PDA

Ver la versión completa : ¿Qué broker realmente respeta el Stop Loss?

alexanderman
04-05-2025 09:19,
Abro este hilo con una duda seria. Llevo años en esto y sigo encontrándome con brokers que te respetan el SL... a su manera. ¿A alguien más le ha pasado que su SL se ejecuta 5 o 10 pips más tarde por la volatilidad? Me gustaría saber qué brokers de verdad ejecutan bien, especialmente en noticias.

alexanderman
04-05-2025 09:23,
Me ha pasado mil veces. Justo en NFP o datos de inflación, mágicamente el SL se convierte en un más o menos. Y no hablo de cuentas micro eh, cuentas reales con dinero de verdad. Esto debería ser ilegal.

alexanderman
04-05-2025 09:27,
Yo uso IC Markets desde hace casi dos años y la ejecución es milimétrica. En eventos extremos puede haber slippage, sí, pero nada escandaloso. Es parte del juego.

alexanderman
04-05-2025 09:32,
¿Y qué esperabas si estás operando con brokers Market Maker? Es como pedirle al lobo que cuide las ovejas. Pásate a un ECN real y te ahorrás estos disgustos.

alexanderman
04-05-2025 09:36,
Totalmente de acuerdo con lo anterior. Muchos se quejan del broker pero siguen usando cuentas cent con apalancamiento 1:1000 y spreads falsos. Después se sorprenden de que los stop se resbalan.

alexanderman
04-05-2025 09:41,
Yo estoy con Pepperstone y no tengo quejas. Incluso durante el discurso de Powell, la ejecución fue precisa. El secreto es no operar como un desesperado con órdenes market en plena volatilidad.

alexanderman
04-05-2025 09:45,
Qué casualidad que todos los brokers respetan el SL cuando lo revisás desde su plataforma, pero cuando les pedís un reporte detallado con profundidad de mercado, mágicamente se les traba el sistema. Puro circo.

alexanderman
04-05-2025 09:48,
Gracias por abrir el hilo! Estaba por preguntar lo mismo. A mí el broker me sacó con -18 pips cuando tenía el SL a -10, en plena apertura de Londres. Y no, no era alta volatilidad, era martes tranquilo.

alexanderman
04-05-2025 09:51,
Ojo también con el tipo de cuenta. Hay brokers que tienen condiciones decentes en cuentas ECN y otras muy malas en Standard. Y claro, todos te venden la Standard como si fuera de lujo.

alexanderman
04-05-2025 09:56,
A los que se quejan de slippage: es normal, pasa incluso en brokers serios. Otra cosa es cuando hay requotes constantes y el broker no te deja cerrar la operación manualmente. Ahí ya es estafa.

alexanderman
04-05-2025 10:00,
Revisen los términos y condiciones. Muchos brokers se reservan el derecho de mover tu orden en caso de condiciones extremas. Y adivinen qué... cualquier cosa es extrema si les conviene.

alexanderman
04-05-2025 10:05,
Yo estoy con Darwinex desde hace 6 meses. Transparencia total, sin requotes, spreads ajustados. Eso sí, comisión por lote más alta, pero se compensa con ejecución seria.

alexanderman
04-05-2025 10:10,
¿Y nadie menciona a los brokers que te dan slippage negativo pero nunca positivo? Qué curioso que cuando el precio mejora, la orden no se mejora también. El clásico juego del broker tramposo.

alexanderman
04-05-2025 10:16,
Estoy pensando en abrir en FTMO solo por eso. Prefiero pagar una evaluación que seguir perdiendo dinero con brokers que hacen lo que quieren con mis órdenes.

alexanderman
04-05-2025 10:21,
Conclusión: si el broker no te permite ver profundidad de mercado, tiene spreads fijos en horarios sospechosos y no da soporte en momentos críticos, estás en manos del diablo. No se puede hacer trading serio así.

alexanderman
04-05-2025 10:24,
El tema de la ejecución de los stop loss es uno de los puntos más delicados y menos entendidos por muchos traders, especialmente los que recién comienzan. Hay que entender que el SL no es una garantía exacta, sino una instrucción al broker para cerrar una posición al mejor precio disponible una vez alcanzado cierto nivel. Si estás en condiciones normales de mercado, la mayoría de los brokers decentes van a ejecutarlo con precisión. Pero en momentos de alta volatilidad, como durante noticias económicas importantes, aperturas de sesión o fines de semana, el precio puede saltar el nivel de SL. Eso es lo que se conoce como slippage. Ahora bien, no todos los brokers son iguales ni actúan con la misma ética. Un broker ECN o STP real no tiene incentivo para cazarte el stop. Solo intermedia órdenes y cobra por volumen. En cambio, un broker Market Maker actúa como contraparte de tu operación. Eso significa que si vos perdés, él gana. Y ahí es donde empieza el conflicto de interés. Es legal, sí, pero no siempre justo. Algunos MM abusan de esta posición con prácticas como requotes, retrasos en ejecución y slippage selectivo. Por eso es fundamental elegir un broker que tenga reputación, regulación seria (FCA, ASIC, BaFin, etc.

orozcjd
04-05-2025 10:27,
Excelente explicación. Gracias por ponerlo en términos tan claros.

olaya101
04-05-2025 10:30,
¿Y qué pasa si tenés slippage positivo? ¿Alguien lo ha visto en brokers reales?

wembley1992
04-05-2025 10:35,
Muy buen aporte. Lo guardo para releerlo cada vez que tenga dudas sobre ejecución.

zgzmike
04-05-2025 10:38,
Gracias por la claridad. Me diste motivos reales para revisar mi broker actual.

MF1Forex
04-05-2025 10:44,
¿Podés nombrar algunos brokers ECN reales que hayas probado vos?

eragustin
04-05-2025 10:48,
Impresionante aporte, ojalá más hilos con este tipo de valor técnico.