Ver la versión completa : Scalping en 1 minuto: Opiniones, estrategias y qué tener en cuenta
unperplejo
20-04-2025 06:10,
Hola colegas, después de años buscando un sistema que se ajustara a mí, por fin encontré uno: el scalping en gráficos de 1 minuto. Como muchos, al principio estaba en contra porque lo veía demasiado rápido y caótico, pero tras leer varios posts interesantes de foreros como CP, Kostas y FTI (gracias a todos ellos
Ya que mencionaron mi nombre, me toca decir algo... Desde mi punto de vista, este tipo de scalping tiene mucho potencial. La EMA 10 en M15 (que equivale a la EMA 150 en M1
unperplejo
20-04-2025 06:20,
Gracias Kostas por tus palabras de ánimo. También tomé algunas ideas de otro trader muy respetado, CrucialPoint. De él saqué la idea de que el mercado se mueve por la entrada y salida de capital. Me preguntaba cómo medir eso si sabemos que las plataformas como MT4 son OTC y no muestran libros de órdenes, así que no tenemos datos suficientes. Cuando veo una posible entrada en el gráfico de 1 minuto, también observo el gráfico de ticks para ver si hay suficiente fuerza: tamaño de velas, frecuencia de ticks de compra y venta... si veo potencia, entonces entro. Últimamente he estado investigando mucho sobre las bandas de Bollinger, sobre todo desde el enfoque de la campana de Gauss y la distribución estándar. He probado diferentes configuraciones y sigo probando. Me gustaría saber si alguien tiene más info sobre cómo medir la entrada y salida de capital usando BB.
Me encantaría meterme de lleno al scalping en 1 minuto si tuviera: (1
erwin morales
20-04-2025 06:29,
¿Puedes compartir ese template, por favor?
TheCloser
20-04-2025 06:34,
Hola, yo sí creo totalmente en el scalping. Aunque el broker que uses juega un papel importantísimo en los resultados. Hay que ser muy selectivo con las entradas para terminar en el lado correcto. Si ves mis estadísticas de la semana pasada, cerré con más del 115% de ganancia. Suelo sacar unos 5 pips por operación. No he tenido tres pérdidas seguidas aún. El sistema que uso se basa en formaciones en 1 minuto, y me apoyo visualmente con bandas de Bollinger para identificar cruces importantes de precio. También creo en operar sin prejuicios. Si estás dispuesto a cerrar una pérdida rápido o cubrirla y abrir una posición contraria inmediatamente, verás cómo tu tasa de acierto mejora mucho.
diego angel
20-04-2025 06:37,
Yo hago scalping, siempre lo he hecho y así seguiré. Creo firmemente que es más fácil predecir el movimiento del mercado en los próximos 1-5 minutos que en las siguientes horas o días. Además, ves resultados rápido (ya sean buenos o malos
unperplejo
20-04-2025 06:41,
He leído cada uno de sus comentarios y sinceramente estoy sorprendido del nivel que tiene esta comunidad. Gracias por compartir tanto conocimiento. Estoy aprendiendo más aquí que en meses viendo vídeos en YouTube.
¿En serio hacéis scalping con BB? Eso es como conducir un Ferrari con las ruedas pinchadas. Funciona... hasta que no.
alvaroporte
20-04-2025 06:49,
A ver si dejamos de hablar de teoría y alguno se anima a mostrar resultados REALES. Ya cansa tanto "yo hago", "yo consigo". Screenshots o no pasó!
raycarlos
20-04-2025 06:53,
Interesante hilo. Yo uso un sistema muy simple con MAs y BB y consigo una tasa de aciertos del 85%. El truco está en filtrar las zonas de congestión y operar solo con volumen alto.
lucapatrader
20-04-2025 06:58,
Para todos los que dicen que MT4 no sirve: será que no sabéis usarlo. Con una buena VPS y ejecución ECN es más que suficiente.
unperplejo
20-04-2025 07:01,
Me gustaría compartir algo más que descubrí: si combinas la EMA 150 en M1 con la apertura de Londres, se generan muchas oportunidades de entrada de alta probabilidad. La clave es la paciencia para esperar esas ventanas exactas.
DREAM CATCHER
20-04-2025 07:04,
Lo que me sorprende es la gente que entra sin ver el spread. He visto pares con spreads de 2.5 pips y aún así hacen scalping. Es como ir a nadar con piedras en los bolsillos.
¿Alguno aquí ha probado scalping en índices como NASDAQ o DAX? El movimiento en 1 minuto es brutal y si controlas el riesgo, puedes hacer maravillas.
Yo estuve un tiempo haciendo scalping en 1 minuto y me volví loco. No por el sistema, sino por mi ansiedad. No es para todo el mundo.
unperplejo
20-04-2025 07:20,
Exactamente. El problema no es el sistema, es que la mayoría no tiene disciplina mental para aguantar la velocidad de un gráfico de 1 minuto. El ego y la impaciencia se los come vivos.
Haciendo scalping con 1:500 de apalancamiento... ¿queréis reventar la cuenta o qué? Luego lloran que el mercado "manipula".
Me uno al hilo. Llevo 3 meses con scalping en M1 y mi cuenta ha crecido un 28%. Pero lo que más me ha ayudado es dejar de sobreoperar. Dos buenas entradas al día y listo.
Al final el mejor indicador es tu cerebro. Si no entiendes cómo se mueve el precio, no hay BB, EMA o RSI que te salve.
