Ver la versión completa : Libros recomendados sobre fundamentos, forex y economía para traders serios
Pitagoras
02-04-2025 03:58,
Hola, ¿qué libros sobre fundamentos del forex me recomendarían? Nada de autores vendehumo, solo economistas o gente que realmente se gana la vida invirtiendo o haciendo trading con instrumentos financieros. Busco libros más avanzados, que profundicen bien en estos temas. Ya manejo lo básico de economía, conozco a Friedman, Hayek, Keynes, Smith, etc., pero quiero libros más específicos que se centren en economía aplicada al mercado de divisas. Gracias.
xandermac
02-04-2025 04:02,
Te recomiendo La alquimia de las finanzas de George Soros, da una perspectiva diferente a la teoría económica tradicional en los mercados financieros. Sin prisa pero sin pausa.
siguga29
02-04-2025 04:05,
Todo lo que haya escrito Nassim Taleb, sin duda.
Además de La alquimia de las finanzas, que ya se mencionó: Forex para Dummies de Brian Dolan Análisis Intermercado de John Murphy Forex y análisis intermercado de Ashraf Laidi
Introducción al Análisis Fundamental de Michael C. Thomsett Schwager sobre futuros: análisis fundamental de Jack D. Schwager
Si quieres algo realmente profundo, léete International Economics de Paul Krugman. No es solo teoría, te abre la cabeza sobre cómo los flujos de capital afectan las divisas.
No entiendo por qué la gente sigue recomendando Currency Trading for Dummies. Si ya conoces lo básico, ese libro es perder el tiempo.
juanpolagruto
02-04-2025 04:29,
¿Has mirado The Dollar Crisis de Richard Duncan? Brutal para entender el sistema monetario global y cómo colapsa todo cuando se rompe el equilibrio.
nerimfaluz
02-04-2025 04:33,
Mira, si esperas que un libro te dé una fórmula mágica, vas mal. Pero si quieres teoría dura aplicada, busca libros de macroeconomía moderna, tipo Blanchard.
Yo leo los informes del BIS, no libros. Más actuales, más reales, sin relleno editorial.
Carrion17
02-04-2025 04:42,
Te falta leer a Mises. Si vas de Hayek y Friedman, no te lo puedes saltar. La Acción Humana es más duro que una piedra, pero merece la pena.
malfonso
02-04-2025 04:47,
Globalizing Capital de Barry Eichengreen. Si te interesa cómo los sistemas monetarios evolucionaron y por qué afectan al forex, es oro puro.
Bro, si estás buscando fundamentos en forex y no has tocado nada de balance de pagos ni tipos de interés reales, estás en pañales todavía.
sergifern
02-04-2025 04:55,
Te diría que te metas con los papers de la Fed o el ECB. Ahí está el contenido que los traders institucionales sí leen.
mirshawii
02-04-2025 04:59,
La mayoría de los libros que mencionan por aquí no sirven para operar. Son para entender, sí, pero no para ganar pasta con eso.
lampnetwork
02-04-2025 05:03,
Un clásico olvidado: Manias, Panics, and Crashes de Kindleberger. Historia económica que se repite una y otra vez en forex.
¿Por qué nadie menciona a Mark Mobius? Tiene libros buenos sobre mercados emergentes y cómo las divisas se comportan en esos entornos.
Mi consejo: mezcla teoría con práctica. Lee a Soros y a Schwager, pero también abre una demo y mira cómo responde el mercado a los datos macro.
conanjasp
02-04-2025 05:14,
Todo muy bonito, pero sin entender cómo se fija una tasa de interés y cómo se traslada eso al precio de una divisa, no vas a llegar lejos.
rahernande96
02-04-2025 05:18,
Busca material de la escuela austríaca. No está de moda, pero su visión del dinero y el valor te puede dar otra perspectiva.
Me hace gracia la gente que recomienda Dummies. Si estás en este hilo, es porque ya superaste esa etapa.
Un poco más técnico: Exchange Rate Economics de Ronald MacDonald. Duro, académico, pero te da teoría monetaria aplicada al tipo de cambio.
