Ver la versión completa : ¿Manipulan los brokers los spikes en noticias?
Manuelabok
22-05-2025 03:06,
Hola a todos, Llevo meses operando noticias en EUR/USD y me he dado cuenta de que justo cuando se publica el dato, mi broker me mete spikes de 30-40 pips que no aparecen ni en TradingView ni en otros proveedores de datos. Me parece muy raro. ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal esto o me están tomando el pelo?
Joesloid
22-05-2025 03:10,
Bienvenido al circo. Sí, eso pasa y es más común de lo que crees. El broker te pone un spread criminal justo cuando salta la noticia, y si tienes algún SL cerca, adiós. Luego revisas el gráfico en otra fuente y el precio jamás tocó ese nivel. Esto no es trading, es una emboscada.
No quiero sonar paranoico, pero muchos brokers market maker hacen eso. No porque sean malos per se, sino porque su modelo de negocio es quedarse con tu pérdida. Cuando operas noticias estás dándoles la oportunidad perfecta para mover el precio interno a su favor.
EZMehrtens
22-05-2025 03:19,
A ver, ¿y qué esperabas? ¿Que te dejen ganar fácilmente en NFP o CPI? El mercado está lleno de tiburones y tú estás intentando sacar tajada con una cucharita. Aprende a operar en condiciones normales antes de quejarte.
AndresG3
22-05-2025 03:24,
Es cierto lo que dices. Con FBS me pasó algo parecido, spike de 35 pips en un segundo que no existió en ningún otro sitio. Me puse en contacto con soporte y me dijeron que era volatilidad del mercado. Traducción: nos da igual. Desde entonces solo opero con brokers ECN y con slippage controlado.
Yo opero con Pepperstone y nunca he tenido ese tipo de problemas. Spreads suben durante noticias, sí, pero no te hacen barridos fantasmas. El problema está en los brokers chiringuito que operan desde islas con banderas de colores raros.
angelcdls
22-05-2025 03:31,