PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué los traders insisten en pruebas y por qué algunos siguen peleando contra el mercado?

fabisman
12-04-2025 09:31,
¿Por qué tantos traders insisten con ver pruebas de operaciones? A lo que voy es: si alguien comparte un sistema con puntos de entrada y salida claros, ¿no debería ser responsabilidad del trader probar por sí mismo si ese sistema funciona o no? Si funciona, genial, ya tienes algo nuevo para sumar a tu arsenal. Si no va, pues ya aprendiste algo y a otra cosa. No entiendo esa necesidad constante de ver pruebas, sobre todo hoy que cualquiera puede usar una cuenta demo sin gastar un centavo. Además, he notado que por aquí hay bastantes que se empeñan en ir contra la tendencia. ¿Cuál es la necesidad de promediar pérdidas? Estuve un tiempo leyendo el hilo de Sonic R, y ahí enseñan a promediar posiciones perdedoras. Nanningbob también tiene un sistema de recuperación. Ambos tienen bastante aceptación. Respeto lo que hacen, incluso lo entiendo, pero tal vez yo solo tenga que superar esa aversión a ir contra el mercado. Necesito opiniones. A mí me enseñaron que si el precio sube, se compra. Y si baja, se vende. ¿Tan complicado es? ¿Me estoy perdiendo de algo? Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis � Joker

juanfinancier
12-04-2025 09:37,
Algunos promedian porque, sinceramente, no dan para más. Si eso les duele, seguramente tampoco sean capaces de asumir una pérdida y, lo más probable, es que estén perdiendo a largo plazo. Prefieren tener razón que ganar dinero. Y sobre lo de pedir pruebas, es normal. La gente desconfía cuando se trata de plata. Si alguien viene vendiendo humo, tampoco está mal exigirle que lo justifique. Dicho esto, casi todos los sistemas que aparecen en este foro son pura basura. Pero si escarbas lo suficiente, algo útil aparece.

fabisman
12-04-2025 09:41,
Promediar significa inmovilizar dinero que podrías estar usando en otra operación con mejor potencial. Y es increíble la cantidad de gente que no lo entiende. Sobre pedir pruebas, yo creo que con mostrar el sistema ya es suficiente. Cada quien decide si lo prueba o no. Y sí, en este foro hay oro si sabes buscar. Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis � Joker

zaldiak
12-04-2025 09:46,
Totalmente de acuerdo. No hay justificación para seguir añadiendo a una operación que ya está en pérdidas. A los novatos les cuesta aceptar que se equivocaron, por eso no cortan pérdidas. Y así es como el 95% fracasa. Promediar puede tener sentido si estás invirtiendo, pero no cuando estás haciendo trading. Son dos cosas muy distintas, y muchos ni siquiera lo entienden. Otra razón más por la que la mayoría se estrella. Opera lo que ves, no lo que crees.

fabisman
12-04-2025 09:50,
Desde que llegué al foro he leído todo lo que he podido, más que nada para ponerme al día con MT4. He visto que el hilo de Sonic se mantiene siempre entre los más vistos, pero ahí promedian pérdidas. No quise presionar a tah con eso, él dio sus razones. Abrí este hilo justamente para entender qué me estoy perdiendo. Promediar te va a reventar la cuenta tarde o temprano. Y si no te revienta, vas a operar con lotes tan pequeños que no vale la pena. Lo de las operaciones de recuperación también me resulta curioso. A lo mejor no lo entiendo. No creo saberlo todo ni mucho menos, pero no entiendo por qué no cierran una operación perdedora y listo. ¿Alguien me explica? ¿Por qué hacen esto? Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis � Joker

pullbak
12-04-2025 09:55,
¿No te parece curioso que la mayoría de los traders acá estén perdiendo y que los hilos más populares sean los que dan malos consejos? La mayoría de los que intentan vivir de esto terminan regalándole su dinero a los que sí saben lo que hacen. Así ha sido siempre y seguirá siendo. El problema es que quieren tener razón todo el tiempo. Les encanta ver un historial limpio, sin pérdidas. El ego les pesa más que la gestión de riesgo y el beneficio a largo plazo. Sé que suena crudo, pero así es. Y aunque les explicaras con lujo de detalle cómo ganar dinero, igual no podrían. Porque no aguantan la presión ni entienden lo que implica esto. Hay que aceptar que tu cuenta crece porque la del otro se achica. Así de simple.

SHARKHAN
12-04-2025 09:59,
Si el precio sube, compra. Si baja, vende = trading minorista = 100 % de perdedores. Ejemplo: ORO

samuca
12-04-2025 10:03,
Creo que promediar pérdidas viene de un defecto genético. Estos traders son parte del ecosistema del mercado, como las presas lo son para los depredadores. Todos cumplen una función, incluso ser carne para los demás.