Alberini
02-04-2025 05:31,
A mí me ayudó mucho The Little Book of Currency Trading de Kathy Lien. Fácil de leer pero con ideas aplicables.
andrei020
02-04-2025 05:35,
No pierdas el tiempo con Taleb si estás buscando fundamentos. El tipo habla de filosofía más que de trading.
El mejor libro que leí sobre fundamentos: Monetary Policy, Inflation, and the Business Cycle de Jordi Galí. Es denso, pero vale cada página.
Manu Trader
02-04-2025 05:45,
Tal vez suene raro, pero leer sobre geopolítica también te va a abrir el panorama. El impacto en divisas es directo. Mira autores como Peter Zeihan.
Los libros son útiles, pero los buenos están escritos por bancos centrales. Vete al sitio del ECB y empápate.
spc81927
02-04-2025 05:54,
Puro postureo con tantos libros académicos. ¿De verdad los leéis? Yo prefiero 5 informes bien leídos que 10 libros medio entendidos.
Uno que nadie menciona y es una joya: The Economics of Exchange Rates de Lucio Sarno. Nada fácil, pero te da visión de peso.
Lee a Ray Dalio. Principles for Navigating Big Debt Crises te da una visión macro brutal que puedes aplicar directamente al análisis de divisas.
solajero
02-04-2025 06:07,
El forex no es para intelectuales. Es para rápidos. Pero si quieres leer, que sea algo que puedas aplicar mañana mismo.
pedrosas
02-04-2025 06:12,
No te olvides de mirar fuentes como IMF, World Bank o el mismo FRED. A veces una gráfica bien entendida vale más que cien páginas.
Los que recomiendan para Dummies es que no han operado en su vida real. Esto va en serio, no es una afición.
fernibea
02-04-2025 06:23,
Si quieres combinar fundamentos con contexto real, mira el libro de Mohamed El-Erian When Markets Collide. Tremendo.
Yo estoy leyendo The Global Minotaur de Varoufakis. Te hace pensar en cómo el dólar sostiene su hegemonía.
Un consejo de veterano: menos teoría y más screen time. Pero si insistes en leer, céntrate en autores que hayan estado en el barro.
nostromo2002
02-04-2025 06:37,
No sé tú, pero yo aprendí más viendo cómo reaccionan los pares de divisas a los discursos de Powell que leyendo a Hayek.
pipsforLaura
02-04-2025 06:40,
Hay un libro que no es muy conocido pero es oro: Currency Strategy de Callum Henderson. Denso y técnico, pero muy útil.
aureliano
02-04-2025 06:46,
No entiendo la obsesión con Soros. El tipo ganó una fortuna sí, pero el libro es un caos mental.
Pasa de libros viejos. Este mercado cambia cada mes. Mejor suscribirse a buenas newsletters y estar al día.
También puedes buscar tesis doctorales sobre divisas. En muchas universidades están disponibles gratis y tienen información muy actual.
tradersgye
02-04-2025 07:00,
Esto va para los que recomiendan libros light: ¿de verdad creéis que alguien que lee a Friedman quiere leer Dummies?
BCNcarlos
02-04-2025 07:04,
Si quieres algo que mezcle psicología, economía y mercado: Trading in the Zone de Mark Douglas. No es fundamentos puros, pero te aterriza.
artespacio
02-04-2025 07:09,
¿Y nadie menciona El retorno de la economía de la depresión de Krugman? No es específico de forex, pero te da una base sólida para entender crisis.
matrixworld43
02-04-2025 07:13,
Yo aprendí más leyendo actas del FOMC que cualquier libro. Están gratis en la web de la Fed. Ahí es donde está el jugo.
Cuidado con los libros de autores que viven del trading. Muchos solo viven de vender libros.
Al final, todo se reduce a entender qué mueve el precio: tasas, expectativas, flujo de capital. No necesitas 20 libros para eso.
FEJARAM9
02-04-2025 07:27,
Libros que te hacen perder el tiempo: todos los que dicen ganar en forex. Los buenos no te venden humo, te explican estructuras.
Forex Essentials in 15 Trades de Greenberg. Cada capítulo es una lección real con contexto macro detrás.
Hazte un favor y no te encierres solo en economía. Métete también en análisis político y ciclos globales. Todo eso mueve el mercado.