Ver la versión completa : Estrategia ganadora
Me doy cuenta de que todos mencionan la mentalidad y la disciplina, pero ¿qué pasa con la parte técnica? ¿De verdad no importa tanto qué estrategia usas? Me cuesta creer que cualquiera pueda ser rentable solo con tener la mentalidad correcta.
manuelfx
15-10-2024 12:30,
La parte técnica es importante, pero ¿de qué te sirve tener una estrategia perfecta si no tienes la paciencia para seguirla? Puedes tener el mejor sistema del mundo, pero si te sales antes de tiempo por miedo o avaricia, no te servirá de nada. El trading es 80% mentalidad y 20% técnica. Sin una cabeza fría, la mejor estrategia no te va a salvar.
Entiendo lo de la mentalidad, pero siento que la estrategia debería ser más importante. No puedo imaginarme siendo rentable sin una buena técnica o sistema.
sergeiirkutsk
15-10-2024 12:39,
Claro que la técnica importa, pero lo que estamos diciendo es que incluso la mejor técnica falla si no sabes cómo manejar tus emociones. Si no eres disciplinado, romperás tus propias reglas en cuanto el mercado te ponga a prueba. Primero encuentra una estrategia decente y luego trabaja en tener la paciencia para seguirla sin desviarte.
Parece que todos coinciden en eso, así que voy a empezar a trabajar más en mi mentalidad. Pero aún estoy buscando una buena estrategia. ¿Alguna recomendación para empezar?
Edgarobando
15-10-2024 12:47,
Empieza con algo simple, como medias móviles o soportes y resistencias. No te compliques buscando la estrategia perfecta. A medida que vayas operando y ganando experiencia, encontrarás lo que mejor se adapta a ti. La clave es encontrar una estrategia que puedas seguir consistentemente, no la que promete más pips de inmediato.
Mi recomendación es usar un sistema con medias móviles. SMA 21/50 en gráficos de 4 horas es un buen punto de partida. No es complicado y te da señales claras. Haz un backtest con eso y verás que puedes sacar buenos resultados, pero recuerda: la clave es seguir las reglas.
He probado las medias móviles antes, pero a veces me siento frustrado porque las señales llegan tarde. ¿Alguna forma de mejorar eso?
pepusmac
15-10-2024 13:01,
Eso es normal. Las medias móviles son un indicador retrasado, no te van a dar la entrada perfecta. Si buscas algo más rápido, prueba con el RSI o con patrones de acción del precio. Pero, sinceramente, el problema no es la estrategia, es tu impaciencia. Estás esperando resultados inmediatos y eso nunca funciona en el trading.
Sí, supongo que mi problema es querer resultados rápidos. Voy a trabajar en eso, aunque no es fácil cambiar esa mentalidad.
Es difícil, pero necesario. La paciencia es algo que no solo afecta tus operaciones, sino tu crecimiento como trader. Si estás buscando resultados rápidos, solo te estás preparando para el fracaso. Concéntrate en aprender, no en ganar de inmediato. El dinero vendrá si haces las cosas bien.
Siko Monkey
15-10-2024 13:17,
Me encanta cómo todos aquí hablan de paciencia y mentalidad, pero la realidad es que muchos traders pierden porque siguen usando estrategias malas. Puedes ser paciente todo lo que quieras, pero si tu sistema no sirve, nunca serás rentable. A veces, el problema es la estrategia, no solo tu mentalidad.
Eso es lo que me preocupa. Siento que no importa cuánto me esfuerce en mejorar mi disciplina si la estrategia que estoy usando simplemente no es lo suficientemente buena. ¿Cómo sé si es mi mentalidad o mi estrategia lo que está fallando?
Buena pregunta. Si tu estrategia tiene un historial de ser rentable para otros traders y aún así no te funciona, es probable que el problema sea tu mentalidad. Pero si haces todo bien y sigues perdiendo, puede que sea hora de revisar tu sistema. Haz pruebas con tu estrategia en una cuenta demo y fíjate si, con una gestión de riesgos adecuada, puedes ser consistentemente rentable.