Yo soy más fan del order flow y footprint charts, pero admito que algunos aquí tienen muy buenas ideas con BB y EMA. Cada loco con su tema.
unperplejo
20-04-2025 07:47,
Lo más difícil es aceptar una pérdida rápida. Todos sabemos que hay que hacerlo, pero cuando estás dentro... el botón de cerrar cuesta más que pagar impuestos.
Para eso yo uso una regla: si pasan 60 segundos y no estoy en verde, salgo. Sin pensar. Eso me ha salvado más veces de lo que puedo contar.
JoseFairTrade
20-04-2025 07:57,
¿Alguien más piensa que la mayoría de estos "traders rentables" solo ganan en demo? Porque hablar es gratis...
Pues mira, yo he pasado cuentas en MyFxBook y FTMO, pero no me hace falta demostrarle nada a nadie. Cada quien que crea lo que quiera.
daniel albarr
20-04-2025 08:05,
Una vez gané 50 pips seguidos con 10 operaciones de 5 pips. Me sentí dios... hasta que una operación me sacó 60 pips. Y aprendí la lección.
¿Scalping en móviles? Lo probé una vez en el metro. Fue como jugar a la ruleta rusa.
unperplejo
20-04-2025 08:15,
El móvil puede servir, pero solo para cerrar operaciones si se alargan. Para entrar ni loco. El dedo te traiciona y te mete 3 lotes en vez de 0.3.
A los que estáis empezando: no copiéis sistemas, copiad disciplina. La técnica se aprende, el control emocional hay que domarlo como a una bestia.
francisco1953
20-04-2025 08:24,
Muchos aquí no entienden que el scalping no es para hacerse rico, es para sobrevivir al día siguiente con saldo positivo.
jairedson
20-04-2025 08:29,
La clave de todo esto es una palabra: repetición. Si no puedes repetir tu entrada 100 veces con resultados similares, no tienes sistema, tienes suerte.
unperplejo
20-04-2025 08:33,
Totalmente. Estoy anotando cada operación con motivo de entrada, resultado y si la volvería a hacer. La consistencia empieza con el registro.
BrianCM97
20-04-2025 08:36,
No entiendo cómo algunos no ponen SL. ¿Queréis que os llame el margin call por teléfono?
demetrio
20-04-2025 08:41,
Estoy probando usar Envelopes junto con BB. Me dan señales más suaves, y cuando ambas coinciden, suele ser una buena entrada.
Donchoko
20-04-2025 08:45,
Yo también usé envelopes, pero en mercados lentos. En noticias ni se te ocurra. Te vuela la cuenta.
lagavuling
20-04-2025 08:50,
Mi peor error fue meterme a operar NFP con scalping de 1 minuto. No me dio tiempo ni a respirar antes de perder 35 pips.
unperplejo
20-04-2025 08:54,
Buen recordatorio: no operéis noticias importantes con sistemas de 1 minuto! A no ser que tengáis acceso directo al servidor de Goldman Sachs.
¿Sabéis si hay alguna herramienta que combine tick chart con niveles de volumen para M1? Estoy buscando algo que me dé ese extra para confirmar entradas.
Sí, busca el plugin de Sierra Chart con OrderFlow. Pero prepárate, no es barato ni fácil de usar.
¿No os da miedo que los brokers vayan en contra del scalping? Muchos dicen que lo aceptan, pero al final te meten slippage o te rechazan órdenes.
Si usas un broker con mesa de dinero, estás muerto antes de empezar. ECN o nada.
unperplejo
20-04-2025 09:19,
Estoy haciendo backtesting manual de los últimos 60 días con mi sistema de M1. Resultados sorprendentes: casi un 81% de aciertos, pero necesito filtrar mejor las entradas en rango.
bourbon136
20-04-2025 09:24,
Para mí la clave fue dejar de usar indicadores. Solo PA, zonas de liquidez y media de 20 simple. Menos es más.
gosponsor
20-04-2025 09:29,
Los que usáis 5 indicadores a la vez, ¿no os explota la cabeza? Parece más un árbol de Navidad que un gráfico de precios.
No hay peor enemigo del scalping que la duda. Si dudas, no entres. Así de simple.
economyforex
20-04-2025 09:38,
Cierto. Yo tengo una regla: si la entrada no salta a la vista en 3 segundos, no es buena.
unperplejo
20-04-2025 09:42,
Estoy desarrollando un EA basado en mis setups de M1. Si consigo afinar el control de spread y slippage, lo compartiré aquí.
tumberox
20-04-2025 09:45,
¿EA para scalping? Mucha suerte con eso. El 99% mueren en cuenta real por los delays de ejecución.
Pues yo tengo uno en VPS de Londres que lleva 3 meses generando ganancias constantes. No todos los EAs son basura.
rodrigoalextj
20-04-2025 09:52,
El problema no es el EA, es que la mayoría los pone en brokers de pacotilla y sin optimizar.
breunig24
20-04-2025 09:58,
Hay gente que lleva 5 años probando sistemas y aún no gana. Quizás el problema no es el sistema...
Scalping no es para encontrar el santo grial. Es para sacarle ventaja a pequeñas ineficiencias del mercado.
unperplejo
20-04-2025 10:08,
Viendo todos estos aportes me doy cuenta de que no hay una única manera correcta de hacer scalping. Pero sí hay un denominador común: gestión de riesgo y disciplina brutal.
josechubahian
20-04-2025 10:12,
Aquí todos hablan de estrategias, pero nadie menciona el impacto emocional de perder 4 veces seguidas. Si no sabes manejar eso, estás fuera del juego.