Ver la versión completa : ¿Se puede confiar en los brokers con �spread cero�?
alvarosv
18-05-2025 09:52,
Últimamente he visto muchas plataformas promocionando cuentas con spread cero como si fueran el Santo Grial del trading. Lo que no dicen a primera vista es que te cobran comisiones que a veces son más caras que un spread estándar. ¿Alguien ha tenido experiencia real con este tipo de cuentas? ¿Valen la pena o es puro marketing?
alvarosv
18-05-2025 09:56,
Yo probé una cuenta con spread cero en un broker top y acabé pagando más por cada operación que con mi cuenta estándar. Eso sin contar el slippage y las ejecuciones lentas. Ojo, no todo lo que brilla es oro.
alvarosv
18-05-2025 09:59,
Eso es puro gancho para novatos. Te lo venden bonito con la promesa de cero spread pero te meten la cuchilla con comisiones absurdas y ejecución de pena. Prefiero pagar 0.6 de spread fijo que meterme en esa trampa.
alvarosv
18-05-2025 10:05,
Hay que entender la estructura completa de costos, no solo el spread. Un spread cero con $8 de comisión por lote no es precisamente barato. Lo mejor es comparar el coste total por operación, incluyendo el deslizamiento.
alvarosv
18-05-2025 10:10,
¿Y nadie menciona que en las cuentas de spread cero los swaps son peores? A veces ni lo ves venir y cuando revisas tu historial ya te han cobrado más por mantener la posición abierta.
alvarosv
18-05-2025 10:14,
Yo uso ICMarkets con cuenta raw spread y me va bastante bien. La comisión es clara, la ejecución rápida y el spread literalmente es cero en EURUSD en Londres. Pero claro, depende del estilo de trading.
alvarosv
18-05-2025 10:20,
No entiendo por qué hay tanto odio hacia los brokers ECN. El spread cero tiene su lugar para quienes hacen scalping o EA�s. Eso sí, no es para cualquiera ni para operar sin entender los costos reales.
alvarosv
18-05-2025 10:24,
Hay gente que quiere operar con $50 y exigen condiciones de profesional institucional. Después lloran cuando no entienden cómo funciona un spread o qué es un lote. El problema no es el broker, es la ignorancia.
alvarosv
18-05-2025 10:28,
Yo diría que el 90% de los que se quejan nunca han leído las condiciones del contrato con su broker. Creen que todo es estafa porque no se toman 10 minutos en leer lo básico.
alvarosv
18-05-2025 10:32,
A mí me funcionó bien usar cuenta de spread cero para eventos de alta volatilidad. Me permitió evitar los spread inflados durante noticias, aunque el coste de la comisión era alto, al menos sabía lo que pagaba.
alvarosv
18-05-2025 10:35,
La clave está en el tipo de estrategia que usas. Para intradía puede ser útil. Para swing trading, honestamente, es más cómodo pagar spread y olvidarse de comisiones fijas.
alvarosv
18-05-2025 10:41,
Oye, pero ¿alguien ha encontrado un broker con spread cero Y sin comisión? Porque eso sí que sería un milagro y medio.
alvarosv
18-05-2025 10:47,
Si encuentras eso, seguro el broker está actuando como tu contraparte directa y apostando contra ti. Porque nadie te da algo gratis sin llevarse algo a cambio.
alvarosv
18-05-2025 10:52,
Lo que sí me sorprende es que aún haya gente que opera sin comparar brokers. Te registran en el primero que ven en un anuncio y después se quejan de que los estafaron.
alvarosv
18-05-2025 10:56,
En resumen: spread cero no es malo, pero hay que saber en qué momento usarlo y entender toda la estructura de comisiones. Si no sabes eso, da igual el broker que uses, igual vas a perder.
alvarosv
18-05-2025 11:01,
Después de leer las distintas opiniones, quiero aportar mi experiencia con cuentas de spread cero y hacer una reflexión más profunda sobre su utilidad real. Llevo más de 8 años operando con distintos brokers, tanto ECN como market makers, y he podido comparar los entornos de ejecución y los costes de forma extensa. La clave, desde mi perspectiva, no está en si el spread es cero o no, sino en entender cómo se estructura el coste total de cada operación y cómo se adapta a tu estilo de trading. Una cuenta con spread cero suele venir acompañada de una comisión fija por lote operado. Eso puede ser muy beneficioso para scalpers o traders algorítmicos que ejecutan muchas operaciones al día, ya que la previsibilidad del coste ayuda a optimizar la estrategia. Pero si eres swing trader o haces menos de cinco operaciones a la semana, probablemente estarás pagando más con una cuenta de spread cero que con una cuenta estándar. ¿Por qué? Porque estás pagando una comisión fija sin beneficiarte del bajo spread al operar tan poco. Además, hay otro detalle que casi nadie menciona: los brokers ECN con spread cero a menudo tienen una ejecución mucho más sensible a la profundidad del mercado. Eso puede generar slippage en momentos clave, sobre todo si no estás conectado con un buen servidor VPS o si operas durante noticias. El coste implícito de una mala ejecución puede fácilmente superar cualquier ahorro por spread reducido. La latencia y la calidad del enrutamiento de órdenes son igual o más importantes que el spread. Otro punto importante es el tema psicológico. Muchos traders principiantes se obsesionan con los costes visibles (spread y comisión
Gracias por este análisis tan completo. Me ha ayudado a entender mejor lo que estaba pasando con mis operaciones.
¿Y cómo calculas tú la comisión por lote en función de tu estrategia? Me interesa ver ejemplos reales.
migelgal
18-05-2025 11:15,
Buen aporte, justo lo que necesitaba leer. Muy claro y bien argumentado.
tabascotrader
18-05-2025 11:18,
Esto lo deberían enseñar antes de que uno abra siquiera una cuenta demo.
tomsonpat
18-05-2025 11:23,
¿Pero no crees que hay brokers que manipulan el slippage incluso en ECN? Porque eso cambia todo.
sonarbest
18-05-2025 11:26,
Excelente explicación, da gusto leer algo con sustancia en medio de tanta queja sin fundamento.