mercado.
Imunarriz
22-05-2025 05:29,
Gracias por este aporte, lo voy a guardar. Muy instructivo.
Gracias, esto es oro puro. A ver si consigo salir del pozo cambiando de broker.
Ivan A Lara
22-05-2025 05:35,
¿De verdad crees que los brokers te analizan como trader para decidir si te dejan ganar? Suena a teoría conspiranoica...
Buena información, te lo agradezco. Así se ayuda en un foro.
Gracias, compa. Me diste un par de ideas para comprobar lo que me está haciendo mi broker.
dirforex
22-05-2025 05:50,
¿No será que estás exagerando con lo de los brokers sin regulación? Algunos pequeños funcionan bien.
Paolo Amenta
22-05-2025 05:56,
Gracias por tu explicación, la forma en que abordaste lo del spread y los eventos me hizo replantear mi gestión del riesgo.
mariasofia19
22-05-2025 06:01,
Muchísimas gracias, no es común leer algo tan bien estructurado en este foro.
diegocotrino0
22-05-2025 06:06,
¿Y qué pasa cuando un broker regulado también mete spikes? ¿Entonces qué nos queda?
javierjav
22-05-2025 06:11,
Gracias por los consejos, se nota que hablas desde la experiencia.
osmany23
22-05-2025 06:14,
Te agradezco el tiempo y el detalle, muy necesario para los que vamos empezando en serio.
Pero al final todos los brokers tienen sus trampas. ¿Realmente podemos confiar en alguno?
Gracias, me hiciste revisar mi forma de operar en eventos de alto impacto.
Gracias, este tipo de respuestas hacen que valga la pena estar en este foro.
¿No será que simplemente hay que aprender a operar mejor y no culpar siempre al broker?
Gracias por compartir. Tremenda información para tener en cuenta antes de elegir broker.
marceloik
22-05-2025 06:42,
Gracias por el análisis tan completo. Voy a probar con un broker ECN de los que mencionaste.
Kevin colmena
22-05-2025 06:46,
¿Y qué opinas de los brokers híbridos? ¿Son una opción segura o igual de peligrosos?
Gracias por el post, de verdad muy detallado. Tomaré nota para evitar más errores.
tavofranco
22-05-2025 06:53,
Gracias! Me diste luz justo cuando estaba pensando en cambiar de broker.
Dices que la manipulación existe, pero ¿cómo se prueba? Porque a veces también puede ser error de análisis del propio trader.
urreita9
22-05-2025 07:05,
Agradecido por tanta claridad. Me has motivado a buscar más información por mi cuenta.
virginia2013
22-05-2025 07:10,
Gracias, así da gusto leer el foro.
rastreador
22-05-2025 07:15,
Pero si los brokers siempre ganaran, ¿por qué algunos quiebran? No todo es tan maquiavélico como lo pintas.
Gracias, de verdad. Este tipo de contenidos debería estar fijado.
llicata1
22-05-2025 07:25,
Gracias. Tremenda guía para tener a mano cuando uno se plantea operar con dinero real.
A veces pienso que da igual el broker que uses, si no tienes estrategia clara, te vas a quemar igual.
totti319
22-05-2025 07:33,
Gracias, compañero. Con respuestas así uno no se siente tan perdido en este mundo de lobos.