Ver la versión completa : �La operación más inolvidable de todas!
jrvalramos
01-04-2025 03:29,
Hola a todos! ¿Cuál ha sido la operación más épica que recuerdan haber hecho? ¿Cómo fue? ¿Qué condiciones había? ¿Por qué no pueden olvidarla? ¿Tal vez porque les dejó una buena ganancia... o porque fue un desastre total? Venga, compartamos experiencias! Gracias por participar y contar sus historias.
Josehernan
01-04-2025 03:33,
Aún no he tenido ninguna operación que se quede grabada en mi carrera con cuenta real. En demo sí que he tenido algunas bastante buenas.
Mi trade más épico fue una compra en EUR/JPY hace poco. Cerré con +301 pips, pero lo increíble es que el precio terminó yéndose más de 701 pips a mi favor.
Una vez operé el euro un viernes por la noche estando borracho. Le saqué más de 201 pips en un rato. Estuvo brutal. Ven conmigo si quieres sobrevivir!
En ese momento mi estilo era más de scalping. La operación que nunca olvido fue en demo, con EurUsd. Abrí una venta, pero no alcancé a meter ni SL ni TP porque se me cayó el internet. Estuve sin conexión como tres días. Cuando logré reconectar y abrí la plataforma, llevaba más de 201 pips ganados. No me hagan mucho caso. Gracias.
Tengo tantas que ni sé por dónde empezar. ¿Cómo olvidar una sola? Compro, baja el precio. Vendo, sube el precio. Funciona siempre.
ernesto1965
01-04-2025 03:55,
Jajaja... es gracioso pero cierto. En mi caso, fue esa primera operación con dinero real. Luego me di cuenta de que era el comienzo de una serie de trades que me demostraron que mi sistema no servía. Las que más me gustan son las que coinciden con una noticia gorda y te pilla bien posicionado. No importa tanto lo que se gane, sino lo rápido que se mueve todo. Me encanta. Sáquenme la cabeza del trasero, me estoy quedando sin oxígeno...
Charly HF
01-04-2025 03:59,
XAUUSD el año pasado, vi una divergencia brutal en CCI en el marco H4 Lancé la orden, cerré la laptop y me olvidé del mercado ese día Luego me dicen que lo mire... cuando reviso, había caído a lo loco y siguió bajando durante 3 días. Imposible de olvidar esa entrada.
No es forex pero es graciosa. Sesión de póker de 10 horas en el Hippodrome en Londres. Un jugador pidió "una guarnición de brócoli". Posiblemente la orden más rara y memorable de todas. Era un turista yankee con pinta de Hollywood: camisa blanca abierta de más, pantalones naranja fosforescente y unos cascos gigantes puestos. Demasiada TV de póker le fundió el cerebro. Y en forex, mi primera vez operando el NFP fue una experiencia que me abrió los ojos.
jrvalramos
01-04-2025 04:09,
Jajaja! Todas las órdenes en demo parecen mágicas
jrvalramos
01-04-2025 04:12,
Veo que tienes una filosofía muy particular sobre el trading en forex
esthelaceva
01-04-2025 04:18,
La más bestia que he tenido fue una venta en Usd/Jpy. Salí con casi 26 veces lo que arriesgué. Estaba más que feliz con esa.
La operación que más recuerdo... suele ser la última que hice. TODAVÍA NO HAY SUFICIENTE INFO PARA UNA RESPUESTA DECENTE.
RicardoSpirit
01-04-2025 04:27,
¿Estás hablando del momento en que ocurrió el tsunami? Yo también estaba corto en usd/jpy por esa época, un día tranquilo por la tarde tipo 4-4:30... No olvidaré nunca cómo se desplomó el precio. Mi segundo trade más impactante fue cuando el banco suizo intervino por primera vez. Estaba en largo en chf/jpy, dormido, y me desperté con un spike tremendo... no lo vi en vivo, pero fue una locura. PD: el usd/jpy cayó mínimo 1,001 pips y el chf/jpy subió como 1,201. Todo eso pasó en menos de una hora.
