Ver la versión completa : Confluencia de eventos noticiosos: estrategia simple para probar y optimizar
Hola foro! Quiero conocer sus opiniones sobre un conjunto de reglas que estoy analizando para probar en un sistema y hacerle backtest. Estoy trabajando en algo que llamo "Confluencia de eventos noticiosos". Lo mío siempre ha sido programar estrategias técnicas básicas (solo en MQL4
¿Y qué tipo de eventos estás considerando? Porque si metes todo lo que sale en los titulares vas a tener más ruido que señales útiles.
No es mala idea, pero la ejecución puede ser un infierno. ¿Tienes algún ejemplo concreto donde esto te haya funcionado?
Vas por buen camino. Si combinas datos fundamentales con un marco técnico sólido, puede salir algo potente. Yo estoy haciendo algo similar con datos de PMI y tipos de interés.
will2024
29-04-2025 04:12,
¿Realmente crees que puedes hacer backtest de eventos noticiosos? No es tan fácil cuantificar el impacto, salvo que tengas acceso a bases de datos premium.
ferlomar
29-04-2025 04:15,
Esto ya lo intentaron mil veces. Mezclar noticias con trading sistemático es como echarle ketchup al sushi.
Tengo clasificados varios eventos por país y tipo (monetarios, geopolíticos, financieros
landito82
29-04-2025 04:24,
¿Y qué haces con los eventos inesperados? ¿Te comes las pérdidas o tienes alguna regla de gestión de riesgo implementada?
Sigo esperando que alguien demuestre que las noticias pueden ser predecibles de forma rentable. Hasta ahora, puro humo.
Buena iniciativa. Si lo haces bien, podrías tener ventaja en movimientos bruscos antes de que el retail reaccione.
yexus1967
29-04-2025 04:38,
Me suena más a querer atrapar cuchillos cayendo. Yo paso.
Justo por eso lo estoy manteniendo extremadamente simple. Nada de intentar adivinar reacciones complejas. Solo busco reacciones predecibles y repetitivas post-evento.
Santiago Ruiz
29-04-2025 04:45,
¿Y con qué frecuencia se presentan esas reacciones predecibles? Porque si son una vez al mes, no merece la pena armar un sistema.
Yo he probado algo parecido con las NFP y al final era más suerte que estrategia. Pero si tú tienes datos, muéstralos.
Interesante concepto. ¿Qué tal si combinas esto con el sentimiento del mercado? Por ejemplo, usando el COT report.
Te vas a volver loco intentando modelar eso. ¿No es más fácil tradear con un simple cruce de medias?
He detectado que cuando se alinean tres factores (evento sorpresa, movimiento del spread y volumen
Eso suena a sobreajuste. Ten cuidado con buscar patrones que solo aparecen en tu dataset y no se replican en vivo.
caedarlon
29-04-2025 05:12,
¿Estás metiendo también eventos programados tipo decisiones de tipos o solo reacciones espontáneas como guerras o noticias sorpresa?
Haz lo que quieras, pero al final el mercado es irracional. Las noticias solo sirven para justificar movimientos que ya estaban descontados.
Tampoco exageres. Hay traders institucionales que viven de los datos macro. Que tú no sepas interpretarlos no quiere decir que no funcionen.
Sí, incluyo eventos programados y también he estado mapeando las horas exactas donde suele haber más reacción en los pares mayores. A veces los cruces menos líquidos ofrecen oportunidades más limpias.
nelson 2856
29-04-2025 05:30,
Eso último que dijiste sí que tiene sentido. Los pares exóticos reaccionan más lento y te dan margen.
Esto se está poniendo bueno. ¿Y has probado a automatizar la entrada tras una noticia con un umbral de desviación?
Sneha Rani
29-04-2025 05:38,
Yo lo intenté con un EA que operaba las sorpresas de inflación, pero el spread me mataba. A ver si tú lo resuelves mejor.
quilecito
29-04-2025 05:44,
El spread en noticias es el asesino silencioso. Ten eso claro desde el principio.
Sí, tengo en cuenta el spread antes, durante y después del evento. Si se dispara demasiado, el sistema no entra. Prefiero perder una entrada a comerme un deslizamiento brutal.
Al fin alguien que no quiere entrar como loco solo porque hubo una noticia. Bien ahí.
tradingsolo
29-04-2025 05:54,
¿Y cómo estás programando las condiciones? ¿Tienes una plantilla en MQL4 o estás armando todo desde cero?
