Ver la versión completa : Pregunta sobre apalancamiento: ¿cómo me afecta usar 200:1 en vez de 100:1?
Llevo más de un año operando con buenos resultados y siempre he trabajado con una cuenta apalancada 100:1. Estoy buscando cambiar de bróker y veo que las cuentas mini solo ofrecen apalancamiento 200:1. Cuando pregunto cuál es la diferencia, solo me dicen que "podré controlar más dinero". Sé que 100:1 significa controlar $100,000 por cada dólar, y 200:1 serían $200,000. Pero lo que no entiendo es cómo eso me afecta a mí directamente. Lo único que se me ocurre es que pagaré el doble en intereses o swaps. ¿En qué cambia esto mis operaciones? ¿Me expone a más riesgos o menos?
Si solo arriesgas un porcentaje fijo por operación (digamos 2%
chocho2008
23-04-2025 05:16,
No estás obligado a usar todo el apalancamiento disponible. Por ejemplo, si tienes $1,000 en la cuenta y te permiten apalancamiento 100:1, podrías operar un contrato estándar, usando esos $1,000 para controlar $100,000. Con apalancamiento 200:1, podrías abrir dos contratos estándar con los mismos $1,000. Esperemos que no se te ocurra hacer ninguna de esas dos cosas.
ciberhole
23-04-2025 05:19,
El apalancamiento por sí solo no es el que te mete en problemas, todo depende de cómo lo uses. Si operas con lotes mini, estás manejando posiciones de unos $11,000. Si tienes $1,000 en la cuenta, tu apalancamiento real es 11:1. Si operas dos mini lotes, estás en 22:1. Con apalancamiento 100:1, podrías operar hasta 10 mini lotes con $1,000. Con 200:1 podrías irte hasta 20 mini lotes. El valor del swap y la variación en el balance escalan según cuántos lotes operes. Si estás satisfecho con tu rendimiento actual, lo mejor es dejar que la cuenta crezca y decidir cuántos lotes usar en base a eso, no en función del apalancamiento máximo que ofrece el bróker.
Lo único que cambia es el margen requerido y el umbral para una llamada de margen. Por ejemplo, si operas un lote de $11,000 en USD/JPY, con apalancamiento 200:1 te piden unos $51 de margen, y con 100:1 te piden $101. Para EUR/USD serían unos $68 con 200:1 y $135 con 100:1. El mayor apalancamiento realmente te da más margen de maniobra en tus operaciones, no es algo negativo por sí solo. Su mala fama viene porque muchos novatos lo usan mal, exagerando el tamaño de sus posiciones en lugar de usarlo como colchón para posiciones bien dimensionadas. Y si no usas stops, te acercas peligrosamente al margen en cuanto el mercado se va en tu contra.
franciscozane
23-04-2025 05:30,
Me sorprende que te consideres un trader exitoso si operas con apalancamiento 100:1. Espero que no estés usando ese apalancamiento completo, porque eso es receta segura para reventar la cuenta. Con $1,000, si el mercado se mueve menos de 100 pips en tu contra, te liquida. Con $11,000, una caída de menos de 1,100 pips te deja fuera. Es mucho más seguro operar con apalancamiento 1:1. Así tienes un 99% de probabilidades de mantenerte con vida en este juego.
andresforex22
23-04-2025 05:34,
Ese apalancamiento que mencionas es lo que yo llamo "apalancamiento del bróker" o "apalancamiento de cuenta". Su única función es definir cuánta garantía necesitas por operación. Yo opero con un apalancamiento de 401:1 simplemente porque así tengo el requisito de margen más bajo posible. Gracias a eso, puedo tener la mayor parte de mi dinero en una cuenta bancaria asegurada por el FDIC, y solo dejo en la cuenta de trading lo justo para cubrir margen y permitir que el precio se mueva sin problemas. Ese apalancamiento del bróker es lo máximo que podrías usar, pero solo un principiante o alguien temerario lo usaría a tope. Lo que realmente importa es tu "apalancamiento real", que se calcula dividiendo el tamaño de tu posición entre el saldo de tu cuenta. Si operas con $3,000 (3 micro lotes
El problema no es el apalancamiento, eres tú. Si no entiendes cómo afecta a tu operativa, no deberías estar tocando una cuenta real.
edwinzuritavg
23-04-2025 05:42,
Más apalancamiento te da más libertad, pero también más responsabilidad. Si no sabes usarlo, mejor quédate con lo básico y sigue aprendiendo.
esteban22
23-04-2025 05:47,
Hay traders que operan con 500:1 sin despeinarse. Todo depende de cuánto controles tus emociones y tu plan de gestión de riesgo.
Tú mismo te estás contestando. Si sabes que 200:1 significa el doble de exposición, entonces también sabes que tus pérdidas pueden duplicarse igual de rápido.
isaacgflores
23-04-2025 05:58,
Yo prefiero operar con 50:1 aunque tenga acceso a más. El apalancamiento alto es como conducir un Ferrari: puede ser genial o estrellarte a 300 km/h.
DKisai Garcia
23-04-2025 06:01,
Qué obsesión con el número del apalancamiento! Lo que importa es cuánto arriesgas por operación, no cuánto te presta el bróker.
hilariopaz
23-04-2025 06:04,
Dices que eres exitoso, pero ni siquiera entiendes lo básico de cómo afecta el apalancamiento a tu operativa. ¿Seguro que no has tenido solo suerte?
fxtrader
23-04-2025 06:08,
Te afecta en todo. Tu exposición al mercado, tu presión psicológica, tus posibilidades de que te salte el margin call. El apalancamiento no es solo una cifra decorativa.