No, no fue por el tsunami. Fue en una corrección reciente en el Usd/Jpy. Desde arriba hasta abajo hubo como 1,001 pips de rango. Yo pillé unos 501 pips más o menos, usando stops ajustados como siempre.
gerencia@clim
01-04-2025 04:36,
La que más me marcó fue en primavera del 96. Operaba commodities con análisis técnico y fundamental. Vi en las noticias que venía una ola de frío fuerte a Florida y amenazaba los cultivos de naranja. Al día siguiente me conecté (por dial-up, jeje
jrvalramos
01-04-2025 04:41,
Vaya historia memorable! ¿Todavía se puede operar el jugo de naranja hoy en día? ¿Tiene buena volatilidad?
Me alegra que te haya hecho gracia. Fue mi primer y único trade con OJ. Más que suerte, fue estar atento y actuar en el momento justo. Sigue cotizando, sí. Imagino que la mayoría del volumen viene de empresas que cubren riesgo, más que de especuladores. Este año también hubo susto con la cosecha de naranja, por clima y enfermedades. Ha sido buena mina de oro para algunos. https://www.marketwatch.com
Bellucci1
01-04-2025 04:51,
La operación que más recuerdo fue en GBP/USD, al principio de mi carrera en forex. Salió el dato del PIB del Reino Unido y pillé 101 pips en solo dos minutos. Ver eso en la cuenta fue brutal!
Mi operación estrella fue ayer: gané $2,521 con el oro. GBP/USD 2 1
jacmarketing
01-04-2025 04:59,
Tengo varias que se me quedaron marcadas por distintas razones. Muchas veces abro varias posiciones en poco tiempo, en la misma dirección, así que no es una sola operación sino varias seguidas. Pero si tuviera que elegir una, sería los largos en EURCHF en agosto de 2011, cuando había rumores del peg. Fue poco antes de que metieran el famoso piso en 1.20 (me perdí el movimiento gordo
Me salté por completo la etapa de demo Fui directo a operar en real Empecé con 1 y 2 lotes, con apalancamiento alto y scalping Vendí 1 lote Nunca entró en beneficio Me fui a dormir Al día siguiente: cuenta en cero Mi cuenta real duró 2 semanas Y para rematar, el precio hizo mínimo anual justo donde vendí.
jrvalramos
01-04-2025 05:07,
Wow! Mis felicitaciones, eso sí que fue una buena operación
No fue mi operación, pero fue muy memorable. Hurricane Sandy golpeó fuerte. Un amigo mío abrió un largo en el euro justo el viernes antes. Pensó que el desastre haría caer al dólar temporalmente. Además, veía rechazo en la zona de 1.2900, y su sistema daba señal de compra. Estaba confiado, venía ganando seguido. Abrió una posición de 10 lotes, con stop y take profit mentales. Él normalmente operaba 3 a 5 lotes. Sandy llega, se queda sin luz, sin internet, sin teléfono. El 31 de octubre logra conectarse y ve el precio por encima de 1.3000, luego se vuelve a cortar todo. Se sintió confiado. Puso el trade en pausa mental. En ese momento su prioridad era su familia. El 13 de noviembre me llama. La operación estaba en -261 pips. O sea, una pérdida de $26,000, mucho más de lo que había ganado antes. Se hizo el silencio. Lo único que atiné a decir fue wow. Él sabía que había hecho todo mal. Mientras hablábamos, su mujer entró y le preguntó por qué lloraba. No volví a hablar con él hasta dos semanas después. Para mi sorpresa, seguía en la operación. Lo que era -261 pips ahora estaba en break even. Dijo que la iba a mantener porque creía que subiría. Estaba loco. Al final llegó a 1.3100 y se sintió genial. Luego bajó a 1.2900 y decidió cerrar. Ahí entendió que estaba operando con un tamaño que no podía manejar. Lo peor es que después el precio se fue a 1.3300 y luego a 1.3700. Nunca volvió a estar en negativo. Dejó de tradear después de eso. Retiró todo y no volvió a mirar un gráfico. Dijo que cuando sane sus heridas (jajaja
jrvalramos
01-04-2025 05:16,
La verdad, no entiendo cómo algunos celebran operaciones en demo como si fueran reales. Eso no cuenta! El mercado no perdona cuando hay dinero de verdad en juego.
