Ver la versión completa : Creando un think tank privado para traders: colaboración, análisis y estrategia
Gracias por la sugerencia, pero paso. ¿Has visto ese programa gringo insufrible llamado The View? La idea es sencilla: identificar en el gráfico lo que no está en el gráfico. Lo hago todos los días como parte de mi rutina. Solo pienso que si fuésemos 10 cabezas en vez de una, sería 10 veces más potente. Podríamos abarcar muchos más mercados y detectar muchas más oportunidades. El tiempo no oculta nada.
Edward, ¿te importaría reducir un poco la cantidad de imágenes y videos de YouTube solo en este hilo? Me cuesta tomarte en serio con eso, y sabes que no me gusta tener que banear a nadie. Revisé el enlace que pasaste y suena bien. El problema es que ya es bastante difícil encontrar traders en mi ciudad, y ni hablar de traders con experiencia y nivel. He recibido bastantes mensajes privados, y no quiero sonar creído, pero solo hay 2 o 3 personas que creo que encajan, y todos tienen vouchers, lo cual no me sorprende. Uno que no tenía ni contestó. El trader de oro (ya sabes quién eres
Nunca he sido parte formal de un think tank. Ni siquiera he buscado la definición en el diccionario. Creo que tengo una idea vaga de lo que es... Si yo liderara uno, querría un equipo a mi alrededor que me ayudara a pensar en voz alta. Ellos podrían aportar sus ideas mientras yo desarrollo las mías. Documentaríamos todo el proceso como si estuviésemos escribiendo un mini libro del proceso de pensamiento. Imagínate estar rodeado de colegas hablando de order flow y tratando de descifrar su ciencia. Yo llevaría el volante, los demás aportarían retroalimentación constante. Así nunca me quedaría en blanco. Un grupo de mentes con un solo objetivo: descifrar el flujo de órdenes. Todo think tank funcional necesita un líder o moderador. Y si fuera parte de uno, disfrutaría retar a los demás a pensar. Buen trading!
Bienvenidos al hilo del think tank de cindy... Temas abiertos: Order flow Contacto: zero 510-684-1114
No hay nada que discutir aquí. El order flow no es más que operar bien, como siempre se ha hecho. Pero en fin, lo que hizo DS me parece brillante: resolvió el dilema del order flow en un mercado descentralizado. No digo que haya sido el primero, pero al menos no hay pruebas de lo contrario (que yo sepa
Curro MO
27-04-2025 10:22,
Me encanta la idea. Estoy interesado, aunque todavía no tengo la experiencia suficiente como para aportar algo de peso (todavía
halonso61
27-04-2025 10:27,
Si lo que quieres es entender lo que pasa en el gráfico, ¿por qué no simplemente miras las noticias? Si lo que estás diciendo es que los minoristas están siendo barridos aquí o que los bancos grandes están acumulando allá, eso es pura especulación sin pruebas, y bastante subjetivo. Juega con los jugadores, no con las cartas.
Al contrario. Pero no estoy aquí para justificarme. Como ya dije, no busco consejos sobre cómo hacer esto, sino aprovechar cerebros ajenos. Y ya que mencionas psicología, me interesa saber por qué esta idea te incomoda tanto. El tiempo no oculta nada.
miguelbv19
27-04-2025 10:38,
Solo dilo directamente: quieres llamar la atención otra vez. Nuestra celebridad del foro. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Tu mentalidad, tu problema... No el mío. El tiempo no oculta nada.
Jajaja, buena esa. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Andreskxm
27-04-2025 10:52,
Entonces, ¿qué es exactamente lo que buscas? Primero dices que no quieres usar gráficos, luego que sí quieres explicar lo que pasó en ellos pero sin usar gráficos. Dices que te interesa el sentimiento del mercado, pero no quieres que lo debatamos porque eso sería como The View. Te interesa el order flow, pero ni siquiera tienes los libros de órdenes de múltiples bancos o brokers. No me siento amenazado, en serio. Solo quería aportar ideas, pero cada vez que te leo me encuentro con contradicciones. Tenía que decir algo. Juega con los jugadores, no con las cartas.