Si te va bien con eso, pásame los parámetros del sistema. Te prometo que te doy crédito si lo reviento.
mramsbott
29-04-2025 06:04,
Esto huele a que pronto vendrá el típico vendo mi sistema rentable en PDF por $51.
Todo lo estoy armando desde cero. La lógica no es compleja: monitoreo un calendario económico y busco anomalías en el spread + volumen. Si ambos coinciden tras un evento, lo marco como entrada potencial.
No suena mal, pero me gustaría ver resultados reales, no solo teoría. ¿Tienes backtest ya?
A ver si no te estás engañando con datos cherry-picked. Eso lo hacen todos los que dicen que encontraron la fórmula mágica.
isaacfavi
29-04-2025 06:20,
¿Has pensado en combinar esto con patrones de velas post-noticia? A veces una engulfing bien colocada dice más que mil eventos.
hernan066
29-04-2025 06:24,
Estoy probando algo parecido en GBP/USD. Las reacciones a decisiones del BoE suelen tener continuidad en la primera hora.
Exactamente, eso es lo que busco. Eventos que generen movimientos con continuidad. Si lo detectas en los primeros minutos, se puede sacar una entrada limpia.
Pero eso es scalping puro. ¿No te afecta el slippage y la latencia?
bolsagab
29-04-2025 06:39,
¿Has testeado en real o solo en backtest? Porque ya sabes que en real los resultados cambian bastante.
Lordvader
29-04-2025 06:45,
Te felicito por pensar fuera de lo típico. Aunque no funcione, al menos estás intentando algo distinto a los indicadores de siempre.
Si eso funciona, será por un rato. El mercado se adapta rápido. Cuidado con pensar que encontraste oro.
Tengo backtest en 7 pares mayores y 2 menores. En algunos hay mucha dispersión, pero en USD/JPY, por ejemplo, se repite más de lo que esperaba.
Interesante. ¿Y cuál es tu ratio de acierto hasta ahora? ¿Más del 60%?
Johnometalman
29-04-2025 07:06,
Eso no importa tanto si el ratio beneficio/pérdida es decente. Prefiero 45% de acierto con un R de 2.
Claro, pero si no filtra bien las entradas, ese R se va al suelo.
Micke Ezekiel
29-04-2025 07:14,
Yo he hecho dinero con noticias, pero manualmente. No me atrevo a automatizar eso.
El mayor problema de operar noticias es que el broker juega contigo: aumentan el spread y limitan la ejecución.
Por eso lo estoy probando solo con brokers ECN y en horarios donde ya bajó la volatilidad inicial pero el movimiento aún tiene fuerza.
unailp92
29-04-2025 07:28,
Pues ya estás pensando mejor que muchos por aquí. No entrar en la primera vela es clave.
Steven Allus
29-04-2025 07:33,
¿Estás usando alguna fuente alternativa a ForexFactory o sigues lo típico?
Yo utilizo también Twitter y canales de noticias rápidas para ver el impacto antes de que lo refleje el precio.
Uso varias: ForexFactory, Investing, y una API que me da los eventos filtrados con etiquetas. Lo importante es la velocidad y consistencia.
Eso sí es pro! La mayoría solo mira el color del evento y ya piensa que es suficiente.
roboforexbras
29-04-2025 07:52,
Te estás complicando la vida, pero si le encuentras la vuelta puede ser una mina de oro.
Dmc Play
29-04-2025 07:57,
Yo aún estoy esperando ver a alguien que pueda operar sistemáticamente noticias sin perder dinero en el largo plazo.
Esto está mucho más interesante que las tonterías que suelen postear. Sigue compartiendo, que esto promete.
Gracias por el feedback. Pronto compartiré algunas capturas de pantallas y estadísticas del sistema en demo. Así podremos ver si esto tiene futuro o solo fue una buena idea.
Aquí estaré esperando eso. Ojalá no sea puro humo como tantos otros hilos.
Al menos este hilo no se llenó de bots vendiendo señales, ya es ganancia.
lemartin01
29-04-2025 08:19,
No sé si funcionará, pero esto ya me hizo replantearme cómo reacciono ante eventos. Gracias por abrir el tema.
MarkedOne
29-04-2025 08:24,
Va siendo hora de que alguien saque un sistema que combine lo técnico y lo fundamental sin vender humo. Ojalá este sea ese.
Hispania
29-04-2025 08:27,
Sea como sea, este hilo ya vale más que muchos cursos que hay por ahí cobrando $556 por fórmulas vacías.