jlms3871
01-04-2025 05:20,
Mi trade más épico fue con GBP/JPY. Entré en largo por impulso, sin análisis ni nada. Me fui a ver una peli, volví y estaba +401 pips. Desde ahí todo fue cuesta abajo. Aprendí la lección: nunca subestimes la suerte.
Una vez metí una orden de compra por error en lugar de venta... terminó dándome $1,201 de beneficio. A veces los errores salen caros, otras te salvan el mes.
tuttoworld
01-04-2025 05:28,
No tengo una favorita. Tengo muchas horribles que me han enseñado más que cualquier curso caro. Las mejores no se recuerdan tanto como las que duelen.
Tuve una operación en USD/CAD que se mantuvo viva por dos semanas sin tocar el SL ni el TP. Cada día revisaba y seguía ahí, flotando en el limbo. Al final, +171 pips. Le puse "el zombi".
morapablo2010
01-04-2025 05:36,
La más ridícula fue una vez que compré EUR/USD solo porque un influencer de Instagram dijo que era el momento perfecto. Perdí $1,501. Dejé de seguirlo y empecé a estudiar de verdad.
Cualquiera que diga que no tiene una operación inolvidable, miente! Aunque sea por lo mal que salió...
siguga29
01-04-2025 05:47,
Mi favorita fue una venta en AUD/NZD. Me fui a dormir y al despertar tenía la cuenta duplicada. Nunca supe exactamente qué pasó, pero desde entonces opero con SL por si acaso.
Asmodeus
01-04-2025 05:53,
No entiendo cómo algunos celebran pérdidas diciendo fue una lección valiosa. Si pierdo, me cabreo. Así es como aprendo.
Marco Canelas
01-04-2025 05:58,
Una vez abrí una posición y se fue directo al TP en menos de 10 segundos con un spike brutal. Fue como magia. Todavía no sé qué noticia fue, pero qué delicia.
Amor A Dios
01-04-2025 06:04,
Me pasó una vez que tenía la orden perfecta, análisis top, paciencia y gestión impecable. Justo antes de tocar el TP, la plataforma se cayó. Cuando volvió, me había saltado el SL por spread. Aún me duele.
Mi trade favorito fue cuando rompí una resistencia en EUR/USD y subió como cohete. Me sentí como un genio... hasta que al día siguiente devolví todo y más.
pablosanz
01-04-2025 06:12,
A veces pienso que el mercado se ríe de mí. Especialmente en mi primera operación en real: compré por impulso, sin SL. Perdí $501 en media hora. Bienvenido al juego.
salfagar
01-04-2025 06:17,
Para mí, la más top fue en petróleo. Entré largo justo después de una falsa ruptura, cerré con más de $3,501 de ganancia. Y lo mejor, sin sudar.
gurruman
01-04-2025 06:21,
Una vez compré oro porque soñé con lingotes flotando en el cielo. Gané. Desde entonces le hago más caso a mis sueños que a los analistas.
sitotipo
01-04-2025 06:27,
No es una operación en sí, pero sí un momento: cuando rompí una racha de 9 trades negativos seguidos con uno solo que recuperó todo. Ese alivio no tiene precio.
¿Mi mejor orden? La que no hice. A veces, no entrar es la mejor decisión.