Es simple: No usar gráficos = no me interesa el análisis técnico (aunque lo uso un poco
Me interesa. ¿Y ahora qué? Carpe Divitiae
A mí también me interesa. ¿Entonces cuál es el siguiente paso? Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
bedoyafe
27-04-2025 11:10,
No entiendo. Dices que buscas hechos, pero el sentimiento es subjetivo. Boom. Se acabó tu think tank. Juega con los jugadores, no con las cartas.
Los que buscan agujeros es porque necesitan aire... El tiempo no oculta nada.
vilo1209
27-04-2025 11:17,
"Los hechos son el objetivo" Los hechos son cosa de la ciencia. Los traders buscan validación. "Si no te interesa, vete" Esa actitud defensiva es típica en este ambiente. "Los que buscan agujeros buscan aire..." ...¿o tal vez buscan la verdad? Todo lo mejor. Cuando el Joker está en el mazo... no temas y juega bien tu carta.
Parece que alguien dejó abierta la puerta del manicomio... No voy a postear más en este hilo, pero la invitación sigue en pie. La gente teme lo que no entiende, pero yo nunca vine a enseñarles nada. Desde el primer post dejé claro de qué iba esto. Buena suerte. El tiempo no oculta nada.
Este es el mensaje privado que envié a quienes me contactaron. Solo es un esquema básico que puede ir cambiando con el tiempo. Quizá así queda más claro. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre qué plataforma usar para esto, soy todo oídos. Hola a todos, Solo escribo a quienes mostraron un interés genuino en la idea del think tank. Ya decidí cómo organizarlo. Si después de leer esto no te interesa, no pasa nada. Esta es la propuesta: Voy a crear un foro con logins propios. Tendrá dos secciones: Un tipo de blog o sección de reportes donde cada uno, el fin de semana cuando le venga bien, escribe su propio análisis del mercado que haya estado observando. La idea es resumir qué pasó, por qué se movió el precio, qué pensaba el mercado, qué noticias influyeron, etc. No importa si te equivocas, lo importante es el ejercicio mental. Media hora o una hora a la semana. No hay formato, mínimo ni máximo de palabras. Solo escribe lo que creas relevante y publícalo. Leer los análisis de otros te hará notar cosas que se te escaparon. Intenta separar hechos de opiniones. Yo hago esto todas las semanas y me sirve muchísimo. Otra sección sería un tablón para charlar libremente, comentar ideas, dejar mensajes. La única regla: respeto. Cada quien está en una etapa diferente y trabaja distinto, así que no hay juicios. Si alguien se ausenta tres domingos seguidos sin avisar, será eliminado del grupo. Así se libera espacio para otros interesados. La idea es que, con el tiempo, quede un grupo sólido y comprometido, sin distracciones durante las horas de trading. Si aún te interesa, házmelo saber cuando puedas. Espero tener algo montado pronto. Saludos, El tiempo no oculta nada. [Removed by moderator]
Este grupo no está hecho para los que buscan atajos. Aquí hablamos de lo que realmente importa, no de fantasías ni de sueños de "hágase rico rápido". Si no estás dispuesto a sumergirte en el verdadero análisis del mercado, mejor ni te molestes. Estoy buscando gente que quiera aportar y trabajar, no mediocres. El tiempo no oculta nada.
Jllomparts
27-04-2025 11:34,
¿Atajos? Pues precisamente me imagino que es todo lo contrario. Si quieres profundizar en esto, debes ser riguroso. ¿No es eso lo que buscas, un grupo de gente comprometida con el análisis? Es lo que hace falta, más que nada. Ojalá la gente con mentalidad limitada no se quede. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Claro, claro, otro "futuro millonario" que se cree experto en análisis fundamental sin tener ni idea de cómo funcionan realmente los mercados. Estás en el foro equivocado, amigo. Este grupo no es para hablar de teorías bonitas, sino de resultados tangibles y trabajo duro. El tiempo no oculta nada.
