Ver la versión completa : De la ruina a la riqueza: Diario de trading con análisis, vídeos y estrategias en Forex
mariano1ero
11-04-2025 07:22,
Este hilo es como mi rincón para soltar todo lo que me apetezca compartir. Una especie de blog, pero sin problema si alguien más quiere participar con preguntas, comentarios o su análisis. Mientras esté relacionado con los mercados financieros, adelante. La mayoría de las veces subiré gráficos y vídeos que me parezcan útiles o interesantes. Para trading intradía, me centro en USDJPY y EURUSD, aunque también subiré ideas de trades a largo plazo (operativas semanales o mensuales
mariano1ero
11-04-2025 07:26,
Serías un necio si no ves este vídeo hasta el final. No juzgues el libro por su portada. Tiene una charla muy interesante. Refuerza mi teoría de que la caída del oro está pensada para que China se ponga al día � van a comprar cada onza disponible. Antes pensaba que estaban inflando el precio para que China no pudiera alcanzarlo, pero eso no tiene sentido a nivel global. Aplastaría la economía mundial... todo el mundo depende de China. Vídeo insertado. Cuando ganes, mantén la esperanza; cuando pierdas, ten miedo.
mariano1ero
11-04-2025 07:31,
DailyFX � Resumen de fin de semana Vídeo insertado Revisión de la sesión de Londres Vídeo insertado Cuando ganes, mantén la esperanza; cuando pierdas, ten miedo.
mariano1ero
11-04-2025 07:35,
Respuesta a la pregunta del primer post: va para abajo! Luego de esa corrección, seguro vuelve a subir. 100% garantizado! Solo hay que esperar a que haga suelo, no compres en el primer soporte que veas. Dale unas velas para confirmar el suelo... no entres solo porque tocó un nivel... espera a que se forme bien el soporte. Fíjate en las divergencias, sobre todo las ocultas. Aunque no entremos solo por niveles, saber qué zonas pueden actuar como soporte es fundamental. Es bastante evidente... Busca las zonas donde el precio se atasca más o donde hay pivotes importantes... sobre todo si se rompe el último swing bajo relevante. Cuando ganes, mantén la esperanza; cuando pierdas, ten miedo.
mariano1ero
11-04-2025 07:41,
Curva del 6/24 al 6/28 AUDUSD largo en 91.21 esperando corrección � para el 7/1 Cuando ganes, mantén la esperanza; cuando pierdas, ten miedo.
lobezno5
11-04-2025 07:45,
hola ¿cómo puedo contactarte?
mariano1ero
11-04-2025 07:49,
hola romek, perdón por no haber respondido antes te enviaré un correo este finde, voy a retomar pruebas con EAs y creo que tu nuevo ajuste ha bajado bastante el riesgo Cuando ganes, mantén la esperanza; cuando pierdas, ten miedo.
mariano1ero
11-04-2025 07:52,
Daily FX - 7/3 Vídeo insertado Cuando ganes, mantén la esperanza; cuando pierdas, ten miedo.
¿cuándo crees que es buen momento para entrar en largo? si hay algo que prefieres mantener en secreto, guárdalo... así de simple
elimartin
11-04-2025 08:01,
AU ya está tirando para arriba si hay algo que prefieres mantener en secreto, guárdalo... así de simple
No me interesa entrar en largo. En marcos de tiempo mayores aún no hay confirmación. Pero veremos.
caoc27101989
11-04-2025 08:10,
Parece que empezó a dudar si hay algo que prefieres mantener en secreto, guárdalo... así de simple
erilsonaraujo
11-04-2025 08:13,
si hay algo que prefieres mantener en secreto, guárdalo... así de simple
mariano1ero
11-04-2025 08:17,
Hoy lancé un scalp en 0.9136 en el hilo de AUDUSD se activó Cuando ganes, mantén la esperanza; cuando pierdas, ten miedo.