Gnaxo Wallace
01-04-2025 06:36,
Tuve una operación en GBP/JPY que me hizo más de 451 pips... en contra. La mantuve por ego. Gran recordatorio de que el mercado no perdona arrogancia.
pelongui
01-04-2025 06:41,
Una vez gané $751 con una operativa basada en análisis lunar. Sí, de la luna. Ni idea cómo funcionó, pero fue brutal.
giomamf30
01-04-2025 06:47,
EUR/USD. Doble suelo clarísimo. Entré, aguanté y salí +201 pips. Fue la primera vez que todo salió según el plan. Desde ahí supe que podía vivir de esto.
jucaloma
01-04-2025 06:50,
Perdí mi primera cuenta real en dos días. Esa operación que me limpió todo sigue siendo la más inolvidable. Y la más estúpida.
Juan Riveros
01-04-2025 06:56,
La más loca fue cuando en plena conferencia del BCE metí una venta sin mirar. Gané más de 301 pips. La suerte del novato... que nunca volvió.
jesusmor
01-04-2025 07:01,
Una vez operé NFP con 2 lotes en EUR/USD sin saber ni qué era el NFP. +91 pips en segundos. No tenía ni idea de lo que había hecho, pero me enamoré del trading.
Daniel Gomez
01-04-2025 07:05,
El día que hice $1,021 con una sola operación en plata fue el día que me convencí de que esto sí se puede. Con estudio, claro. No con lotería.
bandarra
01-04-2025 07:08,
Recuerdo una operación en AUD/USD donde todo salió mal: entré tarde, sin SL, sin análisis... pero milagrosamente gané 101 pips. A veces el mercado perdona, pero no hay que confiarse.
pepito123
01-04-2025 07:14,
He tenido varias buenas, pero la mejor fue la que me enseñó a no ser codicioso. Cerré con +251 pips, quise reentrar pensando que seguiría... y perdí el doble. Lo bueno duró poco, pero la lección quedó.
Mi orden más memorable fue en demo, lo confieso. Pero era tan perfecta, tan limpia, tan ideal... que lloré al recordar que no era real.
Jorge Correia
01-04-2025 07:24,
Una vez compré USD/CHF en el peor momento posible. Perdí $2,001 en menos de 15 minutos. Pero aprendí más que en cualquier curso de $500.
Mi mejor trade fue cuando logré seguir mi plan al pie de la letra. No fue el que más dinero me dio, pero sí el que más disciplina me enseñó. Desde ahí cambié todo.
¿Inolvidable? Una vez que compré el euro antes de un dato importante, pero sin saber que se publicaba ese día. Me reventaron la cuenta. Ahora tengo el calendario económico pegado en la frente.
pelentaro
01-04-2025 07:37,
Mi operación favorita fue un USD/JPY que se fue directo al objetivo mientras yo estaba en la playa. Nada como ganar dinero mientras estás con una cerveza en la mano.
Me acuerdo de una vez que tenía tanta confianza en un trade que hasta avisé a mis amigos. Terminé en negativo y con burlas durante semanas. El ego cuesta caro.
Tradermax
01-04-2025 07:46,
Una vez cerré un trade en +1 pip por miedo... y luego el precio se disparó 301 pips más. Desde ahí aprendí a confiar en el análisis.
Vendí EUR/CHF justo antes del colapso del floor del SNB. Gané una fortuna. Pero lo raro es que no sabía lo que estaba haciendo. Nunca más tuve tanta suerte.
trader3455
01-04-2025 07:55,
Mi mejor operación fue en BTC/USD, sí, en crypto. Le saqué $4,001 en menos de 3 días. Desde ahí respeto más los gráficos que las noticias.
EJPachecoM
01-04-2025 07:59,
Nunca olvidaré el día que hice mi primer trade. Gané $51. Sonó la notificación y pensé: de aquí salgo millonario. Qué iluso. Pero esa sensación fue única.