Ver la versión completa : Barras Pin e Inside Bars: ¿Quién opera acción del precio en D1 y H4?
Hola traders. ¿Hay alguien por aquí que esté operando con acción del precio (como barras Pin, inside bars, etc.
Sin duda lo seguiría. No tengo mucha experiencia como para aportar, pero me interesa aprender de esto.
mcelig31
24-04-2025 03:55,
Si te interesa de verdad el price action, échale un ojo al material de 2ndskiesforex. Ahí publican setups y patrones relacionados con PA todos los días. También soy fan del PA y sigo aprendiendo desde ahí.
Gracias, sin duda me pasaré por ese sitio. Por cierto, ¿has oído hablar de learntotradethemarket.com? Yo estoy aprendiendo ahí y seguro que te gustará. Solo los que se atreven a fracasar a lo grande, pueden alcanzar logros enormes. - R. Kennedy
Hola Chill, Yo sí creo en el trading con PA. Sigo al 60minuteman desde hace tiempo. Cuenta conmigo. Principalmente opero Oro, Euro-Yen y Libra-Australiano. Gracias.
espinola
24-04-2025 04:12,
¿Y no es suficiente con el hilo de james16 para eso? De todos modos, las pin bars pueden tener un ratio de acierto del 70-80%, pero los inside bars, si se usan con el método de james y dibbs, también pueden fallar bastante. No es lo mismo.
Yo me apunto... Opero solo con la acción del precio, sin indicadores ni nada extra.
Yo también. ¿Abrimos ya el hilo?
Estoy pensando en estructurar el hilo por setups: uno para pin bars, otro para inside bars y otro para fallos comunes. Así se mantiene todo más ordenado. ¿Qué opináis?
Tú abre lo que quieras, pero si no se aporta nada útil, será otro hilo muerto más.
gallegoxp
24-04-2025 04:30,
Me interesa. Llevo tiempo operando D1 con PA y puedo compartir capturas y entradas si hay movimiento real aquí.
eustakio
24-04-2025 04:33,
A ver, que ya hay chorrocientos hilos iguales. ¿Otro más pa� repetir lo mismo? Qué pereza.
Si compartimos entradas en tiempo real, esto puede ponerse interesante. Yo opero H4 con pin bars en zonas de soporte/resistencia.
¿Vas a enseñar algo nuevo o solo repites lo de siempre con otro título llamativo?
He usado inside bars como patrón de continuación y la tasa de éxito sube mucho cuando hay confluencia. Lo importante es el contexto, no el patrón en sí.
Yo estoy empezando y no entiendo nada cuando habláis en siglas. ¿Podéis aclarar un poco?
Carivas38
24-04-2025 04:56,
No te preocupes, esto es más fácil de lo que parece. En cuanto pillas el contexto, todo encaja. Yo te echo una mano si quieres.
¿Nadie ha mencionado aún que las pin bars en H4 en mercados asiáticos suelen fallar más que una escopeta de feria?
Pues a mí me funcionan mejor las pin bars en H4 que en D1. Más señales, más oportunidades.
Yo lo que veo es mucho teórico y poco trader de verdad. Menos hablar y más mostrar operaciones.
TRADERONE75
24-04-2025 05:16,
Esta semana cogí una inside bar en EUR/USD en D1 que rompió con fuerza. +121 pips. Cuando se da, se da.
AlvaroRdz
24-04-2025 05:21,
Es que si no sabes filtrar las señales, da igual que sea una pin bar perfecta. El precio te revienta igual.
manutrading
24-04-2025 05:26,
La mayoría aquí quieren fórmulas mágicas. PA es observar, interpretar y adaptarse. No es seguir recetas.
Hay que tener claro que el PA no funciona solo por sí mismo. Sin contexto de mercado es jugar a la ruleta.
traderator
24-04-2025 05:33,
No sé vosotros, pero yo no puedo con los que operan sin backtestear nada. Así van.
bigpolok
24-04-2025 05:38,
Si no sabes cómo se mueve el mercado según la hora y el par, ni las mejores pin bars te van a salvar.
cyphersys
24-04-2025 05:43,
¿Por qué nadie habla de gestión de riesgo? Todo el mundo obsesionado con las entradas y luego se funden la cuenta en 3 días.
abdhalim
24-04-2025 05:47,
Hay formas de mejorar los setups con indicadores de volumen o de momentum, aunque los puristas de PA se rasguen las vestiduras.
evillanueva
24-04-2025 05:51,
¿Alguno de vosotros ha probado mezclar PA con fundamentales? En eventos importantes, las pin bars se comportan muy distinto.
migueltrader
24-04-2025 05:56,
Llevo 8 meses operando solo PA en D1. Resultados: +14% mensual consistente. Esto funciona, pero hay que tener paciencia.
Gambusino
24-04-2025 06:01,
14% mensual... venga ya. Eso no se lo cree ni tu abuela.
Oye, ¿por qué tanto hate? Si no te lo crees, sigue a otro hilo. Algunos sí ganamos pasta con PA.
guillempereir
24-04-2025 06:09,
Vale, pero sube un historial o algo. Que aquí todos ganan y nadie demuestra nada.
PA es como leer entre líneas, no es solo ver una vela bonita. Si no entiendes el porqué detrás del movimiento, no entiendes nada.
juan1991
24-04-2025 06:19,
He dejado de usar indicadores desde que descubrí el PA. Es liberador operar con el gráfico limpio.
jllacuna
24-04-2025 06:23,
Pues yo al contrario, me lío más con solo velas. Prefiero tener un RSI que me confirme algo.
La verdad, la mayoría de setups que veo en este foro están forzados. Parece que quieren que la pin bar aparezca a la fuerza.
Daniel B10
24-04-2025 06:32,
Yo uso PA para entrar, pero los niveles clave los marco con Fibonacci. Me va mejor así.
Nadie habla de la importancia de la apertura de la vela. A veces una pin bar que parece clara es solo una trampa.
Me encantaría que alguien hiciera una especie de checklist para validar una pin bar antes de entrar. Algo que funcione.
El problema es que todos quieren una fórmula mágica. El trading no funciona así.
Joel2412
24-04-2025 06:50,
Hay que observar cientos de gráficos, no hay atajos. El ojo se entrena.
cuchitrader
24-04-2025 06:53,
A veces la mejor decisión es no hacer nada. PA también es saber cuándo quedarse fuera.
Manu1974
24-04-2025 06:57,
Yo empecé a ganar cuando dejé de operar cada señal que veía. Menos es más.
Qué obsesión con los patrones. El mercado se mueve por liquidez, no por dibujitos en las velas.
Entonces no sé qué haces en un hilo de PA si no crees en ello...
basagoiti08
24-04-2025 07:12,
Criticar es fácil. Enseñar tu operativa y que funcione, eso ya es otro nivel.
dfarbelaez
24-04-2025 07:17,
Voy a hacer un diario con capturas si veo que esto se anima. Pero si nadie aporta, me borro.
tusueldo
24-04-2025 07:22,
La mayoría aquí solo busca que le digan cuándo entrar. Así no se llega a nada.
Estoy dentro. Vamos a hacerlo bien: compartamos setups, justificaciones y resultados. Así aprendemos todos.