Arkan1976
27-04-2025 11:43,
¿De verdad te crees que los mercados son todo "trabajo duro"? Claro, tiene que haber esfuerzo, pero también hay que entender el mercado, anticiparse a las jugadas y aprovechar los momentos clave. No todo es cuestión de sacrificio, también es saber cuándo y cómo actuar. El esfuerzo es solo parte del juego, pero la estrategia es lo que define a un buen trader. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
No, lo que hace falta es un enfoque sólido. Si estás esperando que alguien te dé las respuestas mágicas, ya puedes irte. Este grupo se trata de compartir estrategias reales, no de alimentar el ego de nadie. Aquí hay gente que se toma en serio este negocio. El tiempo no oculta nada.
Pues creo que ahí te estás confundiendo. Todos tienen algo que aportar, aunque sea una idea diferente. Si no estamos dispuestos a compartir, no vamos a aprender nada. Se trata de aportar desde distintas perspectivas y sumar ideas. El juego no es solo de estrategas. El tiempo no oculta nada.
Sí, claro, claro. ¿Ahora todos son genios del mercado? Hay que ser realistas, chicos. No todos están en el nivel para contribuir de la misma manera, y si no tienes la mentalidad correcta, esto solo se convertirá en una pérdida de tiempo. El tiempo no oculta nada.
francisco12
27-04-2025 11:58,
No subestimes las ideas de los demás. Es cierto que el nivel de experiencia varía, pero no por eso se deja de aprender. El mercado es un lugar en constante cambio y de todos se puede sacar algo útil. No se trata de medir la valía de las ideas, sino de ver qué se puede construir juntos. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Aquí no buscamos construir castillos en el aire. Si no tienes resultados reales o no entiendes lo que implica un análisis a fondo, mejor vete. Todos aquí estamos para mejorar nuestra operativa, no para perder el tiempo con fantasías. El tiempo no oculta nada.
¿Te da miedo que otros no estén a tu nivel? ¿Eso es lo que está pasando? Porque si no, no entiendo tu actitud. Si de verdad crees en esta comunidad, deberías apoyar a los demás, no descalificarlos. El verdadero crecimiento viene de la colaboración, no de la exclusión. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Me estás demostrando que no sabes ni por dónde empezar. No sé si es miedo, ignorancia o una combinación de ambas, pero este espacio no es para blanquear inseguridades. Aquí se habla de análisis, no de expectativas vacías. El tiempo no oculta nada.
Patriziowhite
27-04-2025 12:14,
No estoy diciendo que no se hable de análisis, solo que en este tipo de foros también es importante fomentar la mentalidad correcta. No todo es gráfico y datos duros, hay que aprender a leer entre líneas, porque el mercado es mucho más que eso. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Ah, claro, el "mercado es mucho más que eso". Ojalá tuviera un euro por cada vez que alguien dice eso sin entenderlo realmente. Si no entiendes la parte técnica del trading, olvídate del resto. El tiempo no oculta nada.
pacoporras
27-04-2025 12:22,
Es que te crees que todo es técnico, pero la psicología del mercado es lo que realmente marca la diferencia. Si no aprendes a leer las emociones que mueven el mercado, no serás más que un espectador. Las estadísticas no lo son todo. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
¿Emociones? ¿En serio? El mercado no tiene emociones, solo movimientos. Si no entiendes eso, ni siquiera sé por qué sigues aquí. El análisis técnico es la clave, y todo lo demás es pura especulación. El tiempo no oculta nada.
zakcharlie
27-04-2025 12:31,
Claro, claro, seguro que el mercado no tiene emociones. Y yo soy el rey de España. Pero en fin, si sigues cerrándote a todo lo que no sea gráfico, sigues sin entender la realidad del trading. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Me alegra ver que te has dado cuenta de lo que estás diciendo. Si tan convencido estás de tu "psicología", intenta operar solo con eso y verás cómo acabas. Aquí los que se toman esto en serio están basados en datos y hechos, no en cuentos. El tiempo no oculta nada.
