Ver la versión completa : Zonas clave para comprar y vender en el mercado
Hola a todos, Una duda sencilla. ¿Cómo determinan ustedes las zonas para comprar y vender? Obviamente los gráficos ayudan mucho, Gracias. Vip
argonauta
02-05-2025 06:19,
Respuesta corta: donde sienta que el mercado está mal valorado. El tiempo no oculta nada.
NuevaOla
02-05-2025 06:22,
No existe tal cosa como una zona mágica en un gráfico que garantice compras o ventas futuras... Lo único que tenemos es nuestro análisis, y eso implica evaluar ciertos niveles de precio que podrían generar desequilibrios entre oferta y demanda (zona de compra
Si hay algo que realmente deberías mantener en secreto, simplemente guárdalo para ti. Así de simple.
alanmunoz
02-05-2025 06:32,
Los cuadros rojos marcan el punto de origen de los vendedores, y los cuadros verdes indican el origen de los compradores. Los círculos señalan cómo reacciona el precio en esas zonas de compra y venta.
alberto267
02-05-2025 06:35,
Si necesitas que un gráfico te diga dónde comprar o vender, quizás el trading no sea lo tuyo.
Yo marco zonas basadas en acumulación o distribución previa. No es ciencia exacta, pero sí me da una idea bastante clara de dónde el mercado reaccionó antes.
PAOLO777
02-05-2025 06:45,
No hay fórmula mágica. Es práctica, paciencia y más práctica. Aprendes a leer el flujo como quien aprende a leer entre líneas.
malupc12
02-05-2025 06:49,
Primero busco zonas donde el precio se haya frenado con fuerza. Luego espero que vuelva ahí y miro cómo reacciona. No hay que complicarse tanto.
A ver, si esperas que alguien aquí te dé el santo grial de las entradas y salidas, mejor cambia de foro.
Uso zonas de oferta y demanda que dibujo basándome en velas con cuerpo grande que rompen estructuras previas. Luego espero pullback y confirmación.
andres5to
02-05-2025 07:01,
Lo mío es simple: marco soportes y resistencias semanales y diarios. Ahí es donde el precio suele comportarse como loco.
Yo opero en base a desequilibrios. Si veo que hubo una vela que rompió con volumen y dejó mechazo, ahí hay algo.
Tu pregunta es buena, pero la respuesta es compleja. Cada trader ve cosas distintas en el mismo gráfico. Lo importante es encontrar qué te funciona y repetirlo.
Lo mejor que puedes hacer es ver cientos de gráficos y anotar dónde reacciona el precio. Las zonas se repiten. Lo difícil es verlas a tiempo.
Hay que tener en cuenta que las zonas de compra/venta no son líneas exactas, son rangos. Pensar en niveles exactos es un error de novato.
Si estás usando indicadores para marcar esas zonas, ya vas mal. Todo está en el precio.
burgos97
02-05-2025 07:27,
Me centro en las mechas largas. Ahí suele haber manipulación o grandes órdenes. Son mis zonas clave.
SantiTrader
02-05-2025 07:31,
Una zona de venta buena es cuando ves un rechazo fuerte, una vela con cuerpo bajista potente y volumen creciente.
jalmeria
02-05-2025 07:36,
¿De verdad estás esperando que alguien te dé una receta perfecta para comprar y vender? Eso no existe, bro.
Mi método: marcar zonas donde el precio se detuvo más de una vez y luego usar acción del precio para confirmar. No siempre funciona, pero mejora las probabilidades.
Trabajo con líneas de tendencia rotas. Cuando una se rompe con fuerza y regresa, suele ser zona de entrada.
iguana3355
02-05-2025 07:47,
Los niveles psicológicos como 1.2602, 1.2702, etc., también ayudan. Muchos traders los tienen en cuenta, y eso genera reacción.
jhon mauricio
02-05-2025 07:53,
Yo tiro Fibo desde el último impulso importante y combino con velas de rechazo. Me da un buen filtro para zonas de interés.
Para mí todo parte del contexto. Una zona de venta en tendencia alcista puede ser suicidio si no hay confirmación.
Yo espero patrones que se repiten. El precio habla solo si aprendes a escucharlo.
JJBreaker
02-05-2025 08:10,
Hay gente que ve zonas de compra en cualquier vela verde. Así no se sobrevive en este mercado.
Yo combino volumen, acción del precio y desequilibrios. Es más trabajo, pero las entradas son más limpias.
Suelo observar dónde hubo consolidación previa antes de un movimiento fuerte. Esos niveles suelen atraer liquidez cuando el precio regresa.
Una buena zona de compra es donde el precio rebotó varias veces con fuerza. Y si además está en confluencia con soporte anterior, mejor.
ciruselvirus
02-05-2025 08:26,
Me fijo en las velas de rango estrecho dentro de tendencias. Cuando hay ruptura de esas zonas, ahí entro.
No busco zonas. Las zonas me encuentran cuando el precio se frena y da señales claras.
ErikaGaravito
02-05-2025 08:35,
Usar zonas está bien, pero si no las combinas con gestión de riesgo, vas directo al desastre.
Yo uso market profile y busco los POC (puntos de control
Ricardpons
02-05-2025 08:43,
El truco está en mirar varias temporalidades. Una zona buena en H1 puede ser irrelevante en H4 o diaria.
¿Has probado usar order flow? No es para todos, pero si aprendes, verás las zonas como con rayos X.
Rodrigo L
02-05-2025 08:53,
A mí me funciona trazar las zonas donde se ven muchas velas pequeñas agrupadas. Suele haber acumulación o distribución.
La mejor zona de compra es cuando todos están vendiendo. Piensa en eso.
Rubenet33
02-05-2025 09:00,
Un consejo: si marcas más de cinco zonas en un gráfico, probablemente no sepas lo que estás haciendo.
emmanuelvage
02-05-2025 09:03,
Mis zonas favoritas son los gaps. Ahí siempre hay jugo.
Oscar beqsx
02-05-2025 09:08,
Nada supera a los soportes y resistencias bien dibujados. Los básicos funcionan porque todos los miran.
marlon puetat
02-05-2025 09:13,
Yo uso niveles que coinciden con máximos/mínimos anteriores y además están alineados con un patrón claro.
Si vas a marcar zonas sin saber por qué el precio reaccionó ahí, entonces solo estás decorando el gráfico.
RUBENDASE
02-05-2025 09:22,
Mi mentor me enseñó a buscar zonas donde los stops probablemente estén agrupados. Ahí suele haber movimiento fuerte.
delapamadrid
02-05-2025 09:27,
Para mí, una zona no sirve de nada si no viene con contexto. Todo depende de la narrativa del mercado.
Cualquier zona sin confirmación es solo una ilusión. No entres sin una vela clara o una reacción contundente.
Hay días que las zonas no valen ni un centavo. Si el mercado quiere barrer todo, lo hace y punto.
juanbarco92
02-05-2025 09:40,
Mis zonas de compra son simples: velas con mechas largas abajo y cuerpo pequeño en soporte importante.
El 90% de las zonas que marcas al principio van a fallar. Pero ese 10% que aciertas te enseña todo lo demás.
haroldbryant2
02-05-2025 09:48,
No te obsesiones con encontrar la zona perfecta. Aprende a reaccionar al mercado, no a adivinarlo.