Tristam
12-04-2025 10:07,
Justo pensaba en eso hace poco. Hay gente que todavía sigue aferrada a sus operaciones perdedoras.

a3170334
12-04-2025 10:12,
Sí, y pronto volverán a quedarse atrapados del lado equivocado = trading minorista ==> Vender barato / Comprar caro.

Rsotelo
12-04-2025 10:16,
En myfxbook he notado lo mismo. Los traders retail siempre están del otro lado del movimiento. Supongo que siguen haciendo promedio de costos.

fabisman
12-04-2025 10:19,
Si el precio sube y compras, atrapas el movimiento que viene... o tal vez no, pero estás en la jugada. Si el precio baja y vendes, pasa igual. Es así de simple. Lo que mata a los traders minoristas es andar saltando de sistema en sistema, apalancarse demasiado, y no aceptar cuando el precio va en su contra. Todo lo demás que rodea al trading me parece más marketing que otra cosa. Sigo aprendiendo porque me fascina ver cómo se complica un juego tan simple. Mi sistema es básico: al inicio de la semana espero que el semáforo ZZ estándar me dé una alerta. Si lo hace, entro en esa dirección con el stop en el nuevo máximo o mínimo semanal. Si rompe ese nivel, invierto la operación y coloco el stop en el extremo opuesto. Voy añadiendo posiciones si lo veo conveniente. Calculo que mi tasa de aciertos es de un 30%. Pasé por la etapa de los indicadores cuando empecé, y todavía me impresiona verlos en acción. Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis � Joker

nestorn
12-04-2025 10:23,
Podés tener un sistema con solo un 10% de aciertos y aún así ganar dinero, si el ratio beneficio/riesgo es superior a 10:1. La tasa de acierto no importa, lo que vale es ser rentable. El trading es 70% psicología, 20% gestión de riesgo y 10% estrategia. La mayoría fracasa por el primer punto. Opera lo que ves, no lo que crees.

fabisman
12-04-2025 10:29,
Un ratio de 10:1 no es nada del otro mundo si lo pensás bien. Por ejemplo: ahora mismo el par EJ tiene un rango diario promedio de 180 pips en el último mes. Si arriesgás 21 pips por entrada y enganchás el mínimo o máximo diario, ahí está tu 10:1. ¿Y si aguantás una semana? ¿Un mes? ¿Y si sumás posiciones a favor de la tendencia? Por eso me cuesta tanto entender lo de promediar pérdidas. Ese capital podría usarse para cargar en la dirección correcta. Hay un hilo donde promediar ya es casi religión, con reglas y plantillas oficiales. Eso es lo suyo, y lo respeto. Otro hilo usa indicadores que te meten en la operación cuando ya es tarde, porque las reglas lo exigen. Y hay otro donde tenés que adivinar el ángulo de un indicador de momentum. Todo esto parece ser para evitar asumir pérdidas. ¿Desde cuándo perder se volvió tan inaceptable? Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis � Joker

Walter Vera
12-04-2025 10:33,
Estoy casi seguro de que al menos el 99% de los traders del foro tiene un ratio menor a 10:1. Opera lo que ves, no lo que crees.

jfj2311
12-04-2025 10:38,
Muchos de los que abren hilos en la sección de Trading Systems son brokers, agentes o perdedores resentidos que hace poco se fundieron y ahora quieren embaucar a novatos vendiéndoles EA�s ridículos.

fabisman
12-04-2025 10:44,
Eso no pasaría si hicieran SAR en su stop. Entonces estarían comprando barato. No es física cuántica. Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis � Joker

fabisman
12-04-2025 10:47,
Si aguantaran más de dos segundos en una operación, podrían lograrlo. Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis � Joker

fabisman
12-04-2025 10:53,
¿En serio? Pensé que para eso estaba la sección comercial. Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis � Joker

Rock Ventura
12-04-2025 10:56,
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Comprar después de una subida o vender después de una bajada es cosa de novato. Esa gente solo sirve para llenar las órdenes de los grandes bancos e instituciones, que se los comen vivos. ¿Quién quiere entrar en una operación con alto riesgo y premio dudoso? El trading serio requiere entender la micromecánica del mercado. No es tan complejo, pero sí hay que usar la cabeza. Si tu sistema no tiene un sustento lógico en el flujo de órdenes, algo no cuadra.

fabisman
12-04-2025 10:59,
Seguro que simplifiqué demasiado cómo opero, pero no tanto. Mi meta es sencilla: estar del lado correcto del mercado. No digo que compres después de una subida, digo que compres mientras el precio sube. Que es muy distinto. Eso sí, respeto a los que necesitan usar indicadores para ver el precio más claro. Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis � Joker

anasfx
12-04-2025 11:05,
Eso no cambiaría mucho. Si los novatos mantuvieran sus operaciones más tiempo, tendrían un ratio 1:2 o más, porque no saben cuándo cortar pérdidas. Opera lo que ves, no lo que crees.

fabisman
12-04-2025 11:08,
Tristemente, entre lo que decís y el vicio de sobreoperar, probablemente tenés razón. Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis � Joker

fabisman
12-04-2025 11:12,
La mayoría no quiere aprender, quiere una receta mágica. Algo tipo: hacé clic acá y forráte. Y claro, así no funciona esto. Yo empecé a mejorar cuando dejé de buscar sistemas y empecé a entender el mercado.