JUNIOR PEREZ
27-04-2025 12:42,
Lo bueno del trading es que todo es relativo. Tú tendrás tu enfoque, y yo tendré el mío. Al final, los que sigan ganando serán los que entiendan cómo se mueve el mercado, más allá de teorías anticuadas. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Te invito a que sigas tu camino, entonces. Si prefieres perder tiempo con teorías "nuevas" en vez de resultados reales, este no es el sitio para ti. El tiempo no oculta nada.
eyaq2013
27-04-2025 12:51,
Es curioso, porque son los mismos que piensan que "el gráfico lo es todo" los que acaban siendo los más frustrados. ¿Sabes por qué? Porque nunca consideran lo que el mercado les está diciendo entre líneas. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
¿Entre líneas? Lo único que necesitas leer son los gráficos. Si no puedes verlo ahí, entonces ni siquiera sé qué estás mirando. No hagas teorías, simplemente observa los datos. El tiempo no oculta nada.
Es tan gracioso cómo los más técnicos siempre terminan creyendo que las gráficas lo explican todo, pero al final se dan cuenta de que el mercado está gobernado por emociones, y esas no están en los gráficos. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Sí, claro. Lo que no entiendes es que las emociones se reflejan en los gráficos. No necesitas "sentir" el mercado para entenderlo. Los datos siempre te dirán la verdad. El tiempo no oculta nada.
franciscojpc
27-04-2025 13:08,
Claro, los datos siempre dicen la verdad... hasta que no lo hacen. Y ahí es cuando te pillan. Por eso es que este juego es mucho más complicado de lo que te gustaría creer. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Lo que pasa es que prefieres complicarlo más de lo necesario. Si lo sigues viendo como algo místico, nunca vas a progresar. Solo entiende los datos y deja de darle vueltas a las emociones. El tiempo no oculta nada.
jlms3871
27-04-2025 13:18,
¿Místico? Lo que pasa es que sigues viviendo en una burbuja de técnica y no entiendes lo que hay más allá. Si no te abres a los factores emocionales y fundamentales, te quedarás en un rincón. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Es obvio que no entiendes ni de lo que hablas. Si quieres darle vueltas a lo que no puedes ver en los gráficos, allá tú. Pero este grupo está para gente que tiene los pies en la tierra. El tiempo no oculta nada.
Y tal vez ese es tu problema, amigo. Sigues con los ojos cerrados a todo lo que no cuadre con tu idea. Cuando alguien empieza a pensar más allá de lo obvio, es cuando realmente empieza a ganar. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
¿Realmente crees que "pensar fuera de la caja" te va a hacer millonario? Claro, sigamos con esa idea mientras vemos cómo otros sacan dinero con estrategias probadas. El tiempo no oculta nada.
digogo2011
27-04-2025 13:40,
¿De verdad crees que solo con estrategias probadas te vas a hacer rico? Esas estrategias están llenas de fallos, mi amigo. Si no te arriesgas, jamás vas a ganar. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Me alegra ver que al menos entiendes que el riesgo es parte del negocio. Pero sin una estrategia sólida, el riesgo te va a comer vivo. Piensa lo que quieras, pero en este grupo, los que no sean serios simplemente sobran. El tiempo no oculta nada.
Christian Bal
27-04-2025 13:50,
No hay problema, no todos tienen lo que se necesita para sobresalir en este juego. El mundo es para los que arriesgan y piensan diferente, no para los que siguen jugando a lo seguro. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también.
Claro, el típico discurso de "pensar diferente", pero al final te das cuenta que lo diferente no siempre funciona. Pero está bien, sigue soñando con eso mientras los demás ganan con hechos. El tiempo no oculta nada.
Y si por pensar diferente te refieres a no estar limitado por lo técnico, entonces sí, prefiero ser diferente. El mercado siempre está cambiando, y si no sabes adaptarte, te quedas atrás. Rumbo a la independencia financiera: si otros pudieron, yo también. [Removed by moderator]