Ver la versión completa : Indicadores Semanales de Soporte/Resistencia con Fibs para Usuarios de VT � Sistema de Hans
salvatierra
19-04-2025 03:28,
Hola a todos, Voy a subir unos archivos que están hechos para VT. Así que o usas VT o los adaptas. Llevo más de diez años en esto del trading. En el camino, me han llamado la atención muchos métodos distintos, pero ninguno encaja del todo con mi estilo propio al sacarlos directamente de la caja. El foro ha sido clave para probar cosas nuevas porque hay sistemas aquí que están súper bien detallados (el VWB podría ser un buen ejemplo actual de eso
salvatierra
19-04-2025 03:34,
Indicadores VT y el Sistema
Sistema Simple de Breakout Combinado para EUR/USD y GBP/USD Primero identifica el máximo y mínimo entre las 06:00 CET y las 10:00 CET para ambos pares EUR/USD y GBP/USD Luego haz lo mismo de 10:00 CET a 14:00 CET Pon una orden BuyStop en el máximo +6 pips y una SellStop en el mínimo -6 pips en ambas franjas horarias y en ambos pares El objetivo de beneficio sería entrada +81 pips en EUR/USD y entrada +121 pips en GBP/USD Stop Loss en entrada -51 pips para EUR/USD y entrada -71 pips en GBP/USD. Si el otro extremo del breakout está dentro de esos 51 pips para EUR/USD o 71 para GBP/USD, el SL se ajusta a ese nivel (Para largos: SL = mínimo -6 pips = SellStop; Para cortos: SL = máximo +6 pips = BuyStop
garlenmotor
19-04-2025 03:45,
Tus aportes en los foros de VT ya son leyenda. ¿Modificaste solo los indicadores en este sistema o también ajustaste la lógica que lo mueve? Me intriga especialmente eso del James16 y Noos bar price action readings...
salvatierra
19-04-2025 03:48,
Lo siento DW. No tengo ni idea de qué son esas lecturas de acción del precio de James16 y Noos.
negroedgar
19-04-2025 03:53,
Yo tampoco sé lo que son, lo vi en el mensaje anterior. Pero lo que me da curiosidad es si el ajuste que hiciste fue solo estético o si realmente cambiaste cómo se abre una operación.
diegoqenk
19-04-2025 03:58,
Hola a todos. No quiero inventar la rueda otra vez Solo quería saber cuál sería la manera más sencilla de sacar el máximo y mínimo de un par en un periodo de tiempo determinado. Gracias a todos. El dinero: mal amo, pero el mejor esclavo.
¿Alguien quiere hacerle un backtest a esto? No parece muy complicado.
Voy a programar un EA para esto, así tenemos con qué trastear un rato. Solo una duda... ¿por qué se llama sistema combinado? No veo que combine nada entre EUR/USD y GBP/USD... Es la misma estrategia aplicada por separado a cada par con parámetros distintos, pero no hay interacción o dependencia entre ellos. No estoy loco; mi madre me hizo pruebas.
chicalo3
19-04-2025 04:12,
Ya terminé de hacerle backtest. Los resultados fueron dispares... en octubre de 2005 funcionó de lujo (EUR/USD +596 pips, GBP/USD +861 pips
salvatierra
19-04-2025 04:17,
Vale, voy a subir el código de los indicadores esta noche. Está todo limpio y comentado, así que cualquiera debería poder adaptarlo sin mucho lío.
Perfecto, ya era hora. A ver si es tan bueno como dices o solo otro experimento más para perder tiempo.
Gracias por compartirlo, Hans. Yo llevo un rato buscando algo que encaje mejor con mi forma de operar, así que le voy a echar un vistazo.
danielx26x
19-04-2025 04:28,
Sinceramente, si el sistema depende tanto del comportamiento entre las 6 y las 14 CET, ya empieza mal... demasiada rigidez para un mercado tan volátil.
Pues a mí me gusta. Lo he probado en demo una semana y va bastante fino, aunque lo del trailing stop podría ajustarse mejor.
arielwarren
19-04-2025 04:39,
¿Y si en vez de 30 pips de trailing en EUR/USD usamos 45? Lo probé y me sacó antes de tiempo varias veces.
Dejen de complicarse, esto es un sistema básico que funciona por pura mecánica. No intenten hacer alquimia.
bordusan
19-04-2025 04:50,
El nombre combinado es puro humo. Solo hay dos estrategias clonadas para distintos pares. Nada más.