hola,,,,,,, si hay algo que prefieres mantener en secreto, guárdalo... así de simple
mariano1ero
11-04-2025 08:28,
Estoy haciendo unas pruebas con un EA... Y mientras lo hacía, me di cuenta de cuánto me gustan los gráficos de barras más que los de velas... impresionante! Este EA que tengo logra un +101% trimestral sin hacer interés compuesto... lo voy a poner en real con $1,001 USD la semana que viene. Aunque tengo otro aún mejor (menos riesgoso
altairtop
11-04-2025 08:32,
Supongo que el EA o método funcionará después de noticias de alto impacto si hay algo que prefieres mantener en secreto, guárdalo... así de simple
hchelbat
11-04-2025 08:35,
También apuesto que por tu nombre pareces trader millonario, jaja, es broma si hay algo que prefieres mantener en secreto, guárdalo... así de simple
urubroker
11-04-2025 08:40,
Me encanta el nivel del 38.2 aunque muchas veces también funciona en el 50% o 61.9 si hay algo que prefieres mantener en secreto, guárdalo... así de simple
Almerida
11-04-2025 08:45,
Si puedes duplicar tu cuenta en una semana (que es bastante tiempo
Un profesional con mucho capital puede lograr mucho más
laochuang
11-04-2025 08:55,
Exactamente eso, amigo!
mariano1ero
11-04-2025 09:00,
Duplicar la cuenta en una semana es posible, pero hay que entender que se trata de una operativa muy agresiva y de alto riesgo. Para lograrlo, necesitas una estrategia clara, una excelente gestión de riesgo y, sobre todo, disciplina. Muchos traders novatos intentan hacerlo sin un plan sólido y acaban quemando la cuenta en lugar de multiplicarla. Lo primero es establecer un objetivo realista: si vas a buscar un 100% semanal, debes estar preparado para gestionar drawdowns fuertes y mantener la cabeza fría. Una de las claves para este tipo de crecimiento exponencial está en identificar movimientos explosivos del mercado, como los que se dan tras noticias económicas de alto impacto. Por eso muchos scalpers y daytraders se preparan específicamente para los NFP, decisiones del FOMC o declaraciones del BCE. Pero entrar justo después del evento no es tan sencillo como parece: hay que saber leer el contexto técnico previo y tener claro si el movimiento es sostenible o solo un spike momentáneo. Aquí es donde entra el análisis de volumen, divergencias y zonas clave de liquidez. Además, el apalancamiento puede ser tu aliado o tu enemigo. Usarlo correctamente permite maximizar oportunidades, pero también puede destruir tu cuenta si no controlas el riesgo. Nunca deberías entrar con más del 5% del capital en una sola operación, incluso si tu estrategia tiene un porcentaje alto de aciertos. Y algo aún más importante: cada entrada debe tener una lógica detrás, no puede ser impulsiva. En este tipo de operativa no hay espacio para improvisar. Otro error común es querer operar todos los pares o saltar de un gráfico a otro buscando oportunidades. Lo más sensato es especializarse en uno o dos pares, entender cómo se mueven, qué los afecta, cuáles son sus horarios de mayor volatilidad y cómo reaccionan ante eventos específicos. Por ejemplo, EURUSD y USDJPY son ideales para esto porque tienen buena liquidez, spreads bajos y muchas fuentes de información disponibles. Por último, recuerda que esto es una maratón, no una carrera. Puedes duplicar una cuenta en una semana, sí, pero la clave es si puedes mantener ese rendimiento a lo largo del tiempo sin arriesgarlo todo. Lo que realmente marca la diferencia en el trading no es hacer crecer una cuenta rápido, sino saber proteger ese crecimiento. Muchos han hecho crecer cuentas de $1,001 a $5,005 en días... y las han perdido igual de rápido por falta de control emocional y sobreoperación.
neferforex
11-04-2025 09:06,
Todo eso suena bien en teoría, pero en la práctica nadie respeta el riesgo cuando ve una entrada clara.
dallana17
11-04-2025 09:11,
Duplicar una cuenta no es difícil... lo difícil es no arruinarla después.
Rascacio
11-04-2025 09:16,
Con una cuenta pequeña uno arriesga más, es normal, pero hay que saber cuándo parar.
Charly HF
11-04-2025 09:21,
Prefiero crecer lento pero constante, no me interesa duplicar rápido si eso significa perderlo todo.
Un EA bien configurado puede hacer ese 100% semanal... pero solo si el mercado acompaña.
La clave está en la psicología, más que en la estrategia.