Victor64
12-04-2025 11:18,
La mentalidad del que promedia pérdidas es: esto va a volver. Spoiler: no siempre vuelve. A veces se va... y con tu cuenta.

franciscoej
12-04-2025 11:23,
El problema no es promediar. El problema es no tener ni idea de por qué lo hacés. Si estás metiendo más lotes solo por no aceptar una pérdida, te estás suicidando con cada clic.

fabisman
12-04-2025 11:29,
A ver, si tenés que meter 5 indicadores para tomar una decisión, es porque no entendés el precio. No lo digo para ofender, pero simplificar es clave.

lilipeco
12-04-2025 11:33,
Vos decís comprar mientras sube, pero ¿y si justo estás entrando cuando los grandes están descargando sus posiciones? Ojo, que el retail siempre llega tarde.

dariorubio
12-04-2025 11:39,
Muchos no entienden que aceptar una pérdida no es rendirse, es seguir vivo para operar mañana.

fabisman
12-04-2025 11:44,
En mi experiencia, cada vez que intenté recuperar una operación mala, terminé cavando un pozo más profundo. Lo mejor que hice fue aprender a cerrar y cambiar de dirección.

homerovillalo
12-04-2025 11:50,
¿Vos sabés cuánta gente ni siquiera pone un stop? Están viendo qué pasa con dinero real. Es tragicómico.

neyudo
12-04-2025 11:55,
Cada vez que alguien dice no puede bajar más, el mercado responde: �¿ah no? sujetame el café�.

fabisman
12-04-2025 12:00,
Lo peor de todo es que el mercado no tiene la culpa. No es que te sacan. Vos solo te sacás.

Blue
12-04-2025 12:04,
Hay una especie de orgullo estúpido en no cerrar una pérdida. Como si hacerlo fuera admitir que sos un mal trader. Irónico, porque lo que te convierte en mal trader es justamente no cerrarla.

DaniFx88
12-04-2025 12:08,
Yo antes promediaba. Hasta que un día terminé atrapado en una operación durante 4 semanas. No dormía, no comía. Cerré en pérdida, aprendí y no lo volví a hacer.

fabisman
12-04-2025 12:13,
Promediar es como cavar un hoyo para salir de otro. Técnicamente estás haciendo más trabajo para empeorar la situación.

meanup
12-04-2025 12:16,
Muchos siguen patrones que ni entienden. Leen por ahí que alguien hace recovery trades y lo copian como loros. Pero ni se preguntan qué están haciendo.

maotrader3d
12-04-2025 12:21,
Algunos necesitan perder hasta el último dólar para aprender. Después de eso, quizás empiecen a tomárselo en serio.

fabisman
12-04-2025 12:25,
Hay que entender que no siempre vas a tener razón. El mercado no te debe nada. Asumí tu error y seguí.

alvarocoto
12-04-2025 12:30,
Me encanta cómo algunos montan plantillas con mil colores y piensan que eso los va a hacer ganar. Si fuera así, todos estaríamos en yates.

ja1me
12-04-2025 12:36,
Sistema de recuperación suena como a parche emocional para no admitir que te equivocaste.

fabisman
12-04-2025 12:40,
Yo creo que todos pasamos por esa fase de no querer cerrar una operación perdedora. La diferencia está en cuánto tiempo te quedás ahí.

ehdh
12-04-2025 12:45,
Muchos no están dispuestos a pasar por el proceso aburrido de ser constantes. Quieren emociones. Y en este negocio, la emoción se paga cara.

charlie
12-04-2025 12:50,
Promediar no es estrategia, es negación.

fabisman
12-04-2025 12:54,
Lo que veo mucho es gente que opera como si fuera un videojuego. Entran por impulso, sin contexto, sin plan. Así no se puede.

dragen
12-04-2025 12:59,
Los brokers felices con esa gente. Operan mal, pierden rápido, y vuelven a depositar.

jotamar
12-04-2025 13:04,
La mayoría no hace backtest, ni forward test. Se lanzan al mercado en vivo como si fueran Rambo.

fabisman
12-04-2025 13:09,
Yo le dije a un amigo que estaba sobreapalancando. Me respondió: tranqui, si va mal promedio. No le dije nada más. Un mes después estaba llorando que fundió la cuenta.

ramirostrada
12-04-2025 13:12,
El que promedia porque ya bajó mucho también es el que compra cripto porque ya no puede bajar más. Spoiler: puede y lo hará.

Dioni
12-04-2025 13:16,
Cada vez que veo un hilo promoviendo estrategias sin stops, me da escalofríos. Y lo peor es que tienen seguidores.