Pepito454
19-04-2025 04:53,
Voy a meterle mano al código esta noche y ver si le puedo meter alguna lógica para filtrar entradas falsas. Si saco algo decente lo comparto.
No entiendo por qué tanta crítica. Nadie los obliga a usarlo. Si no les gusta, pasen al siguiente hilo y ya.
Pastinyo
19-04-2025 05:03,
A mí me gusta más cuando hay análisis de volumen detrás. Esto de puro price action sin contexto se queda flojo.
Estoy con @19. Mucho quejarse pero nadie aporta. Al menos Hans trajo algo.
marmariglesia
19-04-2025 05:12,
Este sistema necesita un filtro de tendencia urgente. Si operas en lateral te funde.
¿Alguien más lo ha probado en otros pares? Probé con USD/JPY y los resultados fueron un desastre.
Yo sí. USD/CHF y AUD/USD tampoco dieron buenos resultados. Esos rangos horarios no se ajustan igual a todos los pares.
diego1973
19-04-2025 05:23,
¿Podrías subir el EA para los que no usamos VT? Me vendría bien probarlo en MT4.
Lo que no entiendo es por qué usan un trailing más pequeño que el stop loss. Eso ya te dice que el sistema es incoherente.
El trailing más corto que el SL tiene sentido si quieres asegurar ganancias parciales rápido. Pero sí, se puede optimizar.
asturartista
19-04-2025 05:34,
Muchachos, dejen de buscar el santo grial. Ningún sistema los va a hacer millonarios sin trabajo detrás.
@28 eso es exactamente lo que los vendehumo no te dicen. Te tiran una plantilla bonita y a cobrar cursos.
Estoy haciendo forward testing en cuenta real. Resultados hasta ahora: 4 operaciones, 3 ganadoras. No está mal.
¿Y por qué nadie habla de la gestión monetaria? Sin eso, cualquier sistema se va al hoyo.
viky1986
19-04-2025 05:52,
Le metí un 1.5% de riesgo por operación con trailing de 35 pips en EUR/USD y va bastante estable.
alfredopm
19-04-2025 05:56,
¿Dónde están los adjuntos que prometió Hans? Porque yo no veo nada aún.
salvatierra
19-04-2025 05:59,
Subí los archivos hace un rato. Si no los ves, actualiza la página o revisa el primer post, ya están ahí.
¿Alguien ha logrado resultados consistentes por más de un mes con este sistema?
Yo llevo 6 semanas con él en demo. Varias semanas planas, una buena y una bastante mala. No es milagroso, pero tiene lógica.
El sistema está bien para aprender, pero ni loco lo uso con dinero real así como está.
Hay que testear esto en condiciones de alta volatilidad. Quiero ver qué pasa en NFP o discursos de Powell.
canero19
19-04-2025 06:22,
¿Y si aplicamos filtros tipo RSI o MACD? Lo podría hacer más robusto, aunque perdería simplicidad.
CARLOSPICO
19-04-2025 06:27,
Usar más indicadores solo mete ruido. El punto del sistema es su simpleza. O lo aceptas o lo dejas.
¿Podrías explicar cómo calculas los rangos horarios si el broker tiene GMT diferente?
Eso es fácil, solo ajusta las velas a CET con un indicador de sesión. Hay miles para MT4.
elcctroo
19-04-2025 06:40,
La mayoría de las entradas en el sistema son por ruptura de rango. Si hay noticias cerca, ni te metas.
aletony10
19-04-2025 06:45,
Lo probé con noticias de alto impacto y fue desastroso. Reventó el SL en menos de un minuto.
Para quienes lo probaron, ¿lo mejor es operar ambas sesiones o solo una?
inverduo
19-04-2025 06:54,
Yo solo uso la primera franja, la de 06:00 a 10:00 CET. Es cuando más limpias son las rupturas.
valencianista
19-04-2025 06:59,
Estoy armando una hoja de cálculo para hacerle seguimiento a este sistema. Si quieren les paso la plantilla.
Genial, súbela. Así podemos comparar resultados y afinar parámetros.
tradereuropa
19-04-2025 07:09,
Ojalá más hilos tuvieran este nivel de análisis. Aunque algunos comentarios sobran, hay buena info aquí.
golgota567
19-04-2025 07:12,
Tanta teoría y nadie dice qué lotaje están usando. ¿Minis? ¿Micros? Eso cambia todo.
Rubio Robles
19-04-2025 07:16,
Yo empecé con microlotes y ahora estoy en minilotes. Mejor ir lento y ver cómo se comporta el sistema.