Yo he usado 100:1 y 500:1. ¿Mi consejo? Usa solo el apalancamiento que te permita dormir tranquilo.
58options
23-04-2025 06:17,
Con apalancamiento más alto puedes abrir más posiciones. Pero si ya estás ganando con 100:1, ¿para qué cambiar algo que funciona?
Carli Monzon
23-04-2025 06:21,
Tienes que entender que el apalancamiento no te hace ganar más. Solo amplifica tus resultados, para bien o para mal. No es magia.
andreu982
23-04-2025 06:27,
El problema no es el apalancamiento en sí, es tu disciplina. Si eres impulsivo, da igual que tengas 10:1 o 1000:1, vas a romper la cuenta igual.
SimonTorrala
23-04-2025 06:32,
¿Y si pruebas en demo con apalancamiento 200:1 antes de lanzarte en real? Así verás tú mismo cómo cambia tu operativa.
Fernand2010
23-04-2025 06:36,
Tu planteamiento es correcto, pero incompleto. El rollover puede aumentar, sí, pero también tu exposición general. Si no ajustas tu tamaño de lote, vas directo al desastre.
lferhevia
23-04-2025 06:41,
¿No sabes cómo te afecta? Pues te afecta como un arma cargada. Puede darte poder o dispararte en el pie. El apalancamiento no es un regalo, es una prueba de madurez.
jesniesan
23-04-2025 06:45,
¿De verdad llevas un año operando con éxito y no entiendes el impacto del apalancamiento? Suena más a que tuviste suerte y ahora estás nervioso porque sabes que no tienes control.
Forex Trader
23-04-2025 06:50,
Con apalancamiento alto puedes tener más trades abiertos al mismo tiempo. Si eres de los que diversifican, eso puede venirte bien.
El swap depende del bróker, sí. Pero también del tamaño de tu posición. No es que se duplique mágicamente por usar más apalancamiento, sino por cómo lo usas.
El apalancamiento es solo una herramienta. Lo importante es cuánto arriesgas por operación y si sabes usar bien tus stops.
Suena a que te estás complicando demasiado. Opera igual que con 100:1, solo que ahora tendrás más margen libre. Fin del misterio.
200:1 es como darte acceso a una pistola automática cuando solo sabes usar un tirachinas. Puedes hacer más cosas, pero también hacer más destrozos.
adrian12
23-04-2025 07:11,
A mí me gusta el apalancamiento alto. Me permite mantener poco capital en la cuenta de trading y dejar lo demás en un lugar más seguro.
CruslyPop
23-04-2025 07:15,
El apalancamiento es como un cuchillo de cocina. En buenas manos, corta perfecto. En manos torpes, terminas sangrando.
EsperanzaPG
23-04-2025 07:19,
No tienes que usar todo el apalancamiento que te dan. Puedes seguir usando tus mismos lotes que con 100:1 y ni notarás diferencia.
Más apalancamiento = más espacio libre en tu cuenta. Eso puede ayudarte a aguantar drawdowns sin que salte el margin call.
Fandaguero
23-04-2025 07:27,
Si no te gusta el 200:1, busca un bróker con 100:1 y punto. ¿Para qué darle tantas vueltas?
Parece que el apalancamiento te asusta porque no lo entiendes del todo. Hazte un favor y estudia más sobre gestión de riesgo.
mmanteroo
23-04-2025 07:39,
Un apalancamiento alto solo te afecta si eres de los que operan al límite. Si eres prudente, solo es un número más en tu cuenta.
El riesgo no está en el apalancamiento, sino en cuánto capital dejas expuesto en cada operación. Aprende a medir eso y el número que ponga el bróker te dará igual.
Vamos, no exageres. No te vas a morir por usar 200:1. Usa tu sentido común y no se te irá la cuenta al suelo.
¿Te da miedo el swap? Usa un bróker sin intereses o quédate en intradía y no dejes posiciones abiertas.
200:1 no significa que debas operar el doble. Significa que puedes, no que debas.
Todo lo que te preocupa puede resolverse con buena gestión del riesgo. Olvídate del número y enfócate en cuánto arriesgas.
Haz backtesting con ambos apalancamientos y verás la diferencia real. Spoiler: no cambia nada si operas bien.
Más apalancamiento te permite tener menos capital en la cuenta. Es una ventaja si sabes lo que haces.
¿Tienes miedo de apalancamiento 200:1? Entonces no estás listo para este juego.
No necesitas entenderlo todo al detalle. Solo asegúrate de no arriesgar más del 1-2% por operación y todo irá bien.
El apalancamiento solo acelera tu curva. Si vas bien, subes más rápido. Si vas mal, te estrellas igual de rápido.
Lo más sabio es operar como si tuvieras 10:1, aunque el bróker te dé 200:1. Así te proteges de ti mismo.
He operado con 50:1, 100:1 y 500:1. ¿Conclusión? Da igual. Lo que cuenta es tu control mental.
Tu duda es válida, pero ya tienes la respuesta: el apalancamiento no es el enemigo, es tu uso del mismo lo que determina el riesgo.
acontrerasb
23-04-2025 08:42,
Muchos hablan del apalancamiento como si fuera veneno. Pero bien usado, es una herramienta brutal.
cesar1410
23-04-2025 08:45,
Si no tienes claro cómo te afecta el cambio de apalancamiento, entonces no estás listo para cambiar de bróker. Ponte las pilas y aprende antes de hacer locuras.