Ver la versión completa : ¿Qué tipo de rango habrá el 4 de julio? Descubre el comportamiento del mercado en festivos USA
Como mañana es festivo en EE.UU., me pregunto qué tipo de rango se moverá el mercado el 4 de julio. ¿Alguien puede revisar el rango de los últimos 5 o 6 años y compartirlo? Solo pude ver el del año pasado en la plataforma de mi bróker y estuvo en torno a los 101 pips.
elenanito
18-04-2025 04:47,
El festivo en EE.UU. sin duda va a impactar a todos los pares, en mayor o menor medida. Pero deberías tener claro que lo más probable es que eurusd y usdjpy se queden casi congelados.
Ya empezaron los fuegos artificiales. El euro y la libra están cayendo.
¿Le sacaste algo a esa bajada?
Ya es algo tarde para revisarlo, pero si no estás seguro mejor quédate fuera. Hoy fue un día bastante tranquilo por el 4 de julio, aunque también coincidió con un anuncio del BCE. Cuídate. MIRA LA LÍNEA, OPERA LA LÍNEA... EL PRECIO TIENE QUE MOVERSE A ALGÚN LADO... Y SE MOVERÁ.
Revisé rápido en un calendario económico y en varios años el 4 de julio ni se movió el mercado. Algunos días no pasó ni de los 60 pips. No esperes acción brutal.
crackskywalke
18-04-2025 05:10,
Yo ni me molesté en operar hoy, días festivos en EE.UU. son puro aburrimiento. Mejor descansar y evitar operaciones forzadas.
kocinski
18-04-2025 05:13,
¿De verdad necesitás que alguien te diga el rango de hace 6 años? Bajate un histórico y revisalo vos mismo, no cuesta tanto.
Hoy el mercado está más lento que tortuga en reversa. Y eso que tenía algo de movimiento con el BCE.
Sí, lo revisé: en 4 de los últimos 6 años el rango fue entre 70 y 90 pips. Nada espectacular, pero tampoco muerto total.
No entiendo cómo siguen cayendo en la trampa de operar en festivos. Siempre igual: baja liquidez, alta manipulación.
Los institucionales están en la playa, hermano. Si tú estás operando hoy, probablemente estás solo en la fiesta.
Yo aproveché el retroceso de EU y me llevé 45 pips. Poco, pero para un día como hoy está bien.
mvzalexrazo
18-04-2025 05:40,
Lo que pasa es que muchos no entienden que días como hoy no se trata de cuánto ganás, sino de cuánto evitás perder.
alsinaviamont
18-04-2025 05:44,
Oye, no sé en qué bróker estás tú, pero el mío marcó apenas 82 pips de rango hoy. Ni se justificaba abrir el gráfico.
Bueno, al menos ya sabemos que el mercado odia el 4 de julio casi tanto como nosotros odiamos los lunes.
La falta de volumen es peligrosa, los movimientos se ven bonitos pero son puro ruido. Yo ni los toco.
Hoy gané 23 pips y me salí. No por cobarde, sino porque no hay liquidez real. Mejor prevenir que lamentar.
Ojo con pensar que todos los festivos son iguales. A veces hay sorpresas por otros fundamentales escondidos.
Hoy fue uno de esos días en los que ni los bots sabían qué hacer. Todo el mundo está esperando que se acabe.
Jeiner Marin
18-04-2025 06:14,
Yo he notado que el 4 de julio a veces se mueve fuerte... pero justo antes del cierre de Londres. Hay que tener ojo.
chievoboy
18-04-2025 06:17,
Hay más movimiento en una partida de ajedrez de abuelos que en el mercado hoy.
A veces menos es más. En días así mejor estudiar, planear y no arriesgar.
MortizFX
18-04-2025 06:27,
¿Y si en vez de buscar pips hoy mejor te vas a hacer un asado? Te juro que salís ganando.
michelbcn
18-04-2025 06:31,
No entiendo cómo siguen intentando cazar pips hoy. Los spreads están inflados y las velas no tienen fuerza.
Alvaro Tron
18-04-2025 06:35,
Hoy operé sólo por aburrimiento... y el mercado me castigó por eso. Aprendido queda.
eduimpio
18-04-2025 06:41,
Quien gane dinero hoy, no es trader. Es mago.
¿Alguien más notó que EU intentó un breakout falso? Eso fue puro cebo para novatos.
Yo hice scalping en M1 y saqué 18 pips. No fue fácil, pero con paciencia se pudo.
Andy Rengifo
18-04-2025 06:53,
Siempre hay oportunidad, incluso en festivos. Pero hay que ser más selectivo que nunca.
Aarongmn
18-04-2025 06:57,
Cualquier movimiento hoy está más manipulado que el IBEX35.
Martin3333
18-04-2025 07:02,
Una vez me fundí una cuenta por operar el 4 de julio. Nunca más. Hoy ni abrí el MT4.
Mario Velasco
18-04-2025 07:06,
¿A quién se le ocurre abrir operaciones hoy? Es como correr una maratón con chancletas.
Con tanto ruido hoy, cualquier análisis técnico se va al traste. Es jugar a la ruleta.
Días así no se trata de ganar, se trata de sobrevivir.
pruebas1
18-04-2025 07:24,
Hay traders que solo aprenden cuando les vacían la cuenta. El 4 de julio es buen maestro.
Revisé los históricos: el 4 de julio promedia 84 pips en EU, con mechas largas y cuerpo pequeño. Peligroso.
Superpip
18-04-2025 07:33,
Hoy el mercado parece que está de resaca. Las velas ni se mueven.
NicolasG
18-04-2025 07:37,
Gracias por traer este tema, me evitaste meterme en una operación sin sentido.
cmayorcay232@
18-04-2025 07:40,
Yo entré en corto en GU y ya voy +36 pips. Milagro de independencia.
No entiendo a los que se quejan. Sabían que era festivo y aún así querían volatilidad.
Fasito Diez
18-04-2025 07:51,
Hoy fue un día ideal para backtesting. Aprendí más que en toda la semana.
Si te lanzás a operar hoy, mínimo pon SL apretado y TP conservador. No da para más.
Yo puse una operación por inercia y me sacaron con spread inflado. Nunca más.
DanielSimon
18-04-2025 08:05,
Qué ganas de complicarse la vida un 4 de julio. Mejor Netflix y relax.
Días como hoy no se operan, se estudian. Si estás buscando acción, estás en el mercado equivocado.
John Mcain
18-04-2025 08:12,
Bueno, al menos no perdí dinero hoy. Eso ya es ganancia.
Luis Vago
18-04-2025 08:18,
Hoy el mejor trade fue no hacer nada. La paciencia también se opera.
Con tanta calma en el mercado, hasta pensé que mi internet estaba roto.
Alextigator
18-04-2025 08:29,
Hoy hubo movimiento, sí� pero solo para sacarte del mercado si eras impaciente.
TonyChavez
18-04-2025 08:33,
Si te fue mal hoy, no te preocupes. La próxima vez que haya festivo, ya sabés: mejor te vas de paseo.