Tiene sentido. Creo que voy a dedicar más tiempo a probar diferentes estrategias en demo antes de comprometerme en una real. Prefiero saber que mi sistema funciona antes de arriesgar dinero de verdad. Gracias por el consejo.
Migsiete
15-10-2024 13:32,
Eso es lo mejor que puedes hacer. No hay necesidad de apurarse. Si una estrategia no funciona en demo, no va a funcionar en real. Usa ese tiempo para aprender y mejorar sin la presión del dinero real. Cuando te sientas seguro, estarás mucho más preparado para operar en serio.
A veces, lo que más necesitamos es tiempo para observar el mercado y entender cómo se mueve. No se trata solo de seguir ciegamente una estrategia, sino de aprender cómo se comportan los pares que estás operando. Pasa más tiempo observando y menos tiempo operando, y verás cómo mejora tu capacidad para tomar decisiones.
Es cierto, tal vez he estado operando demasiado sin realmente observar y aprender. Me voy a tomar un tiempo para simplemente ver cómo se mueven los pares y entender mejor sus patrones. Definitivamente necesito un enfoque más tranquilo.
Eso es lo que muchos traders no hacen. Quieren operar todo el tiempo, pero no dedican el tiempo suficiente a estudiar el mercado. La observación es clave para desarrollar la intuición y mejorar tus resultados. Menos acción, más análisis. Esa es la clave del éxito en el trading.
Mi sugerencia es que también tomes en cuenta el contexto del mercado. No todas las estrategias funcionan igual en diferentes condiciones. Hay momentos en los que una estrategia será rentable y otros en los que no. Aprende a leer las condiciones del mercado y adapta tu enfoque. No te limites a una sola estrategia. Sé flexible y ajusta según el contexto.
Buena sugerencia! Creo que a veces trato de aplicar una estrategia rígida sin considerar lo que realmente está pasando en el mercado. Definitivamente necesito ser más flexible y adaptar mi enfoque según las condiciones. Voy a trabajar en leer mejor el contexto antes de operar.
ESTHER H
15-10-2024 13:59,
Exactamente. El mercado es dinámico, no sigue siempre las mismas reglas. Si puedes aprender a identificar cuándo es el momento adecuado para usar una estrategia y cuándo es mejor esperar o usar otra, estarás un paso adelante. La flexibilidad es tan importante como la paciencia en este juego.
wgeronimor
15-10-2024 14:03,
Mike, si sigues buscando la estrategia perfecta, nunca la encontrarás. No existe. Todas las estrategias tienen fallos en algún momento. La clave es saber cuándo aplicarla y cuándo evitar el mercado. Si te pasas la vida buscando el Santo Grial del trading, solo perderás el tiempo. Aprende a trabajar con lo que tienes.
Entendido. A veces me obsesiono demasiado con encontrar algo que funcione todo el tiempo. Creo que es hora de aceptar que el mercado no siempre va a cooperar con mi estrategia. Voy a dejar de buscar la "estrategia perfecta" y empezar a mejorar lo que ya tengo.
hagakure
15-10-2024 14:11,
Esa es la actitud! No pierdas tiempo buscando algo que no existe. Mejor trabaja en ser más eficiente con lo que ya tienes. La perfección no existe en el trading, pero la mejora constante sí.
Si quieres mejorar de verdad, sigue haciendo pruebas en demo, analiza tus errores y ajusta tus estrategias según lo que aprendes. No tengas miedo de cambiar lo que no funciona, pero tampoco dejes de seguir tus reglas por miedo. Este es un juego de evolución constante. Nunca dejes de aprender.
Voy a seguir ese consejo. Gracias a todos por sus aportes, siento que he aprendido más en este hilo que en muchos otros. Ahora voy a trabajar en aplicar todo lo que he aprendido. Gracias de nuevo a todos por sus consejos!